¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Prueba : [1933] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 501 a 1000 de 1933
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer el autoconocimiento, la autorregulación y la tolerancia en los niños de preescolar IIIMa. Elena Portillo PérezElvia Lucina Pacheco Mora
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer la autonomía en los niños de kinder 3 del colegio ZuckermanMaría de la luz Retana Galicia.Concepción Hernández
2023El juego como estrategia didáctica para favorecer la oralidad en niños de preescolar 1 de la Estancia Infantil Juan Jacobo RousseauLeslie Yareth Díaz GarcíaElvia Lucina Pacheco Mora
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarValetín García, JosefaSantos Guillermo, Miguel Angel
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer una convivencia sana y pacífica en el salón de clases en niños de preescolarSonia Liliana Padilla BasurtoVicente Paz Ruíz
2003El juego como estrategia didáctica para motivar en la lectura a los alumnos de segundo gradoAyala León, Alma del Rosario-
2022El juego como estrategia didáctica para solucionar problemas de lenguaje entre los alumnos de preescolar 1 del Colegio Colibrí de la alcaldía Coyoacán de la CDMXInés Miriam García JiménezFernando Alanis
2023El juego como estrategia didáctica, para favorecer el respeto, la tolerancia y la colaboración con alumnos de segundo grado de preescolarJessica Thalía León CamposElvia Lucina Pacheco Mora
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoGonzález Trejo, María Víctoria-
2023El juego como estrategia lúdica para favorecer la convivencia escolar en preescolarMariel Mejía MenesesHéctor Gaspar del Ángel
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaFlores del Angel, IrmaAlcantara Moreno, Felix
2022El juego como estrategia para favorecer la disciplina en niños de preescolar 1 de un kinder particularKaren Rodriguez CortesMaria de Lourdes Salazar Silva
2022El juego como estrategia para favorecer la motivación en los alumnos de tercer grado de educación primariaIrene Jimenez CalixtoRamón Posadas Mejorado
2022El juego como estrategia para favorecer un adecuado desarrollo emocional en los niños de preescolarJessica Martínez RicoRoxana Lilian Arreola Rico
1997El juego como estrategia pedagógicaAndrade Jiménez, Luz María; Cornejo Jáurequi, Martha Emilia; Flores González, María Alejandra; García Angulo, Martha LeticiaArellano Carrillo, Cesar
2022El juego como herramienta de enseñanza/aprendizaje de las cienciasSonia López SalazarMariana Hernández Olmos
2022El juego como inclusión y no discriminación en la etapa preescolarMaría Guadalupe Saldívar JiménezOlga Rocio Díaz Cancino
2023El juego como recurso de aprendizaje matemático para niños de 4 a 5 años de edadMaribel Vargas OrtizMayra Elizabeth Moguel Vera
2022El juego como recurso didáctico para desarrollar la convivencia sana y pacífica en el aula en niños de 2° de Preescolar del jardín de niños CENDI CandelariaMaría Guadalupe Sabina Rosas SandovalCayetano Gabriel Flores
1997El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía Murillo Briseño, BasiliaLuevanos Aguirre, Celia
2022El juego como recurso metodológico para favoreces el desarrollo de habilidades sociales en los niños de preescolar IIIDiana Gabriela Castro ValleJaime Raúl Castro Rico
2023El juego como recurso para que el niño de tres años de edad reconozca y exprese sus emocionesEuridice Rebeca Serna CastroClaudia Alaniz Hernandez
1997El juego como recurso para que los alumnos de tercer grado de educación primaria adquieran los valores de respeto y cooperaciónGarcía Guardado, EveliaEnríquez Aranda, Rogelio
1999El juego con reglas como propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los algoritmos de suma y resta, en la resolución de problemas cotidianos con alumnos de segundo grado de la escuela primariaAlfaro Castellanos, María del Pilar-
1999El juego creativo, una alternativa didáctica para propiciar la participación activa del niño en los proyectos didácticos en el tercer grado de educación preescolarCastillo Sáenz, Natividad del Rosario-
2023El juego de patio como estrategia para fortalecer el respeto y la tolerancia en los niños de 5 a 6 añosElizabeth Segura HernándezEfraín González Castillo
2022El juego de reglas, como estrategia para favorecer la autoregulacion emocional en niños de preescolar 1María Guadalupe Díaz CastroGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
1998El juego desde el enfoque cognoscitivo aplicado a la clasificación como operación lógico-matemático en segundo grado de educación pre-escolarRuiz Maza, AdulfaHernandez Lopez, Emiliano L.
2020El juego didáctico como estrategia de aprendizajeAbigail Ortega SotoLaura Leticia Torres Morales
2022El juego dramático como estrategia didáctica para favorecer inclusión en los niños y niñas de tercero de preescolar de jardín de niños Tepochcalli del municipio de Ecatepec, Estado de MéxicoErika Jaqueline Manrique NazarioOscar Morales Caporal
1999El juego en el preescolar indígena alternativa para su integraciónFélix Pascuala, María Florentina-
1993El juego en la enseñanza de la ortografíaAquino González, Hipólito deFaureno Chavez, Guadalupe
2022El juego en la enseñanza del francés entre las técnicas y práctica de claseKhalid AadaMaria Estela Navarro Robles
2001El juego en la integración del niño preescolarGarcía Salazar, JuanaDominguez Vargas, Luz Lorena
2022El juego en la orientación vocacional en alumnos de tercer grado de secundariaAlfredo de Jésus Lucas Marcos; Brandon Antonio Martínez RodríguezMario Flores Girón
2022El juego lúdico con intensión educativaLilian García TinocoTania Acosta Márquez
1999El juego organizado para la comprensión del concepto de número en preescolarCruz Hernández, Gloria-
2022El juego para mejorar los procesos de aprendizaje de las alumnas y alumnos de Preescolar III del Jardín "Elisa Hernández Rodríguez" de la Alcaldía Coyoacán en la CDMXErika Alejandra Galindo CamarilloVíctor Manuel Bello Montalvo
1997El juego promotor de la integración en preescolar y primariaGonzález Limón, Olivia Margarita; Limón Macías, Silvina; Gómez Ruvalcaba, María Guadalupe; González Limón, María del Carmen; Limón González, María de los DoloresGarcia Lopez, Jesus
2022El juego reglado cómo estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento matemáticoDaniela Azucena Ubaldo CarriolaVíctor Manuel Montalvo Bello
2022El juego reglado para favorecer la autorregulación de las emociones y generar una sana convivencia en preescolarMunives Lemus Teresita de JesusMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022El juego reglado para favorecer la autorregulación de las emociones y generar una sana convivencia en preescolarTeresita de Jésus Munives LemusMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022El juego reglado para favorecer los límites en los niños de tercero de preescolarAngélica Pérez GuzmánJaime Raúl Castro Rico
2023El juego sensorial como estrategia pedagógica para estimular la psicomotricidad gruesa en niños de preescolar I en la CDMXRubì Rodrìguez CòrdovaDavid Regis Mejìa
2022El juego simbólico : herramienta que regula las emocione de los niños de 4 a 5 años de educación preescolarMaría de Jesús Pérez GuzmánRita Rivera Sandoval
2022El juego simbólico como estrategia de aprendizaje para favorecer el conteo 0 a 10 en los niños de PreescolarGriselda Janet Duran RevillaVíctor Manuel Montalvo Bello
2022El juego y la enseñanza de la Historia de México en jóvenes de BachilleratoIskra Fernanda Reyes FloresEurídice Sosa Peinado
1999El juego y los números en la educación primaria indígenaBautista Vite, Tomás-
1998El lenguaje como herramienta del pensamiento para la comunicaciónHernández Marciano, Rosalinda-
2021El lenguaje oral : su importancia en el aprendizaje de niños de primero de preescolarLeticia Paloma Alcántara CastilloMaricruz Guzmán Chiñas
2022El lenguaje oral : una práctica docente desdibujada en el aula multigrado preescolar de Tula de Allende, Hidalgo. Ciclo escolar 2017-2018Gabriela Belén Nolasco ArreguinDavid Ballesteros Ángeles
2022El lenguaje oral como herramienta de comunicación y solución de conflictos en los niños de primero de preescolar del "Colegio Cultural México Aragón" en Nezahualcóyotl Estado de MéxicoYolanda Espinoza JuárezAnabel López López
1998El lenguaje oral en el nivel preescolarPeña Caballero, Juana ElizabethRamirez Fuentes, Maria Isabel
2020El lenguaje oral y su desarrollo en niños de preescolar II, a través de las tertulias literariasBlanca Margarita Hernández NavaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez.
