¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186131
Título : Gestión educativa : importancia del trabajo en equipo en las actividades extracurriculares
Autor : Nohely Isabel Canche Tun
Colaborador(a): Adda Lizbeth Camara Huchin
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El tema principal de la presente investigación es el trabajo en equipo, la pregunta de investigación fue ¿Cuál es la importancia del trabajo en equipo en las actividades extracurriculares que están presentes en la escuela primaria “Ing. Ricardo Monjes López”, de la zona escolar 023 en ciudad del Carmen, Campeche, durante el ciclo escolar 2018-2019? ; Objetivo general: Identificar como se manifiesta la importancia del trabajo en equipo en las actividades extracurriculares en la escuela primaria “Ing. Ricardo Monjes López para fortalecer las acciones de los docentes. Es un estudio es de tipo exploratorio descriptivo. El trabajo de investigación presentó dos variables el trabajo en equipo y actividades administrativas; un objetivo general y cuatro objetivos específicos que guiaron el estudio y fueron la base para elaborar un cuestionario de 10 reactivos para la recolección de datos, los cuales permitieron corroborar la hipótesis de investigación. El instrumento fue validado mediante una muestra piloto, al principio se aplicó un cuestionario abierto que mostró diversas dificultades en los datos, por lo tanto, se decidió restructurarlo a respuestas cerradas a partir de la información proporcionada. Con base en los resultados obtenidos, no se encontraron características suficientes del trabajo en equipo entre el director y los docentes, el único elemento identificado es la responsabilidad y el cumplimiento de las tareas cotidianas, los cuales se realizan de manera individual. Las recomendaciones que se pueden plantear son el organizar charlas y conferencia que aborden temas de trabajo en equipo para todo el personal para sensibilizar y reflexionar sobre las acciones cotidianas que afecta la organización. Organizar campañas informativas sobre las buenas prácticas administrativas en materia de productividad y trabajo en equipo.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186131/1/UPN041MGECANO2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 97 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGECANO2023.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original