¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186090
Título : La gestión escolar en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular No. 36
Autor : Esmeralda Martínez Alonzo
Colaborador(a): Atahualpa Sosa López
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2015
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En las escuelas públicas y privadas la gestión escolar se constituye en un elemento de transformación de las prácticas escolares; dicha gestión pugna por un trabajo innovador donde las acciones y relaciones que promueva en la comunidad educativa permitan alcanzar los mejores estándares de calidad de los servicios que en ellas se ofrecen. Esta investigación, vinculada con las cuatro dimensiones de la gestión escolar, se realiza en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), que atiende a niños inscritos en los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de San Francisco de Campeche. La idea central de la investigación es analizar y describir la participación colegiada y colaborativa de los involucrados: directivo, personal especializado, equipo de apoyo y de los padres de familia, para determinar si la gestión promueve las condiciones y acciones necesarias que derivan en una mejor calidad de atención en la USAER 36. Palabras claves: gestión escolar, integración educativa, necesidades educativas especiales.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186090/1/UPN041MGEMAES2015.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 73 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEMAES2015.pdf836.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original