¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFelipe Antonio Fernández Canules_MX
dc.contributor.authorLuizandro Josué Martin Balanes_MX
dc.date.accessioned2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.available2025-05-16T21:13:20Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186136-
dc.description.abstractDentro de las escuelas de educación básica, los directores son parte importante dentro de la organización escolar cumpliendo tanto las funciones administrativas como las pedagógicas, sin embargo, debido a la sobrecarga administrativa, en la que muchas veces están expuestos, se ven obligados a desatender la parte pedagógica, es por ello que exponen su inquietud ante los supervisores del nivel, los cuales reconocen la necesidad de contar con una propuesta educativa de gestión que garantice el cumplimiento de la parte pedagógica. La investigación que se reporta, se realizó mediante un estudio de carácter descriptivo; se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenido después de la implementación de la propuesta se concluyó que la propuesta de gestión fortalece el trabajo pedagógico de los directivos de la zona escolar 039 de Mérida, Yucatán durante el ciclo escolar 2021-2022.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent77 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa carga administrativa y sus implicaciones en el trabajo pedagógico del directivo escolares_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 041 Campechees_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Gestión Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186136/1/UPN041MGEMALU2023.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN041MGEMALU2023es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGEMALU2023.pdf861 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original