¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186090
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Atahualpa Sosa López | es_MX |
dc.contributor.author | Esmeralda Martínez Alonzo | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T07:11:34Z | - |
dc.date.available | 2025-04-29T07:11:34Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186090 | - |
dc.description.abstract | En las escuelas públicas y privadas la gestión escolar se constituye en un elemento de transformación de las prácticas escolares; dicha gestión pugna por un trabajo innovador donde las acciones y relaciones que promueva en la comunidad educativa permitan alcanzar los mejores estándares de calidad de los servicios que en ellas se ofrecen. Esta investigación, vinculada con las cuatro dimensiones de la gestión escolar, se realiza en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), que atiende a niños inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de San Francisco de Campeche. La idea central de la investigación es analizar y describir la participación colegiada y colaborativa de los involucrados: directivo, personal especializado, equipo de apoyo y de los padres de familia, para determinar si la gestión promueve las condiciones y acciones necesarias que derivan en una mejor calidad de atención en la USAER 36. Palabras claves: gestión escolar, integración educativa, necesidades educativas especiales. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 73 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | La gestión escolar en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular No. 36 | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso Abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 041 Campeche | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Maestría en Gestión Educativa | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186090/1/UPN041MGEMAES2015.pdf | es_MX |
dc.description.codebar | UPN041MGEMAES2015 | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEMAES2015.pdf | 836.61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |