¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Métodos de enseñanza

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 24  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2025Adultocentrismo durante el juego, como barrera en el desarrollo y en el aprendizaje de niñas y niños de educación inicialAdriana Nambo TabaGabriela Acosta Espino
1998Los ambientes alfabetizadores para la lectoescrituraMartha Elva Galván García
2025Análisis de la transición del orientador educativo al tutor de grupo en la educación secundaria en México : evaluación de su impacto y percepción (2015-2024)Elsa María Flores LópezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2025Aprendizaje de funciones lineales con solución de problemas y modelización, para alumnos de primer año de bachilleratoJorge Pablo AbregoSergio López Vázquez
2023Las artes plásticas como herramienta pedagógica para favorecer la inteligencia emocional en niños y niñas de 3-4 años del "Jardín de Niños Chris", ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de MéxicoJosie Contreras GómezNorma Adriana Rivera Trujano
2025Las artes plásticas como metodología didáctica para favorecer el pensamiento matemático en los preescolares del 1° grado del J. de N. "Preston Elementary School", alcaldía Álvaro ObregónCinthya Díaz MéndezDulce María Infanzón Avalos
2018La articulación entre el ciclo de la indagación científica y las metodologías activas como estrategia para transitar de un aprendizaje del conocimiento científico frágil e inerte a uno relevante y significativo en los alumnos de 2° grado de la secundaria N° 305Omar Hernández GonzálezMartin Antonio Medina Arteaga
2008Estilos de participación académica de los alumnos de cuarto semestre grupo B de la LEP y LEPMI UPN - Hidalgo, Sede HuejutlaGloria Ortega MendozaFermín Zumano Hernández
2014La experimentación como estrategia para desarrollar habilidades básicas del pensamiento en infantes del Jardín de Niños "El Michoacano" de CojumatlánNaghely Almaraz Mendoza-
2025El huerto escolar como metodología didáctica para fomentar la buena alimentación en alumnos de 5 a 6 años del preescolar Niños HéroesGuadalupe Martínez ÁlvarezDaniel González Ríos
2025Maternidad y aprendizaje: experiencias psicoeducativas de madres estudiantes de la Universidad Pedagógica NacionalClaudia Angélica Gaona RochaRafael Izcóatl Xelhuantzi Santillán
1997El método natural una alternativa para la enseñanza-aprendizaje del conocimiento del medio en segundo grado de primariaMartha María del Rocío Juárez Galicia; Martha Sánchez Cervantes
2025Una mirada de indagación al impacto de la era digital en las escuelas ruralesRocío Rabadán BeltránTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2025Nidos de golondrinas : Espacios de escucha bajo la tibia sombra del libro álbumAdriana Muro CarmonaLinda Vanessa Correa Nava
2024Palabras en movimiento y números en color ; taller para mejorar el nivel de lectoescritura y matemáticas a través del arte y el movimiento de los niños de la escuela primaria Maestro Rafael Ramírez de la comunidad de Las Pilas, Xicotepec, PueblaLupita Romero VargasMaría de la Luz Lugo Hidalgo
2024La pintura como herramienta didáctica para desarrollar la creatividad en niños y niñas de preescolar del Colegio Miguel Ángel BuonarotiAnais Soto MedinaMaría del Refugio Peñuelas Armenta
2025El proceso de escolarización de un niño con cáncer en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC : el caso de JaimeStephania Escalera GonzálezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2023Propuesta de intervención para lograr inclusión socio cultural de los alumnos (as) vulnerables de primaria a través de las artesHilda Juárez BuendiaElizabeth Rojas Samperio
2025Taller dirigido a estudiantes con tratamientos oncológicos en educación secundaria para el regreso al aula regularMonserrat Gabriel MartínezSandra Betci Trejo Fragoso
2025El teatro como herramienta pedagógica para desarrollar el lenguaje oral de los niños de preescolar I del CACI San Pablo TepetlapaLorena Bohorquez CruzLeticia Martínez Rincón