¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAtahualpa Sosa Lópezes_MX
dc.contributor.authorEsmeralda Martínez Alonzoes_MX
dc.date.accessioned2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.available2025-04-29T07:11:34Z-
dc.date.issued2015es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186090-
dc.description.abstractEn las escuelas públicas y privadas la gestión escolar se constituye en un elemento de transformación de las prácticas escolares; dicha gestión pugna por un trabajo innovador donde las acciones y relaciones que promueva en la comunidad educativa permitan alcanzar los mejores estándares de calidad de los servicios que en ellas se ofrecen. Esta investigación, vinculada con las cuatro dimensiones de la gestión escolar, se realiza en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), que atiende a niños inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de San Francisco de Campeche. La idea central de la investigación es analizar y describir la participación colegiada y colaborativa de los involucrados: directivo, personal especializado, equipo de apoyo y de los padres de familia, para determinar si la gestión promueve las condiciones y acciones necesarias que derivan en una mejor calidad de atención en la USAER 36. Palabras claves: gestión escolar, integración educativa, necesidades educativas especiales.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent73 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa gestión escolar en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular No. 36es_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186090/1/UPN041MGEMAES2015.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEMAES2015es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEMAES2015.pdf836.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original