¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186057
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Víctor Manuel Escudero Alcudia | es_MX |
dc.contributor.author | Karla Ivannel Carrillo Vinagre | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186057 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis visualiza ampliamente la presencia de los padres en las escuelas desde una perspectiva positiva, destacando los beneficios obtenidos gracias a su colaboración desde los diferentes rubros académicos, pedagógicos, inmobiliarios, culturales, deportivos, entre otros, todos ellos siendo parte de la cotidianidad y de la funcionalidad y organización del centro escolar, haciendo que en conjunto los alumnos alcancen niveles de aprovechamiento satisfactorios y que la institución refleje buenos resultados de forma en general, todo lo anterior se pretende analizando las estrategias que el director de la institución impulse con la ayuda de todo el equipo escolar, priorizando las necesidades y las posibilidades de las familias, las características del medio y los factores que tenga a favor o en contra, siendo el desarrollo de competencias para la vida en los educando el principal propósito de todos los interesados. De igual forma, al conocer la interacción entre la comunidad de padres y la dirección escolar nos brinda una amplia perspectiva sobre lo que implica la relación entre estas dos partes para que funcione óptimamente en la organización y funcionamiento siendo crucial en la búsqueda de la calidad educativa. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | [173] páginas | - |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Estrategias que utiliza el director para propiciar la participación de los padres de familia en la organización de una escuela primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Gestión escolar | - |
dc.subject.upn | Relación padres - escuela | - |
dc.subject.upn | Direcciones | - |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 271 Tabasco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186057/1/UPN041MGECAKA2018.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGECAKA2018 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGECAKA2018.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |