¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186082
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Manuel Jesús Novelo Pech | es_MX |
dc.contributor.author | Dennis Couoh Haas | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T07:11:34Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T07:11:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186082 | - |
dc.description.abstract | El paradigma actual del estado mexicano demanda educar bajo un enfoque que promueve el desarrollo de competencias, que fomenta la construcción de conocimientos a partir del perfeccionamiento de los procesos mentales reflexivos en el estudiante, aunado a actitudes comprometidas en la práctica de valores que beneficien a la sociedad mexicana actual. Esta propuesta por parte del estado pretende elevar la calidad de la enseñanza, combatir la deserción escolar y garantizar la equidad de la educación en todo el territorio nacional. En gran medida estos objetivos podrán consolidarse con el presente modelo, si el docente esta instruido o posee una visión de gestor en el aula. A medida que el maestro transforme su práctica en gestión de aprendizajes dentro del aula, tendera a implementar novedades a su práctica. En este sentido, la investigación describe las actitudes que asume el profesor respecto a aplicar innovaciones por trabajo cooperativo | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 151 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Innovación en el aula. Análisis de las actitudes docentes | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186082/1/UPN041MGECODE2016.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGECODE2016 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGECODE2016.pdf | 1.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |