¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 098 Oriente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 770  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2008El acercamiento a la escritura como un objeto de conocimiento en etapa preescolarSilvia Miranda Salazar-
2004Un acercamiento al pensar y el sentir de los niños de preescolar y primaria acerca de la lecturaJosefina Patricia Campos Cuevas-
2004El acompañamiento de la supervisión en los procesos educativos de un CendiMaría Elena Pineda CarrilloRoberto Suárez Gómez
2019El acompañamiento para la transformación de la práctica docente en preescolarAlma Rosa Ruiz SantiagoAbel Pérez Ruiz
2014El acompañamiento pedagógico desde la supervisión de zona en el marco de los cambios en la gestión escolarSergio Ángel Gómez ReyesJesús Mendoza Vargas
2022El acompañamiento técnico-pedagógico desde la función de la supervisión de las coordinadoras para los docentes, en el marco de la gestión escolarMontserrat Magaly Martínez JiménezNéstor Benjamín Ramos Téllez
2003La actitud social y el nivel de información sobre la sexualidad en los adolescentes de primer grado de la secundaria 0697 en IxtapalucaNieva Noemí López Franco-
2012La activación física como estrategia pedagógica para la conservación y control de peso corporal de los alumnos de primer grado de educación secundariaAída Beatriz Terán Hernández-
2005Las actividades artísticas como alternativa para desarrollar la creatividad en el niño del primer ciclo de educación primariaRocío Osorio Méndez-
1999Actividades didácticas para que adquiera el niño la noción de número (de entre 4 a 5 años)Rosa Velázquez Sandoval
2022Actividades lúdicas : contrarrestar la violencia y agresividad en niños de 5 a 6 añosAmalia Virgen IbarraJaime Antonio Hernandez Soriano
2009Las actividades lúdicas como alternativa didáctica para el desarrollo de competencias en el lenguaje oral en niños del nivel preescolarConcepción Bazán Ramos-
2010Actividades lúdicas para disminuir la agresividad en el aula preescolarMarisol Luis Carrillo-
2023Actividades mediante el juego simbólico para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños de segundo de preescolar 2019-2019Ericka Aide Velasco MartinezJavier Hernández Corichi
2003Actividades para resolver los problemas de seriación y clasificación en preescolar utilizando como recurso el juegoSocorro Alcántara Estrada-
2010Actividades recreativas y la psicomotricidad en el niño preescolarMaría Reyna Delgadillo Galarza-
2022Actividades y evaluaciones en línea en la Escuela Secundaria Técnica no. 11 : estudio de casoHéctor Eduardo Escalona GarcíaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2022Actividades y evaluaciones en línea en la Escuela Secundaria Técnica no. 11 : estudio de casoHéctor Eduardo Escalona GarcíaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2014La actualización del docente de educación primaria a partir del Acuerdo Nacional para Modernización de la Educación BásicaAlicia Martínez García-
2007La actualización del magisterio un proyecto impostergable y su impacto en la calidad educativa en el marco de la reforma a la educación normal del 2002Joaquín Rosales Romero-