¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Prueba : [1928] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 500 de 1928
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022A communicative Teaching language perspective applied with university students by talking about their future plans and predictionsDeidré Ortega MendozaNorma Susana Rivera Herrera
2022A new version of teachingGiovanny de Jesús Quesada MartínezAlma Daniela Otero Sosa
2022A renewal way to teachSánchez Asencio Angélica MaríaShelcik Ericka García Galvan
2022A window to the worldXochitl Monserrat Chavez CovarrubiasAlma Daniela Otero Sosa
2022El abandono escolar frente a la calidad educativa : 2000-2018Ángel Melgarejo MayorgaCatalina Gutiérrez López
2022Abandono escolar, género y educación media superior, Estado del Arte : 2010-2020Omar Adrián Flores CortésAdriana Leona Rosales Mendoza
2022Acceso a internet, la paradoja que vive la escuela Telesecundaria Hermenegildo Galeana, de la comunidad Maxtleca de Galeana, Edomex.Pablo Uriel Mendieta Montes de OcaTeresa Martínez Moctezuma
2023El acceso a las TIC en los jóvenes como una alternativa para mejorar su rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el CECyTEM Valle de Chalco SolidaridadHumberto López GutiérrezRaúl Roberto Salcido Ríos
2022Acciones afirmativas de base étnica, una mirada a la educación superior : el caso del PAEIIES en la UPN Unidad 092 Ajusco, una evaluación de aplicabilidad y funcionalidad en el siglo XXGuadalupe Castillo VianJorge Tirzo Gómez
2022Acciones de acompañamiento pedagógico que orientan la evaluación a distancia de las docentes de educación preescolarMarlen Nohpal MéndezMiguel Ángel Castillo Fuentes
2022Acciones didácticas que definen los docentes para apoyar alumnos con problemas de aprendizaje en matemáticas de primer grado de primariaElsa Ariadna Moreno BecerrilMaria Rosalba Canseco Aguilar
2023Acciones implementadas por las docentes de preescolar durante el confinamiento de la pandemia por Covid-19Julia Montiel GarcesMiguel Ángel Llanos Gómez
2022La acción educativa de las madres de familia durante la pandemia por COVID 19 en el ciclo escolar 2020-2021Yesenia Hernández Castañeda; Brenda Rojas RíosGorgonio Segovia Febronio
2022La acción tutorial : una visión compartida en gestión escolar, para el fortalecimiento de la convivencia en el aula y en la escuelaElisabet González FloresVíctor Manuel Santos López
2020El acompañamiento de los padres de familia de 4° grado de educación primaria en el uso de las TIC, ante la contingencia del COVID-19Martha Marlene Flores GutiérrezMaría Guadalupe Villegas Tapía
2020El acompañamiento pedagógico y la formación del estudiente de la Licenciatura en Educación Primaria : caso escuela Normal de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.Lucía Zamora de LeónSilvia Melina Rivera Rodríguez
2022El acompañamiento técnico-pedagógico desde la función de la supervisión de las coordinadoras para los docentes, en el marco de la gestión escolarMontserrat Magaly Martínez JiménezNéstor Benjamín Ramos Téllez
2022El acompañamiento técnico-pedagógico desde la función de la supervisión de las coordinadoras para los docentes, en el marco de la gestión escolarMontserrat Magaly Martínez JiménezNéstor Benjamín Ramos Téllez
2022Acompañar aprendizajes en la diferencia para construir una comunicación interculturalBeatriz Isabel Silva HernándezJuan Bello Domínguez
1999La actitud del docente : estrategia para el desarrollo del niño de preescolar indígenaCetina Y Euán, NoemíMolina Molas, Azurena María del Socorro
2016Actitud del docente en el proceso enseñanza-aprendizajeDelfina Álvarez GonzálezPatricia Barrón Salido
2022La actitud del docente para prevenir la discriminación en niños con barreras para el aprendizaje y la participación en preescolar 1Ruth Saldaña ArenasTania Acosta Márquez
2022Activación física para favorecer la atención y el aprendizaje en alumnos con TDA-H de educación primaria : estudio de casoDiana Melissa Bustamante de la CruzRaymundo Ibáñez Pérez
2021Las actividades autogestionadas, un medio para desarrollar la oralidad en los alumnos de 2° de primaria en tiempos de pandemiaKarla Montserrat Sánchez SerranoReyes Félix, Nelly
1998Actividades de clasificación, seriación, correspondencia uno a uno para consolidar el concepto de númeroCámara Cabrera, Miguel HernánOlan Magaña, Eva
2022Actividades didácticas para desarrollar la conciencia intercultural y las habilidades del idioma inglés en estudiantes de primaria : un cuaderno de viajeViridiana Gallardo MalpicaAlma Delia García Salazar
2022Actividades didácticas para promover el aprendizaje intercultural en alumnos de bachilleratoCitlalli Becerril MartínezAlma Delia García Salazar
1998Actividades didácticas para promover la participación del alumno, social y pedagógicamente dentro del aulaGonzález Suárez, ManuelMay Sanchez, Carlos Antonio
1999Actividades didácticas para que adquiera el niño la noción de número (de entre 4 a 5 años)Velázquez Sandoval, Rosa-
2022Actividades didácticas para sensibilizar sobre igualdad e inclusión en niños y niñas de educación preescolarOlga Lidia Valerio MendozaOlga Rocio Díaz Cancino
2021Las actividades económicas comunitarias una alternativa para desarrollar el trabajo colaborativoAlaseyak Martínez HernándezEmilio Rosas Hidalgo
2021Actividades extensivas : un medio para fortalecer la expresión escrita en los alumnos de segundo grado de primariaMartha Zulema Vázquez HernándezReyes Félix, Nelly
2022Actividades lúdicas : contrarrestar la violencia y agresividad en niños de 5 a 6 añosAmalia Virgen IbarraJaime Antonio Hernandez Soriano
2022Las actividades lúdicas como medio para el dominio de las operaciones básicas en la educación primariaLilián Viridiana Martínez SánchezVíctor Manuel Montalvo Bello
2022Actividades lúdicas con apoyo de las TIC's en el aula de preescolar para el aprendizaje significativoNadia Guadalupe Alfaro LópezKarina Rodríguez Cortés
2023Actividades lúdicas para propiciar el aprendizaje en preescolar : el rincón del arte y el juego tradicionalSilvia García GonzálezClaudia Alaníz Hernández
2021Actividades lúdicas, estrategia de aprendizaje para aplicar reglas ortográficas en el "Centro Educativo Topilejo", Alcaldía Tlalpan, CDMXAbigail Arenas AmbrizGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021Las actividades lúdicas, una alternativa para mejorar las interacciones sociales en un niño de 9 años con problemas de lenguajeSelene Itzel Blas HernándezIvette Itzel Zamora Pérez
2022Actividades motrices que favorezcan el desarrollo de la lecto-escrituraLaura Alicia Hernández RoblesTania Acosta Márquez
2022Las actividades musicales infantiles, una estrategia didáctica que apoye el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de primero de preescolarAlicia Rosas GarcíaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Actividades para el desarrollo del lenguaje escrito en preescolarJocelin Damara Flores Morales; Águeda Mabel Hernández Gómez; María de Lourdes Rosales SilvaTeresa Gómez Cervantes
1997Actividades para el logro del lenguaje oral fluído en el nivel preescolarAbuxapqui González, Luz MaríaRuíz Pérez, Ernesto
2010Actividades para promover el desarrollo psicomotor fino en el área óculo - manual en niños y niñas preescolaresRut Sarai Badillo PinedaJulia Espinoza Vega
2022Las actividades sensoriales : una estrategia para mejorar el aprendizaje en los niños de Preescolar 2Yazmin Guadalupe Lazaro FernandezCayetano Gabriel Flores
2022Actividades y evaluaciones en línea en la Escuela Secundaria Técnica no. 11 : estudio de casoHéctor Eduardo Escalona GarcíaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2022Actividades y juegos cooperativos para favorecer una convivencia armónica en un aula de tercer grado de educación preescolarMónica Martínez FlorentinoRamón Posadas Mejorado
2022Activities to promote language descriptions of families in a language classroom for Middle School StudentsYaneth Griscelda Martínez LópezAlma Delia García Salazar
2022Adaptación comunitaria y escolar en tiempos de Covid 19 en una comunidad Nahua ,en Zempoala, pueblaJosefina Antonio AldanaGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2022Addressing the four skills with the use of technologyMario Etzael Rosas CatalánShelcik Ericka García Galvan
1998La adición en el primer grado de la escuela primariaLucio Villegas, María DoloresSena Castellano, Cruz Raul
1999La adición en el segundo grado de primariaMartínez Orta, Maximino-
2023La administración educativa como nicho de oportunidad en la formación de personal de seguridad federalMarisol del Rocío Vata GarcíaMaría Yolanda Xelhuantzi Lòpez
2023El administrador educativo como emprendedor de una microempresaEvangelina Rios FuentesCarolina Argueta Salazar
2020El administrador educativo frente a las tecnologías de la información y comunicación : el uso del software "gestión escolar"Roberto Carlos Guzmán CanizalVíctor Martínez Martínez
2002Adquisición de concepto de número en tercer grado de preescolar en la educación indígenaMoreno Tapia, HortenciaQuezada Sánchez, Ramón
1997La adquisición de conceptos de volúmen y su aplicación en problemas cotidianos Ochoa Brambila, PrudencioHernandez Alvarez, Martha Ines
1999La adquisición de habilidades y destrezas para la elaboración de textos en el sexto grado de primaria Sierra Cauich, OctavioPerez Peralta, Minerva
1999La adquisición de hábitos de higiene en el tercer grado de educación preescolarZárate Argueta, Ruth ElizabethHoil Puc, Gustavo
1998La adquisición del hábito de conservación del medio ambiente, en alumnos del quinto grado de educación primariaCruz Porras, Juan DanielRamos Blanco, Carlos
2003La adquisición del principio posicional del sistema de numeración decimal en alumnos de 2° año de primariaGarduño Pérez, María FelícitasZavala Perez, Rogelio
2003La adquisición y gusto por la lecto-escritura en preescolarDomínguez Hernández, PatriciaGarcia Hernandez, J. Guadalupe
2023Afectación emocionales y contextuales a causa del COVID-19Vanessa Luna GuerreroMiguel Ángel Llanos Gómez
1998La afectividad como un problema educativo que necesita ser rescatadoRodríguez Hernández, LilianBauer, Maria del Carmen
2022Afrontar retos de la docencia en preescolar para una nueva educación : aprendizajes de la pandemia por COVID-19Nubia Pérez HernándezNancy Virginia Benítez Esquivel
2022¡Ahora sé que el sol no es un planeta! : la ciencia da sentido a la escuela a jóvenes de los CEDEX utilizando las TIC como herramienta educativaRocío Salas SánchezLaura Macrina Gómez Espinoza
2022El ajedrez como motivación en la elaboración de un proyecto de vida orientado a la educación de un adulto con adicción y bajo autoconceptoCarlos Gerardo Cruz SánchezMaría Luisa Jiménez Medina
2022Akasa Gimnasio Emocional : pedagogía social y educación para el equilibrio emocional en Mérida, YucatánAna Valeria Soto MontañoMartha Altamirano Rodríguez
2023La alfabetización académica en estudiantes del bachillerato tecnológico público del Centro Multimodal de Estudios Científicos del Mar y Aguas Continentales de la Ciudad de México : el desafio de la educomunicación digital emancipadoraJoel Peña MontañoNorma Alcántara Gómez
2023Alfabetización digital, iletrismo académico : reflexiones a partrir del caso del estudiantado de la generación 2018-2021 de la Prepa Ibero, Lerma Edo. De MéxicoYves Bernardo Roger Solis NicotElizabeth Hernández Alvídrez
1998El algoritmo de la resta y su estrategia de construcción en la escuela primariaCrawford Hernández, Victoria Cecilia-
2000Algunas causas de reprobación y trabajo escolarBarajas de la Torre, Abigail; Lilian Gonzalez Arquieta; María del Socorro Huerta Ocegueda; Adriana Leticia RamírezSilva Becerra, Florentino
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraCruz Lara, Dora Irma-
1998Algunas sugerencias para el desarrollo de la expresión escrita en los grupos de segundo grado de primariaVargas González, María del RosarioRodriguez Torres, José Gertrudis
2002Algunos factores afectivos que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de educación primariaTorres Carbajal, GaudenciaOlguin Mejia, Maria de la Luz
1997Algunos modelos que permiten un mayor aprovechamiento en sus capacidades pensantes en cuarto grado de educación primaria Martínez Baños, David GerardoSoto Ortiz, Luis Caleb
2022Las alteraciones en el desarrollo afectivo del preescolar de tercer grado, producto del confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19Paola Cruz SolisGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2002Una alternativa ante la desigualdad de género en la escuela primariaTrejo Valdés, SimónSafont Magnani, Rosa Elena
1999Una alternativa de planeación en la organización del jardín de niñosGonzález y Aguilar, María IsabelLoroño Maldonado, Maria del Pilar
1997Una alternativa pedagógica para la enseñanza aprendizaje de la ortografía en el tercer ciclo de la escuela primariaCadena Martínez, Laura Patricia; Garza Vázquez, María Guadalupe; Martínez Reyes, Blanca Estela; Padilla Hernández, JesúsLuna Izaguirre, Martin
1999Alternativas de solución para la expresión oral en 2o. gradoArroyo Torres, Petra YolandaGuzman Barraza, Alberto Lorenzo
1998Alternativas didácticas para la construcción del concepto de número en tercer año de preescolarMartínez González, Martha AngélicaVelez Monteón, Yolanda
2021Alternativas orgánicas para el cuidado del agua y medio ambiente en educación telesecundariaÓscar García Avendaño-
1999Alternativas para facilitar el proceso de la comprensión y escritura de textos en segundo grado de educación primariaTenango Martínez, Aidé Ludmila-
2000Alternativas para lograr la seguridad de la expresión oral en alumnos del primer gradoCámara Cabrera, Francisco JavierPerez Peralta, Minerva
1997Alternativas que favorezcan la comprensión del valor posicional de los numerales en los distintos sumandos de la adición en el contenido programático de segundo grado en educación primariaBatrez Rico, Luz ElenaRamirez Ramirez, Antonio
2022Alternativas socioculturas en la Alcaldía Iztapalapa : Faro de OrienteCecilia Bárcenas TrinidadMaría Guadalupe Olivier Téllez
2022Alumnos bilingües náhuatl-español en aulas de telesecundaria : un estudio de casoAngelica Ayala MontesNicanor Rebolledo Recéndiz
2000Los alumnos de rezago y su influencia hacia la innovación docenteDíaz Villa, Juan VicenteMuñoz Robles, Roberto
1999El ambiente alfabetizador para favorecer la construcción de la lengua escrita en niños preescolaresSánchez Wong, Margarita Concepción-
2022Ambiente alfabetizador y facilitador para la lecto-escritura en niños preescolaresAurea Guadalupe Jiménez OrtegaRoxana Lilian Arreola Rico
2002El ambiente democrático como apoyo al aprendizaje en alumnos de educación primariaSánchez Betancourt, Gloria EsmeraldaCandelas Ramirez, Gerardo
1998Los ambientes alfabetizadores para la lectoescrituraGalván García, Martha Elva-
2020Los ambientes de aprendizaje como base para el logro de metas educativasMercedes Janine Chiw FerrándizPastor Hernández Madrigal
2022Ambientes de aprendizaje como estrategia didáctica para favorecer el trabajo en colegiado y mejorar la planeación didáctica en el nivel Preescolar Motolinía.Anabel Gutiérrez PalaciosConcepción Hernández
2022Ambientes de aprendizaje e inclusión como estrategia de contención de conductas disruptivas en alumnos de 1º año de primariaAdriana Medra MárquezTania Acosta Marquez
2022Ambientes de aprendizaje en el aula de secundariaKarina González GonzálezMónica Vianney Ramírez Rodríguez
2022Ambientes de aprendizaje en preescolarGicel Alonso PérezEnrique Farfán Mejía
2019Amor pedagógico : una propuesta hacia la transformación docente, experiencias con alumnos del Centro de Integración Social Num. 2 en Las Cataratas, Salto de Agua; ChiapasLola Cruz CruzAdan Hernández Morgan
2023Analisis de representaciones sociales que tienen los profesores de primaria sobre inclusion educativaJulio Santiago Robledo RosalesJorge Mendoza Garcia
2022Analisis documental de los programas de Historia de Mexico a nivel secundaria : 1993-2017Daniel Noe Parral TepexpaLuis Reyes García
2022Analysis and reflection on the english learning process for the teaching practice improvementDavid Alejandro Silva MonroyRocío Salgado Perea
2023Análisis curricular del plan de estudios de pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional : integración teórica prácticaJasmyn Stephany Peña FloresSamuel Ubaldo Pérez
1998Análisis de algunos aspectos de la gestión escolarMacín Ramos, Nora; Blanca Rocío Plascencia Alvarez; Luz María Arreola García.Montes de Oca Rodriguez, Teofilo
1998Análisis de estrategias en la comprensión de textos de la asignatura de historia en sexto grado de primaria González Cruz, Eleuteria VictoriaAramburu Ceñal, Celia
2022Análisis de ExperienciaNorma Maldonado TapiaRamiro Daniel Macias Ortiz
2023Análisis de experiencia en Derechos HumanosMercedes Lidia Gómez EspinosaRamiro Daniel Macías Ortiz
2017Análisis de la práctica docente por competencias del profesorado de la Escuela Secundaria en el marco de la Reforma Educativa 2011Alejandro Rodríguez GonzálezBertha Alicia Garza Ruiz
2022Análisis de la práctica profesional del psicólogo educativo en el área de recursos humanos : experiencia profesionalJosé Manuel Guevara MárquezRosa María Soriano Ramirez
2008Análisis de la significación de los objetivos y fines de formación del Programa de Educación Preescolar 2004María Aidé Ramírez LópezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2002Análisis de la simplificación administrativa en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en las coordinaciones de zona del Distrito FederalCastellanos Alejandre, Esmeralda; Ramirez Lezama, YolandaHernandez Ortiz, Carmen Evelia
2017Análisis de los contenidos de evolución en el Programa de Ciencias I, biología de la escuela secundariaAndrés Carmelo Hernández GómezVicente Paz Ruíz
2023Análisis de mecanismos de participación infantil : la Consulta Infantil y Juvenil y el Parlamento de las Niñas y los Niños de MéxicoTania Valentina Ortiz LópezMaría Concepción Chávez Romo
2022Análisis del impacto sobre el fenómeno del sexting desde la intervención de la orientación educativa en adolescentes de nivel medio superior en Ixtapaluca, Estado de MéxicoBlanca Cecilia Hernández AmaroMaría Luisa López Esquer
2023Análisis del reggaetón como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de segundo de secundariaGuadalupe García MatíasSara Sánchez Sánchez
2020Análisis discursivo de la política educativa y la ciudadania en la EMS en un contexto neoliberalJuana Gerónimo CedilloDiana Cecilia Rodríguez Ugalde
1999Análisis funcional de las tareas escolares y el criterio al diseñarlasEstupiñán Montes, JavierCastro Medina, Caridad Julia
2023Análisis icónico y lingüístico del libro de texto gratuito de formación cívica y ética de 3° grado de educación secundaria en el ciclo escolar 2021-2022Berenice Hernández RosasAna Laura Lara López
2022Análisis sobre la promoción del desarrollo de competencias de investigación y de construcción de estrategias de intervención educomunicativas en los estudiantes de módulos terminales de la LEIP, a partir de la estructura curricular y pedagógicaCristina Gabriela Soberanes MarínJaime Ortega Peña
2021Análisis sobre las pautas de regulación en tres casos de niños con Trastorno del Espectro AutistaRuth Cisneros LopezGerardo Ortiz Moncada
1997Análisis sociológico de la práctica profesional de orientación vocacional en IztapalapaCruz Benítez, José AntonioSaldaña Rocha, María del Carmen
1998Un análisis teórico-metodológico para el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en primer grado de educación primariaTrujillo Mandujano, Concepción SaraRamos Blanco, Carlos
1997Análisis y estrategias para mejorar la influencia que ejerce la televisión en el niño de edad preescolarCárdenas Meza, Yolanda; Ramírez Meza, Silvia; Ruelas Zárate, Ma del RocíoFlores Vazquez, Juan
2022Anhelo y adversidad de una asignatura exacta : TIC en clase de matemáticasDiego Eduardo Téllez DomínguezElizabeth Roa Lucio
2022Animación a la lectura a través del libro álbum en el Hospital Pediátrico de CoyoacánCynthia Aurora Enciso Romero; Arasanzu Galicia JacuindesFélix Amado De León Reyes
2012La animación sociocultural como propuesta de intervención para la incorporación activa de los padres de familiaCordero Báez, Alejandra; Angélica Vázquez Mora.Sanchez Minor, Maria Eugenia
2022El antes y el después como docente : complemento y cierre del cicloRosalinda Ochoa NuncioArmando Meixueiro Hernández
2022El apego como un factor para el desarrollo en lo socio afectivo en el entorno escolar de preescolar, al regreso del confinamiento por Covid-19 (2021- 2022)Sandra Muñoz BonillaMiguel Angel LLanos Gómez
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarHernández Cambrón, KikeyGarza Bañuelos, Francisco
2022Aplicación de las cuatro habilidades lingüísticas en la enseñanza del inglésCristina González HidalgoAlma Delia García Salazar
1998Aplicación de métodos informáticos en la enseñanza del idioma inglés Merino Flores, Carlos LuisRodriguez De ita, Soledad
2002La aplicación de pruebas de maduración, como base para desarrollar criterios de observación en el trabajo cotidiano de la educadoraValverde Páez, María JudithPaz Ruiz, Vicente
2023La aplicación del círculo hermenéutico de Gadamer para comprender los prejuicios del sujeto en la educación media superior del IPNJesús Alonso Martínez MoralesJorge García Villanueva
2022Aplicando el enfoque comunicativo para desarrollar comunicación e interculturalidad en el áulaGerardo Jaramillo OrtízGernot Rudolf Potengowski
2000Una aportación para la historia de la educación en el Estado de Jalisco : siglo XIXGonzález Valadez, JosefinaSoto Lescale, María del Rosario
2014Aportes de Enrique Dussel a la teoría pedagógica latinoamericana : análisis y crítica de la modernidadGonzález Melchor, Miguel AngelAguirre Beltran, Mario
2001Los aportes teórico-metodológicos del doctor Reuven Feuerstein a la educaciónGónzalez Romero, MarthaVergara Carrillo, Rita
2022Apoyos educativos a un niño con problemas de lenguaje del Jardín de Niños "Saidi" : el caso de SimónSandra Adriana López LópezArturo Cristóbal Álvarez Balan
2021Applying the sociocultural theory to develop the four skills of languageJosé Luis Ariza CalderónRosa Isela Ávila Sánchez
2022Aprender de mi profesión : la construcción de la identidad de educadoras de distintas generaciones egresadas de la Escuela Nacional para maestras de Jardines de NiñosMaría del Rocío Patricia Juárez BernardoAlicia Estela Pereda Alfonso
2022Aprender haciendo a través de la carpintería, con purépechas que viven en la Ciudad de MéxicoAna María Hernández AzpilcuetaMarcela Tovar Gómez
2022Aprendiendo sobre la igualdad de derechos usando el pasado simpleBrenda Felipa Sosa MegchunRosa María Castillo del Carmen
2023El aprendizaje basado en problemas para mejorar el desempeño académico de los alumnos en la signatura de matemáticas en secundariaFelipa Galicia LagunasNorma Ángelica Hernádez Espejel
2022El aprendizaje biblingüe, el aprendizaje de la lengua de señas mexicana y el español con apoyo visual para apoyar estudiantes sordos y oyentes de padres sordos (HOPS), en la Asociación Inclusior A. C. en la Alcladia Cuauhtémoc, CDMXJosé de Jesús Ramirez ReynaTeodoro Olimpia González Basurto
2022El aprendizaje colaborativo para el desarrollo de competencias ciudadanas en los alumnos de tercer grado de secundariaReyna Ivonne Alvarez QuinteroJavier Lazarín Guillen
1997El aprendizaje de la lecto-escritura en los albores del siglo XXICadena Gómez, Javier; Lomelí Llamas, Elías; Tores, Fernando LuisMendoza Mena, Victor Manuel
2022El aprendizaje de La lectura y escritura en una comunidad mazateca. Intervención Psico-pedagogica en la escuela multigrado Juan de la Barrera, en Sección Calixto, Jalapa de Díaz, OaxacaGabriela Rosalía García AlvaradoJorge Tirzo Gómez
1999El aprendizaje de las fracciones en la escuela primariaHernández Ponce, AgustínHerrera Sansores, Luis Antonio
2002El aprendizaje de los niños sordomudos incorporados en escuelas regularesBarrios Cardoso, María MagdalenaOlguin Mejia, Maria de la Luz
2001El aprendizaje del concepto de número y sus implicaciones en el niño de primer grado de educación primariaBrito Cienfuegos, CruzSerdán Leyva, Josué
1997El aprendizaje escolar : problemas y solucionesRamírez Luna, José AdánMartínez Narváez, Joram
2023El aprendizaje organizacional como medio para favorecer la inclusión educativa : un estudio de casoCinthia Vianey Anízar PereaAnabela López Brabilla
2022Aprendizaje significativo a travez de la integración de habilidades linguisticas en una clase universitariaEmma Angeline Malgesini EscobedoRosa María Castillo del Carmen
2003El aprendizaje significativo de la historia en primer grado de educación primariaMexicano Cristóbal, JuanaRamirez Rosales, Victoria
1998El aprendizaje significativo en las escuelas primariasCortés Márquez, María Nora; Cortés Márquez, María Rosalva; Monero Robledo, Rosa Gemma; Castro Paez, María del CarmenPérez Velázquez, José de Jesús
2020La aprobación con condiciones, una responsabilidad compartida entre docentes, padres de familia y alumnosMelitón Bautista MartínezMaría Trinidad Montiel Espinosa
1997La apropiación de la lecto-escritura en el proceso enseñanza aprendizaje enfocado a niños de 4 y 5 años de educación preescolarSandoval Bernal, GracielaMeza Gutierrez, Bertha
1998La apropiación de las matemáticas a través del planteamiento y resolución de problemas en quinto grado de primariaCaballero Medina, AdrianaMendez Batres, Juan Manuel
2022Architecture and GentrificationHéctor Ramiro Ordóñez ZúñigaShelcik Ericka García Galvan
2022El arte como elemento para una mejor gestión escolarMichell Alaniz Contreras AlvarezGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2022El arte plástico como medio para la gestión de emociones en niños preescolares : una propuesta didáctica.Katia Lissette Rojas RosalesEva María Aguirre Trejo
1998Arte y curriculumToledo Matus, AmadaGutierrez Gonzalez, Victor Hugo
2023El arte y el juego como estrategia de promoción y animación a la lectura en niños de 8 a 11 años en la biblioteca pública municipal "Octavio Paz"Griselda Alducin VargasMaría del Carmen Saldaña Rocha
2022Artes plásticas : una estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo socio-emocional y la creatividad en los niños de preescolarMaría Ileana Judith Pantoja FloresGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021Las artes plásticas como herramienta para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños en etapa preescolarMaría Elvira Soriano AguilarBlanca Estela Retana Franco
1999La articulación de los valores étnicos de la cultura tenek en las actividades de educación preescolar indígena Matilde Hilario, Claudio-
2016Asesoría y acompañamiento al personal de trabajo social del imss UMF # 64 en el programa de pláticas a mujeres embarazadasYazmin Hernández Velasco; Kenia Lizbeth Ramos Vázquez; Cecilia Amarirany Rodriguez HernándezNida Mosri López
1998Así parten, reparten y comparten los niños Tenek, en cuarto grado de educación primariaTinajero Chávez, Flaviano-
2022Asking about personal informationVerónica Ramírez SalazarRosa María Castillo del Carmen
2022Aspectos psicosociales que intervienen para que exista la violencia en el noviazgo en jóvenes de preparatoriaRosa Esmeralda Hernández PachecoPilar Cardoza Morales
2022Aspectos que interfieren en la comunicación efectiva y asertiva entre los actores educativos, del CENDI “NIÑOS HÉROES.” : durante y posterior a COVID-19Gabriela Rocío López TéllezMariana Hernández Olmos
1997Atención a escuelas con grupo multigradoLorenzana Gómez, Ramón de JesúsRizo Pérez, Martin de Jesús
1999La atención eficiente del avance cognitivo en el aulaIbarra Domínguez, Héctor JavierSosa Pérez, Marcos Alejandro
1999El atraso escolar en los alumnos del tercer gradoGonzález Salcedo, María de JesúsEsquivel Reyna, Irma
2022Atutonomia en niños de tres añosMartha Elena Paleta PaniaguaUriel David Avilés Rangel
2022El audiovisual como herramienta educativa para la identificación y reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidadEsmeralda Raquel Espinosa AlbinoAreli Adriana Castañeda Díaz
2022El aula de teatro como facilitadora de experiencias inclusivas : fundamentos de una propuesta para docentes de la ENPJoaquín Fernando Del Río MateoDavid Ortega Camarillo
2022La ausencia de la afectividad en alumnos de tercer grado de educación primariaLuis Fernando Tovar EspinosaVicente Paz Ruíz
1999El ausentismoRosalía Calderón GuillénAlberto Lorenzo Guzman Barraza
2022El ausentismo en preescolar, una discriminación del derecho a la educaciónErika Díaz EstradaRamiro Daniel Macias Ortíz
2022El autoconcepto de los estudiantes universitarios : el caso de la UPN, Unidad AjuscoSulim Nayeli Garzón LoredoSergio López Vazquez
2022El autoconocimiento y el manejo sociemocional en el proceso de aprendizaje en adolescentesMartha Silvia Luna GonzalézMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022Autocuidado digital para el uso de las redes sociales, con el fin de prevenir la violencia de género digital en mujeres universitariasBrenda Victoria MayaLuz María Garay Cruz
2022Autocuidado para mujeres desde una perspectiva feministaFlor Alejandra López CoronaAcacia Toriz Pérez
2023La autoestima de los niños en la etapa preescolarDulce Erica Flores MéndezTania Acosta Márquez
2000La autoestima y rendimiento escolar de las adolescentes de 011 a 14 años de la Fundación Clara Moreno y MiramónAguilar Yáñez, María Antonieta Julieta; Barón Espinosa, Lourdes; Hernández Ríos, DianaEspinosa Vazquez, Rosalinda
2022La autonomía curricular y su relación con el club retomemos una propuesta multiversal en la Escuela Secundaria Técnica N°112Paulina Herrera SánchezRaymundo Ibáñez Pérez
2022Autonomía y autoestima en niños preescolar y la importancia del vínculo familia - escuelaSusana Maricela Carpintero MarcosMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2023La autoprotección de los niños y niñas en edad preescolar basada en los Derechos HumanosHilda Millan CoronaOlga Rocio Díaz Cancino
2022Autorregulación de conductas, expresión y manejo de las emociones en los niños de preescolarCinthya López TellezMaricruz Guzmán Chiñas
2022La autorregulación de emociones con apoyo de las TICS, a través del aprendizaje colaborativo, en el nivel preescolarItza Sara González CureñoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez.
2023Autorregulación de las emociones en los niños y niñas de tercero de preescolarRosario Flores PazMaricruz Guzmán Chiñas
2022Ángela Yvonne Davis y su feminismo negro, una nueva dimensión multicultural desde la perspectiva socioeducativaMaricarmen Reyes MuñozTatiana Coll Lebedeff
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaMarcos Cruz, Crimilda-
2002El área de expresión gráfico plástico como un espacio de formación para el niño en educación preescolarAntonio Aguilar, Ruth; Salazar Aguirre, MaribelTorres Garcia, Fernando
1999El área de la naturaleza en preescolarSánchez Figueroa, Martha-
2022Bailar para la vida : la danza contemporánea para la formación de jóvenesRaúl Onofre ReyesRita Dromundo Amores
2023El baile, una estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños preescolares del Instituto Pedagógico Kokoro de la Alcaldía Benito JuárezDetzanin Yuritzi Cruz AlvaradoProfa Marisol Tejeda Alvarado
2001Bajo rendimiento escolar y alcóholismo : ¿la influencia del alcóholismo de los padres como una de las causas multifactoriales en el bajo rendimiento escolar de alumnos de secundaria? : (caso de la Escuela Secundaria No.14 "Mexicayotl")Castillo Cruz, ElizabethLopez Sanchez, Miguel Ignacio
2020La biblioteca escolar como espacio lúdico para el acercamiento a la lectura en los alumnos de 3o A de preescolarIlse Citlali Martínez Jiménez; Elizabeth Edith Viveros ArandaNancy Aguilar Copka
2022La biblioteca y el libro viajero como estrategia para mejorar la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primariaLuisa Del Carmen García MerchantCleotilde Amador Ruiz
1998El bilingüísmo como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las vocales y consonantes en primer grado de educación primaria indígena Conde Sánchez, José AlfredoLeón Trujillo, Abraham
2020El bullying en una institución de educación primaria indígena : entre la agresión física, verbal y psicológicaHugo Estrada AntonioEstanislao Azuara Chávez
2022El bullying y los factores psicológicos que influyen en el agresor y el agredidoSheila Cristell Flores HernándezRamón Posadas Mejorado
2022El bullying y sus principales efectos en los alumnosEddi Esaú GarcíaRamón Posadas Mejorado
2022La calle como medio de socialización para los niños y niñas en situación de calleErika Ramírez TorresTatiana Coll Lebedeff
2021Cambio de carrera en el Instituto Tecnológico Superior de la capital de San Luis Potosí (ITSSLP)Yessica del Carmen Flores RiveraKarla Irene Martínez Méndez
2003El camino del descubrimiento de la ciencia a tráves de la experimentación para los alumnos del tercer año de educación primariaVivas Casique, Maria del Carmen GabrielaDurán Aguilar, Lucila Elba
2023El camino hacia el aprendizaje y la enseñanzaLeslie Castillo CamachoEdna Marcela Barrios Gómez
2022Un camino sin fin : La brújula narrativa como fortalecimiento de las prácticas docentes y los entornos de inclusión pedagógicaElia Nava CastroJesús Galicia Elías
2022Las cancines infantiles como estrategia para favorecer el aprendizaje significativo en el niño preescolarMaría del Carmen Méndez VarelaOlga Rocio Díaz Cancino
2023Las canciones infantiles una estrategia didáctica para mejorar el autoestima en niños preescolares de 4 añosEsther Vargas MandujanoEfraín González Castillo
2023Las canciones y rondas infantiles como recurso didáctico, para favorecer la adquisición del lenguaje oral, en niños de maternalConsuelo Olivera HerreraSanBetci Trejo Fragoso
2021Los cantos infantiles como herramienta didáctica para incrementar la expresión oralBlanca Eunice Salgado GuadarramaVictor Manuel Bello Montalvo
2023Cantos pata regular las emociones de los niños de preescolar en tiempos de pandemiaSofia Trinidad Salas CastañedaMiguel Angel Lanos Gomez
2022Las capacidades del habla como estrategia para mejorar la expresión oral de los alumnos de tercer grado, grupo "A" del Jardín de Niños José MaríaDiana Martínez GarcíaLuis Fernando Alanís Domínguez
2022Capacitación a médicos de nuevo ingreso modalidad semipresencial, en el Instituto de Reproducción Asistida, Ciudad de MéxicoMaria de los Angeles Hernandez LopezElizabeth Rojas Samperio
1998La capacitación administrativa en el Instituto Federal Electoral, una necesidad impostergableKim Miranda, ElizabethPedraza Cuéllar, David
2022Capacitación docente en la Escuela Superior de Guerra desde la mirada de una estudiante de la Licenciatura en Administración Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalVianey Mendoza AquinoHéctor Reyes Lara
1998La captación de contenidos étnicos como instrumento para el conocimiento del pasado de la comunidad y su incorporación en el aulaGómez Santiz, IsidroLeon Trujillo, Abraham
1999Características y funciones de los órganos sexuales en los alumnos de sexto grado de educación primariaCelis Rico, RigobertoHoil Puc, Gustavo
2023Una carrera contra el Asperger : taller para padres a partir del psicodramaAlma Guadalupe Carrera VaqueroGaspar Edgardo Oikión Solano
1999La cartilla de evaluación para preescolarMaldonado Marfil, Teresita de JesúsAguilar Cruz, Hervé Azael
1997Causas que originan la desnutrición en niños de preescolar : estudio del jardín de niños no.86 de Tequila, Jal.García Mexicano, Martha; Luna Sánchez, Laura; Montoya Hernández, LeticiaMartínez Moya, Armando
2023Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “JUAN DE LA BARRERA” perteneciente a la alcadia Iztapalapa, Ciudad de MéxicoVanessa Giselle Ayala BecerraEnrique Nieto Sotelo
2020Un centro estatal de alto rendimiento para todosAndrea Acosta Elías; Javier Francisco Paredes GaytánOlaya Hetzel Hernández Lugo
2022Centros de Aprendizaje Virtual : " Una alternativa de Educación Abierta y a Distancia en Tlalpan para combatir el rezago y la deserción escolar"Marlen Villarreal HernándezCarmen de Lourdes Laraque Espinosa
2022Challenging contexts : not an obstacle but a reality to be consideredClaudia Cerón PesinaRosa Isela Ávila Sánchez
2022El ciberacoso en las relaciones de noviazgo en parejas jóvenesLiliana Hernández ManzanarezMargarita Elena Tapia Fonllem
1998Clases de actualización y capacitación matemática a padres de familiaRazura Armas, María del CarmenRodriguez Ceballos, Elias
1998La clasificación en el niño de edad preescolarMolina Díaz, América AraceliLopez Sanchez, Caridad Cecilio
1998Clasificación y seriación en el nivel preescolarGalván Jonguitud, Martha Lidia-
2022Classcraft como estrategia didáctica de gamificación : taller de informática en secundariaDaniela Jiménez MoralesLeticia Suárez Gómez
2022El clima organizacional en el colegio "Américo Vespucio" : debilidades y propuesta desde la mirada del administrador EducativoAdriana Leynez IbañezClaudia Sernas Hernández
2020Club de lectores 24María Laura Guadalupe Cordero LópezElizabeth Rojas Samperio
2023Club matemáticas en acción, una forma de implementar las matemáticas en telesecundariaAlejandra García AlcántaraMaría del Socorro Cruz García
1998Los colegiados en primariaSantoy Alvarez, Arturo-
2000La colegialidad educativa organizar y participar para evaluar y planificar las tareas educativasGonzález Sosa, Miguel AngelRivera Ferreiro, Lucia
2022El Collage como estrategia, para estimular la coordinación óculo -manual en el preescolar 2Brenda Corella MartínezTania Acosta Márquez
2022Combatiendo el analfabetismo funcional de la comprensión lectora : En estudiantes de 2°, de la ESTIC 111 "Ing. Guillermo González Camarena" Mpio. Valle de Chalco, Solidaridad Edo. de MéxicoElizabeth Anayeli Herrera TapiaTeodoro Olimpia González Basurto
2023Como afrontaron emocionalmente los niños, familia y personal educativo, el confinamiento COVID - 19 en la Ciudad de México en el 2022Leonor Sánchez GonzálezMiguel Ángel Llanos Gómez
2019Como atender la diversidad para que todos aprendanMa. Del Carmen Jiménez PadillaVicente Paz Ruíz
2023Como favorecer el apego seguro sen educación inicalMaría Ernestina Mendez LemusHéctor Gaspar del Ángel
2022Como prevenir la violencia entre niños y niñas en el ambiente escolar. Yo, no soy un color.Sonia Sánchez AscencioNelly del Pilar Cervera Cobos
1999Como reducir la agresividad en los alumnos de segundo gradoGómez Flores, Rosa MaríaGarcia Hernandez, Mireya
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera, Santiago Yosondua, Tlaxiaco, OaxacaGarcía López, EstelaZarate Ortiz, Anastacio Pedro
1998Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertinoMolina Plascencia, EdeliaRamirez Lopez, Jorge Octavio
2022Compartir mi conocimiento cultural en el día internacional en la UniversidadChristian Doriscel Hernández CabreraAlma Daniela Otero Sosa
2022Competencias cívicas y éticas de los alumnos del aula de nefrología del Hospital Infantil de México Federico GómezAlicia Martha Ramírez ReyesSocorro Cruz García
2022Competencias comunicativas y lengua de señas mexicana en un ambiente áulico inclusivo con alumnos de cuarto grado de primaria del medio indígenaGrecia Flores SánchezAgustín García Márquez
2022Competencias digitales ciudadanas y docentes : base para la integración de las TIC a la práctica educativa como herramienta de mediación pedagógica : diagnóstico con profesores de primaria y secundariaLourdes Sánchez HuitrónRosana Verónica Turcott
2023Competencias emocionales como componente fundamental para el rendimiento académico de los alumnos de Educación Media SuperiorAuria Amalia Alderete HerreraPaulo César Deveaux González
2022El complejo camino del estrés en preescolarEva Lucia Revelo GonzálezGabriela Acosta Espino
2022Comportamientos inadecuados en el aula escolar : una experienciaInri Salmoran CruzÁngela Heredia Espinosa
2022Comprendiendo el mensajeClara Celia Castillo ValverdeElin Emilsson Ingvarsdóttir
2020Comprendo, redacto y representoMiriam Ríos Pérez-
1998Comprensión de la lectura en los alumnos del cuarto grado de educación primariaMontero Díaz, Blanca LidiaNanguse Ramirez, Jorge
1999La comprensión de la lectura en niños de segundo ciclo de educación primaria del medio indígenaCárdenas Martínez, J. Matías-
1998La comprensión de la lectura en segundo grado y el entorno sociocultural del niñoSagarnaga Torres, María YolandaHolguín Sánchez, Ramón
2021Comprensión de textos en 3°.de Telesecundaria, para mejorar la comunicación en el entorno socialEdgar Parra HernándezEdith Lyons López
1999La comprensión de textos y su importancia en la educación indígenaHernández Pérez, Domingo-
1999La comprensión del concepto de número por medio del juegoVillarreal Quiroz, RosalindaHerrera Sansores, Luis Antonio
2022La comprensión del valor posicional de los números naturales a través del juego como estrategia en los alumnos de cuarto grado de la comunidad de Zacatecoxco, Tehuipango, Ver.Flor Viviana Jiménez CuatraJudith Elizabeth Rodríguez Girón
1998La comprensión lectoraRangel Ramírez, Marcela-
2022La comprensión lectora como estrategia pedagógica para el logro de competencias en estudiantes de educación secundariaRivelino Martín Lara VargasGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2002La comprensión lectora de textos científicos en niños migrantes de quinto y sexto multigrado de posprimariaLópez Quintero, Carmen RosarioGarcia Hernandez, J. Guadalupe
1997La comprensión lectora en el Plan y Programa de estudios 1993 de primer grado de educación primariaLópez de la Torre, Juana Inés; Rodríguez Medina, María Zoila; Moreyra Jaramillo, Ma. del Pilar; Figueroa Montes, Ana RosaRamírez Gaspar, María de los Angeles
2003La comprensión lectora en la escuela telesecundariaBlancarte Bernal, Alfonso ErnestoJacobo Garcia, Hector Manuel
2013La comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de primariaLuna Hernández, María de LourdesFlores Giron, Mario
2022Comprensión lectora y educación de la sexualidad con estudiantes de 6º a de la Esc. Prim. “Sor Juana Inés de la cruz” en el municipio de Ecatepec en el Edo. Méx.Irma Remedios Pérez VarelaAnabel López López
1998La comprensión lectora y redacción de textos en sexto grado de educación primariaVázquez Gómez, Jorge AlbertoRamirez Fuentes, María Isabel
1999La comprensión y la utilización adecuada del algoritmo de la división en la resolución de problemasKantún Avila, Aarón EstebanEstrella Gonzales, Julio Antonio
1998La comprensión y recreación de la lectura se logra con la práctica constanteEnríquez Loya, JosefinaLoya Chávez, Hermila
1999La comprensión y uso de los puntos cardinales en segundo grado de primariaMay Cetz, Remigio AlbertoGamboa Ojeda, Maria del Rosario
2022La computadora : herramienta para desarrollar habilidades digitales en niños de preescolarDiana Salinas FloresGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023La comunicación : puente para la creación de relaciones de confianza en la tarea educativaMaría Azucena Ramos MartínezElizabeth Rojas Samperio
2016La comunicación : Recurso indispensable para desarrollar el programa de tutoríasDaena Anays Sierras DelgadoPatricia Barrón Salido
2022La comunicación asertiva entre docentesLourdes Rebeca Alvarado MoctezumaAlejandro Villamar Bañuelos
2022Comunicación de la cultura de la ciudad de Iguala y el estado de GuerreroPedro Eduardo Mancines MarcosShelcik Ericka García Galvan
2022Comunicación Institucional en la Escuela Superior de Guerra en la sección pedagógicaAlejandra Elena Rojo RuizHéctor Reyes Lara
2003La comunicación interpersonal en alumnos de primer grado de primariaHernández Martínez, VerónicaMartinez Murillo, Gabriel
2022Comunicación organizacional para el trabajo colaborativo en las escuelas primarias : clave para la mejora continuaRaquel Cruz MuroHéctor Gaspar del Ángel
1998La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeTorres Sánchez, ManuelLopez Garcia,Joaquin
2000Comunidad de San Miguel ZapotitlánLomelí Villaseñor, Reveca MaríaGomez Arias, Santiago
2023Comunidad virtual de apoyo entre padresAraceli López Hernández; Claudia Candiani RiveraAna María Ornelas Huitrón
2021Comunidades profesionales de aprendizaje, una posibilidad hacia la educación inclusivaMoisés Antúnez GarcíaMaría del Rosario Auces Flores; Juana María Méndez Pineda
2023Concepciones sobre la inclusión de población sorda en una escuela primaria del estado de MéxicoDiana Ilse Gutiérrez HernándezMaría Soledad Pérez López
2022Concepciones y prácticas docentes sobre la educación intercultural bilingüe (eib) y su relación con la vida social comunitaria, en la aurora Esquipulas, Pantelho, ChiapasElías Sántiz GómezGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2003Concepciones y prácticas que los docentes tienen de la lecturaEnríquez Avila, Genoveva; Escalante Tamayo, Teresita de JesúsMendoza Rodriguez, Marco Esteban
2022Concepciones, saberes y prácticas de los profesores de la Facultad de Economía de la UNAMErika Leticia González RabadánMaría Guadalupe Carranza Peña
2002La concepción de la calidad docente en la escuela normal preescolar Profra. "Francisca Madera Martínez" de Panotla, Tlax.Jiménez Guevara, José PilarMartinez Ramirez, Claudia V.
2019La concepción de los valores éticos en los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa : subsede BuenavistaElester Sánchez NucamendiJosé Bastiani Gómez
2022La concepción del "nosotros" de la cultura tojolabal en la escuela primaria bilingüe Bonampak, ChiapasJosé Enrique López GómezAmalia Nivón Bolán
2023El concepto de la práctica docente y el plan de estudios 2022 en educación preescolarReyna Angelica Aca MoscoHéctor Reyes Lara
2003Concepto de númeroRemigio Zenteno, AraceliGalicia Valero, Maria del Carmen Buenaventura
1997Concepto de número en el primer grado de educación primariaLlaven Toledo, JuventinaVazquez Cruz, Quirino
1999Concepto de número en preescolares a través del juegoRiveroll Hoy, María del CarmenHerrera Sansores, Luis Antonio
2023La conciencia fonológica como base estratégica para la asimiliación del lengueje escrito en niños de preescolar tresJosefina García SantiagoTania Acosta Márquez
2016Concientizar a los padres de familia sobre la importancia de su colaboración en educación preescolarYadel Karina Cardenas QuinteroGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2022Condiciones socioculturales y su impacto en la situación emocional y la actividad del juego en el niño preescolarRosa Elizabeth Vigil SanchezAlejandro Villamar Bañuelos
2023Las conductas agresivas afectan el aprendizaje de los niños de educación preescolarTanya Elizabeth González VelázquezTania Acosta Márquez
2021Conductas prosociales para favorecer relaciones interpersonales a través de las TIC en educación media superiorCarmina Guadalupe Amador SantosEdith Lyons López
2021Conductas prosociales para la mejora de la sana convivencia en Educación Media SuperiorAlondra Danaé Perdomo DíazEdith Lyons López
2020La configuración de la identidad docente de tres maestras de primer grado en una escuela primariaSanta Mónica Ortega DelgadilloBlanca Estela Franco Torres
2002La confusión de las grafías G y J en la comunicación escrita de los alumnos del cuarto grado de educación primariaFuentes Rincón, JudithMartinez Rodriguez, Minerva
2001Conociendo la historia de la independencia a la revolución mexicana a través de museos, cantos e historietasCuevas Corral, Sergio AlonsoSaenz Galaviz, Ramon Manuel
1998El conocimiento de la conservación del maíz, en los alumnos del primer ciclo de primaria indígena Flores Cabrera, Jesús Miguel-
2021El conocimiento de la Covid 19 : para mejorar y reactivar la economía del sector turístico, proyecto de intervención en la UTGZIndira Pleités HurtaultEdith Lyons López
1998El conocimiento de la ecología para alumnos de quinto grado en el escuela primariaRamos García, Rosa DeliaTreviño Tamez, Perla Aurora
1999El conocimiento de la geometría en educación preescolarOlvera Gómez, María Leticia-
1999El conocimiento de los seres vivos en el primer grado de educación primaria indígenaCabrera Bautista, Martín-
-Conocimiento de sí mismo para la toma de decisiones vocacionales en alumnos de nivel medio superiorLesly Paulina Arias BáezPaulo César Deveaux González
2018Conocimiento especializado de profesores en formación de primaria : enseñanza de la noción de razónAna María Reyes CamachoLeticia Sosa Guerrero
1998El conocimiento lógico-matemático en el tercer grado de educación preescolarCarrillo Montaño, María Guadalupe-
2022Conocimientos de las maestras de primaria sobre las tics : tres estudios de casoAhtziri Polet Calderón LópezRivera Morales Alicia
2022Conocimientos sobre educación sexual en los y las estudiantes de la UAM Unidad IztapalapaLesly Luna MoralesMargarita Elena Tapia Fonllem
2000Conocimientos sobre sexualidad en un grupo de maestros de educación secundaria de acuerdo a la nueva asignatura "formación cívica y ética" : un estudio descriptivoOrozco Gómez, HéctorAldrete Quiñones, Adrian
1999La consciente intervención de los padres de familia en la educación sexual del niño preescolarGarcía Hermosillo, María AngélicaMendoza Guzman, Maria Guadalupe
2022El consejo escolar de participación social, y la participación de los padres de familia en la educación básicaLizbeth Carrillo VegaCatalina Gutiérrez López
1998El consejo técnico consultivo y la formación docenteCruz, Jesús Guadalupe-
2022Construcción de competencias interculturales según el programa PRONI en alumnos de sexto gradoRosa María Moreno ZárateElin Emilsson Ingvarsdóttir
1999La construcción de conocimientos matemáticos en el tercer grado de educación preescolar indígenaReyes Hernández, María Angélica-
2021La construcción de la identidad del maestro multigradoElena María Cervantes CeledonioDalila Yolanda Benítez Gayosso
2021Construcción de la identidad docente en la educación secundariaCruz Manuel Flores TrejoÁngel Fernando Chávez Torres
2018La construcción de la identidad profesional de una educadora de educación inicial indígena en el entramado de las relaciones interpersonales con las figuras institucionalesCarla María Hernández Sánchez-
2022Construcción de masculinidades noviolentas en jóvenes de la Comunidad de Internamiento Preventivo de la DGAEA, CDMX.Carlos Jesús Osnaya PuenteAdalberto Rangel Ruiz de la Peña
1996La construcción de una casa : una situación de aprendizaje para la sumaRamírez García, PedroAldaz Hernández, Isaias
2022Construcción de una ciudadanía digital en alumnos adolescentes de secundariaMiriam Guadalupe Camacho OchoaJulio César Lira González
1998La construcción del concepto de número a partir de la clasificación, seriación y correspondencia en el nivel preescolarTrujillo Trujillo, Amelia Candelaria.Alcantara Reyes, Jose Luis
1997La construcción del concepto de número en el niño de primer gradoNaranjo Manzano, María RosarioPalomar, Mirtha Irasema
1999La construcción del concepto de número en preescolar indígenaHernández Hernández, Juana-
1998La construcción del concepto y algoritmo de la sustracción a través de la actividad lúdicaMontiel Enríquez, Heriberto-
2001Construcción del conocimiento a través de una propuesta alternativa en el jardín de niñosSánchez Contreras, Gabriela MagdalenaBibiano Pioquinto, Adolfo
2019La construcción del conocimiento en lengua escrita bilingüe con estudiantes indígenas ch'olesJoel Alejandro Pérez Pérez-
2021La construcción del imaginario social del prestigio escolar de una escuela primaria : entrecruzamiento y desplazamiento de significadosLeydi Gabriela Rodríguez NaranjoMartha Guadalupe Amador Arista
2003La construcción del número 4 en educación preescolar del medio indígenaSegundo González, Rosa AmaliaGarcia Gutierrez, Armando
1998La construcción del número en el 3er. grado del preescolarMagaña Hernández, DianaCacho Alfaro, Manuel
1999La construcción del número en el nivel preescolarRodríguez Calistra, Nicomedes-
2021La construcción del significado de la multiplicación a partir de la gamificaciónBrenda Sujey Contreras DelgadilloÁngel Fernando Chávez Torres
2020La construcción simbólica para la evaluación de los aprendizajes, por el CTE de una escuela multigrado del ciclo escolar 2015-2016Jaime Benítez CarranzaSergio Ramos Chávez
2022Constructing intercultural awareness through children's rightsGrecia Nataly Campaña MartínezGabriela Ruíz de la Rosa
1999El constructivismo aplicado a la selección de recursos didácticos en educación primariaNicolás Sarmiento, ElizabethAguilar Bobadilla,Mariana del Rocio
1998El constructivismo en la enseñanza del español a través del cuento en quinto grado de primariaMecate Vargas, GuillerminaRuiz Rodriguez, Juventino
2013Constructivismo y aprendizaje significativo desde el enfoque de la reforma integral de la educación básica (RIEB)Díaz Flores, María de la PazGonzalez Garcia, Martha Clara
1997El constructivismo y el desarrollo del lenguaje en el preescolarLanda Sánchez, Agripina; Jiménez Jiménez, ClementinaLeal Espinoza, Margarita t.
2022Construir aprendizajes cooperativos en el acompañamiento en la educación primariaClara González OliverMaría de Jesús de la Riva Lara
2022Construir conceptos matemáticos : estrategia didáctica que desarrolle el pensamiento logico-matemático del preescolar de Buckingham School, de la CDMXLiliana Mejía PérezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Construyendo espacios de expresión reflexiva y artístico-creativa desde la animación socioculturalJessica Daniela Trejo ZúñigaMaría de Lourdes García Castillo; Antonio Zamora Arreola
2023Construyendo nosotredad en una escuela primaria pública de la Ciudad de MéxicoElizabeth Alejandra Nuñez DorantesGabriela Begonia Naranjo Flores
2019Construyendo una familia : un espacio para fomentar el valor del respetoAracely Velasco San AgustínIrineo Naranjo Carballo
2022Consultoría en una empresa aguacateraJanet Elisalma García MartínezIrma Elisa Alva Colunga
2022Consumo de alcohol, relaciones familiares y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional durante la pandemia por COVID-19Itzel Olimpia González BurtonEdgar Salinas Rivera
1998La contaminación del medio ambienteMárquez Zárate, Norma Angélica-
2001Los contenidos escolares y los saberes comunitarios en el proceso de la práctica del docente indígenaMartínez Hernández, AntonioAnguiano Fernandez, Marina
2003Contenidos generales de aprendizaje holístico en el jardín de niños : un estudio de casosNájera Chávez, María del CarmenCálix López, Candelario
2022El conteo : una estrategia didáctica en niños de 4 añosMaría de los Angeles Alvarado MorenoJaime Antonio Hernández Soriano
2021El contexto a partir de la pandemia del Covid-19 : clases virtuales y habilidades sociales en niños de preescolarBelen Paulina Hernández CruzMariana Hernández Olmos
2022Contextulización : la clave para una planeación didáctica en la adquisición exitosa del idiomaIvonne Elizabeth Camus GaliciaRosa Isela Ávila Sánchez
2023La continuidad educativa de las mujeres mazahuas en la Alcaldía de Iztapalapa : desde un enfoque interculturalAna Arlette Alcántara ValenciaGraciela Herrera Labra
2022Contraste del deber ser con el ser en la gestión escolar en la educación preescolar privadaJenny Anabel Figueroa GómezRoberto Suárez Gómez
2019Contrastes del quehacer docente : curriculum oficial y conocimientos locales en un contexto indígena TsotsilPatricia López PérezChristian Fernando Camacho Méndez
2023Contribución de la danza en la inclusión : el cerebro que aprende con la danzaMaría Fernanda Maya GonzálezNayeli de León Anaya
2020El conversatorio entre padres de familia del centro de rehabilitación integral de Hidalgo (CRIH) como dispositivo para propiciar el lenguaje de los niños desde casaConsuelo Arellanos ArteagaJosé Luis Flores Flores
2022La convivencia escolar en la modalidad en línea de un grupo de preescolar en Ciudad de MéxicoDalia Villafuerte SotoMónica Guadalupe López Dorantes
2022Coordinación y equilibrio en niños de preescolar 1Sandra Verónica Reyes YáñezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022El Coronavirus SARS-COV-2 COVID-19 y las tic's en preescolarJanett Lucero Merino RiveraMiguel Ángel Llanos Gómez
2002La correspondencia escolar y el desarrollo de la lengua escritaGarcía Murcia, Carmen IsidoraMendoza Rodriguez,Marco Esteban
2022La corresponsabilidad educativa entre docentes, padres de familia y directivos para generar aprendizajes significativos dentro de la asignatura de historia, con alumnos de 5° grado de primariaArnold Andrade GaliciaDaniel Gómez Macedo
2008Cómo apoyar a los alumnos de 6° grado a darle significado a la divisiónMagaña Nolazco, María de JesúsDe Maria y Campos, Luis Armando Saracho
1998Cómo atender en los grupos a niños con dificultades de aprendizaje, causados por problemas de aprendizaje Banda Robredo, Lidia LuzPiñon Duran, Maria del Rosario
2002Cómo crear conciencia ecológica en los niños preescolaresBenítez García, Gabriela-
1999Cómo desarrollar la autoestima en niños de 9 a 011 años en la escuela primariaAlday Bravo, Norma María de LourdesGarcia Hernandez, Mireya
2001Cómo desarrollar la escritura correcta de las palabras en el segundo grado de educación primariaSosa Moen, MargaritaBarrera Garduño, Juan
1997Cómo elevar la calidad de textos libres a partir de mejorar algunos problemas ortográficosBarbosa Amezcua, Susana; Hernández Lara, María Dominga; Melchor Rodríguez, María Trinidad; Robles Hernández, RaquelFlores Vazquez, Juan
1997Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar debido a la deficiente comprensión de la lectura y la escritura Robles Amador, Gerardo; Robles Amador, RigobertoFlores Vazquez, Juan
2000Cómo enseñar el sistema de numeración decimal desde la visión de los niños mixtecos en el primer grado de primaria de la comunidad de Buena Vista, Guerrero López, Porfirio de JesúsLopez Vazquez, Sergio
2022Cómo es posible mejorar mi práctica docente siguiendo el enfoque de Brown para la pedagogía del lenguajeJesús Guadalupe Lozano SuárezAlma Delia García Salazar
2001Cómo favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de tercer grado de educación preescolarMata Montes, GabrielaFernández Martínez, Alicia
2020Cómo favorecer el liderazgo en el aula a partir de una disciplina razonada en los niños y niñas de preescolarLucía Elvira Luna AnínceraOlga Rocio Díaz Cancino
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz, María del Carmen; Montelongo Ruiz, Marisela; Solórzano Ruiz, EveliaMartínez Moya, Armando
1999Cómo favorecer la enseñanza del civismo, a través de la práctica educativa en la escuela primaria Victoriano Quintero, Antonio-
1997Cómo favorecer la expresión oral de los alumnos del primer grado de la escuela primaria Martínez Mercado, RosaGomez Yañez, Ma. del Carmen
1997Cómo favorecer las actividades de clasificación y seriación en niños de preescolar en 3er. gradoLuna Contreras, MinervaSerna Gonzalez, Leticia
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar, Candelaria, Manjarrez Ontiveros, MargaritaSanchez Vega, Cruz
2003Cómo fortalecer la comprensión de textos narrativos en alumnos de quinto grado de educación primariaLópez Pérez, Iris BriseydaGonzalo Osorio, Santiago Gumaro
1996Cómo influyen las historietas en la educación sexual del niño de sexto grado de educación primaria Elías Vallejan, GrinaldaRamos Moreno, Mauro Alberto
1998Cómo llegar al concepto de número en tercer grado de educación preescolarSantiago Rosa, María Gudelia-
1998Cómo lograr la adquisición de la comprensión lectora en los alumnos de segundo gradoApodaca Villa, BeatrizTena Licano, Humberto
1998Cómo lograr que el alumno de cuarto grado se apropie del concepto y el algoritmo de la divisiónCabrera Bravo, AmeliaGutiérrez Cendejas, Ma. Magdalena
2023Cómo lograr una comunicación efectiva en el contexto de la escuela "Niños Héroes" en alumnos de 4 grado a partir de estrategias lúdicasLluvia Hernández BritoMarta Matilde Vera Olivera
2001Cómo mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primariaMartínez Silvestre, AlejandroPerez Cordoba, Ricardo
1997Cómo orientar a los alumnos a una alimentación adecuadaEdwiges Fernández HernándezRamos Moreno, Mauro Alberto
1999Cómo propiciar el aprecio a los valores, tradiciones y costumbres del niño preescolar para la formación de su identidad étnicaXool Sierra, GloricelíNahuat Dzib, Azael
1998Cómo propiciar el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de primer grado /Beatriz Eugenia Ulloa PalaciosClemencia Isaura Castillo Pérez
1997Cómo propiciar el interés por la lectura en los alumnos de quinto grado de educación primariaMendoza Sánchez, Rosa AlmaLopez Alvarez, Guillermo
2000¿Cómo propiciar, en el nivel preescolar la interacción entre padres y madres de familia y docentes?Ruvalcava Macías, Beatriz Cecilia-
2022Cómo regular las emociones en el aula en los niños de 3 a 5Mónica Verónica Tovar GranadosMayra Elizabeth Moguel Vera
2019Creaciones de sentido que vertebran la función de las directoras en los jardines de niños de una zona escolarImelda Cimbrón CabreraMarisol Vite Vargas
2022La creación de ambientes de aprendizaje para el fomento del hábito lector en preescolarXochitl Ruiz CruzUriel David Avilés Rangel
2022Creación de proyectos didácticos para ejercer la participación ciudadana con alumnos de secundaria en tiempos de incertidumbre pandémicaEdith Ariadna Rivera GómezJavier Lazarín Guillen
2021Creando aulas sin ataduras para learning english desde la Animación Sociocultural de la LenguaJosé Enrique Ríos GarduñoLinda Vanessa Correa Nava
1998La creatividad en la escuela multigradoIbarra Fregoso, María GracielaLopez Sanchez, Miguel Ignacio
2022Creciendo como iglesia, ayudando a la comunidadRuth Jeanette Mena CanedaElizabeth Rojas Samperio
2022Creencias y nociones construidas sobre el enfoque por competenciasEstrella Celene María Guadalupe Reyes UribeMarisol Martínez Olguín
2022Cuahilama : Un estudio histórico en Xochimilco. Patrimonio cultural y memoria histórica de una comunidad.Katy Margaret De la Rosa SalazarRosalía Meníndez Martínez
2022Cuando todo te preocupa : el manejo de la ansiedad, a través de la literatura para niñosOlympia Leticia García GodínezRita Dromundo Amores
1998El cuento : un apoyo en la enseñanza de la lecto-escrituraAguirre Miramontes, María de los Angeles; Castellón Arana, Guillermo; Ezqueda Vásquez, Alfredo; González Tejeda, Martha Leticia; Niño Avila, PatriciaArellano Carrillo, Cesar
1999El cuento como elemento didáctico en el nivel preescolarCuriel Ramírez, Elizabeth; Maldonado Beltrán, Eloísa;Martínez Alcántara, María del Pilar;Monroy Guadarrama, Guillermina; Ruíz Fernández, Araceli-
2020El cuento como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo psicomotorLaura Minerva Pérez ChávezJaime Antonio Hernández Soriano
2001El cuento como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oralMay Kú, Gladis del RosarioMontalvo Gomez, Flavia Domitila
2022El cuento como estrategia para favorecer la comprensión lectora en alumnos de 2° de primariaMariana Cristabel Zapata MartínezÁngela Heredia Espinosa
2023El cuento como estrategia para la promoción de valores en educación infantil centrado en la toleranciaBrenda Yamel Campos DíazMaría del Carmen Mónica García Pelayo
2023El cuento como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de la atención y comprensión lectora en preescolar 3Susana Hernández SnowballTania Acosta Márquez
1998El cuento como recurso educativo de la lecto-escritura en el primer ciclo de educación primariaMartínez Saldaña, Rosa ElviaDe la O Uresti, Martha
1999El cuento en lengua tenek para la comprensión de textos en 5º grado de primaria bilingüeGonzález Bernardino, Rodolfo-
2021El cuento infantil como herramienta didáctica para favorecer la comprensión lectora en los niños y niñas de tercero de preescolarAna Daniela López MorenoOscar Morales Caporal
2022El cuento infantil un instrumento lúdico para favorecer la socialización y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de primer grado de preescolarBeatriz García AguilarGeorgina Martinez Montes de Oca
2022Los Cuentos como estrategia pedagógica para generar un acercamiento a la lecturaErika Mata CastañedaVíctor Manuel Montalvo Bello
2022Los cuentos infantiles como estrategia didáctica para favorecer la expresión oral en niños y niñas de preescolar.Itzel Gaspar GutiérrezFelipe Arellano Zavala
1999Los cuentos y las anécdotas en el conocimiento de la lectura y escritura en la escuela primariaRodríguez González, Justo-
1999Los cuentos y leyendas para la comprensión de la lectura y escritura en la escuela primaria indígenaSoni Hernández, Valeriano-
2022El cuerpo como una opinión identitaria : análisis de la opresión en la identidad de género en los y las jóvenes de secundaria para la construcción de propuestas para el desarrollo de la libre personalidadErika Selene Moreno VelaVidal Emmanuel Méndez Cadena
2003El cuidado del medio ambiente en alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Rural Federal "Josefa Ortiz de Domínguez"Olvera García, Verónica-
2022Cuidado del medio ambiente y estratégias de sensibilización en docentes y alumnos de 3° de preescolarVianney Cortes HernándezTania Acosta Márquez
1997El cuidado y respeto por la tortuga mariana : un contenido didácticoPreciado Marmolejo, FelipeNúñez Solano, Rubén Darío
1998Cuitzeo, Poncitlán, JaliscoPaniagua Ontiveros, María ElizabethRamirez Caspar, Maria de los Angeles Guadalupe
1998Los cultivos de la comunidad y la expresión escrita en educación preescolar para el medio indígenaMedina Barrios, Xochitl-
2022La cultura de la oralidad en los afrodescendientes de Río Grande Oaxaca y sus implicaciones en la educaciónCatalina Erendira Cruz GómezSamuel Arriarán Cuéllar
2020La cultura escolar y el desencuentro con la cultura de la comunidad : las bajas expectativas de la escolarizaciónHeriberto Monzalvo PachecoBlanca Estela Franco Torres
1999La cultura participativa en la vida cotidiana del jardín de niñosMonterrosa García, Narda Concepción-
2002Cultura y lenguaje popular en el jardín de niños : el caso de la "tierra caliente"Pedroza Aguilar, Hermelinda; Francelia Pedroza Aguilar.Mejia Romero, Dalmacio
2022Cultural aspects from teaching-learning approachPamela del Carmen Flores MuñozRosa Isela Ávila Sánchez
2022Cultural awareness and intercultural competence in my English Teaching for third gradersSyndel Yesenia López MaciasElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Culture and customs the window of the worldMaría Estela Contreras GonzalezAlma Daniela Otero Sosa
2022Curso de didácticas para grupos multigrado-Multigrado primaria Acuerdo ILCE-PRODEPVerónica Odette Rivera MuñozMario Flores Girón
2003La danza como estrategia metodológico didáctica para favorecer el desarrollo integral de niños preescolaresVillarreal Ramírez, Miriam YtalúTorres Lopez, Ramiro Dante
2022La danza como estrategia para favorecer el desarrollo motriz grueso y fino en niños de preescolar 1Edna Nadchieli Huerta BarreraRoxana Lilian Arreola Rico
2022La danza folclórica como herramienta pedagógica para el desarrollo integral en estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de México, Plantel 30 NezahualcóyotlErika Janet Rico EstrellaRubén Castillo Rodríguez
2022La danza folklórica como una herramienta para el desarrollo psicomotriz en el nivel preescolarAshanti Tonatzin Aranda JuárezFelipe Arellano Zavala
2022Danzas, reivindicación y politicidades : una estrategia de intervención socioeducativa en la comunidad afromexicana de Coyolillo.Gabriela Küchle OlivasAna Corina Fernández Alatorre
2023De asombro y nuevos horizontes : mi primera experiencia docente en MéxicoIsabel Hernández CruzRosana Veronica Turcott
2022De la escuela presencial al aprendizaje en casa : La motivación como factor central en el aprendizajeAndrea Pacheco RamírezCarlos Ramírez Sámano
1999De la etnomatemática al algoritmo de la división en la escuela primaria indígenaMarcos Isabel, Israel-
2022De la formación y capacitación, a la práctica docenteMariela Denisse Soto OrtegaCecilia Miranda Román
2023De la modalidad educativa remota a la presencial momentos de transición para el aprendizaje significativo en educación preescolarJosefina Guadalupe Salas AnguianoGenoveva Reyna Marín
2021De la tradición y la innovación : Retos para la implementación del enfoque basado en tareas en la enseñanza del francés en un contexto escolar convencionalLizbeth González JiménezMariana Martínez Aréchiga
2023De lo invisible a lo visible : hacia la dignificación de las personas trabajadoras del hogarWendy Jazmín Cortés VázquezMarta Matilde Vera Olivera
2022¿De qué manera la reinserción social puede ser un acto pedagógico? El caso de la Preceptoría Juvenil de Cuautitlán México en el EDOMEXSianya Gutiérrez MercadoVerónica Abigail Hernández Andrés
1997Deficiencia alimenticia de los alumnos en la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla " y acciones para enfrentarlaBernal Paz, Leonardo; Carranza Soto, María Evangelina; Quintero Pacheco, RosauraMartinez Moya, Armando
2022Del derecho y la obligación a la responsabilidad éticaMaría Teresa Villanueva VegaJaime Raúl Castro Rico
2022Derecho al juego, descanso y disfrute al tiempo libreMileydy Andrea González RoblesRamiro Daniel Macias Ortíz
2022Derechos en la primera infanciaGuadalupe Reyes VadilloGustavo Mejía Pérez
2023Derechos humanos y educación : "Discriminación de género"José Luis Caballero RangelRamiro Daniel Macías Ortiz
2023Desafiar la masculinidad hegemónica : prácticas disruptivas en secundarias de la Ciudad de MéxicoJesús Torres HernándezRoberto José González Villarreal
2022Los desafíos de la educación básica a distancia de nuestro país durante la pandemia : un punto de vista desde la sociología de la educaciónAngela Viviana García SánchezAngélica Garcia Gonzalez
2022Los desafíos de la formación ciudadana en el nivel medio superior : un estudio de casoIrma Nicte Luna PedrazaGabriela Margarita Soria López
2022Los desafíos en la praxis : que enfrentan cuatro docentes del Valle del Mezquital, en escuelas primarias indígenas unitariasAleyda Salas EscamillaLucila Mercedes Olivares Godínez
2022Desarrollando la competencia intercultural en la clase de inglésKeila Carrion HernandezShelcik Ericka García Galvan
2022Desarrollando la empatía y humanismo en estudiantes universitarios a través de experiencias realesCecilia Melina Flores SolísElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Desarrollando la interculturalidad a través del análisis de los hábitos alimenticios de las familias en México e InglaterraMarina Judith Puebla RodríguezShelcik Ericka García Galvan
2022Desarrollando las cuatro habilidades a través de la interculturalidadAleyda Lizeth López AguirreGernot Rudolf Potengowski
1999Desarrollar el hábito por la lectura a nivel preescolar por medio de la creatividad Olvera Almeida, AngélicaSoto Ortiz, Luis Caleb
2022Desarrollo de competencias digitales en docentes de primaria para la enseñanza de la cienciaLibia Ariadna Alquicira LassardMaría de Jesús de la Riva Lara
2020El desarrollo de competencias linuisticas-comunicativas del inglés como segunda lengua : su trascendencia en el preescolarArianna Guadalupe García MorenoJorge Ignació Marín Vázquez
2022Desarrollo de competencias y habilidades socioemocionales a nivel preescolar : autoconocimiento, autorregulación y empatíaKaren Elizabeth Muñoz CruzLaura Eugenia Ortiz Madariaga
2022Desarrollo de habilidades (lectura, escucha, escritura y habla)Efraín Luis HernándezGernot Rudolf Potengowski
2023Desarrollo de habilidades de lecto-escritura para alumnos de primer grado de educación primariaJosé Roberto Salazar GuadarramaElizabeth Rojas Samperio
2022Desarrollo de habilidades de mediación en los adolescentes de secundaria para la resolución de conflictos en el aulaJocabed Ramirez AguilarRoxana Lilian Arreola Rico
1998El desarrollo de habilidades de trabajo en grupoMuñoz González, Rosa MaríaCastillo Perez, Clemencia Isaura
2022Desarrollo de habilidades para la vida a través de la danza en la escuela primaria Alfonso Caso AndradeMagally Manjarrez GarcíaJuan Ramírez Carbajal
2023El desarrollo de la argumentación en construcciones colectivas para la interpretación de reacciones químicasJulia Areli Morales MartinezMaría de la Luz Martínez Hernández
2022El desarrollo de la autonomía en el estudiante de educación media superior : la construcción de trayectoria (s) escolares en situación de acompañamiento familiarUriel Estrada RuizGabriela Sánchez Hernández
2018El desarrollo de la autorregulación en el niño en preescolar : el papel de los lìmites y las reglasHilda Adriana Rodríguez HernándezMaricruz Guzmán Chiñas
2022El desarrollo de la competencia lectora con enfoque intercultural, en alumnos de quinto grado de nivel primaria indígenaErika De la Cruz RamírezBocarando Urbano, María Esther
2023El desarrollo de la competencia literaria en alumnos de sexto grado de educación primaria de la escuela Pedro Romero de Terreros a través de clásicos literarios y ABPBrisa Mónica Flores RoblesElizabeth Rojas Samperio
1998El desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo a través del análisis de textosMartínez Martínez, Ramón-
2022Desarrollo de la consciencia intercultural con alumnos de quinto grado por medio de la comprensión de los cuadernos de viaje y las tablas comparativasShaira Brizeida González CastroShelcik Ericka García Galvan
2020El desarrollo de la corporeidad, lateralidad y el equilibrio a través del trabajo colaborativo en el niño preescolarNorma Guzmán GonzálezTeresa de Jesús Pérez Gutierrez
2023Desarrollo de la habilidad de abstracción en la resolución de problemas de pensamiento lógico-matemático con el apoyo de las TACIris Betsabé Domínguez OrduñaLeticia Rodríguez Segura
2017Desarrollo de la inteligencia en la primera infancia (sensorio-motor 0 a 2 años)Karla Selene Sañudo DiazGerardo Alejandro Pacheco Aragón
1999El desarrollo de la lectoescritura en el medio indígena, el caso de la escuela primaria de Acatepec, Zoquitlán, PueblaHernández Moreno, Eloy EulogioBringas Marrero, Rafael
2021Desarrollo de la lectura y escritura, estudio de casoBrenda Carolina Sánchez LópezPastor Hernández Madrigal
1998El desarrollo de la lengua indígena en niños de segundo ciclo de educación primaria Santiago Reyes, Felipe Santos-
2022El desarrollo de la motricidad fina para favorecer el desarrollo cognitivo en niños y niñas de tercero de preescolarViviana Iveet Gómez CastañedaTania Acosta Márquez
2022El desarrollo de la motricidad fina y su relación con la adquisición de la lectoescritura en preescolarAngélica Zaragoza MartínezRoxana Lilian Arreola Rico
2022El desarrollo de la motricidad fina, a través del juego en niños de preescolar 3, en el Jardín de niños "Kexi Mitani" (abriendo mis alas) en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de MéxicoIsrael Tafoya CondeGenoveva Piedra Rodríguez
2022Desarrollo de la Motricidad Gruesa en los Niños de 4 A 5 años a través del juego regladoFabiola Ramírez ArenasMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022Desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 A 5 años a través del juego regladoFabiola Ramírez ArenasMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022El desarrollo de la noción de número en los niños de primero de preescolarIraís Karina Oliva GasparMaricruz Guzmán Chiñas
2022El desarrollo de la oralidad en secundaria desde la animación sociocultural de la lenguaBeatriz Adriana Paredes JuárezAngélica Jiménez Robles
2018Desarrollo de la psicomotricidad en el niño preescolar para favorecer la coordinación y ubicación espacial a través del juegoEsmeralda Alicia Moreno RiveraRoberto Vera Llamas
2022El Desarrollo de la psimotricidad fina en niños de 18 A 24 meses por medio de la orientación educativaMaria Becket Ulloa RodriguezDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2022Desarrollo de las destrezas motoras en educación inicialLeslie Abigail Aguilar GonzálezPatricia Barrón Salido
2002El desarrollo de las escuelas secundarias generales en el Estado de TlaxcalaJiménez Campo, Clara VerónicaMartinez Ramirez, Claudia Veronica
1999El desarrollo de las habilidades de escritura en el niño de tercer grado de preescolarPérez Moguel, Patricia EugeniaCatzin Ek, Jose Isidro
2023El desarrollo de las habilidades socioemocionales a partir de actividades variadas en los niños del grupo maternal de la guardería "Hugo Beckman"Erika Reyes MuñizElvia Lucina Pacheco Mora
2023Desarrollo de una app móvil que facilite la comunicación con el alumnado que presenta Parálisis Cerebral en el CAM 41Nieves Olvera TorresAna María de los Ángeles Ornelas Huitrón
2022El desarrollo del conteo a través de la transversalidad crítica y el uso de las Tic con los niños de preescolar 2, de la alcaldía Gustavo A. MaderoDaysi Lizeth Oliva GasparKarla Liset Aguilar Islas
2023Desarrollo del lenguaje como estrategia de prevención del abuso sexual infantil en preescolarEstrella Galicia EstebanLuz María Ramírez Ábrego
2023El desarrollo del lenguaje en el niño preescolar mediante la implementación de actividades lúdicas y recreativasSusan Mentado PérezHéctor Gaspar del Ángel
2023Desarrollo del lenguaje en niños de preescolarLucdivina Hernández CalixtoTania Acosta Márquez
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 500 de 1928

Otras opciones relacionadas

Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Líneas