¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 21-30 de 31.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021La psicomotricidad para favorecer la motricidad gruesa como eje central a través de actividades y juegos físicos que pueden estimular el control del cuerpo, equilibrio dinámico y desplazamiento en niños y niñas de preescolar 1Yazmin Alejandra Olvera SarabiaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2020El uso del cuento y la dramatización como estrategia para favorecer el diálogo y la escucha en niños de 4-5 años, para desarrollar un pensamiento asertivoElisea Palencia JiménezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2023La adquisición de la lengua de señas mexicana en el nivel preescolar y su modelación en el contexto áulicoMaria Eugenia Huerta BeltranTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2020Educación socioemocional; el diálogo y la negociación para la resolución de conflictos en niños de preescolar 1”Rosa Elizabet Contreras GuerreroTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022El aprendizaje cooperativo y los juegos colaborativos para estimular la coordinación y equilibrio en los niños de 2 a 3 años de edadLuz Andrea Carrillo UribeTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019Control y equilibrio corporal, para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en alumnos de preescolar 1 del Jardín de niños "Hogar y Futuro" a través del aprendizaje colaborativo y proyectos pedagógicosLaura Martínez ChávezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019La conciencia corporal, fuerza y equilibrio para favorecer la independencia motriz en los niños y niñas de maternal 2 del colegio "Summerville"Claudia Hernández RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019La autorregulación de emociones, a través del aprendizaje cooperativo, desarrollando la empatía, autocontrol y control de impulsosAna Rosa Flores AvelinoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2016La construcción de la noción del esquema corporal y espacial de los de maternal B en el CADI # 17Gabriela del Carmen Muñoz OlmosTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019Ubicación especial y conciencia corporal en los niños de maternalAlejandra Saucedo RodríguezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez