¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186096
Título : La gestión escolar desde la perspectiva del director comisionado de escuela multigrado
Autor : Juan Cervantes López
Colaborador(a): Edilma Maldona Jarquín
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2014
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar un panorama de las perspectivas de la gestión escolar; que tienen dos directores comisionados con grupo que laboran en escuela multigrado, ejerciendo una doble función al estar a cargo de la dirección de la escuela y además estar frente a dos o más grupos; siendo un factor que influye notablemente en su rendimiento administrativo y pedagógico. La investigación se realizó con el enfoque cualitativo, utilizándose el estudio de caso. La gestión escolar es un proceso que permite administrar una institución educativa reconociendo sus problemas o debilidades para plantear soluciones, con el propósito de elevar los niveles de aprendizaje de los alumnos. En el estudio realizado sobre la gestión escolar en escuelas multigrado, se obtuvo un amplio panorama del trabajo de los directores de escuelas de esta modalidad, que a pesar de no contar con mucha experiencia, implementan la gestión según sus concepciones y perspectivas obtenidas a lo largo de su vida escolar o laboral. Se concluye en la investigación, que la gestión escolar realizada por el director comisionado con grupo de escuela multigrado, implica un mayor esfuerzo, pero trae consigo beneficios para toda la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres de familia) que impacta en la mejoría de la calidad de los aprendizajes en las aulas del plantel educativo que tenga a su cargo
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Unidad 271 Tabasco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186096/1/UPN041MGECEJU2014.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 116 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECEJU2014.pdf933.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original