¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorManuel Jesús Novelo Peches_MX
dc.contributor.authorDennis Couoh Haases_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2016es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186082-
dc.description.abstractEl paradigma actual del estado mexicano demanda educar bajo un enfoque que promueve el desarrollo de competencias, que fomenta la construcción de conocimientos a partir del perfeccionamiento de los procesos mentales reflexivos en el estudiante, aunado a actitudes comprometidas en la práctica de valores que beneficien a la sociedad mexicana actual. Esta propuesta por parte del estado pretende elevar la calidad de la enseñanza, combatir la deserción escolar y garantizar la equidad de la educación en todo el territorio nacional. En gran medida estos objetivos podrán consolidarse con el presente modelo, si el docente esta instruido o posee una visión de gestor en el aula. A medida que el maestro transforme su práctica en gestión de aprendizajes dentro del aula, tendera a implementar novedades a su práctica. En este sentido, la investigación describe las actitudes que asume el profesor respecto a aplicar innovaciones por trabajo cooperativoes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent151 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleInnovación en el aula. Análisis de las actitudes docenteses_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186082/1/UPN041MGECODE2016.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGECODE2016es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECODE2016.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original