¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186043
Título : | El director de educación primaria : estilos de liderazgo en la eficacia escolar |
Autor : | Jackeline Coronel Magaña |
Colaborador(a): | Hernán López Cerino |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2019 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Los directores hoy en día presentan desafíos debido a las constantes reformas y modelos educativos, además que al trabajar a cargo de diversos personales se ven en una tarea difícil de enfrentar, por lo que es de suma importancia los estilos de liderazgo que emplean en las escuelas primaria de organización completa y esta se vea reflejada en la eficacia escolar. Esta investigación se trabajó en dirección a la metodología cualitativa como lo es el método de recolección, donde el propósito general es explorar las relaciones sociales y liberal para describir la realidad tal y como la experimentan los objetos de estudio. El enfoque es estudio de caso que permitió explorar fuentes de conducta, por la flexibilidad liberal para explorar vías de indagación que surgen en el curso del estudio, donde se entrevistaron a dos escuelas primarias en turno matutino y vespertino de organización completa a cuatro personales que ahí laboran. Por lo tanto, se concluye que el director debe ser democrático, autoritario y estar pendiente de las necesidades de la escuela, así como también ser un gestor incansable para lograr mejoras educativas. Siempre consensar, acordar y dialogar con el personal, pero no dejando de ser autoritario y poner orden y normas previniendo situaciones negativas que puedan presentarse trabajar con un liderazgo que permita una Visión y unos objetivos compartidos: Que los miembros de la comunidad educativa compartan, en términos generales, la visión, los valores y las metas de su quehacer diario |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche Unidad 271 Tabasco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186043/1/UPN041MGECOJA2019.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 144 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGECOJA2019.pdf | 2.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |