¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/65512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorHugo Luis Bandala Riveraes_MX
dc.contributor.authorLilibeth Lucia Mendoza Sánchezes_MX
dc.date.accessioned2023-02-12T22:50:44Z-
dc.date.available2023-02-12T22:50:44Z-
dc.date.issued2013es_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de una problemática real, de una inquietud y constante búsqueda de nuevas estrategias y actividades que permitan a los alumnos desechar el analfabetismo funcional y desarrollar la comprensión lectora, puesto que es un tema que se presenta cotidianamente en las aulas y que ha sido estudiado por diversos investigadores educativos; aquí se analizan estrategias que favorecen la comprensión así como el desarrollo de competencias que se relacionan con la comunicación y la lengua que refleje el proceso pedagógico de los alumnos en el cuarto grado de primaria. Que lo expresado en este documento sirva a los docentes que buscan modificar el proceso didáctico de la lectura así como de la comprensión y que desean que sus alumnos desarrollen las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en cualquier ámbito de su vida y ante cualquier situación. Además se presentan los datos arrojados de la investigación realizada, en forma de cinco relatos, sobre los proyecto aplicados durante “programa rescate a la comprensión lectora en el aula”, que tiene como objetivo de favorecer la comprensión lectora, y el análisis de los mismoses_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent207 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa comprensión lectora y los proyectos didácticos en cuarto grado.es_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Educación Básicaes_MX
dc.description.recursohttp://200.23.113.51/pdf/UPN304MEBMELI2013.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN304MEBMELI2013.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original