2023El liderazgo como factor que influye en la eficacia de la secundaria General No.18 "Soledad Anaya Solórzano"Guadalupe Jasso FloresMariana Hernández Olmos
2022El liderazgo compartido como estrategia de gestión escolar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la CDMXRaúl Chávez GaytánLaura Elena Álvarez Amaya
2022El liderazgo transformacional y el proceso de gestión de la Zona Escolar No. 18 en Ecatepec, Estado de MéxicoRaquel Piña López; Horacio Portillo BermúdezJosé Cutberto Enríquez Vásquez
2021El Lie en el diseño del departamento de orientación educativa para la atención de la primera infancia y agentes educativos de las estancias infantiles que oferta SedesolMaría Elena Galván PérezAlva Saray Arteaga Santillán
2001El magisterio indígena en la montaña de Guerrero : un estudio etnográfico de la trayectoria profesional y la formación de docentes en la zona escolar 024García Cisneros, LucinaSalinas Sánchez, Gisela V.
2022El maltrato familiar y sus afectaciones en el aprendizaje de los estudiantesAna Lizeth Flores PeraltaMario Flores Girón
2022El manejo de las emociones primarias en niños y niñas de preescolar a través del teatroRosa Maria Moreno SantiagoLaura Martínez Domínguez
2000El manejo de nuevas estrategias en la solución de los problemas matemáticos en los niños de cuarto grado de primaria en La Urbana no.807Ramírez Brambila, Rosa ImeldaCastro Medina, Caridad Julia
2021El material concreto Montessori para la resolución de problemas matemáticos con alumnos de nivel primaria del Centro Educativo Iskú IrekhoreniRebeca Villa LagunesElizabeth Monter Bravo
1996El material didáctico como medio auxiliar en la práctica del docente en el proceso de aprendizaje del niño en edad preescolarGalindo Mendieta, María del Socorro; Hernández Alcantar, Yesenia del Carmen; Madrigal Villaseñor, Aurora; Ramírez González, Rosa Elia; Vera Lepe, María OliviaRodriguez Torres, Jose Gertrudis
1998El medio ambiente como estrategia para la adquisición de la lecto-escrituraMontaño Espinoza, Gildardo-
1999El mejoramiento de la calidad de la educación que el CONAFE lleva a las comunidades rurales, aisladas y dispersas del Estado de MéxicoMartínez Rivera, Sara-
2002El método de clarificación de valores para favorecer la identidad del alumnoBerzunza Castilla, Raúl AlbertoPerez Moguel, Maria de la Luz
1998El método de la marcha analítica en la escuela primaria indígenaCerecedo Hernández, Guillermo-
1998El método experimental para comprender la clasificación de la basura en el tercer nivel de educación preescolarRodríguez Méndez, María GuadalupeSantiago Espinoza, Francisco
2022El método Montessori para la adaptación de alumnos de preescolar 1 con trastorno de espectro autistaAzul Adriana Sánchez IslasVíctor Manuel Montalvo Bello
1998El método natural como estrategia para favorecer el conocimiento de los seres vivos con los alumnos de cuarto gradoMonreal Guillén, OliviaMorquecho Buendía, Ofelia
2023El Método Singapur como estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas con alumnos de sexto grado en educación primariaBeatriz Xoquiquetzal Delgado LópezDaniel Gómez Macedo
2016El modelado en plastilina como elemento didáctico para fomentar la noción de seres vivos en niños de primaria.Uri Evelin Corona CantúVicente Paz Ruíz
2002El modelo racional en la enseñanza-aprendizaje de los valores morales con alumnos de segundo, cuarto y quinto grado de educación primariaCrespo Villa, Juana Lilia; Jesús Leobardo, Aguilar Cebreros; Pedro, Aguilar Cebreros.Sanchez Vega, Cruz
2022El Museo como espacio para el desempeño profesional del Psicólogo EducativoCarolina Carrera HernándezAmílcar Carpio Pérez
2022El niño con dificultades de aprendizaje está abandonado en el aula?Guadalupe Abigail Hernández GarcíaTeresa Gómez Cervantes
1998El niño maltratadoDíaz Amézquita, EsperanzaLopez Sanchez, Miguel Ignacio
1997El niño sordo y la dificultad que tiene para adquirir el lenguaje oral y escrito Colín Heredia, Norma PaulinaMartínez Narváez, Joram
2020El papel de la educadora en la construcción de ambientes lúdicos en educación incialAraceli Arellano RamírezÁngel Fernando Chávez Torres
2022El papel de la trabajadora social en las Misiones Culturales de 1927Itzel Hinojosa QuirozMaría Rosa Gudiño Cejudo
2022El papel de las tutorías en el desempeño académico de los alumnos de nivel medio superiorLibni Betbirai Hernández ReyesÁngela Heredia Espinosa
1998El papel del profesor como agente de socialización en la escuelaTopete Sánchez, LorenzoCastillo Romero Alfredo
1999El paseo, una estrategia para propiciar la participación oral del niño de preescolar indígenaNahuat Dzib, Loyda MaríaChan Cahum, Guillermo
2022El pensamiento : una perspectiva desde la psicología social y sus implicaciones en el aulaMiguel Zacarias EstradaJorge Mendoza García
2011El perfil emprendedor de los estudiantes en administración en la UAEH, Escuela Superior Tepeji del Río : una reproducción de su espacio social, cultural y económicoJuan Luís Reyes CruzMa. de los Ángeles Huerta Alvarado
2022El placer de la lectura en niños de 2º. de educación primaria en la escuela “Kukulkán”, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.Nora Leticia López SoteloTeodora Olimpia González Basurto
2000El placer por la lectura a través de los relatos de suspenso en el quinto grado de la escuela primariaTorres Rodríguez, María GuadalupeRocha Romero, Gilda
2021El plan de vida : una herramienta para la toma de decisiones asertivas en la etapa adolescenteRubí Paola Perdomo MurrietaMaría Magdalena Torres Villa
2022El podcast como herramienta para el reconocimiento de los Derechos Humanos entre docentes de una escuela secundariaMariana Báez IslasLeticia Ventura Solano
2022El proceso de atención de los niños y/o adolescentes en situación de calle : el papel de los centros de asistencia e integración socialErika Sugey Molina TorresRodolfo Iván Escalante Herrera
1998El proceso de la adquisición de la lecto-escritura en los niños de 3er. grado de preescolar de la escuela " Xochiltzingo"García Macías, VerónicaAcosta Castro, Anahelia
1999El proceso de la lectura a través de la enseñanza de diferentes tipos de textoGarcía Escamilla, SixtoGarcia Lopez, Ines
2003El proceso de socialización en el niñoGarcía de la Cruz, María Esperanza-
2022El proceso de socialización en los primeros años de vidaLucrecia Alejandrina Martínez CortésMaría Guadalupe Cuevas Magaña
1998El proceso de socialización en niños de primer grado de educación primaria indígenaSaturnino Fernández, Ma. Dolores-
2002El proceso enseñanza-aprendizaje en la construcción de los roles de géneroSalazar Burgos, Inés ManuelRios Perez, Jose Abelardo
1999El programa de 10993 de primer año y su posible influencia en la formación de una cultura del aguaPineda Espitia, VirginiaRios Becerril, Juan Guillermo
2021El programa de tutorias en el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí : la opinión de los estudiantes sobre el acompañamiento tutorialBertha Liliana Herrera GómezKarla Irene Martínez Méndez
1999El programa nacional para el fortalecimiento de la lectura y la escritura aplicado al segundo grado de educación primariaGonzález Conrado, Deysi ConcepciónLoroño Maldonado, Maria del Pilar
2023El psicólogo educativo como facilitador de talleres en Centros de Integración JuvenilEddy Omar Cruz MartínezSac-Nicte Yam Ramírez
2022El radiocuento : un proyecto para favorecer el proceso de alfabetización inicial en alumnos de segundo grado de educación primariaAdriana Rivera ValerioCristina Yazmín López Vázquez
2022El Rally : una actividad socializadora que despierta interés por desarrollar hábitos lectores en preescoñares de 3er. gradoAndrea Ximena Estrada ArriagaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
1998El razonamiento y la aplicación de la suma y la resta en primer grado de educación primaria, mediante el juegoGutiérrez Carmona, María Concepción del RocíoSerna González, Ma. Leticia
