¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:



Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 24.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Mapas mentales como estrategia pedagógica para la enseñanza - aprendizaje de las ciencias en alumnos de 1er grado de la Escuela Secundaria N°111, "Alejandro Von Humboldt", de la Alcaldía Álvaro Obregón de la CDMXDelia Martínez MartínezLourdes Ríos Yescas
2022El significado pedagógico de las experiencias motrices para mejorar la concentración, atención y percepción en el desempeño de los niños(as) preescolaresAlejandra Palomino MorenoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2022Gestión de ambientes virtuales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Tecnología en la Secundaria Técnica # 14, de la CDMXFabio Martín Corona CarriónJorge Humberto Arzate Aguilar
2023Favorecer el desarrollo de los aprendizajes esperados en matemáticas por medio del uso del modelo de aula invertida en el grupo 1° de secundariaJanet Guadalupe Solis SánchezVenancio Carmona Luna
2022Estrategias constructivistas como base de la actualización docente para la adquisición de aprendizajes significativos en los pequeños(as) de educación preescolarAlma Laura Palomino MorenoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2023La asesoría colaborativa : una estrategia para fortalecer la gestión pedagógica del lenguaje oral en educación preescolar.Miriam Terrón TagleGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2022El Síndrome "Burnout" como consecuencia del uso de los recursos digitales entre los docentes de Educación BásicaMaría de Lourdes Flores FloresGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2023Los docentes y su capacitación de creación de ambientes de aprendizaje para generar conocimiento significativo en la asignatura de física de Educación Secundaria en la CDMX.Mónica Torres SeguraVíctor Manuel Montalvo Bello
2022El liderazgo distribuido como estrategia para optimizar el desarrollo del programa escolar de mejora continua (PEMC) en la Secundaria Diurna N°42 de la CDMXNatividad Carmona MartínezGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2022El liderazgo compartido como estrategia de gestión escolar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la CDMXRaúl Chávez GaytánLaura Elena Álvarez Amaya