¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLesbia Esperanza Jiménez Olánes_MX
dc.contributor.authorYoandra Monserratt Pérez Veraes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2018es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186072-
dc.description.abstractA lo largo de tres capítulos, el propósito de este trabajo de investigación es indagar de qué manera gestiona, administra y organiza el director de un centro preescolar los recursos didácticos para que el docente los utilice con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto a través de programas federales u otras fuentes internas o externas; otro de los objetivos es conocer la forma como organiza y distribuye la directora los recursos didácticos con los docentes del jardín de niños. Basado en el método etnometodológico de la metodología cualitativa, este proyecto diseñó estrategias de intervención iniciando por detectar la problemática, plantearse un problema, estructurar preguntas de investigación y objetivos específicos para al final elegir un contexto propicio para la investigación. A través de entrevistas semi estructuradas, la transcripción de dichas entrevistas, las matrices de las entrevistas y el diseño de mapas de categorías, logré redactar los resultados de la investigación apoyado de sustentos teóricos que me permitieron enlistar la manera en como gestiona, administra y organiza el director de un centro preescolar los recursos didácticos para que el docente los utilice con el fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent125 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa intervención de la directora en la gestión escolar para la obtención de recursos didacticos en un centro preescolares_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.institucionUnidad 271 Tabascoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186072/1/UPN041MGEPEYO2018.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEPEYO2018es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEPEYO2018.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original