2022El reconocimiento de los estudiantes de segundo grado de la E.S.T. 66 visto a partir de mi lucha por el reconocimientoDaisy López PérezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022El reconocimiento y expresión de las emociones básicas mediante proyectos de transversalidad crítica en el grupo de preescolar 2 del colegio "Spongies nursery and preschool" de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de MéxicoBrenda Elena Juárez GómezAnabel López López
2022El reconocimiento y expresión de las emociones para regular la conductaClaudia Alejandra Ramírez MartínezVíctor Manuel Montalvo Bello
2023El reforzamiento de los roles de género a través de las prácticas socio-culturalesPaola Yaxaira Retana ShomarElizabeth Roa Lucio
2021El relativo aprovechamiento didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Escuela Telesecundaria 377Sergio Guadalupe Amador PérezAntonio Zamora Arreola
1997El rescate de los saberes previos en los alumnos de primer grado de educación primariaLuna Durán, María ElenaSerna González, Ma. Leticia
2019El respeto como base de una sana convivencia escolar en los alumnos de segundo gradoChristell Stephany Hernández HernándezAlfonso Torres Hernández
2022El respeto como estrategia para favorecer la convivencia escolar en alumnos de 6 a 7 añosLucia Jacqueline Laureani MirandaRamón Posadas Mejorado
1998El respeto y la cooperación en el niño de preescolarGallardo Chavarría, Alma AngélicaPiñon Duran, Maria del Rosario
1998El reto de la escritura en el primer ciclo de la escuela primaria bilingüeFelipe Concepción, Santos Celedonio-
2022El reúso de materiales como apoyo al programa de ciencias naturales en tiempos de pandemiaKarla Maria Oliva VillanuevaDulce María López Valentín
1996El rol del maestros y sus relaciones con el colectivo escolarCórdoba Bon, Ruth Lorena-
2022El rolplay como estrategia de enseñanza para lograr la integración en niños con Síndrome de DownGeraldine Janetzy Montelongo GómezVíctor Manuel Bello Montalvo
2022El RVOE como política de aseguramiento y mejora de la calidad. El caso del Plan de Estudios de la Licenciatura en Pedagogía del CESCIJUCMónica Limón OcampoJuan Manuel Delgado Reynoso
1999El sentido profesional del docente en los umbrales del siglo XXI Muñoz Magana, María Carmen; Velasco Oceguera, Luz Adriana; Dorado Almaraz, María HortenciaLeal Espiosa, Margarita T
2022El sistema de control de gestión en el ámbito educativo, una propuesta desde la Coordinación Sectorial de Educación SecundariaPaulina Solis LagosHéctor Gaspar del Ángel
2022El Sitio Web y guías de apoyo de la Universidad Abierta y a Distancia de Mexico (UnADM) : propuesta de rediseño para la impartición de la educacion en linea.Sandra Garmendia Rodriguez; Brayan Valencia GarciaSusana Romero Gonzalez
2022El Síndrome "Burnout" como consecuencia del uso de los recursos digitales entre los docentes de Educación BásicaMaría de Lourdes Flores FloresGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2003El supervisor como apoyo para la educación valoral en el nivel preescolarTorres Flores, Blanca EstelaMartinez Nolasco, Maecelino
2022El surgimiento de la Generación Beat y su influencia en los movimientos contraculturales de las décadas de 1950 y 1960 como educadores contrahegemónicos en la sociedad estadounidenseJosé Eduardo Vega LeónAlejandro Álvarez Martínez
2021El taller como estrategia para el fortalecimiento de emociones básicas de los estudiantes de Educación Media SuperiorMaría Guadalupe Velázco RomeroEdith Lyons López
2022El Taller como estrategia para enriquecer la participación activa y creativa de los alumnos.Alma Guadalupe Osnaya CoronaMaría de la Luz Carmen Lugo Hidalgo
2022El taller de pequeños escritores : una opirtunidad para aprender a escribir en la alfabetización inicialYulianna Mabel Rodríguez GarcíaCristina Yazmín López Vázquez
2022El teatro como herramienta pedagógica para la convivencia, colaboración y aprendizaje en un grupo multigradoClaudia Raquel Bojórquez VázquezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2022El teatro como recurso didáctico para autorregular las emociones y mejorar los aprendizajes de los alumnos de preescolar III de la escuela "A favor del Niño"Diana Magali Hernàndez RamosConcepción Hernández
