¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJosé Alberto Henández Méndezes_MX
dc.contributor.authorDenisse Vargas Torreses_MX
dc.date.accessioned2025-06-26T18:56:30Z-
dc.date.available2025-06-26T18:56:30Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186328-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta se intitula SECUENCIAS DIDÀCTICAS PARA LOGRAR LA APROPIACIÒN DEL CONCEPTO DE NÙMERO EN ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA, este se implementó en la comunidad de Loma de la Palma, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver. Durante el ciclo escolar 2019-2020. El proyecto antes mencionado surge de una problemática detectada en mi grupo, la cual afectaba enormemente en el avance de los aprendizajes, en cuanto a los contenidos relacionados al número y de las matemáticas en general. Se planificaron una serie de secuencias didácticas para lograr disminuir el problema inicial, tomando en cuenta aportaciones de grandes exponentes del constructivismo y en dichas actividades se buscó que fuesen acorde al medio en el cual se desarrollan los alumnos, es decir contextualizadas a su entorno. Considero de suma importancia que los docentes busquemos alternativas de solución ante cualquier situación detectada en un grupo escolar, con la finalidad de alcanzar los propósitos establecidos por el documento Aprendizajes Claves. Con base al proyecto de innovación considero que los alumnos disminuyeron las deficiencias que presentaban, son más consientes sobre la importancia del número en la vida del ser humano y por ende les resulta factible hacer uso de ellos en la resolución de problemas. Aspectos como los antes mencionados, el lector los podrá encontrar en esta obra.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent90 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleSecuencias didácticas para lograr la apropiación del concepto de número en alumnos de primer grado de primariaes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 305 Coatzacoalcoses_MX
dc.description.modalidadProyecto de intervención pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educaciónes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186328/1/UPN305LEVADE2022.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN305LEVADE2022es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LEVADE2022.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original