¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186080
Título : El liderazgo del director comisionado en una escuela primaria multigrado
Autor : Cristina del Carmen Ricardez Santos
Colaborador(a): Romel Paredes Cruz
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2017
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad conocer el liderazgo del director comisionado en una escuela primaria multigrado, donde el director emerge como principal personaje clave para la implementación y funcionamiento en la gestión de la escuela. El objetivo principal fue una recopilación de datos basados en la investigación cualitativa en el contexto escolar donde se desempeña el director comisionado, para poder analizar la importancia del liderazgo y su influencia en la escuela, docentes y alumnos. El primer capítulo muestra los sujetos informantes y los instrumentos utilizados como las entrevistas semiestructuradas realizadas a los docentes. En el segundo capítulo se hizo el marco conceptual construido con los referentes conceptuales para comprender el contexto de las escuelas multigradas, al igual, los tipos de liderazgo que se pueden ejercer en las instituciones para elevar la calidad y las condiciones educativas de las escuelas rurales. Después de la colección de datos obtenidos por el director y los docentes que laboran en el centro educativo, se hizo una transcripción presentado en unidades de análisis, después de aplicar entrevistas semiestructuradas, mostradas en el tercer capítulo. Al final están las conclusiones de esta investigación dando respuestas a las preguntas de investigación elaboradas as al inicio, y que son la obtención de un proceso iv de análisis y construcción durante los dos años de indagación y formación del documento.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Unidad 271 Tabasco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186080/1/UPN041MGERICR2017.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 98 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGERICR2017.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original