¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Matemáticas - Estudio y enseñanza

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 11 de 11
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020La apropiación de las operaciones de suma y resta con números enteros con alumnos de tercer grado de educación primaria indígenaMartiniano Ñonthe SilisBenjamín Martínez García
1998La atención pedagógica diferenciada en las areas de español y matemáticas en el quinto grado, Grupo B de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto turno matutino de Huetamo, Mich.Miguel Angel Ruiz Juárez-
2008Una didáctica para elaborar y comprender gráficas de puntos dispersos empleando los fenómenos cotidianos mensurablesRoberto Francisco Méndez VegaRogelio de Jesús Orozco Becerra
2008Efectos del aprendizaje cooperativo en la generación de significados en el tema de funciones linealesJorge Luis Alvarado ChávezTenoch Essaú Cedillo Ávalos
1997La enseñanza de la división a través de la resolución de problemas : cuatro interpretaciones a la nueva propuesta curricular de tercer gradoLeticia Téllez HernándezAlicia Avila Storer
2001Estrategias en la resolución de problemas en un taller de actualización de docentes en matemáticasMaría Esther Pérez NietoManuel García Ortiz
2006Un experimento de enseñanza para la solución de ecuaciones de segundo grado con una incógnita a través de la visualización de funciones en la PCRaúl Moctezuma BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2023Método de proyectos : para favorecer la correspondencia numérica en los alumnos de tercero de preescolarClaudia Murrieta OrtizSonia Castro Hernández; Michell Balderrabano Moreno
2006Percepciones acerca de la enseñanza de la matemáticaRubén Chávez GuzmánAntonio Ramírez Díaz
2005La perspectiva de género y su incidencia en el aprovechamiento matemáticoBerna Karina Sáenz SánchezPedro Barrera Valdivia
2023Reconociendo los números de mí entornoVianey Ramírez HernándezAlicia Hernández Rodríguez; Fabiola Juárez Edgar