¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186048
Título : El liderazgo del director de educación primaria
Autor : Perla Rubi Ortiz Ramirez
Colaborador(a): Edilma Maldonado Jarquín
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2019
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El trabajo de investigación que se presenta fue realizado con el propósito de conocer los elementos del liderazgo que se manifiestan en la función directiva y la influencia que éste tiene en la práctica educativa de los docentes y como consecuencia en los alumnos de una escuela primaria; la problemática surgió a partir de encontrar la importancia que tiene el liderazgo del director en la institución escolar nivel primaria y en la capacidad para plantearse metas, objetivos y resolver los problemas que se presentan dentro de la institución. La investigación se realizó mediante un estudio cualitativo con el método de estudio de caso del cual se requirió la observación no participativa y las entrevistas semi estructuradas hacia los docentes y el directivo, el cual permitió apreciar de manera cercana el tema, y analizar la información a partir de la opinión del directivo y los docentes en torno al trabajo que se realiza en la escuela, para conocer los métodos y estrategias que utilizan los directivos al momento de distribuir las actividades en la institución educativa.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Unidad 271 Tabasco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186048/1/UPN041MGEORPE2019.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 115 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEORPE2019.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original