¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186056
Título : Ruta de mejora escolar alternativa para desarrollar competencias de lectoescritura
Autor : José del Carmen Cámara Uc
Colaborador(a): Manuel Jesús Novelo Pech
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2018
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En el presente trabajo de investigación se indagó sobre la forma como los docentes, el director y el supervisor de la zona escolar 019 diseñan las estrategias de la Ruta de Mejora Escolar para desarrollar las competencias de lectoescritura en la educación primaria en el medio urbano. La investigación documental proporcionó información que demostró que para lograr el desarrollo de competencias básicas es necesario que los maestros reconozcan las estrategias que más les funcionan y las dinamicen. Los resultados que se obtuvieron demostraron en la investigación de campo que el 85 % aproximadamente de los docentes se identifican con las estrategias aplicadas para mejorar las competencias de lectoescritura en la educación primaria, que el equipo técnico (supervisor y director de la escuela) están más involucrados en el proyecto con un 97 %, solo se observaron algunas diferencias en el uso por parte de los docentes de ciertos materiales propuestos por la normativa del programa de Escuelas de Tiempo Completo. Por lo anteriormente expuesto llegamos a la siguiente conclusión: que los maestros deben ser considerados como sujetos muy importantes en el momento de diseñar las estrategias de enseñanza porque serán finalmente ellos quienes las pongan en práctica
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186056/1/UPN041MGECAJO2018.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 91 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECAJO2018.pdf887.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original