¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186143
Título : Los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) y la gestión escolar a nivel telesecundaria
Autor : Santiago Guadalupe Santos Sosa
Colaborador(a): Felipe Antonio Fernández Canul
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La asesoría técnico pedagógica es una práctica profesional que se ha ido consolidando en el campo de la educación sobre la base de prácticas de enseñanza, formativas, de orientación, etc. en este sentido, se reconoce al asesoramiento como un proceso interactivo de ayuda, que pretende ofrecer elementos al asesorado para el tratamiento de un problema en un contexto de desarrollo profesional que le permita atender otros problemas similares. Este trabajo se realizó en la zona escolar 009 de telesecundarias que se localiza en el municipio de Escárcega, Campeche durante el tercer trimestre del ciclo escolar 2021-2022. Fue un estudio descriptivo no experimental. La población muestra estuvo integrada por los directivos que son parte de la zona escolar y la técnica de recolección de datos fue la entrevista. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se concluyó que el asesor técnico pedagógico asumió la responsabilidad en el proceso de transformación y mejoramiento de la gestión escolar en la zona escolar ya que le correspondió brindar asesoría y acompañamiento en la formación continua sobre la gestión escolar a los directores.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Gestión Educativa
Sede de académica: Unidad 041 Campeche
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186143/1/UPN041MGESASA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 87 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN041MGESASA2023.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original