¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:




Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 28.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016La comprensión lectora de los textos expositivos en los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria Profesor Pablo Damián GonzálezRemedios Santiago DomingoTeodora Olimpia González Basurto
2016La interpretación de poemas para facilitar la comprensión lectora en estudiantes de segundo año, de la Sec. Téc. no. 90 Dr. Arturo Rosenblueth Stearns, en el Distrito FederalMayra Isabel Pichardo LópezTeodora Olimpia González Basurto
2022La vivencia del valor del respeto y la responsabilidad a través de cuentos literarios,en los estudiantes de 2º de la Esc. Sec. Téc. 6 “Sor Juana Inés de la Cruz”Norma Cernas MartínezTeodora Olimpia González Basurto
2020El desarrollo de la argumentación oral en niños de sexto grado de primaria de la Esc. "Licenciatura Felipe Rivera", Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de MéxicoJulieta Vega MoralesTeodora Olimpia González Basurto
2023Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través de textos literarios, con estudiantes de 2° grado de la Esc. Sec. Dna. Núm.57 "República de Guatemala", Alcaldía Gustavo A. Madero, Cd. de MéxicoMaría Teresa Faro ResendizTeodora Olimpia González Basurto
2020La construcción de estrategias didácticas por docentes sobre comprensión lectora a través de un taller democrático, en la Esc. Prim. Josefa Ortiz de Domínguez, Alcaldía Magdalena Contreras, Cd. de MéxicoExza Zamná Pérez HernándezTeodora Olimpia González Basurto
2016Aprendizaje del inglés con base en la oralidad, en niños de tercer año de la Escuela Primaria "Prof. Manuel Aguilar Sáenz", de la Delegación Iztapalapa, en la Cd. de MéxicoAlfredo Maldonado SánchezTeodora Olimpia González Basurto
2015Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de textos clásicos infantiles, en niños de tercer año de primaria de la escuela 5 de mayo de 1862Laura Emilia García PérezTeodora Olimpia González Basurto
2023La producción de textos informativos (artículos de divulgación científica y noticia) con estudiantes de 5° de la Esc. Prim. "Fray Eusebio Francisco Kino", jornada ampliada. Alcadía Coyoacán, Ciudad de MéxicoGabriela Tapia ContrerasTeodora Olimpia González Basurto
2021El fomento a la lectura en estudiantes de primer grado de la Esc. Sec. Dna. no. 222 Tláloc, turno matutino, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.Alma Patricia Gutiérrez MacíasTeodora Olimpia González Basurto