¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Campos Campo Práctica Educativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 76  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018El abandono escolar : entramado por condiciones institucionales y sentidos subjetivo-culturalesGabriela Jiménez TorresAntonio Zamora Arreola
2018La acción directiva en preescolar : una mirada al ejercicio de liderazgo en la zona educativa DYadira Fabiola Tagle MartínezAlfonso Torres Hernández
1998Las actividades de la enseñanza del español en la escuela telesecundaria : una aproximación al análisis de la interacción educativaMaría Leonor Rivera González-
2017Alumnos con TDAH : una cara de la diversidad en la escuela primaria regularPetra Fabiola Angeles OrtegaMarina Escamilla Velázquez
2019Los alumnos de preescolar aprenden en la escuela, en su hogar y de su contextoRosalba Magos FernándezAngélica Ángeles López; Pablo Zapata Perusquía
2015Análisis del discurso en la enseñanza de historia de la revolución mexicana : una mirada desde la perspectiva de géneroCelia Cruz CruzSusana Hernández Barrera
2018La articulación y desarticulación en la enseñanza de la lectura y escritura en 3° de preescolar y 1° de primariaRocío Esmeralda Demillón ArroyoLucila Mercedes Olivares Godínez
2016Las asesoras educativas del IHEA : mujeres tradicionales y empoderamientoElideth Ramírez OrtizMontiel Espinosa María Trinidad
2017Los colegiados escolares en el jardín de niños "Benito Juárez" como espacios de control concentradoMaría del Consuelo Hernández JiménezAntonio Martínez Hernández
2009Las concepciones de las educadoras sobre su práctica docente : un sentido práctico del saber y hacerElsa Cornejo TenorioMartha Guadalupe Amador Arista
2018Configuración de la función de supervisión de las educadoras : el deber ser hecho cuerpoRosa Linda Soto VargasMartha Guadalupe Amador Arista
2015Construcción de la identidad socioprofesional de ser docente de educación básica : entre reconocimiento social y autoridad moralIsabel Rocío Hernández PérezXóchitl Isela Quijano Fuentes
2019Construcción de sentidos y significados de la tutoría situada en el marco de la formación docenteMartha Edith Juárez RojasMiguel Angel Serna Alcantara
2010El contenido del trabajo docente multigrado : la gestión directiva en detrimento de la enseñanzaTomás Rodríguez TrejoMartha Guadalupe Amador Arista
2016Creencias pedagógicas que subyacen en las educadoras con respecto a la enseñanza de las matemáticas en preescolarClaudia Ramos LeónIsidro González Molina
2017Creencias y concepciones de la educadora al favorecer la lengua escrita en niños de tercero de educación preescolarKelineth de la Parra RangelAlfonso Torres Hernández
2015Crisis de identidad docente y cambio social : del reconocimiento a la nulificaciónBertha Alicia Sánchez AvilaBlanca Estela Franco Torres
2019El desempeño docente : una mirada desde dos formaciones diferentes : los licenciados en Educación Primaria (Normal) y los licenciados en Intervención Educativa (UPN)Miriam Cázares Barranco-
2018La dinámica institucional del Mexe y la integración de las mujeres : generación 1993-1997Margarita Cerón EspinozaMaría Fernanda Segovia Chávez
2017Las emociones y sentimientos del profesor Jaime ante la evaluación del desempeño docente en el nivel de secundariaBrizeida Mata ViteBlanca Estela Franco Torres