¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186047
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLaura García Domínguezes_MX
dc.contributor.authorJosé Francisco Olivares Pérezes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2019es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186047-
dc.description.abstractLa investigación presenta un estudio de seguimiento de egresados a partir del diseño propuesto por el Instituto Tecnológico Nacional de México, tiene como objetivo hacer un análisis documental de la relación entre la oferta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Lerma y la percepción de sus estudiantes ante la demanda laboral en la región de la península de Yucatán. Para efectuar la exploración se aplicó el instrumento institucional denominado: Disposiciones Técnico – Administrativas para el Seguimiento de Egresados, se encuestaron a ex alumnos de las diferentes licenciaturas que se ofertan a las generaciones 2008 y 2009. Se realizó un estudio descriptivo con diseño no experimental y transversal, la aplicación del cuestionario fue mediante entrevista personal, vía internet y encuesta telefónica, obteniendo un total de 167 casos analizados. La información se contrastó a través de tablas descriptivas de acuerdo a la fórmula del Programa Operativo Anual (POA) egresados ubicados sobre total de egresados multiplicado 100. Llegando a las conclusiones siguientes, se identifican las fortalezas y debilidades de los egresados durante su formación académica que impacta en su desarrollo profesional, así como sus índices de satisfacción de los estudios realizados y su deseo de realizar estudios complementarios a través de esta investigación.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent129 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEstudio de seguimiento de egresados del Instituto Tecnológico de Lermaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186047/1/UPN041MGEOLJO2019.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEOLJO2019es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEOLJO2019.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original