¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorVíctor Manuel Escudero Alcudiaes_MX
dc.contributor.authorKarla Ivannel Carrillo Vinagrees_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186057-
dc.description.abstractLa presente tesis visualiza ampliamente la presencia de los padres en las escuelas desde una perspectiva positiva, destacando los beneficios obtenidos gracias a su colaboración desde los diferentes rubros académicos, pedagógicos, inmobiliarios, culturales, deportivos, entre otros, todos ellos siendo parte de la cotidianidad y de la funcionalidad y organización del centro escolar, haciendo que en conjunto los alumnos alcancen niveles de aprovechamiento satisfactorios y que la institución refleje buenos resultados de forma en general, todo lo anterior se pretende analizando las estrategias que el director de la institución impulse con la ayuda de todo el equipo escolar, priorizando las necesidades y las posibilidades de las familias, las características del medio y los factores que tenga a favor o en contra, siendo el desarrollo de competencias para la vida en los educando el principal propósito de todos los interesados. De igual forma, al conocer la interacción entre la comunidad de padres y la dirección escolar nos brinda una amplia perspectiva sobre lo que implica la relación entre estas dos partes para que funcione óptimamente en la organización y funcionamiento siendo crucial en la búsqueda de la calidad educativa.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[173] páginas-
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEstrategias que utiliza el director para propiciar la participación de los padres de familia en la organización de una escuela primariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnGestión escolar-
dc.subject.upnRelación padres - escuela-
dc.subject.upnDirecciones-
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186057/1/UPN041MGECAKA2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGECAKA2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECAKA2018.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original