1997El teatro como una alternativa para favorecer la expresión oral en primer grado de educación primariaFlores Ortiz, Sabina Soledad; Maldonado Fierro, María Mercedes; Gutiérrez Ortiz, Luz Elena; Morales Gomar, AngélicaAviña Hernandez, Luis Abel
2022El teatro guiñol como herramienta didáctica para la autorregulación de conducta en niños de preescolarAlina Dinorah Niño CarreñoVenancio Carmona Luna
1996El teatro guiñol, un recurso para la enseñanza de la historia en el quinto grado de educación primariaElba Jacobo JiménezMartinez Narvaez, Joram
2022El teatro infantil : una estrategia para optimizar las realciones interpersonales de hijos unigenitos preescolares, de 3 a 4 añosAlondra Yoselin Garcia AlonsoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022El teatro pedagógico para favorecer los ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusivaJoyce Berenice Gomez NietoVíctor Manuel Bello Montalvo
1998El tema de la educación sexual en la escuela primariaAceves Morán, FranciscaRamirez Arechiga, Demetria
2022El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar los aprendizajes en los alumnos de tercer grado en educación primariaGreysi Rojas JiménezRodolfo Vásquez Córdova
2022El trabajo colaborativo como herramienta en la práctica docente de la escuela primaria "Año de Juárez"Ariel Amaral EspírituLuis Reyes García
2002El trabajo colectivo como estrategia para lograr un acercamiento de la práctica docente a la teoríaDomínguez Guerrero, YolandaPorras, Gabriel
1998El trabajo colectivo para la formación de valores socioculturales en 3er. grado de educación preescolar en el medio indígenaEspinosa Ramírez, María TránsitoCastro Mena, Minerva
2022El trabajo de las emociones en niños de preescolar 1 del jardín de niños Liceo Alessandri, Alcaldía Iztapalapa CDMXAna Herminia Estrada MirandaTeodoro Olimpia González Basurto
2022El trabajo docente para la inclusión educativa en una escuela primaria rural en el Estado de MéxicoMaría Fernanda López JiménezLeticia Vega Hoyos
2022El trabajo por proyectos en la educación a distancia para generar ambientes de aprendizaje en secundariaJoseph Amir Meza ArguellesBlanca Rebeca Rodríguez Corona
2022El trastorno del espectro autista en la educación preescolar : estrategias de enseñanza-aprendizajeAngelica Cruz ReyesGabriel Alejandro Álvarez Hernández
1999El tratamiento didáctico de la clasificación y seriación en la educación preescolar indígenaHernández Hernández, Simón-
2023El tutor de grupo como generador del trabajo cooperativo para la construcción de saberesLizbeth Nelly Galarza BonillaJuan Bello Domínguez
2022El uso cotidiano de la tecnología en niños y niñas de seis años de la Ciudad de México : estudio de cuatro casosTobón González Karla BereniceEnrique Agustín Reyes Gaytán
2022El uso cotidiano de lenguajes artísticos en el aula como herramienta indispensable para menguar la violencia normalizada en los alumnos e incidir en su formación integralGuadalupe del Socorro Gómez PartidaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1999El uso de agrupamientos y su representación en la enseñanza del sistema de numeración decimalMorales Flores, Cristina MaribelJulio Lucero, Jose Antonio
1999El uso de cantos y juegos en la construcción de la expresión escrita en preescolar indígenaHernández Guadalupe, Francisca-
2022El uso de Facebook como herramienta de aprendizajeNatalia Guadalupe Avila HernandezMaría Magdalena Méndez Brito
2022El uso de juegos reglados para el seguimiento de instrucciones y límites en el aula en niños de preescolar de 3 a 4 años en Estancia InfantilEmma Luna RomeroLeticia Rodríguez Segura
2023El uso de la Internet en alumnos de preparatoria para el uso de sus aprendizajes significativosKarina Pérez MartínezFernando Osnay Alarcón
1998El uso de la lengua materna en la educación primaria indígenaLonginos Lara, Juventino-
