¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186133
Título : | Liderazgo transformacional directivo y clima organizacional en la secundaria técnica 17 |
Autor : | María Guadalupe Chacón Hernández |
Colaborador(a): | José Luis Canto Ramírez |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La presente investigación titulada Liderazgo Transformacional Directivo y Clima Organizacional que se da en el ámbito educativo que en su interior se manifiestan problemas; como un clima poco motivador, fundamentadas en discrepancias entre los integrantes de la comunidad educativa, malos comentarios y en algunos casos desinterés por el logro de los objetivos. La investigación se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 17, del municipio de Campeche en el Estado de Campeche, ubicado en la calle 105, en la colonia Bellavista. La metodología empleada es de un enfoque cuantitativo a través de la recolección de datos del método hipotético, donde se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos de tipo Likert; debido que fueron la población objeto de estudio de acuerdo a las variables establecidas en el planteamiento del problema. El resultado obtenido en el estudio se concluyó que el directivo debe llevar cursos de liderazgos y capaciones para mejor el desempeño, la convivencia y un buen clima organizacional. Mantener comunicación asertiva con todos los trabajadores (Docentes). A mismo, hacer difusión de la visión y misión de los objetivos que persigue la institución educativa con la finalidad que conozcan y lo integren a sus funciones. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186133/1/UPN041MGECHMA2024.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 112 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGECHMA2024.pdf | 1.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |