¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 11-20 de 21.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Los procesos de lectura y escritura en el primer grado de educación primaria en un contexto rural : el uso de material impreso y los principios pedagógicos de Celestin FreinetLeón Macedonio, AgustinaMejia Romero, Dalmacio
2003Cómo fortalecer la comprensión de textos narrativos en alumnos de quinto grado de educación primariaLópez Pérez, Iris BriseydaGonzalo Osorio, Santiago Gumaro
2003El juego como estrategia de innovación para favorecer la adquisición de la lecto-escritura, en alumnos de primer gradoSánchez Vargas, Alma ElviraMartínez Murillo, Gabriel
2003El camino del descubrimiento de la ciencia a tráves de la experimentación para los alumnos del tercer año de educación primariaVivas Casique, Maria del Carmen GabrielaDurán Aguilar, Lucila Elba
2003La adquisición del principio posicional del sistema de numeración decimal en alumnos de 2° año de primariaGarduño Pérez, María FelícitasZavala Perez, Rogelio
2002El modelo racional en la enseñanza-aprendizaje de los valores morales con alumnos de segundo, cuarto y quinto grado de educación primariaCrespo Villa, Juana Lilia; Jesús Leobardo, Aguilar Cebreros; Pedro, Aguilar Cebreros.Sanchez Vega, Cruz
2003Taller de simulación de cocina, una alternativa para relacionar los conocimientos no escolarizados en la enseñanza de los contenidos escolares de segundo grado de educación primariaTlatoa Ocomatl, RamiroPeña Sanchez, Jaime
2003Desarrollo del lenguaje oral por medio del canto en segundo grado de educación preescolarFlores Tlali, AidéRamirez Rosales, Victoria
2003La importancia del juego en los procesos de socialización de niños y niñas de nivel preescolarGaxiola Moreno, María Rosalía; María Rosina, Gaxiola MorenoPalazuelos Mascareño, Mayra Elba
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar, Candelaria, Manjarrez Ontiveros, MargaritaSanchez Vega, Cruz