¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186606
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría Guadalupe Torres Navaes_MX
dc.contributor.authorThamara Irais Galicia Floreses_MX
dc.date.accessioned2025-08-01T13:59:56Z-
dc.date.available2025-08-01T13:59:56Z-
dc.date.issued2025es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186606-
dc.description.abstractEl propósito central es analizar cómo los cursos de verano, desde una perspectiva de educación no formal pueden convertirse en espacios pedagógicos efectivos y enriquecedores. A través de una investigación documental, se reflexiona sobre el papel clave que desempeña el pedagogo en el diseño, implementación y evaluación de estrategias pedagógicas no formales, enfocadas al desarrollo integral de los estudiantes y más allá de una figura docente tradicional, tiene un papel activo como diseñador de experiencias educativas transformadoras, los cursos de verano, bien diseñados y guiados por pedagogos con formación específica, pueden convertirse en herramientas valiosas para fortalecer la educación integral.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent78 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl papel del pedagogo y la importancia de los cursos de verano como estrategia para la atención pedagógica integral en espacios no formales de educaciónes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 291 Tlaxcalaes_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186606/1/UPN291031LEPGATH2025.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN291031LEPGATH2025es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN291031LEPGATH2025.pdf513.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original