¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186060
Título : | El programa de inclusión y alfabetización digital en una escuela primaria indígena |
Autor : | Domingo de la Cruz Hernandez |
Colaborador(a): | Romel Paredes Cruz |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Los nuevos desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual, requiere de personas con mayores habilidades y mejor preparadas para resolver no solo los problemas actuales, sino también los futuros. La educación que se imparte en las escuelas, ha de enfrentar los nuevos retos de la mejor manera posible, para ello docentes, alumnos, padres de familia y directores habrán de estar alertas y disponibles para afrontarlos. En este sentido y como parte de la estrategia que busca contribuir a que se imparta una educación de calidad, el Gobierno Federal 2013-2018, puso en marcha el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), con el objetivo de “…reducir las brechas digitales que existen en la sociedad, y mejorar la calidad de los procesos de estudio, a través de la ampliación del acceso a herramientas tecnológicas como los dispositivos móviles o tabletas…” (SEP, 2014, p.3) Una parte del proceso consiste en entregar tabletas electrónicas a los estudiantes del quinto grado del ciclo escolar 2014-2015 de seis Estados de la República Mexicana, entre ellos Tabasco. El presente estudio se centra básicamente en visualizar a través de los tres capítulos y las conclusiones cómo es el proceso de implementación, uso, habilidades y competencias que se adquieren a través del PIAD por parte de docentes y alumnos en una escuela primaria indígena |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche Unidad 271 Tabasco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186060/1/UPN041MGEDEDO2018.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 147 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEDEDO2018.pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |