¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorTania Rodríguez Matuses_MX
dc.contributor.authorJazive Tadeo Cruzes_MX
dc.date.accessioned2025-06-26T18:56:32Z-
dc.date.available2025-06-26T18:56:32Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186352-
dc.description.abstractEste trabajo se denomina como la Enseñanza Aprendizaje en la Formación Cívica Y Ética En Quinto Año De Primaria: Una Formación En Valores; donde se redactan los principales aspectos que rodean a la materia de Formación Cívica y Ética, conformando los valores, ética, moral, en los alumnos de ese nivel básico. Desarrollé este tema por interés propio, como una vista hacia una materia de la que poco se reconoce y se habla, de manera que, considero es importante saber a profundidad, pues uno como docente, debe estar preparado a enfrentar los diversos esquemas socioculturales que suscitan, así como también que tan profundo nos involucramos en nuestra labor docente, dejando atrás nuestros paradigmas, ideologías, pensamientos, etcétera. El autor y obra en la que baso mi investigación, es en la teoría del desarrollo moral del niño de Kohlberg, pues pienso que es la manera ideal en que se representa la perspectiva de razonamiento de conformidad con las normas, donde se expresan los criterios conforme a los cuales las personas emiten sus juicios morales, todo esto, especificado por el autor de manera precisa, destacando que, sin desarrollo psicológico, no hay desarrollo moral. Por lo tanto, tiene lógica, pues todos los seres humanos evolutivos atravesamos este proceso de desarrollo personal.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent70 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEnseñanza aprendizaje en la formación de cívica y ética en quinto año de primaria : una formación en valoreses_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 305 Coatzacoalcoses_MX
dc.description.modalidadMonografíaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186352/1/UPN305LPTAJA2022.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN305LPTAJA2022es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LPTAJA2022.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original