¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSandra Ruth Gutiérrez Barrioses_MX
dc.contributor.authorItati González Cruzes_MX
dc.date.accessioned2025-06-26T18:56:31Z-
dc.date.available2025-06-26T18:56:31Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186332-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta se intitula EL JUEGO UNA ESTRATEGIA PARA CONSTRUIR EL RESPETO Y LA CONVIVENCA EN PREESCOLAR, EN EL JARDIN DE NIÑOS HILARIO C. SALAS EN EL MUNICIPIO DE MECAYAPAN, VER. Dicho trabajo es el resultado de mi experiencia como docente tras un año de servicio como practicante. En ella escribo el proceso de las estrategias aplicadas durante tres meses y medio, el cual fué llegar a solucionar el problema que se tenía en el salón de clases en dicha institución. Se escriben la identificación y planteamiento del problema que se tenía en el grupo de tercero de preescolar, justificándose la importancia del valor respeto y la convivencia para lograr aminorar las conductas negativas de los niños. Así también se tomó en cuenta aspectos: personales, escolares y mis inicios en el sistema educativo. También se menciona el análisis y explicitación de los teóricos que sustentan este proyecto, se resalta a Piaget ya que retoma los estadios del desarrollo, donde menciona las características de los individuos desde su nacimiento hasta la edad adulta, me incliné más a Jean Piaget ya que él habla más ampliamente del tema. Con esto el lector tendrá ampliamente una gama de respuestas referente a este trabajo.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent116 Páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl juego una estrategia para construir el respeto y la convivencia en preescolares_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 305 Coatzacoalcoses_MX
dc.description.modalidadRecuperación de la experiencia Profesionales_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educaciónes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186332/1/UPN305LEGOIT2022.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN305LEGOIT2022es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LEGOIT2022.pdf4.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original