¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMartimiana Ruíz Valenzuelaes_MX
dc.contributor.authorFrancisca Beltrán de los Santoses_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186055-
dc.description.abstractEste estudio busca la construcción de un marco referencial que incluya al directivo de Misiones Culturales en el mapa educativo, como un eje primordial en la educación permanente a lo largo de la vida. Fortaleciendo la atención pedagógica del docente, en miras de ofrecer la mejor formación para la vida y el trabajo. El desempeño de las competencias en la función técnico-pedagogica de un directivo misionero, actualmente es brindar importancia a la tarea de; guiar, dirigir y apoyar con liderazgo la práctica pedagógica docente, en el campo del desarrollo socioeconómico del alumno. El estudio del directivo en el ejercicio de las competencias técnico-pedagógicas es crucial en esta investigación, por tal motivo el análisis realizado se enfoca en las acciones de acompañamiento y asesoría, éstas fueron observadas en la práctica cotidiana del directivo, identificándose múltiples competencias, por ello se categorizaron en base a propuestas de varios autores, siendo las siguientes: Gestión, desarrollo humano o interpersonal, liderazgo institucional-pedagógico y profesional. Es así que, esta propuesta tiene el objetivo de retomar también elementos que fortalecerán las competencias del directivo como: formación, actualización y capacitación constante en éste para llevar a buen puerto su profesionalizaciónes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent165 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLas competencias del directivo en el desempeño de su función técnico-pedagógica en una escuela de misión culturales_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186055/1/UPN041MGEBEFR2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEBEFR2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEBEFR2018.pdf1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original