¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Prueba : [1930] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 501 a 1000 de 1930
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022El desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar 1 en el jardín de niños Tollán, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMXYazmin Oliva GasparTeodoro Olimpia González Basurto
2023El desarrollo del lenguaje oral en preescolar através del cuentoFabiola González AlonsoVicente Paz Ruíz
2003Desarrollo del lenguaje oral por medio del canto en segundo grado de educación preescolarFlores Tlali, AidéRamirez Rosales, Victoria
1999El desarrollo del niño de preescolar a través del juegoRamírez Macías, Martha CristinaSandoval Garcia, Arnulfo
2003El desarrollo del niño desde la perspectiva de J. Piager y L.S. VigotskyClimaco Rodríguez, MarthaAlbarran Garcia, Eugenia
2022El desarrollo del pensamiento científico mediante la experimentación, observación y exploración en el ambiente de casa de los niños 2 de preescolar a través de diferentes experimentosAlejandra Martínez SánchezVicente Paz Ruíz
2022Desarrollo del pensamiento crítico de niños y niñas de 3 a 6 años : una propuesta pedagógica mediante la programación educativaLuz del Carmen Mancilla DomínguezAdriana Guadalupe Ramírez Camacho
2021Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercer semestre del CBTa No. 86 para favorecer procesos de comunicación socialArel Juárez SánchezEdith Lyons López
2021Desarrollo e implementación de procesos cognitivos para favorecer la memorización y el lenguaje verbal en el idioma inglés de los niños de 1° grupo a de la escuela Ricardo Flores MagónSergio Salvador Serna BarragánBenjamín Rodríguez Buendía
2022El desarrollo en los aprendizajes en el preescolar mediante el juego durante el covid-19Monica Isabel Garcia MendozaMariana Hernández Olmos
2021Desarrollo expresivo de emociones en jóvenes con discapacidad a través de la acuarela como artefacto psicopedagógico en INJUVE, CDMXEvelyn Paola Castillo PinoAreli Adriana Castañeda Díaz
2023El desarrollo integral sensorial como factor para favorecer la iniciativa en alumnos de educación preescolar en un CENDIMagdalena García PadillaOlga Rocio Díaz Cancino
2022Desarrollo psicomotor de niñas y niños de primer grado de preescolarMireya de Jesús Becerril MalvaezSofía López de Nava Tapia
2001El desarrollo social de los niños y las niñas con discapacidad intelectual en la integración educativaRendón Muciño, Martha CeciliaAlvarez Mejia, Yanalte
2017El desarrollo social en la infancia temprana. (de 3 a 6 años)Elizabeth Moreno QuiñonezBurruel Quintero, María Elena Guadalupe
2022El desarrollo socioemocional en la educación preescolarNancy Alejandra Domínguez TornezGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2022Describing a protocol in nursing area present passive voiceAlejandra Colín PeñaElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Describing and comparing cities with high school students of a public technological school : Intercultural andcommunicative teaching intervention project for the practiceand development of English as a foreign language in a 21st century classroom.Ricardo Laredo DelgadoNorma Susana Rivera Herrera
2003Describir y narrar para desarrollar la expresión oral del niño preescolarMorales Cabrera, MarioDuran Aguilar, Lucila Elba
1998El desempeño docente en grupos multigradosDíaz Castellanos, HugolinoCamacho Caballero, Jesus Alberto
2022La deserción escolar de niños y jóvenes de nivel básico en el poblado de San Pablo AtlazalpanCastillo Villegas Ana RosaNelly del Pilar Cervera Cobos
2022La deserción escolar en el subsistema estatal de educación media superior en el estado de Veracruz.Barbara Naomi López MartínezÁngela Heredia Espinosa
2022Desigualdades de género y estrategias de educación remota en tiempos de pandemia : causas y condiciones de la deserción escolar de mujeres universitariasTania Itzel Gómez RiveraMaría del Pilar Cruz Pérez
2002Desintegración familiar y aprovechamiento escolar : la recuperación de los valores en el ámbito familiar y escolarGarfias Flores, IrasemaMartinez Caidez, Aida Elizabeth
1998La desintegración familiar y su relación con el aprendizaje escolarPreza Espinoza, Rosa MaríaRamirez Caspar, Maria de los Angeles Guadalupe
2019El desplazamiento de la lengua tsotsil : un estudio en la Comunidad de Bazóm, Huixtán, ChiapasPedro Pérez MartínezOrel Salinas Robles
2022Developing intercultural awareness through travelogues and comparative charts in 5th gradeClaudia Carolina Adrián ZamudioGabriela Ruíz de la Rosa
2022Developing language skills by breaking up with self-imposed fearAna Griselle Sanchez CamachoRosa María Castillo del Carmen
2022Developing language skills in elementary school.Crisaly Ortega CampaRosa María Castillo del Carmen
2022Developing reading strategies in my classroom through oral storytellingRosa Valeria Fajardo CastorenaGernot Rudolf Potengowski
2022Developing writing skills in students from sixth grade of a Public Elementary School in Santa Maria Ixtulco, TlaxcalaLuis Ángel Carro PérezElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Developing writing skills through project : “written production : Magazine"Jassiel Humberto Alvarado TorresGernot Rudolf Potengowski
2022Development of skills through the comparison of celebrations between Mexico and USALaura Itzel Juarez NazariegaShelcik Ericka García Galvan
2022Development of skills through the cultural awareness and intercultural competence by comparing eating habits of Mexico and other countriesJessica Suastes RivasShelcik Ericka García Galvan
2022Development of the intercultural competence with the use of technology in elementary school studentsCarlos Javier Aispuro BarrazaAlma Daniela Otero Sosa
2022Devoloping communicative competences in t he english classroomAdriana González MolinaNorma Susana Rivera Herrera
2022Diagnóstico de competencias digitales en estudiantes de pedagogía de la Universidad Pedagógica NacionalDiana Paola Pedro NietoInAlinne Córdova Garrido
2023Diagnóstico psicopedagógico implementado en la Escuela Secundaria Técnica Matutina y Vespertina No 50 ¨Armando Soto Basurto¨Kassandra Danae Guadalupe Avila VargasClara Martha González García
2002El diario como recurso didáctico en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolarPatricia Bonilla CortezMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2022El diario personal como un detonante de escritura en la escuela secundariaVianeey Mendoza CisnerosIrene Socorro Rodríguez Rodríguez
2022El diario reflexivo como herramienta para potenciar las habilidades lingüístico-discursivasNorma Patricia Morales BojorgesDalia Ruiz Ávila
2022El diálogo compartido, una herramienta de formación para la transformación de la práctica educativa, en docentes-alumnos de educación primaria.María del Rocío Ramírez DelgadoLuz Guadalupe Aguilar Hernández
2022Diálogo creativo, la interacción entre artistas y niños de 5° y 6° de primariaMaría Isabel Hernández HernándezManuel Francisco González Hernández
2022El diálogo en la construcción y desarrollo del taller de gestión ambiental : consumo tecnológico y digitalMayra Amacalli Morales RoldanNancy Virginia Benítez Esquivel
2022Diálogo intercultural entre los alumnos de tercer grado de educación primaria con relación a : “La vida cotidiana de los primeros habitantes de mi entidad”Beatriz Reyes ViverosMaría de Jesús la Riva Lara
2022El diálogo y el documental en el taller "Transformamos nuestras prácticas ambientales en torno a la alimentación"Romina Bolado GómezNancy Virginia Benítez Esquivel
2022Dibujarte : herramienta de desarrollo emocional y construcción creativa en el niño preescolarLourdes Natzllely Ramírez BernalLeticia Rodríguez Segura
2022El dibujo en tarjetas para fomentar el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años de preescolarYeny Torres RojasMarisol Tejeda Alvarado
1997El dibujo geométrico como medio para elevar la autoestima de los alumnos de quinto gradoMurguía Real, María MagdalenaFregoso Becerra, Javier
1999El dibujo y la expresión gráfica en el niño preescolaHernández Garza, María Patricia; Juárez Sandoval, María Angelina; Lira Rodríguez, Clara EstherLuna Izaguirre, Martín
2023El dictado en clase de lengua francesaMarcela Aguilera FierroMariana Martínez Aréchiga
2022La didáctica en las matemáticas; incidencia en el proceso cognitivo de los estudiantes de secundaria para aprendizajes significativos en tiempos de pandemiaKaren Guadalupe Sánchez LunaVicente Paz Ruíz
1998Una didáctica para la lectura eficienteIbarra Acosta, OfeliaGutierrez Becerra, A. Patricia
1999La dificultad de la expresión creativa en la educación artística en quinto grado de primariaJiménez Lizarde, María TeresaGarcia Lopez, Jesus
2000Dificultad en el aprendizaje por presentar deficienciaMontoya Rosales, ArmandoSosa Pérez, Marcos Alejandro
2001Dificultad para comprender el valor posicional de los númerosMuñoz Chan, SebastiánLopez Aguilar, Piedad Guadalupe
2022Dificultades de aprendizaje en un contexto familiar con prioridades de convivencia durante la pandemia COVID 19SALVADOR GOMEZ GOMEZMariana Hernández Olmos
2022Dificultades en la educación básica a causa de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2Verónica De La Luz LópezMa. Elena Mujica Piña
2022La dimensión educativa del ritual de pedimentos para la siembra del maíz chatina en El Zacatal, Santos Reyes Nopala, OaxacaNeily Montero ComonfortGloria Evangelina Ornelas Tavarez
2022Discriminación entre docentes en el ámbito laboralEmma Poblano CarlosOlga Rocio Díaz Cancino
2023La discriminación y violencia que se vive en el ámbito educativoAriana Reynoso GarcíaOlga Rocio Díaz Cancino
1999El diseño curricular del curso básico de formación policial rama sectorialMartínez Nieto, Diana GuadalupeLopez Hernandez, Rosa María
2022Diseño de actividades pedagógicas basadas en el juego, la música y la literatura, para trabajar con los niños de nivel preescolar del Colegio Iván Petrovich Pávlov : una estrategia para contrarrestar la enseñanza basada en la memorización y el llenado de librosMaría Luisa Arias HernándezMartín Antonio Medina Artega
2022Diseño de estrategías para la implementación del trabajo colaborativo con niños de tres a cuatro años,en la ludoteca PacalakaClaudia Vanesa Hernández OribioClara Martha González García
2020El diseño de la planeación didáctica a partir de una metodología de esnseñanza situada en el primer grado de educación preescolarZoila Barron EsquivelÁngel Fernando Chávez Torres
2022El diseño de la planificación pedagógica para una praxis educativa en el aulaMaría Clara Quiroz VillanuevaJosé Javier Martínez Ramos
2022Diseño de Programa de Inducción para alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Administración EducativaDaniel Kennedy Pérez SantiagoMaría Yolanda Xelhuantzi López
2022Diseño e implementación de un protocolo de acción para el desarrollo de espacios escolares inclusivos en educación secundaria.Estela Claudia Sánchez RamosLuis Manuel Juncos Quiané
2023La disfuncionalidad familiar como causa que afecta el desarrollo pleno del derecho a la educación básica (preescolar) en el Centro de Atención y Cuidado Infantil (CACI) Anexo Zonal 9Lidia Isabel Hernandez TrejoRamiro Daniel Macias Ortiz
2022Disonancias escolares a través de espacios de desencuentroJesús Antonio Cameras GarcíaJuan Bello Domínguez
2022Diversidad sexogenérica como tabú en la labor profesional docente de educación básica en los niveles : primaria alta y secundariaAbril Adriana Alvarez HernándezMónica García Contreras
2022La diversificación de la enseñanza : una necesidad para la educación inclusiva en el nivel de primariaVictor Vladimir Bravo MárquezCayetana Ruiz Estudillo
2019La doble función del Consejo Técnico Escolar en momentos de incertidumbreMargarita Polanco GragedaAlma Elizabeth Vite Vargas
2021La docencia como práctica reflexivaAlma Delia Huerta AvilaJorge Ignacio Vázquez Marin
2023La docencia en educación básica y el estrés laboral en tiempos de pandemia por Covid-19Ilse Karina García JuárezGaspar Edgardo Oikión Solano
2000El docente actual dentro del tradicionalismoChavarría Mejía, PedroIslas Leon, Maria del Socorro
2022El docente como mediador y creador de ambientes de aprendizaje en preescolarDaniela Delgado PérezGerardo Ramos Olaguibel
2021El docente de educación primaria y la construcción de sus prácticas evaluativas de los aprendizajes desde su experiencia en la escuelaDiana Carbajal PorrasElsa Cornejo Tenorio
2022El docente en el desarrollo de la alfabetización académica en estudiantes de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalBrenda Esmeralda García González; Juan Antonio López PérezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2022El docente en la aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación básicaGénesis Yamilet Aguilar DomínguezRamón Posadas Mejorado
2022El docente multigrado y sus comisiones : una simulación entre lo instituido, lo instituyenteSergio Cruz HernándezJorge Hernández Hernández
2020El docente y la investigación educativa una amalgama para la mejora de la Práctica EducativaArmando López DomínguezPastor Hernández Madrigal
2020Los docentes de la Escuela Normal "Valle del Mezquital" : experiencias de acompañamiento en la formación práctica de futuros docentesMaría Guadalupe Guzmán VillaCecilia Roldán Ramos
2022Los docentes y alumnos en una educación con derechos humanosJazmín Segoviano RojasOlga Rocio Díaz Cancino
1998Los docentes y los padres de familia frente al problema del maltrato infantilGodoy Sosa, Celia; Marina Luévanos Olmedo; Evangelina Reynaga GutiérrezJauregui Gomez, Luis Francisco
2023Los docentes y su capacitación de creación de ambientes de aprendizaje para generar conocimiento significativo en la asignatura de física de Educación Secundaria en la CDMX.Mónica Torres SeguraVíctor Manuel Montalvo Bello
2023Documento recepcionalHeidy Nora Galeana BenítezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
1998Los ecosistemas en el sexto grado de educación primaria indígenaIsaías González Pérez-
2022Educación ambiental a distancia : una oportunidad para aprender, reflexionar y relacionarse con y para la barranca de Tarango en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.José Efraín Gómez RamírezOswaldo Escobar Uribe
1999La educación ambiental en educación inicial Carmona Jiménez, María GuadalupeRios Becerril, Juan Guillermo
1999La Educación ambiental en el campo de la pedagogíaZamora González, Dolores EmiliaAvila Aldrete, Maria Margarita
1999La educación ambiental en el jardín de niños incorporada al Programa de Educación Preescolar 109097Ruiz Gutierrez, Elma ArletteRios Becerril, Juan Guillermo
1999La educación ambiental en la escuela primaria López Ayala, Rebeca Herlinda; García Santana, EstherRamirez Lopez, Jorge Octavio
2022La educación ambiental en tiempos de pandemia : taller para las familias de los estudiantes de 5° de primaria en Los Reyes La PazCristian Ortega SánchezTeresita del Niño Jesús Maldonado Salazar
2022Educación ambiental para el consumo sustentable en estudiantes de educación superiorDiana Irene Rodríguez Martínez; Gema Aideé Suárez TovarMayra García Ruíz
2022La educación básica en México en tiempos de pandemiaMirna Fabiola Colín RamírezGisela Navarro Mendoza
2000La educación cívica : asignatura pendienteLópez Saynes, MaricelaBello Dominguez, Juan
2022La Educación Comunitaria : El recurso legal que permite regular y validar los Centros de Atención Infantil de Educación Preescolar en la Ciudad de MéxicoCeky Ivette Jiménez GarcíaVictor Manuel Bello Montalvo
2023Educación con valores : el respeto, la tolerancia y la cooperación en el aula favorecen la convivencia sana y pacífica en los niños y niñas de preescolarGraciela Jiménez ZaragozaHéctor Gaspar del Ángel
2022La educación de los valores en los niños de preescolar unoDiana Espinoza ValadezGabriel Alejandro Álvarez Hernández
1998Educación ecológica en el niño preescolarSaldaña Utrilla, María Concepción-
1998La educación ecológica indispensable en la formación infantil desde la escuela primariaChe Puc, José AngelArzapalo Aguilar, Fidel De Jesus
2022La Educación emocional como herramienta ante el abandono escolar en secundariaDiana Chavez HernandezMauro Perez Sosa
2023La educación emocional y el rendimiento académico en alumnos de sexto semestre de nivel medio superiorBrenda Berenice Barranco PavónPaulo César Deveaux González
2022La educación emocional, su importancia y beneficios de aplicarla en el nivel preescolarItzel Adahí Del Valle GarcíaGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2023La educación en la protección civil y la responsabilidad social ante la COVID 19Diana Jasmin Escamilla CuellarLizbeth AlejanPosada Cano
2022Educación en línea : una experiencia en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)Tania Miranda AguilarSamuel Ubaldo Pérez
2022Educación en valores éticos y sociales del curso de inclusión y seguridad social, impartido en el centro de artes y oficios "La comuna" de la CDMXAna Mabel Arroyo TolentinoTeresa Martínez Moctezuma
2022Educación en valores para adolescentes de secundaria : el principio de la libertadSharon Córdova GarcíaSaúl Velasco Cruz
1998La educación física como parte del desarrollo y salud en la educación primariaMéndez Yzaguirre, MartínTreviño Tamez, Perla Aurora
2002La educación higiénica activa en primer grado de educación primariaGiles Salgado, AlfredoOlguin Mejia, Maria de la Luz
2009Educación intra-intercultural binni za como proceso de descolonización epistémica-culturalCabrera Cabrera, AbrahamRebolledo Rezéndiz, Nicanor
2022Educación mediática con perspectiva de géneroVanessa Guadalupe Silverio GarcíaElizabeth Roa Lucio
2013La educación militar en MéxicoContreras Ortigoza, CristóbalCarvajal Juarez, Alicia
1998La educación musical en la escuela primaria sugerencias de trabajo para el segundo grado Flores Monroy, LeonardoRosario Muñoz, Victor Manuel
1999Educación para la integración familiar "Escuela para padres"Brito Sarmiento, NoemíMendoza de Gyves, Jesus Agustin
2023La educación para los derechos humanos de las personas adultas mayores de la Ciudad de México : taller conocer y ejercer nuestros derechos humanosDiana Elizabeth Quiroz MendezMaria del Carmen Campero Cuenca
2022Educación popular : el caso del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, MST (1988-2000)Nancy Carolina Rodríguez MataAlejandro Álvarez Martínez
1997La educación sexual en el sexto grado de la escuela primariaOrnelas Díaz, ManuelNájera Gómez, Héctor
2022Educación sexual infantil : dirigida a padres de familia con hijos en la etapa preescolarLaura Peña PinedaPilar Cardoza Morales
2022Educación sexual y NeoliberalismoBrenda Denisee García PereaUlises Cedillo Bedolla
2023La educación socioemocional a través de la música en población infantil de la casa hogar Yolia A.C.Pamela Monserrat Piña JacoboMaría del Carmen Mónica García Pelayo
2022La educación socioemocional como recurso para la mejora del rendimiento académico en alumnos de educación media superiorIvanna del Carmen García Benítez; Bertha Gabriela Solórzano MartínezMario Flores Girón
2021La educación socioemocional en alumnos de Enfermería, una propuesta para impactar en la práctica profesionalKrysthal Valera DíazEdith Lyons López
2022La educación socioemocional en los procesos de enseñanza- aprendizaje en adolescentes de secundariaDaniela Janeth Estrada GutiérrezTania Acosta Márquez
2001Educación superior y universidad en México ante la globalización : un acercamiento al análisis de los procesos sociales contemporáneosMaya Ayerdi, EréndiraVillalpando Sanchez, Francisco
1998Educadoras y padres de familia luchando contra la influencia del medio ambienteArriaga Guirado, Anaí ElodiaEsparza de la O, Ma. Teresa
2022Educar con amor y paciencia para que las niñas y los niños tengan derecho a una vida libre de violenciaDe la Paz Cruz AlejandraOlga Rocio Díaz Cancino
2022El efecto de la hipótesis del filtro afectivo en la enseñanza del inglés como segunda lengua en la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” en Chilpancingo, GuerreroLiborio Villagómez ChicoAlma Delia García Salazar
2022Efecto de una intervención de inteligencia emocional en estudiantes del nivel superiorItzel Sánchez MoralesBlanca Estela Retana Franco
2003Efectos educativos en el proceso de capacitación del programa para el desarrollo forestal (PRODEFOR) en la reserva de la biosfera mariposa monarca : ejido el calabozo 2a fracción, Municipio de Senguio MichoacánCruz Arriaga, SandraLozano Arredondo, Alfonso
2001Los ejercicios de maduración en la enseñanza de la lecto-escrituraHernández Basilio, Jocabel; Leonardo Santiago, María; Peralta Rivera, María del RosarioAcosta Castro, Ana Helen
2022Elaboración de material didáctico para el aprendizaje de vocabulario del francés como lengua extranjera, nivel A1.Daniela Torres GrajalesLucía Hernández Santamarina
2022Elemento de oportunidad en la combinación y adaptación de dos metodologías en el aprendizaje del niño en edad preescolarAngélica María Contreras FloresEsmeralda Mendoza Garfias
1997Elementos de administración aplicados en la dirección de la escuela primariaMaría Eugenia Cervantes Torres.Aragón García, Sirahuén
1998Los elementos naturales y el aprendizaje significativo en preescolar indígenaSánchez Hernández, Juan-
2016Embarazo en adolescentes que cursan la educación media superiorKarla Isabel Lopez RiveraAlfredro Lizarraga
2022Embracing cultural differences at the workplaceReyna Adriana Díaz de León PalominoElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Emociones compartidas en un ambiente creativo a través de la lecturaMireya González IslasLinda Vanessa Correa Nava
2022Las emociones infantiles en contexto de emergencia SARS-CoV-2 COVID 19Ivonne Martínez AvilaJulio César Lira González
2022Emociones y convivencia en niños de preescolarBerenice Miramontes MoralesAlejandro Villamar Bañuelos
2022El empleo de herramientas digitales en preescolar como propuesta para favorecer la autorregulación emocionalLiliana Pacheco HernándezLicenciada en Educación Preescolar
2021El emprendimiento en telebachillerato, una propuesta para contrarrestar la deserción escolarLuis Orlando Licona GarcíaEdith Lyons López
2022En busca del lugar político de la profesión académica : una aproximación al estudio de las tribus académicasBeatriz Pacheco VicenteMaría Guadalupe Olivier Téllez
2021Enciclomedia, en el trabajo docente de educación primaria : una mirada a cuatro grupos de sexto grado de la zona escolar 104, Tecozautla Hgo.Ana Laura Hernández GalvánMaría Angélica Galicia Gordillo
2023El encuentro de las trayectorias de formación subjetiva en la intervención educativa con los proyectos para población migranteDulce María Vargas ParedesTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2021El encuentro hermenéutico con la imagen del maestro, una alternativa para transformar la práctica docenteJocksan Japhet De la Cruz BautistaAntonio Martínez Hernández
2023Encuentros entre la orientación educativa y la investigación-interveción : las voces de los estudiantes de tercer grado de secundaria y su proyecto de vidaBaldo Yair Aguilar SánchezMarcia Patricia Sandoval Esparza
2014El enfoque metodológico de enseñanza aprendizaje de la lectura en tercer año de primaria de la escuela Marista MiravallesHernández Silva, HeribertoRios Becerril, Juan
1999El enfoque personológico como apoyo metodológico para el maestro de educación primariaAvila Vera, Emilia del Carmen.Lizama Quijano, Sandra
2022El enfoque teórico de los estilos de aprendizaje para eficientar los procesos de enseñanza en la educación preescolarItzel Osiris Perusquía ÁvilaFrancisco Othón Piñón Navarro
2022Enfoque transversal de actividades en la educación media superior con énfasis en la similitud vertical del contenido lingüísticoSabás Israel Camarillo MadridGabriela Ruíz de la Rosa
2015Enfoque transversal en educación ambiental e inteligencias múltiples : una intervención pedagógica con estudiantes de tercer grado de primaria en el D.F.Martínez Gómez, Mishel YadiraArias Ortega, Miguel Angel
2022Enfoques didácticos de matemáticas en Educación secundaria en los planes y programas de estudios en México desde 1993 a2020Juan Antonio Barrera ÁngelesRodrigo Cambray Núñez
2022Ensayo sobre el lenguaje oral del niño en preescolarSusana Saavedra PachecoUriel David Avilés Rangel
1998La enseñanza constructivista de las matemáticas en una escuela primaria : un acercamiento al tercer grado en la resolución de problemasIchín Santiesteban, OliverioRamirez Padilla, Jose Jaime Guadalupe
1996La enseñanza de la historia en la escuela primariaGutiérrez Valenzuela, Juan RamónMendoza Lopez, Maria del Rosario
2002La enseñanza de la historia en sexto grado de primaria : análisis comparativo de los contenidos de la Revolución MexicanaMercado Navarrete, Faridy-
2023La enseñanza de la historia en tiempos de pandemia : un estudio de caso ante la estrategia Aprende en CasaNayeli Dominguez VegaGabriela Margarita Soria López
2020La enseñanza de la historia regional, a través del uso del libro de texto de Hidalgo, la entidad, donde vivoMaría de los Angeles Islas MirandaJosé Alberto Escalante Rodríguez
2023Enseñanza de la historia y aprendizaje significativo en sexto de primariaCaren Patricia Alderete Espejel; Carolina Vega RuizMaría Guadalupe Carranza Peña
2022Enseñanza de la lectoescritura en primer grado de primaria a través del juegoRoxana Guadalupe Reyes CruzCayetana Ruiz Estudillo
2022La enseñanza de la lectura y escritura del Español a adultos indígenas de la etnia Triqui en la Ciudad de MéxicoJesús Gatica EspinosaLucía de Jesús Hernández Santamarina
2000La enseñanza de la lengua escrita en el primer grado de educación primariaHernández Guzmán, Heriberto-
1999La enseñanza de la lengua escrita en la educación primaria Samaniego Hernández, Elías-
1999La enseñanza de la lengua Tenek en primer grado de educación primariaHernández Domínguez, Luisa-
2021La enseñanza de la ley de ohm mediante el uso de herramientas virtuales y experimentales en el bachilleratoNorma Angélica Juárez de LucioLorena Trejo Guerrero
1999La enseñanza de las ciencias naturales en grupos multigradosSantiago Concepción, Saturnino-
1997La enseñanza de las fracciones equivalentes en sexto grado : propuesta en torno a la escuela primaria Miguel Hidalgo de Magdalena, JaliscoMoreno Loo, Tomás ArturoMartínez Moya, Armando
2002La enseñanza de las tablas de multiplicar en el segundo grado de educación primariaCastillo Estrada, Leticia-
2003La enseñanza de los colores en educación preescolar indígenaRivera Rocha, AntoniaLopez Marin, Antonio
1999La enseñanza de los valores cívicos y morales en la escuela primaria indígenaPedraza Martínez, Víctor-
2022La enseñanza de valores a través de cuentos infantiles en 2° de educación primariaErika Rivera López; Yeogali Olvera GarcíaPedro Bollás García
1997La enseñanza del concepto de número en los niños de primer grado de educación básicaMontaño Ahumada, Juan ManuelMartínez Moya, Armando
2022Enseñanza del idioma inglés en la Universidad Autónoma de Guerrero : una propuesta para la Etapa de Formación Inicial (EFI)Alaíde Aurora Salgado GalvánAlma Delia García Salazar
2020Enseñanza del idioma Inglés mediante las artes para promover la moivación del alumnoVerónica Miranda GuevaraJorge Ignacio Vázquez Marin
1997La enseñanza del lenguaje fragmentario en la escuela primariaGaribay Rivera, ArmandoMartínez Narváez, Joram
2022La enseñanza situada como base para la enseñanza de la lectoescritura en la escuela ruralJesús Enrique Cano SalinasHugo Luis Bandala Rivera
2022La enseñanza y aprendizaje del inglés desde un enfoque interculturalAdriana Beatriz Ramírez GuadarramaAlma Daniela Otero Sosa
2003La enseñanza y el aprendizaje de la división en quinto grado de primariaMendívil Aispuro, FranciscoAngulo Olivas, Rafael
1997La enseñanza y el aprendizaje de la geometría, sus nociones topológicas y proyectivas en el primer grado de educación primariaOrtega García, NeiraMartínez González, Ernestina Concepción
1997La enseñanza-aprendizaje de la gramática estructural en la escuela primariaCamarena Cortez, AngelinaZalpa Alvarez, Cruz
1999La enseñanza-aprendizaje de la noción de fracción en la escuela primariaPérez Avila, Juanita MaríaSantos Guillermo, Miguel Angel
2022Entendiendo distintas culturas cuando se viajaRamona Bautista BecerraElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Entendiendo el mundo fuera del salón de clases : la trascendencia de integrar las cuatro habilidades y la cultura de la lengua metaLuis Rodolfo Díaz MuniveRocío Salgado Perea
2023El entorno social y emocional de los alumnos de segundo semestre de programación en el CETISS 55 durante la pandemia COVID-2019 (2020-2022)Reyes Sánchez Eneth DoloresMiguel Angel Llanos Gómez
2021Entre la formación inicial y la formación continua : la soledad del profesorAna Cecilia Gutiérrez AldanaRosalía Ramos García
2023Entre letras y sonidos : estudio de caso sobre la comprensión lectora en educación básicaDomínguez Beltrán JessicaHaydée Pedraza Medina
2023Entre letras y sonidos : Estudio de caso sobre la comprensión lectora en educación básica.Jessica Domínguez BeltránHaydée Pedraza Medina
2022Entre palabras y recuerdos : trabajo docente y prácticas en el nivel de educación preescolarMaría Guadalupe Morales de la CruzFrancisco Javier Villanueva Badillo
2021Entre voces y murmullos : hacia la construcción de una prosa libertadoraGriselda Ortiz NicolásMaría Magdalena Dueñas Trejo
2022Equidad de género en la formación de economistas : una propuesta de intervenciónDulce María Cossio GonzálezMARÍA VIRGINIA CASAS SANTIN
2002Equidad de género y práctica docente en educación primariaZañudo Mariscal, AlfredoVelazquez Paredes, Maria Librada
2023La equidad y la igualdad en educación preescolarEdith Marcela Ortiz AlvarezOlga Rocio Díaz Cancino
2021Equidad, inclusión y convivenciaMaría Luisa Cortés ZamoraAlfonso Torres Hernández
2022Equidad, inclusión y excelencia un reto en el jardín de niños Carlos A. Carrillo. Ciclo escolar 21-22Ana María Bárbara Salazar MartínezVicente Paz Ruíz
2022La escolarización de niños migrantes mixes en el Estado de MéxicoTecla Virgen Jiménez MartínezElena Cárdenas Pérez
2019La escritura como medio de comunicación en la escuela multigradoMarisol Hernández TejedaPatricia Valera Pérez
1999La escritura en preescolar indígenaHernández Hernández, Yolanda-
1998La escuela "Margarita Maza de Juárez" de Oconahua, Etzatlán, JaliscoMartínez Santiago, Rocelia; Navarro Santos, María Piedad; Navarro Santos, María SocorroMartin Martin, Concepcion
2022La escuela multigrado en primaria : retos a los que se enfrenta para el logro de la equidad en la educaciónHannia Itzel Cordero HernándezCayetana Ruiz Estudillo
1997Escuela para padres : talleres vivencialesMandujano Alonso, Isabel del SocorroGuillen Solis, Carlos Julio
2022La escuela primaria artículo 123 vista por sus actores ¿Cómo influye la infraestructura en los ambientes de aprendizaje?Yarely Ponce HernándezMaría Concepción Chávez Romo
2002La escuela pública y sus procesos de organización escolar ante los retos de la modernización educativaHerrera Gutiérrez, AdrianaBoverth Gomez, Felipe
2022Las escuelas de la Iglesia de los santos de los úlimos días como modelos de enseñanza religiosa : una lectura implicadaDavid Valencia ÁngelesRosa María González Jiménez
2021El espacio de trabajo geométrico en la formación de profesores multigrado : una experiencia sobre la enseñanza de los triángulosGriselda González ArriagaLuis Manuel Aguayo Rendón
2022Espacios inclusivos : necesidades educativas de niños con discapacidadMónica Celia Bazán CruzNelly del Pilar Cervera Cobos
2022El español como lengua extranjera : intervención educomunicativa para promover el aprendizaje significativo en jóvenes y adultos de origen extranjeroCarolyn Denis Galicia FloresNorma Alcántara Gómez
2022El estado emocional de los niños durante y después de la pandemia por SARS-CoV 2 (COVID-19), de 5 a 6 años de edadNoemi Reynoso ArellanoUriel David Avilés Rangel
1998Los estados físicos del agua a tráves de la experimentaciónMontiel Viveros, Marcela Gina LisbethLópez Cid, Andres Jaime
2022Estilos de crianza empleados en niños y niñas en etapa maternal durante el confinamiento por COVI-19Maria Remedios Mendoza BorgesMiguel Angel Llanos Gomez
2020Estimulación de la motricidad para el reforzamiento de habilidades motrices y aprendizajes en niños de maternal de la estancia infantil San Miguel A.C.Sandy Yadira García García; Karla Alejandra Mota BautistaMaría de Lourdes Gómez Mendoza
1996La estimulación del lenguaje en el niño de 0 a 6 añosLópez Ríos, PatriciaGonzalez Flores, Agustín
1999La estimulación del lenguaje oral en el nivel preescolarMarín Ku, Lourdes MaríaLizama Quijano, Sandra
2022La estimulación temprana : una herramienta para favorecer el desarrollo de una alumna con discapacidad para incluirse al aula en una escuela regularSusana Navarrete MartinezMartha Edna CuaFerreiro
2022La estimulación temprana como estrategia para incrementar la motricidad fina en niños y niñas de educación preescolarMercedes Habigail Valentin MondragónMarlene Daniela Moya García
2016La estimulación temprana como fortalecimiento para el desarrollo de los niños con Síndrome de DownAreli Gómez Borges; Blanca Margarita Jaén GarcíaSagrario Cardoza Aquino
2021Estrategia didáctica para la autorización de las emociones para alumnos de primer grado en preescolarSandra Alejandra Gallardo OrtizMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2023Una estrategia diversificada para favorecer la Educación Inclusiva en primariaDiana Hernandez RiosMartín Antonio Medina Arteaga
2019Estrategia docente para propiciar el aprendizaje en la lectura y escritura, el caso de los alumnos del 5°a de la Escuela Primaria Marcos Enrique BecerraPablo Ariosto Sánchez CórdovaMargoth Macías Saldaña
1997Estrategias afectivas y cognoscitivas para mejorar la expresión escrita de los alumnos de quinto grado de educación primariaHernández Carrillo, María del Carmen-
2002Estrategias alfabetizadoras para favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de primer grado de educación preescolarSánchez Palermo, María del Refugio; Maya Milán, MartínZamora, Luis
2022Estrategias basadas en la vida cotidiana para propiciar un aprendizaje significativo en la resolución de problemas matemáticos con alumnos de primaria en la Escuela Ma. Epigmenia Arriaga SalgadoCrsitina AmayaMartín Antonio Medina Arteaga
2022Estrategias de aprendizaje para alumnos de preescolarDuane Johnovan González MelladoEsmeralda Mendoza Garfias
2021Estrategias de aprendizaje para el manejo de información históricaBeatriz Eugenia Méndez PozoLuis Roberto Martínez Guevara
2021Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el uso y apropiación de las TICs : un aporte para abordar los retos de las nuevas generaciones de estudiantes de Educación Media SuperiorRosa Edith Gonzalez MirandaAdriana Guadalupe Ramírez Camacho
1997Estrategias de estudioAguirre Hernández, Laura ElenaOrtiz Corona, Rosa Maria del Pilar
2012Estrategias de intervención, para favorecer el conocimiento de los derechos de la niñez, en el primer grado de educación primariaHernández Tecuapacho, LorenaMuñoz Martínez, María Eneida
2022Estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora, con estudiantes de 3º. de la Esc. Sec. no. 249 “México - Tenochtitlan” turno mat., alcaldía Iztapalapa, Ciudad de MéxicoVerónica Tellez PaulínTeodora Olimpia González Basurto
1999Las estrategias de lectura que favorezcan la comprensión de textosRubio Fabián, HipólitoGarcía López, Inés
2022Estrategias de trabajo basadas en las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) con los padres de familia para involucrarlos en el proceso de enseñanza -aprendizaje de sus hijos, en el colegio Preston Elementary SchoolMartha Eugenia Colin CastroMartín Antonio Medina Artega
1997Estrategias didácticas de apoyo para estimular el lenguaje oral en niños de preescolarSánchez Guzmán, PaulaRuíz Iduma, Lourdes
1999Estrategias didácticas en preescolar para la construcción de la representación gráfica de los númerosMartínez Olmos, Diana AngélicaCastillo Pérez, Clemencia Isaura
1999Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje espontáneo en niños de edad preescolar en el C.A.P.E.P. ChetumaAlonso Dacak, Nadime GuadalupeCatzin Ek, Jose Isidro
2021Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje oral de los niños y niñas de Preescolar 1Maria Guadalupe Flores MoraElvia Pacheco Mora
2021Estrategias didácticas para desarrollar la adquisición de la lectura y escritura que favorezcan el aprendizaje en los niños y niñas de primer grado de educación primaria para el medio indígenaEric Vite SegundoAnabell Silvestre Coria
1998Estrategias didácticas para el aprendizaje de la nutrición en el 4o. grado de educación primariaDurán Pérez, MacarioHoil Puc, Gustavo
2022Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades tecnológicas y autónomasMaría de los Ángeles Ballesteros SánchezDalia Ruiz Ávila
1997Estrategias didácticas para encontrar el significado de los textos en el grupo de tercer gradoMolina López, PedroMendivil Esquer, Ariel
1997Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en el primer grado de educación primariaSantiago Ruiz, María Guadalupe deLopez Acosta, Alicia Susana
2023Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo socioemocional el preescolarAlejandra Lópoez GuzmánGenoveva Reyna Marín
2001Estrategias didácticas para favorecer la adquisición de la clasificación en el niño preescolarBriceño Briceño, Martha PatriciaSantos Guillermo, Miguel Angel
1997Estrategias didácticas para favorecer la construcción del concepto de fracción en los alumnos de quinto grado Reyes Meza, Martina PatriciaAlvarez Palma, Margarita
1997Estrategias didácticas para favorecer los hábitos de higiene personal en los alumnos de segundo grado de educación primaria Fernández García, HildaBarrera Valdivia, Pedro
2023Estrategias didácticas para fomentar el gusto y las habilidades lectoras en los alumnos de cuarto grado de primariaJessica Cruz BustosRaymundo Ibáñez Pérez
1997Estrategias didácticas para guiar a los alumnos de segundo grado, grupo "B" de la escuela primaria "Francisco Javier Mina", al conocimiento del origen de algunos alimentos; en el área de las ciencias naturalesGutiérrez Rodríguez, GabrielaRamos Moreno, Mauro Alberto
1997Estrategias didácticas para la adquisición de estructuras conceptuales geométricas en 3er. grado de educación preescolar Arellano Arellano, JosefinaRamirez Ramirez, Antonio
1997Estrategias didácticas para la adquisición del concepto del número en 3er. grado de educación preescolarElvia Abad SantillánRamirez Ramirez, Antonio
2023Estrategias didácticas para la ubicación espacial del niño preescolarSandra Edith Minor VillagomezHéctor Gaspar del Ángel
2022Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el curso de legislación fitosanitaria en la especialidad de parasitología agrícola de la Universidad Autónoma ChapingoJ. Armando Correa AlvarezArturo Martínez Martínez
2002Estrategias didácticas para que los alumnos de segundo grado desarrollen la habilidad para redactar textosAguilera Cornejo, CeciliaNavarrete Palma, Jesus Miguel
1999Estrategias didácticas para que los alumnos del jardín de niños adquieran hábitos alimenticiosLópez Sosa, Nelda BaciliaHoil Puc, Gustavo
1998Estrategias didácticas que ayuden al niño de tercero de preescolar a formar hábitos alimenticios adecuadosMurillo Almodóvar, María del Carmen-
2022Estrategias didácticas que contribuyen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en alumnos de 5° grado del colegio Fuentes BrotantesGrecia Lizeth Rangel SuchiltElizabeth Rojas Samperio
1997Estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la expresión escrita con fines comunicativos en los alumnos de segundo gradoRuiz Rodríguez, JuanaLopez Acosta, Alicia Susana
2022Estrategias didácticas que favorecen la inclusión educativa en alumnos de preescolarLuz Gabriela del Rocio Galicia GrimaldoCesar Enrique Villanueva Coronado
1997Estrategias didácticas que se pueden abordar para que el alumno de 2o. grado de educación primaria comprenda el buen uso del agua, propiedades y característicasCorona Acosta, MarthaVargas Castellanos, Raúl
1997Estrategias didáctico-metodológicas que favorecen una actitud científica en los alumnos de cuarto grado en la asignatura de ciencias naturalesRosa Zubia, Diana Elizabeth de laDomínguez Uviña, Leticia
2022Estrategias docentes en una escuela preescolar multigrado de Pinotepa de Don Luis en tiempos de pandemiaJanet Olademis Damian GarciaGisela Victoria Salinas Sánchez
2022Estrategias docentes para el aprendizaje significativo en la educación básica de adultosHeidi Michel Tolentino SánchezMaría Guadalupe Carranza Peña
2021Estrategias educativas aplicadas en la enseñanza del idioma inglésVerónica Guadalupe Gaytán FloresErica Arlene Gómez Rodríguez
2010Estrategias efectivas para la coordinación de inglés en la escuela primariaAna Silvia Preciado PartidaRicardo Meranza Castillón
2023Estrategias lúdicas para favorecer el cálculo mental en los niños y niñas de tercero de preescolarYolanda Montserrat Molina AdameProfesor Oscar Morales Caporal
2022Estrategias lúdicas para la innovación de la enseñanza de las matemáticas.Mariana Robles RamírezVíctor Manuel Bello Montalvo
2023Estrategias lúdicas para la mejora de la convivencia en preescolarMargarita Montserrat Juarez OctavianoHector Gaspar del Angel
2022Estrategias lúdicas para promover el gusto por la lectura de todo tipo de textos, en niños y niñas de tercer grado de la escuela primariaViridiana Hernández Molina; Adriana Juárez BárcenasRoberto Isidro Pulido Ochoa
2020Estrategias lúdicas para regular el comportamiento agresivo en niños de preescolarCrista Elizabeth Vega FloresJosé Francisco Varela Guerra
1997Estrategias metodológicas didácticas de educación sexual para el buen aprovechamiento del niñoArias Márquez, Socorro AliciaMendivil Esquer, Ariel
1997Estrategias metodológicas para ampliar el vocabulario y lograr una mejor comprensión de la lectura en los alumnos de sexto gradoMaría Guadalupe Camarena RománFigueroa Mascorro, Eugenia
1998Estrategias metodológicas para favorecer la comprensión lectora con alumnos del segundo ciclo de educación primariaArias Ovando, Lorenza CarolinaRamirez Fuentes, Maria Isabel
1996Estrategias metodológicas para fomentar el gusto y el interés por la lectura a los alumnos del segundo ciclo de educación primaria Corral Félix, María de Jesús-
1997Estrategias metodológicas para fomentar el hábito de la lectura a través de mecanismos de comprensión Corral Moroyoqui, Jesús Alfredo; Ruíz Martínez, Oscar Eloy; Félix Vega, Horacio; Navarro Trujillo; Martha AliciaArreguín Rodríguez, José Luz
1996Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura en el nivel primaria Noriega Tarazón, María del Socorro-
1997Estrategias metodológicas para la construcción del conocimiento de la historiaMaría Angelina Ornelas Romero.Alatorre Rojo, Patricia
1999Estrategias metodológicas para la enseñanza de la historiaOlivares Rodríguez, José LuisRios Yescas, Maria de Lourdes
2000Estrategias metodológicas para propiciar la lectoescritura en el nivel preescolarDurán Guillén, Yolanda;Picazo Reyes, HildaJimenez Flores, Maria Elena
2022Estrategias para acercar a los alumnos de 4º grado de primaria a los textos informativos y de divulgación científicaXochitl Deyssy Juárez MartínezIrene Socorro Rodríguez Rodríguez
2001Estrategias para desarrollar el tema de la Independencia de México en el cuarto grado de educación primariaBriceño Briceño, María EugeniaSantos Guillermo, Miguel Angel
2022Estrategias para disminuir el riesgo de consumo y distribución de sustancia tóxicas en un plantel de educación media superior técnica del Estado de MéxicoSergio Monroy DomínguezLucía Elena Rodríguez Mc Keon
2022Estrategias para el rezago de la lectura y pensamientto matemático para niños de segundo de primaria "Margarita Maza de Juárez" de la ciudad de PueblaRodrigo Martínez SánchezVicente Paz Ruíz
2022Estrategias para establecer relaciones interpersonales efectivas entre los alumnos de la escuela secundaria diurna no. 181, turno matutino para lograr una convivencia sana y pacíficaAmada Patricia Huerta ValenciaOlga Denisse Fernández Tostado
2022Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar de 5 y 6 añosMaría Isabel Chávez CruzEnrique Farfán Mejía
2001Estrategias para favorecer la coordinación motriz fina necesaria para la escrituraArceo Várguez, Lizley YarisolBarrera Garduño, Juan
2002Estrategias para favorecer la higiene personal y colectiva en el niño preescolarEstrada Torres, Alma UbaldinaTena Licano, Humberto
2022Estrategias para favorecer la motricidad gruesa en niños de preescolarLeslie Viridiana Escobar BarbosaGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2022Estrategias para fomentar la lectura en niños de edad preescolarMirella Castellanos GuerreroOlivia González Campos
2022Estrategias para fomentar los derechos humanos, valores, equidad de género y construir un aula inclusiva en preescolarMaría del Carmen Pacheco DávilaOlga Rocio Díaz Cancino
2022Estrategias para fortalecer la comprensión lectora, en un grupo de 4° de la Esc. Prim. “Guadalupe Victoria”, en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.Gisele Alejandra Gutiérrez MorelosAnabel López López
2020Estrategias para fortalecer la convivencia en un aula multigrado de preescolarGloria De la Cruz Hernández; Aracel Dedhó ValtierraAlicia Lugo Ángeles
1997Estrategias para la enseñanza de la lengua escrita mediante el juego y uso de material didáctico en el primer cicloLópez Núñez, Brenda-
2000Estrategias para lograr la representación gráfica y valor unitario de los números del cero al nueve en el tercer grado de educación preescolar indígenaSalinas Ramos, CeliaArroyo Aguazul, Vicente
2022Estrategias para mejorar la psicomotricidad en el niño de 2 años a 3 añosKarina Silva LeónMayra Elizabeth Moguel Vera
1996Estrategias para prevenir y disminuir la contaminación del suelo en la escuela y comunidad de Jamay, Jalisco, utilizadas por los alumnos de 3er. grado de educación primaria Acosta Rubio, RosalbaVargas Castellanos, Raúl
2022Estrategias para promover la comprensión lectora a través de la narrativa en alumnos de 4º gradoRafael Baltazar MarínVictoria Yolanda Villaseñor López
2023Estrategias para trabajar expresión oral y desarrollo del lenguaje en niños de preescolar del CENDI Juan de la BarreraMaria De Los Angeles Jimenez RamirezHéctor Gaspar del Ángel
2023Estrategias pedagógicas de inclusión educativa de niños con conductas disruptivas y posible TDAH a nivel primariaSonia López LópezHéctor Gaspar del Ángel
2022Estrategias pedagógicas en el diseño de cursos de marketing digitalEduardo Miguel Mota LucasLaura Regil Vargas
2001Estrategias pedagógicas en la radio cultural para niñosGonzález Prian, PrejessyGonzalez Lopez Francisco
2023Estrategias psicopedagógicas de inclusión en el Liceo Mexicano Japonés A.C. CDMXJosé Federico Gómez ArcigaTeresa Martínez Moctezuma
2022Estrategias psicopedagógicas en la mejora de la lecto-escritura en niños con TDAH en educación básicaMónica Castillo HernándezElizabeth Rojas Samperio
2022Estrategias que estimulan el desarrollo del lenguaje oral del niño preescolar de 3 a 4 añosReginna Guadalupe Sandoval IbañezMayra Elizabeth Moguel Vera
2001Estrategias que favorecen la competencia comunicativa en el primer grado de primariaGonzález Marín, María del Carmen-
2022Estrategias socioemocionale para desarrollar la dimension de la empatía en alumnos de primer grado de primariaSusana Stella Salinas CorpiRamón Posadas Mejorado
2022Estrategias y actividades de apoyo al desarrollo de la noción del número en preescolarIngrid Jazmín Blanco AguilarOlivia González Campos
2022Estrategias y herramientas para la transformación de la practica docenteMariana Meade RangelPastor Hernández Madrigal
2023Estrategias y recursos pedagógicos de mediacion e intervención en preescolarKarina Caravantes LópezGeorgina Villanueva Espinosa
2022Estrategías de inclusión para el alumnado con Síndrome de AspergerMeybelline Macías CruzMónica García Contreras
2022Estrategías didácticas para favorecer el trabajo cooperativo en el aulaJosé Ángel Martínez CruzCleotilde Amador Ruiz
1998Estudio de la contaminación del medio ambiente y sus efectos en la salud del niñoRivas Muro, RaquelLopez Sanchez, Miguel Ignacio
2002Estudio de la infraestructura, mobiliario y equipo audiovisual como herramienta de apoyo en el desarrollo integral del niño preescolarRosalina López Reyes.Porras Rojas, Gabriel
1998El estudio del hecho histórico-social en quinto gradoMoreno Ruiz, Juan José-
2002Estudio monográfico sobre la educación en la localidad de Dotegiare San Felipe del Progreso, Edo. de MéxicoGonzález, Alfredo José MaríaVargas Espinosa, Maribel
2022Estudio sobre las prácticas de lectura y escritura del estudiantado universitario de una licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoLuis Alexis Ibáñez AguilarAlicia Estela Pereda Alfonso
2022La etnomatemática como contribución al desarrollo del sentido numérico en alumnos de segundo grado de primaria ruralAdriana Apolinar HidalgoHugo Luis Bandala Rivera
2003La etnomatemática para lograr la comprensión de los números fraccionarioSantiago Martín, HerónGalicia Valerio, Maria del Carmen Buenaventura
2018La evaluación de los aprendizajes en la Escuela Primaria Gregorio Mendez en la region selva lacandona de Chiapas : bases, supuestos y prácticas de los profesoresCelso Sántiz LópezAdan Hernández Morgan
2022Evaluación de un programa educativo centrado en la formación continua del profesorado de la educación media superior : el caso del Colegio de BachilleresGustavo Esteban Chávez VázquezJesús Manuel Campiña Roldán
2000La evaluación del libro de texto gratuito de historia de 4o. gradoLeón Ruiz, JaimeRivera M., Alicia
2001Evaluación del proyecto SAID en el primer grado de educación primaria de las escuelas públicas del subsistema estatal del Municipio de Ixtapaluca, Estado de México : ciclo escolar 2000-2001Gonzaga Alvarado, Leonor Hilda; Meza Nuñez, Rosa María; Moreno Estrada, Ana Luisa; Briones Pineda, María Elena-
2022La evaluación docente : entre el desprestigio y la oportunidad para reivindicar al magisterioMaría Anatolia Bobadilla MartínezElizabeth Téllez Jiménez
1998La evaluación en la educación primariaNavarro Ramírez, Arcelia MargaritaNava Preciado, Jose Maria
1997Evaluación en la escuela primaria orientada al primer grado Lomelí Jiménez, María IsabelGomez Yañez, Maria del Carmen
2022La evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizaje : una práctica desintegradaReynaldo Trejo LópezIrineo Naranjo Carballo
1998La evaluación global : factor fundamental en el proceso enseñanza-aprendizajeBarrios Fernández, Carlos; Durán Rivera, Dina LeylaMuñoz Robles, Roberto
2022Evaluar desde el enfoque de la intervención socioeducativa el modelo del Centro de Formación Académica CEFACReyna Rocha LópezElizabeth Rojas Samperio
1999La evolución desde la perspectiva del método experimentalBeltrán Dzul, Jorge AlfonsoHoil Puc, Gustavo
2020La experiencia docente como constructo de la trayectoria profesional de las educadoras de preescolar indígenaRosa Isela Jiménez ReynaAniceto Islas Aquiahuatl
2022Experiencia docente en el nivel de educación primaria durante la pandemia por COVID-19Mario Cesar Briseño Vazquez; Karla Retana MartinezMaría Eugenia Dorantes Guevara
2022Experiencia docente en el nivel de educación primaria durante la pandemia por COVID-19Mario Cesar Briseño Vazquez; Karla Retana MartinezMaría Eugenia Dorantes Guevara
2020La experiencia docente en la escuela primaria general multigrado : de principiante a expertoMaría del Carmen Charrez NopalEvelia Ruperto Velázquez
2000Una experiencia para favorecer la participación activa del educando en el método por proyectosMoreno Mejía, MargaritaCastillo Perez, Georgina del Rocio
1999Una experiencia sobre formación de valores patrios en la escuelaParra Moreno, RubénMolina Molas, Azurena María del Socorro
2020Experiencia, saber y formación en la liminalidad : la inserción profesional de profesores normalistas potosinosMaría Cristina Amaro AmaroYolanda López Contreras
2023Las experiencias artísticas como herramienta capaz de desarrollar el lenguaje en niños de preescolar unoBrenda Lorena Trujillo VelascoEfraín González Castillo
2022Experiencias corporales de adolescentes en un taller de movimiento y danza en el contexto de educación remota de emergencia. Una aproximación hacia el reconocimiento de síAndrea Ruiz FialloAlejandra Ferreiro Pérez
2022Experiencias de amor romántico de siete mujeres jóvenes heterosexuales de la Ciudad de MéxicoRocio Ordoñez PedrazaFabiola Rodríguez Sánchez
2022Experiencias de atención de niños con autismo en educación preescolarLaura Ivonne Jardon SalazarOLIVIA GONZÁLEZ CAMPOS
2023Experiencias de estudios a distancia en el hogar y en los entornos familiares en que ello sucedeAngélica Lizbeth Jiménez BandaMariana Hernández Olmos
2022Experiencias de un Administrador Educativo en las prácticas profesionales desde un punto de vista narrativoGuadalupe Selene Gómez CortésGorgonio Segovia Febronio
2022Experiencias interculturales de estudiantes indígenas y no indígenas de la Universidad Autónoma de NayaritKatia Pérez FloresGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2022Experiencias sobre el trabajo educativo en el contexto de la pandemiaGema Berenice Hernández BadilloMartha Guadalupe Amador Arista
2021Exploración en modalidad remota sobre la aplicación de la teoría de variación a la enseñanza y al aprendizaje de las matemáticas del bachillerato : el caso de la resolución general de ecuaciones diofánticas linealesDavid Silva BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2021La expresión artística como medio para fomentar la oralidad en alumnos de segundo grado de preescolarGloria Ivonne Martínez OrdazReyes Félix, Nelly
2018Expresión escrita en alumnos de 5° y 6°, en escuelas multigradoAraceli López SántizAdan Hernández Morgan
2001La expresión oral a través del juego en alumnos de sexto grado de educación primariaUrquiza Rojas, Sofía del PilarAvila Aldrete, María Margarita
1999La expresión oral comprensiva en la escuela primariaAlvarez Mejía, AliciaGarcia Lopez, J. Jesus
1996La expresión oral en alumnos del cuarto grado de educación primariaCetina Gandara, Ileana MarleneEspadas Sosa, Ligia Maria
2000La expresión oral en los alumnos de tercer grado de preescolarGonzález Urista, Ma. de Refugio NoraRodriguez Torres, Jose Gertrudis
2022Facing online english teaching in a post-pandemic class trabajo recepcionalNevy Guadalupe Toledo CarreriRosa Isela Ávila Sánchez
2022Factores de análisis que limitan la comprensión lectora en los alumnos de 6° grado de nivel primariaGuadalupe García SanchezJosé Luis González Segura
2022Factores psicosociales asociados con el uso de sustancias psicoactivas en la adolescenciaSandra Rivera Tizatl; Saraid Aurora Salas MéndezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2023Factores que inciden en la comprensión lectora en los alumnos de primer semestre del CONALEP "Tlalpan II"Lorena Isidro VelascoRaymundo Ibáñez Pérez
2000Factores que influyen para que los padres de familia releguen la educación de sus hijos a segundo término como algo no prioritarioMedina Romero, María Guadalupe Elizabeth;Alcántar Rodríguez, Rosaura Margarita; Soltero Chávez, Marcos;Melchor Gutiérrez, Ana Rosa;Ruiz García, Jesús AméricaCorrea Robledo, Oscar
1998Factores que intervienen para que los alumnos del primer ciclo de educación primaria no desarrollen el gusto por las matemáticasndrade Valdez, María Isabel; Jiménez Cordero, Paulina; López Santana, Leonardo; Moreno Domínguez, GuillerminaMoreno Arechiga, Gloria
1999La falta de conceptos básicos para comprender la historia en tercer grado de primariaLugo Lucio, María del Rosario-
2020La falta de respeto entre compañeros de segundo grado grupo "B" de la escuela secundaria "el Caudillo del Sur" C.C.T. 13DES00771Juana Sevilla Santiago; Guadalupe Salgado PatricioJavier Mendoza Mejía
2022La familia como herramienta estratégica para fortalecer el desarrollo emocional, social y cognitivo en los niños preescolaresErica Berenice Godínez VelaLuis Reyes García
1998La familia como potenciador del proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel preescolarTopete, Irma Oliva; Macías Moreno, María de la Luz; Covarrubias Vázquez, Angélica María; Alvarez Neri, María Piedad; Pelayo Macedo, Rosa LuzMoreno Arechiga, Gloria
2023El fanfiction como un recurso de apoyo para el desarrollo de la habilidad lectoescritora : las experiencias de las prosumidoras de fanfiction en WattpadViridiana Olguin MagueyInAlinne Córdova Garrido
2022El fantástico mundo de la clasificación y seriación en los alumnos de preescolar y el empleo de herramientas digitalesMariela Oliva GasparTeresa de Jesús Pérez Gútierrez
2022Favorecer el desarrollo físico en los niños de segundo de preescolar a través de actividades motricesAmérica Liliana Hernández VelázquezJOSÉ FRANCISCO VARELA GUERRA
2020Favorecer el interés y gusto por la lectura en alumnos con dificultades severas en el aprendizaje, a través de la asesoría técnicaOrlando González JuárezEdith Lyons López
1997Favorecer el lenguaje oral en preescolarChacón Cuevas, AliciaCano Aviña, Rodolfo
2022Favorecer el pensamiento creativo y la expresión de las emociones en Preescolar a través del arteAraceli Garcia HernandezValentin Ferrusca Merida
2022Favorecer la convivencia promoviendo la educación para la paz, en los alumnos de primer grado de telesecundariaAlejandra López DominguezRamón Posadas Mejorado
2022Favorecer la lectura de novelas en secundaria con medios audiovisualesSeila Nayeli Arriaga AlcaláMaría del Rosario Jacobo Sánchez
2020Favoreciendo el hábito lector : una propuesta metodológica de asesoramiento pedagógico para el tercer periodo de educación primariaKarina Cabrera ArenasEdith Lyons López
2022La fábula como herramienta pedagógica para desarrollar el hábito de la lectura en alumnos de preescolar IIIHernández Morales María AlejandraVíctor Manuel Bello Montalvo
2023La fiesta comunitaria y la historia como parte del patrimonio intangible en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixe, Oaxaca.Israel Sánchez MontesMarcela Tovar Gómez
2022El financiamiento en infraestructura en la educación secundaria en México ¿es una inversión o un gasto? (2012-2018)Blanca Lizbeth Delgado MaquedaMaría De Los Ángeles Castillo Flores
1999Fomentar la alimentación nutritiva en educación primariaGutiérrez García, RosalinaBibiano Pioquinto, Adolfo
2021Fomentar la concentración de los alumnos para abatir la atención dispersaMaría del Rocío Palencia MéndezPastor Hernández Madrigal
2022Fomentar la motricidad fina con las artes plásticas en 1er año de prescolarAngeles Karina Romero OlivoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022Fomento a la lectura a través de textos poéticos y rondas en la comunidad Acueducto Montessori en el nivel Preescolar, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de MéxicoIvone Pérez AquinoTeodoro Olimpia González Basurto
2001Fomento de la participación de los alumnos de CEBA en el área de ciencias naturalesAlvarado Alvarez, Raúl FernandoCorrea Ochoa, Mario Amilcar
1999El fomento de la participación de los padres de familia respecto a las tareas escolares de sus hijosLaguna Molina, JavierPerez Reynoso, Miguel Angel
2023El fomento de la práctica psicomotriz en niños que cursan primero de preescolar logra aportes a su autonomíaDulce María Medina DíazHéctor Gaspar del Ángel
2021El fomento de una cultura de conservación del medio ambiente en la UPN U-Unidad 212 Teziutlán por estudiantes de la LIESonia Castro HernándezEdith Lyons López
2002El fomento y transformación de los valores sociales en el niño de 6o. año de primariaMejía Guardia, AdelinaBello Domingez, Juan
2022Foreign CulturesSonia Huerta GonzálezElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Forjarme para ceder a mis alumnos la batuta y propiciar que aviven su vozLizbeth Salgado SánchezLaura Macrina Gómez Espinoza
1997Una forma de abordar la geometría en preescolarGonzález Castro, IsolinaCarrión Miranda, Josefina
2022La formación continua de docentes de educación preescolar durante la pandemia en la estancia para el bienestar y desarrollo infantil no.96 del ISSSTE, CDMXEstephanie Contreras RamírezMaría de los Ángeles Cabrera
2022Formación continua en la enseñanza de matemáticas en secundaria, mediante recursos tecnológicos durante la pandemia por COVID 19Mitzi Raquel Espinosa MorenoLucía Elizabeth Hernández Gutiérrez
2022La formación continua en las educadoras para la mejora de la enseñanzaMartha Guadalupe Bonilla BarrigaVíctor Manuel Bello Montalvo
1999La formación de hábitos en el consumo de los alimentos con valor nutritivoCaballero Cahuich, ManuelHoil Puc, Gustavo
2022La formación de los policías preventivos de la Ciudad de México, contexto analizado desde la perspectiva de la sociología de la educaciónAlma Magnolia Gamez ValadezLaura Magaña Pastrana
2020La formación de tutores : prácticas emergentes en tutoríaVerónica Adriana Moya VelaMaría de la Luz Jiménez Lozano
2003La formación de valores éticos y morales en la educación básicaFlores Hernández, Lorena; Ortega Guarneros, María E. CristinaVergara Garay, Felipe
2012La formación de valores para fomentar la comunicación y la sana convivencia en los niños preescolaresRodríguez Boizo, ClaudiaArzate Aguilar, Jorgue Humberto
2022La formación del docente como promotor de lectura : taller dirigido a docentes de primero de secundariaCarolina Franco Leyte; Laura Mendoza OrtizMaría del Rocío Vargas Ortega
2022La formación del docente en contextos de salud en los procesos asociados a la tanatologíaLuisa Sarai González PalomaresAdalberto Rangel Ruíz de la Peña
1998Formación del hábito sobre el uso racional del agua en los alumnos de educación primariaMartínez Funez, BernardoRamirez Martinez, Ramón
2023La formación del profesorado a partir de una autocrítica para la mejora e innovación de la comunidad, en un entorno desafiante para el aprendizajeAlma Julia Zaragoza NovoueMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022La formación docente : el juego como estrategia didáctica para potenciar la inclusión en niños con TDAH de segundo grado de primariaBrenda Abigail Diaz Cortes; Itahí Dulcinea Galván Ortiz TonantzinPaulo César Deveaux González
2022Formación docente : una razón para dignificar la docenciaBrenda Gisel Morales PedrozaMiguel Ángel Olivo Pérez
2001Formación docente y goblalizaciónTerrazas Tello, MaribelQuintanilla Gonzalez, Luis
2022La formación docente, un camino continuo para reconocer y atender la diversidadRosa Guadalupe Martínez MirandaMaricruz Guzmán Chiñas
2001La formación inicial del maestro en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y la transformación del normalismo mexicanoMontaño Patricio, Virginia AngélicaSalinas Sánchez, Gisela V.
2003Fortalecer el hábito de la lectura con los alumnos de cuarto grado de primariaJaimes García, Maclovia ReinaGómez Sánchez, Judith Eugenia
2022Fortalecer la capacidad de descripción del mundo por medio de la observación : una experiencia en segundo de preescolarKaren Jossete Guerra CortésVíctor Francisco Cabello Bonilla
2022Fortalecer nuevos vinculos con la comunidad escolarAstrid Evelyn Cervantes ZamoraMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2020Fortaleciendo las habilidades sociales de convivencia grupal para los jóvenes de la secundaria general MexicasMariela De la Cruz Hernández; Karen Jazmín Hernández MonterrubioClara Moctezuma Morales
1998Fortaleciendo nuestra identidad colectiva : momentos significativos de la conformación de la identidad colectiva de Tonanitla y propuestas educativas para su devolución a la comunidadFlores Rodríguez, Felipe-
2022Fortalecimiento de la identidad tepehua con niños, hijos de padres tepehuas que viven en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.Flora Tesillos PérezGraciela Labra Herrera
2022Fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales de los alumnos de educación primaria para mejorar su aprovechamiento en claseJennifer Marcel López SánchezJuan Ramírez Carbajal
2022El fortalecimiento del trabajo colaborativo en la Oficina Técnica Normativa de la Dirección No. 1 de Educación Primaria de la Secretaría de Educación PúblicaHéctor Velázquez SánchezNelly del Pilar Cervera Cobos
2022Fortalecimiento del vínculo escuela-familia a través de la educación socioemocional en el niño preescolarAlina Donaji Bautista VelascoMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2022Fracaso escolar y alfabetización inicial. Estudio de caso : escuela primaria pública del Estado de MéxicoAna Verónica Santiago VázquezRosa Virginia Aguilar García
1998Las fracciones comúnes y su concepto en la escuela primariaHernández Morales, Cristina-
2002Las fracciones y sus operaciones en 5° de educación primaria : una descripción diagnóstica de las concepciones de los docentes en torno al temaMejía Mejía, MyrnaJaramillo Politron, Sara
1998Los frisos en la construcción de las nociones de lectura y escritura en preescolar indígenaBartolo Miguel, Josefina-
1997Funciones y finalidades de la educación preescolar en México, en sus inicios y en el momento actualSandoval Pérez, Martha ElbaBarba Morales, Mónica de los Dolores
1998Función académica-pedagógica de los directores de educación primariaCanul Noh, Jorge DavidNanguse Ramirez, Jorge
2022La función de asesoria con alumnos de una TelesecundariaIdalia Magdalena Illescas RománClara Martha González Garcá
1998La función de la educadora orientadoraLópez Gámez, Soledad; Josefina Razo Arroyo.Santiago Vargas, Irene
1998Función de la naturaleza en la construcción del lenguaje en preescolar indígenaCristóbal Hernández, Reyna-
2021La función de un director en educación indígena : poder, prestigio y reconocimiento social : caso, profesor "Raúl" en la escuela primaria indígena Vicente GuerreroSamuel Botho ClementeAlfonso Torres Hernández
2020La función del director de educación primaria, como alternativa de transformación educativaSelma Miguel AlvaradoMaría Teresa Medina Vite
2000La función directiva : poder, mito y realidadGarcía Pérez, María del Carmen GloriaRomero Navarro, Manuel Salvador
2002Función y participación de las asociaciones de padres de familia de escuelas secundarias diurnas en el Distrito FederalAlvarez Aguilar, Alejandra SoledadHernandez Ortiz, Carmen Evelia
1997Fundación de tres jardines de niños en los municipios de Motul, Umán y MéridaPolanco Carrillo, Lizbeth GuadalupeGonzález Centurión, Martha Ofelia
2021La generación de ambientes virtuales de aprendizaje para favorecer la comunicación asertivaFabiola Juárez EdgarEdith Lyons López
2022Generar ambientes de confianza y empatia para una enseñanza innovadora con los jóvenes de ConalepYazmin Elena Honofre GarciaLaura Macrina Gómez Espinoza
2022Generar aspiraciones para la vida : UPN - Peraj "Adopta un amig@"Leticia itzel Flores ZamoraCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2023Gestar relaciones dialógicas entre los agentes educativos de un CENDIAimee Osorio MendozaMaría de la Luz Martínez Hernández
2022Gestionar la escuela secundaria en pandemia : lógicas de acción de directivosDinorah Amalia Coll MeléndezMartha Lucía Rivera Ferreiro
2022La gestión como medio para mejorar la infrestructura educativa de la escuela primaria bilingüe "Rafael Ramírez Castañeda"Juan Manuel De Jesús ZepehuaClaudia Antonio Vicente
2022La gestión corporal : una estrategia para provocar estados afectivos resilientes en los niños preescolaresRosa Araceli Salgado SarabiaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Gestión de ambientes con tecnologías de la información en alumnos de vision baja en secundariaSergio González alfaroAlejandro Villamar Bañuelos
2022Gestión de ambientes virtuales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Tecnología en la Secundaria Técnica # 14, de la CDMXFabio Martín Corona CarriónJorge Humberto Arzate Aguilar
2022La gestión de aprendizaje para favorecer el lenguaje oral en los niños de preescolar a través del cuentoMónica Aviles LópezBlanca Estela Retana Franco
2022Gestión de la participación social en la escuela secundaria diurna no. 166 "Alfonso Reyes" mediante el consejo escolar de participación social en la educaciónYeni Contreras HernándezLuis Gabriel Arango Pinto
2022La gestión del conocimiento para el logro del perfil de egreso en el alumnado de educación primaria de la CDMXBricia López ArellanesGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2000La gestión escolar en el nivel secundaria : el caso de la secundaria diurna No.092Ramírez Castillo, RaúlSegovia, Gorgonio
2023Gestión escolar en la estancia infantil MelodyMartha Patricia Rocha SanchezUriel David Avilés Rangel
2010La gestión escolar y su influencia en la institución educativaMarcela Ana Isabel Arámburo IbarraJuan Carlos Herrera Mateos
2022Getting to know my culture and othersIlián Lizeth Avilés CaroAlma Daniela Otero Sosa
2022Génesis y desarrollo de la profesión docente : voz de los profesores de educación primaria, sus trayectorias y significaciones.Guillermo Martin Aréchiga GasparArturo Ballesteros Leiner
