¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186138
Título : | La gestión y vinculación interinstitucional en la educación superior. Un estudio de caso |
Autor : | Raúl Montero Rangel |
Colaborador(a): | José Luis Canto Ramírez |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La investigación que se reporta analiza el potencial transformador que tiene la gestión educativa en las Instituciones de Educación Superior, debido a que puede ayudar a detonar sinergias colaborativas tanto al interior como al exterior de éstas, y en consecuencia desarrollar una educación integral que permita contribuir a la mejora de las habilidades en el alumnado acordes con las necesidades sociales, especialmente en este momento histórico en el que se encuentra la humanidad, ante el umbral de lo que se conoce como la Cuarta Revolución Industrial. El presente documento es un estudio de caso con diseño narrativo y de carácter cualitativo, que se enfocó en documentar los esfuerzos y resultados de un proyecto de colaboración interinstitucional denominado “Innovación educativa”, entre la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto Campechano, mismo que logró mejorar las habilidades para la apropiación tecnológica y el dominio de la inteligencia emocional como bases para la enseñanza de los estudiantes de la Escuela Normal Primaria del Instituto Campechano. Es decir, el estudio trata de resaltar la importancia de la gestión educativa como herramienta para incidir positivamente en la calidad de la formación de los estudiantes, y que ésta no solo aborde los aspectos técnicos de la educación sino también el desarrollo personal y emocional de los futuros docentes. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Gestión Educativa |
Sede de académica: | Unidad 041 Campeche |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 205 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN041MGEMORA2024.pdf | 13.93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |