¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 82.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017El docente y la solución del conflicto escolar en el marco de la normalidad mínima y las oportunidades para el aprendizaje en la escuela secundaria No. 62 "Miguel de Cervantes Saavedra" de jornada ampliada, en la colonia Narvarte de la Ciudad de MéxicoClaudia Escobar López VelardeGuadalupe Quintanilla Calderón
2017La evaluación diagnóstica como base de la enseñanza del idioma inglés en alumnos con rezago educativo de la zona 445, de educación primaria de la Delegación Tlalpan del DF : una guía para su interpretaciónCelia Karla Medina Luna-
2015El arte como herramienta docente para gestionar ambientes de aprendizaje en el nivel de educación primaria que se imparte en el Municipio de Chalco, Estado de MéxicoVíctor Manuel Bello MontalvoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2012Fortalecimiento de competencias docentes para crear ambientes de aprendizaje de alumnos con diferentes capacidades en las aulas de la Especialidad de Asistente Ejecutivo Bilingüe del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios no. 31; en laCelia Palma ArellanoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015La influencia de la televisión en el desarrollo integral del niño de educación preescolarLaura Elena Álvarez AmayaGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2016La intervención docente en la resolución de problemas matemáticos, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en alumnos de educación primaria en el DFSheila Pérez DomínguezGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2016Las actividades experimentales en el aula como instrumento didáctico para fomentar la formación científica básica entre los alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria, "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" del DFFrancisco Huerta Larios-
2017Evaluación diagnóstica y diseño de una propuesta de intervención para fomentar las habilidades de lectura y escritura en niños de primer gradoClaudia Pilar Flores RubíUlises Delgado Sánchez
2023Favorecer el desarrollo de los aprendizajes esperados en matemáticas por medio del uso del modelo de aula invertida en el grupo 1° de secundariaJanet Guadalupe Solis SánchezVenancio Carmona Luna
2017Modelo de gestión escolar en contextos de diversidad social, lingüística y cultural para la mejora de la calidad educativa en el albergue escolar indígena "Benito Juárez" del Municipio de Rayón, ChiapasRodrigo Mendoza Jaime-