2022Gimnasia cerebral : una técnica para aprender a regular emociones en niños de cuarto grado de primaria, de la CDMXMaría del Rocio Reyes TeconteroGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023La gimnasia cerebral cómo estrategia didáctica para el desarrollo de competencias sociales en niños de 1° de preescolar del jardín de niños José MaríaPetra de la Cruz RodríguezLaura Elena Alvarez Amaya
2000El gobierno de la educación en México : reformas al artículo tercero constitucional : 1917-10993Reséndiz Corona, María Ofelia-
2022Greetings in Different Cultures Around the World & Intercultural Communication Competence DevelopmentUlises Ortega CanalesShelcik Ericka García Galvan
2021Guiar a los niños, dejarlos ser : académicamente formador de vidasMaría Luisa Rodríguez VelázquezFrancisca Elia Delgadillo Santos
2022Guía orientativa para el proceso de toma de decisiones en la adolescenciaHilda Lorena Aguilar SalazarGaspar Edgardo Oikión Solano
2022La Guía Santillana : aprendizajes clave centrados en el alumno 5 : una visión crítica de los ejercicios diseñados para la enseñanza de la historia en la escuela primariaAna Heidy Sánchez RodríguezGabriela Margarita Soria López
2022El gusto por la lectura en personas adultas mayores , una estrategia para vivir mejorAraceli Guillermina Sánchez OlveraMaría de Jesús Trejo Guadarrama
2022La habilidad del pensamiento de invención en estudiantes de nivel secundaria del Instituto Juventud del Estado de MéxicoFrancisco Leonel Mora HernándezEnrique Farfán Mejía
2022Las habilidades comunicativas de las docentes en educación preescolar para la atención de la población de niños y niñas con necesidades especialesOlivia Vázquez TorresGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2023Habilidades de pensamiento histórico para la formación de estudiantes en Psicología Educativa de la UPN Ajusco, CDMXJosé Guadalupe Vazquez BecerrilJulia Salazar Sotelo
2022Las habilidades motrices cómo reconocimiento del esquema corporal,lateralidad y desarrolloElodia Ibeth Álvarez GómezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2014Habilidades numéricas en alumnos de tercer grado de preescolar del medio urbano y ruralRamírez Martínez, Erika CeciliaAvila Storer, Alicia
2022Habilidades para desarrollar el juego en la educación socioemocional en el niño preescolarNallely Montserrat Avila LópezMaricruz Guzmán Chiñas
2021Habilidades para el proyecto de vidaAbigail Pachicano RodríguezFernando Mendoza Saucedo
2022Habilidades resilientes y acoso escolar en alumnos de primer semestre de nivel medio superiorDaniela Bribiesca Ortega; Ma. Guadalupe Sánchez EspinozaArmando Ruiz Badillo
2022Las habilidades sociales básicas para la interacción entre pares del grupo de preescolar 3Aline Beltran FuentesMaricruz Guzmán Chiñas
2023Habilidades socioemocionales en profesores de educación básica del Estado de MéxicoSara Carolina Chagoya GarcíaJorge García Villanueva
2020Hacer visible lo invisible : un espacio de resistencia ante los cuerpos normativos, desde la danzaMayra Alejandra Garduño MendozaMinerva Nava Escamilla
2022Hacia la construcción de nuevas formas de interacción en el aula de preescolar a partir del enfoque de la interculturalidadValentina Sánchez BarreraTeresita del Niño Jesús Maldonado Salazar
1997Hacia una enseñanza dinámica del inglés : un enfoque comunicativoCampos Abeja, José AntonioRuiz de Chavez Pitones, Evagelina
2022El hábito de la lectura como competencia habilitadora para la enseñanza en los docentes de la Telesecundaria Marco de GanteFabián Antonio Padilla YáñezElizabeth Rojas Samperio
1999Los hábitos alimenticios en la educación primariaVázquez Pacheco, Carmelo EnriquePuc Mejia, Carlos Renan
1999Higiene para la conservación de la salud del niño de educación preescolarCarrión Pérez, Blanca EstelaHoil Puc, Gustavo
1998La historia como adoctrinamiento o como formación en la educación indígenaCortez Martínez, Bartolo-
2023La historia de Coxolico a través de sus procesos organizativos y productivos comunitariosAnselmo Clemente De JesúsLucina García García
2022Historia de vida de la maestra Minerva Rioja Iglesias : un homenaje a su trayectoria de vida en la Alcaldía de Milpa Alta, un modelo a seguirYareni Mendieta MorenoMarisela Castañón Hernández
1998La historia universal y su trascendencia en el sexto grado de educación primariaIbarra Márquez, RojelioLozano Cardenas, Juan
1999Historia y tradiciones culturales en Estipac JaliscoManzano Terán, María Hilda; Ma. Rosario, Tirado Castañeda; Guillermina, Solórzano Serna.Jauregui Gomez, Luis Francisco
2003La historia y yo en tercer gradoOrtega Pérez, EmmaVazquez Garcia, Rene
2022Historias de un legado en la enseñanza de la danza española en México : Tarriba y VargasScarlett Daleí Basurto CurielAlma Sea Cerdá Michel
2020La historicidad configurada en la escuela primaria "Justo Sierra"; a partir de una experiencia docente de la maestra RocíoRaymundo Hernández CristóbalCecilia Roldán Ramos
2022Holidays and celebrations at school, to preserve and enrich cultural awarenessJudith Giles AlcántaraAlma Daniela Otero Sosa
2021Hormiguero literario : taller de microrrelatos en secundariaGabriela Carbajal CalderonFrancisco Daniel Téllez Vázquez
2022How cultural differences can impact business successRocío Godínez VitteRosa Isela Ávila Sánchez
2022How listening helps my students : developing listening skillDiana Atzin Hernández RoblesGernot Rudolf Potengowski
2022How love is experienced : an english teaching and learning proposalNancy Chávez AlvarezGabriela Ruíz de la Rosa
2022Un huerto en primavera : la libertad de expresión al rescate de las aulasJanet Ruiz SurianoEduardo Santiago Ruíz
2022El huerto escolar como recurso para propiciar aprendizajes significativos : una experiencia con alumnos del nivel preescolar desde la mirada del sumak kawsayGuadalupe Martinez AlvarezLaura Elena Ayala Lara
2022Los huertos urbanos como estrategia didáctica para el cuidado del medio ambiente en alumnas y alumnos de preescolar 1 en la Ciudad de MéxicoJacqueline Viridiana Hernández PérezVíctor Manuel Montalvo Bello
2022La identidad docente constituida en la praxis, respuesta histórico-social de la unidad Unidad 096 Norte de la Universidad Pedagógica Nacional al reto de la educación del siglo XX en México : fortalezas y áreas de oportunidadLiliana Mata ValenciaRogelio Guevara Zetina
2020La identidad docente en educadoras de preescolar indígena en el Valle del MezquitalDulce Yanely Alonso RamírezAniceto Islas Aquiahuatl
1998La identidad étnica en la construcción del conocimiento significativo en la historia del niño indígenaBautista Dolores, Arturo-
2023Identificación de las vulnerabilidades educativas de los niños indígenas de primera infancia a partir de información que circula en internetKaren Doria HernándezMiguel Ángel Olivo Pérez
2022Identificación, expresión y regulación de emociones en niños y niñas de preescolar 3Alma Eva Rebollar MartellArmando Meixueiro Hernández
2022La igualdad y equidad de género en niños de preescolar (CDMX.)Ramos Palomino Cristian ElizabetOlga Rocio Díaz Cancino
2022Impacto de cursos de actualización de profesores en formato MOOC para el diseño de estrategias didácticas mediadas por TIC del nivel medio superiorFátima Guadalupe Márquez SilvaRuth Angélica Briones Fragoso
2022El impacto de la educación a distancia en México una compilación documental en tiempos de COVID-19Maria Isabel Irineo GonzálezMartha Edna CuaFerreiro
2023El impacto de la formación del administrador educativo en el sector saludIgnacio Manuel Morales FigueroaRocio Verdejo Saavedra
2022El impacto de la globalización, la modernidad y la postmodernidad en la educación de la enfermeríaOscar Daniel Escobar Quijada; Perla Ivonne Martínez LinaresClara Martha González García
2022El impacto de la MEB en la transformar de las prácticas en la enseñanza de la lecturaNancy Nayelly Guerrero SalazarEduardo Santiago Ruíz
2023El impacto de las clases a distancia en los alumnos de preescolar 2 en el marco de la pandemia en el preescolar "Kínder San Juan Bosco"Janet Berenice Canales GalvanGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2023El impacto de los factores sociales, económicos y culturales en el desarrollo de procesos cognitivos en los alumnos de segundo grado de secundaria pertenecientes a una comunidad marginalAlma Daniela Lázaro PimentelMarta Matilde Vera Olivera
2022El impacto del contexto familiar en el aula a nivel preescolarClaudia López RosasMariana Hernández Olmos
2019Implementación de habilidades de autonomía en una joven que presenta ceguera congénitaMaría Elvira Gómez Velasco; Tania Yazmín Lucas GómezMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2022Implementación de políticas educativas en Programas de Nivel Medio Superior para disminuir el abandono escolar : estudio del caso del Programa Construye-T en el centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No 5 (2017-2020)Heidy Yanet Gómez MartellAlejandro Álvarez Martínez
2022Implementación de un huerto escolar para favorecer el aprendizaje colaborativo de la secundaria comunitaria "Niños Héroes" de San Antonio, Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Oaxaca : narración de la experiencia del servicio social de CONAFEBrenda Janet Martinez PalaciosLaura Elena Ayala Lara
2021La implementación de una cultura ecológica, para mejorar el medio ambiente en la educación primariaNayeli Baltazar Díaz-
2022La implementación del ABP, para lograr un aprendizaje significativo en la asignatura de éticaMaría Elena Joaquín MartínezSalvador Castillo Díaz
2022Implementar el uso de una plataforma digital Zoom, para impartir clases virtuales a niños de edad preescolar, integrados a un sector religioso, durante el confinamientoErika Hernández PanuhayaMariana Hernández Olmos
1999Implicaciones de la estrategia gubernamental para el ingreso a la educación media superior en la Ciudad de México y Zona MetropolitanaMaritza Parada BarbosaSegovia Febronio, Gorgonio
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 501 a 1000 de 1930

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Líneas