¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRomel Paredes Cruzes_MX
dc.contributor.authorJuanita del Socorro Palacio Diazes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186068-
dc.description.abstractEn el presente trabajo abordo el estudio de la Reprobación Escolar en el Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE): Un estudio de Caso. El primer capítulo lo denominamos “Rieles del estudio”, en el abordamos los antecedentes, se plantea el problema de la reprobación, las preguntas de investigación, los objetivos, tanto general como especifico, el contexto de la comunidad y de la escuela, la metodología utilizada, el tipo de investigación, los sujetos informantes, los instrumentos de recolección de datos y la justificación. El capítulo dos se refiere al “Marco Teórico”, donde se presentan diversas corrientes del pensamiento de autores que permiten analizar lo más relevante de los conceptos: La reprobación escolar, docente, motivación en los alumnos, trabajo en equipo, factores internos y externos que contribuyen en la reprobación, acciones que emprenden los docentes para disminuir la reprobación, entre otros, mismos que sustentan la investigación realizada al presente estudio. En el capítulo tres se abordó “Los resultados” de las entrevistas realizadas a los sujetos informantes que en este caso fueron cuatro: Mtra. Lilia, Profa. Aura, Mtro. Carlos y el Prof. Gerardo, mismos que permitieron conocer alternativas y sugerencias para disminuir la tasa de reprobación en el plantel, y por último las conclusiones de la investigación realizada.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent112 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa reprobación escolar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE) : un estudio de casoes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186068/1/UPN041MGEPAJU2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEPAJU2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEPAJU2018.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original