¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Narraciones y relatos biográficos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 26  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2020La configuración de la identidad docente de tres maestras de primer grado en una escuela primariaSanta Mónica Ortega DelgadilloBlanca Estela Franco Torres
2024La construcción de la identidad de los estudiantes de la carrera en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Naciona, Unidad 291, Tlaxcala. Espacio para la definición de un perfil profesionalDalia Mora Leyva; Cinthia Paola Narvaez SuárezVíctor Reyes Cuautle
2021La construcción de la identidad del maestro multigradoElena María Cervantes CeledonioDalila Yolanda Benítez Gayosso
2021La construcción del imaginario social del prestigio escolar de una escuela primaria : entrecruzamiento y desplazamiento de significadosLeydi Gabriela Rodríguez NaranjoMartha Guadalupe Amador Arista
2020La construcción simbólica para la evaluación de los aprendizajes, por el CTE de una escuela multigrado del ciclo escolar 2015-2016Jaime Benítez CarranzaSergio Ramos Chávez
2024La construcción social de la identidad de los líderes educativos del CONAFE en San Pablo del Monte, región Tlaxcala, en torno a su función y valoración como figuras docentesMaría del Carmen Muñoz FloresRosa Isela García Herrera
2020La cultura escolar y el desencuentro con la cultura de la comunidad : las bajas expectativas de la escolarizaciónHeriberto Monzalvo PachecoBlanca Estela Franco Torres
2024Los desafíos de la formación docente ante la educación inclusivaNelly Tepatzi CortésSara Iveth Nophal Torres
2020Los docentes de la Escuela Normal "Valle del Mezquital" : experiencias de acompañamiento en la formación práctica de futuros docentesMaría Guadalupe Guzmán VillaCecilia Roldán Ramos
2024Estrategias de enseñanza como parte fundamental en el desarrollo del proceso de aprendizaje en educación inicial y preescolarNataniel Chilado ArzubideHeidy Patricia Reyes Portillo
2020La experiencia docente como constructo de la trayectoria profesional de las educadoras de preescolar indígenaRosa Isela Jiménez ReynaAniceto Islas Aquiahuatl
2020La experiencia docente en la escuela primaria general multigrado : de principiante a expertoMaría del Carmen Charrez NopalEvelia Ruperto Velázquez
2023La experiencia docenten en el contexto de la pandemia por COVID-19. Un estudio bajo el enfoque de la investigación autobiográfica narrativaAna Laura Ayometzi JuárezJosé de la Luz Sánchez Tepatzi
2020La función del director de educación primaria, como alternativa de transformación educativaSelma Miguel AlvaradoMaría Teresa Medina Vite
2023La gestión para los aprendizajes de las matemáticas en educación secundaria. Un estudio sobre las narrativas construidas por los profesores de matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica No. 23 de Sta. María Ixtulco, TlaxcalaFanny Ramos y RamosRosa Isela García Herrera
2020La historicidad configurada en la escuela primaria "Justo Sierra"; a partir de una experiencia docente de la maestra RocíoRaymundo Hernández CristóbalCecilia Roldán Ramos
2020La identidad docente en educadoras de preescolar indígena en el Valle del MezquitalDulce Yanely Alonso RamírezAniceto Islas Aquiahuatl
2022Implementación del Programa Escolar de Mejora Continua. Un estudio desde la perspectiva de gestión, de los directores de Educación Primaria, de la zona escolar 33 y 50 Terrenate y San Jerónimo Zacualpan, TlaxcalaLaura Morales DávilaRosa Isela García Herrera
2021Implicaciones en las formas de enseñanza que utilizan los docentes al abordar contenidos de sexualidadLorena Carrasco MartínezGricelda Espinosa Ramírez
2021La lectura reflexiva como dispositivo de investigación-intervención desde la animación socioculturalOlivia Cante ChavarríaAntonio Zamora Arreola; María de Lourdes García Castillo