¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186142
Título : El rol de los padres de familia en el modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana”
Autor : Lizbeth Daniela Ríos Soberanis
Colaborador(a): Felipe Antonio Fernández Canul
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El rol de los padres de familia en el modelo educativo “Nueva Escuela Mexicana' se enfoca en la exploración y análisis de la participación de los padres de familia en este innovador proyecto educativo, con un enfoque particular en la escuela primaria "Plan de Iguala". El objetivo principal es describir y evaluar tanto la frecuencia como la eficacia de la participación de los padres en este programa de reforma educativa. Este estudio se organiza en cuatro capítulos principales. Cada uno de ellos contribuye a la comprensión integral del papel que desempeñan los padres de familia en la implementación y desarrollo del modelo educativo "Nueva Escuela Mexicana". A través de esta estructura, se busca proporcionar una visión completa y detallada de la implicación parental en este contexto educativo específico. Este trabajo es un esfuerzo por entender cómo los padres de familia se involucran y contribuyen al éxito del modelo "Nueva Escuela Mexicana", y cómo su participación puede ser optimizada para el beneficio de la comunidad educativa en la escuela primaria "Plan de Iguala".
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186142/1/UPN041MGERILI2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 98 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGERILI2023.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original