¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorVíctor Manuel Escudero Alcudiaes_MX
dc.contributor.authorGuadalupe Hernandez Martinezes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:33Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186063-
dc.description.abstractLa presente investigación “La importancia del trabajo colaborativo en el funcionamiento eficaz de una escuela primaria”, a través del enfoque cualitativo permite reflexionar sobre la importancia que tienen las estrategias directivas para el desarrollo del trabajo colaborativo entre los docentes; además, estás son fundamentales en la conducción de la institución. Como estrategias directivas se encuentran las siguientes: las actividades cívicas y culturales, la convivencia social, la toma de acuerdos, etc., y que en conjunto logran una mayor efectividad en la direccionalidad educativa. Así mismo, la influencia de la colaboración se ve empoderada en el aprendizaje, orientación, responsabilidad y el logro de los objetivos que han de revalorar al directivo junto con los docentes en su accionar diario. Además, también surgen algunos obstáculos que hacen que el trabajo colaborativo se vea reducido por la falta de tiempo, disponibilidad, el tradicionalismo en el trabajo docente por último, las actitudes que poseen los profesores con respecto al rol que desempeñan.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[158] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa importancia del trabajo colaborativo en el funcionamiento eficaz de una escuela primariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnTrabajo colaborativo-
dc.subject.upnLiderazgo educativo-
dc.subject.upnDirección y organización-
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186063/1/UPN041MGEHEGU2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEHEGU2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEHEGU2018.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original