¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186063
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Víctor Manuel Escudero Alcudia | es_MX |
dc.contributor.author | Guadalupe Hernandez Martinez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T07:11:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186063 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación “La importancia del trabajo colaborativo en el funcionamiento eficaz de una escuela primaria”, a través del enfoque cualitativo permite reflexionar sobre la importancia que tienen las estrategias directivas para el desarrollo del trabajo colaborativo entre los docentes; además, estás son fundamentales en la conducción de la institución. Como estrategias directivas se encuentran las siguientes: las actividades cívicas y culturales, la convivencia social, la toma de acuerdos, etc., y que en conjunto logran una mayor efectividad en la direccionalidad educativa. Así mismo, la influencia de la colaboración se ve empoderada en el aprendizaje, orientación, responsabilidad y el logro de los objetivos que han de revalorar al directivo junto con los docentes en su accionar diario. Además, también surgen algunos obstáculos que hacen que el trabajo colaborativo se vea reducido por la falta de tiempo, disponibilidad, el tradicionalismo en el trabajo docente por último, las actitudes que poseen los profesores con respecto al rol que desempeñan. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | [158] páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La importancia del trabajo colaborativo en el funcionamiento eficaz de una escuela primaria | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.upn | Trabajo colaborativo | - |
dc.subject.upn | Liderazgo educativo | - |
dc.subject.upn | Dirección y organización | - |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 271 Tabasco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186063/1/UPN041MGEHEGU2018.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGEHEGU2018 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEHEGU2018.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |