¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186096
Título : | La gestión escolar desde la perspectiva del director comisionado de escuela multigrado |
Autor : | Juan Cervantes López |
Colaborador(a): | Edilma Maldona Jarquín |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2014 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar un panorama de las perspectivas de la gestión escolar; que tienen dos directores comisionados con grupo que laboran en escuela multigrado, ejerciendo una doble función al estar a cargo de la dirección de la escuela y además estar frente a dos o más grupos; siendo un factor que influye notablemente en su rendimiento administrativo y pedagógico. La investigación se realizó con el enfoque cualitativo, utilizándose el estudio de caso. La gestión escolar es un proceso que permite administrar una institución educativa reconociendo sus problemas o debilidades para plantear soluciones, con el propósito de elevar los niveles de aprendizaje de los alumnos. En el estudio realizado sobre la gestión escolar en escuelas multigrado, se obtuvo un amplio panorama del trabajo de los directores de escuelas de esta modalidad, que a pesar de no contar con mucha experiencia, implementan la gestión según sus concepciones y perspectivas obtenidas a lo largo de su vida escolar o laboral. Se concluye en la investigación, que la gestión escolar realizada por el director comisionado con grupo de escuela multigrado, implica un mayor esfuerzo, pero trae consigo beneficios para toda la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres de familia) que impacta en la mejoría de la calidad de los aprendizajes en las aulas del plantel educativo que tenga a su cargo |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche Unidad 271 Tabasco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186096/1/UPN041MGECEJU2014.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 116 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGECEJU2014.pdf | 933.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |