¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186135
Título : El liderazgo efectivo y el trabajo colaborativo en el nivel preescolar
Autor : Rosa Marcela Gamboa Salas
Colaborador(a): Felipe Antonio Fernández Canul
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El liderazgo pedagógico está renovado a orientar la participación de los actores en el centro educativo reconociendo de esta manera la actuación del director, docentes, alumnos y padres de familia. La investigación fue llevada a cabo con el objeto de conocer el liderazgo efectivo que se desarrolla dentro del Jardín de Niños “Emiliano Zapata” de la comunidad de Buctzotz, Yucatán, por ello, el objetivo general consistió en analizar el liderazgo efectivo y el trabajo colaborativo que se manifiesta en la institución. Para desarrollar este trabajo se utilizó la investigación descriptiva y los instrumentos para medir fueron la entrevista. Por lo tanto, esta investigación plantea y cuestiona la forma de gestión escolar ejercida por los directivos mediante el apego a los lineamientos establecidos en las reglas de operación a través del liderazgo directivo y la autonomía de gestión escolar en las instituciones a nivel preescolar. Concluyendo que es necesario fortalecer el liderazgo efectivo para mejorar el trabajo colaborativo entre la comunidad educativa y así lograr mejores resultados tanto académicos como administrativos.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186135/1/UPN041MGEGARO2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 86 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEGARO2023.pdf851.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original