2023El uso de la narrativa como herramienta pedagógica para la construcción de la identidad femeninaElide Lariza Dominguez RiveraAdalberto Rangel Ruiz de la Peña
2022El uso de la tecnología para desarrollar el lenguaje y la motricidad gruesaMetzli Paulina Hernández HernándezTania Acosta Márquez
2022El uso de las herramientas digitales para el reconocimiento y expresión de emociones en los alumnos de preescolarCecilia Becerril EbromaresTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022El uso de las metodologías activas para transformar la práctica docente en la Educación PrimariaOmar Sampedro CabreraGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2002El uso de las plantas medicinales, para preservar la salud de los niños de preescolarAmador Mayor, DomingoGarcía Gutiérrez, Armando
2022El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo cognitivo de los niños menores de 6 añosAraceli Fabián JuárezGerardo Ramos Olaguibel
2003El uso de las técnicas Freinet, favorecen la conclusión del proceso de adquisición de la lecto-escritura en segundo grado de educación primariaOrtiz López, María MargaritaContreras Marquez, Victor Manuel
2022El uso de las TIC como herramienta de aprendizaje en la escuela primariaJorge Luis Hernández VázquezMaricruz Guzmán Chiñas
2022El uso de las TIC como herramienta de enseñanza para la inclusión educativa de niños con TEA en primaria : desafío docenteYasmin Karina Hernández JuárezNicolás Tlalpachicatl Cruz
2023El uso de las TIC por parte de alumnos y padres de familia durante la pandemia de COVID-19 en el Jardín de Niños St. Patrick´sMaría Guadalupe Pérez RiveraJosé Alberto Ramírez Zaragoza
1998El uso de los bloques de juegos en preescolar indígena Flores Rivera, Merced Idalia-
1997El uso de los ficheros de matemáticas en el tercer ciclo de educación primariaCarlos Arredondo Ceja; Mendoza Alvarez, Emma; Morales Aceves, RosaRamirez Gaspar, Maria de los Angeles Guadalupe
1998El uso de los frisos en la construcción del lenguaje en preescolar indígenaNicolás Sánchez, Leobardo-
2022El uso de material didáctico como alternativa para la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción en primer grado de primaria.María José Canto SmithCayetana Ruiz Estudillo
1999El uso de materiales del entorno en la seriación y clasificación García Amador, Eleuterio-
2022El uso de materiales del método Montessori con mediación de las TIC's, para el desarrollo psico-senso-motor de niños de 2 añosEsther Calafia Villanueva ChaviraKarina Rodríguez Cortés
2003El uso del cuento como estrategia para fomentar los valores entre los niños de 4 a 6 añosCervantes Cervantes, María GuadalupeMartinez Nolasco, Marcelino
2022El uso del cuento como estrategias didacticas para mejorar la producción de textos y las habilidades digitales en el aula de mediosIsrael Joanan Guerra PérezPastor Hernández Madrigal
2022El uso del cuentocomo recurso para regular las emociones en el alumnado de segundo de preescolarLiz Susana Salgado JuárezMaría Magdalena Méndez Brito
1998El uso del maíz como recurso didáctico en la construcción del conocimiento de la naturaleza en preescolar indígenaOsorio Santiago, Viviana-
2002El uso del material de actividades y juegos educativos (M.A.J.E.) como un medio para lograr el acercamiento a la lecto-escritura en tercer grado de educación preescolarGuerrero Zepeda, María ElenaMartínez Chaidez, Elizabeth
2022El uso del verbo to be y adjetivos calificativos para describir personas de diferentes paisesJosé Roberto Álvarez GonzálezAlma Daniela Otero Sosa
2021El valor del respeto en el Bachillerato Tlapacoyan para favorecer una sana convivenciaNieves Hernández MaruriEdith Lyons López
1998El valor educativo del juego en el tercer grado de primariaSerrato Camacho, DiamantinaFuentes Muños, Rosario
2022Elaboración de material didáctico para el aprendizaje de vocabulario del francés como lengua extranjera, nivel A1.Daniela Torres GrajalesLucía Hernández Santamarina
2022Elemento de oportunidad en la combinación y adaptación de dos metodologías en el aprendizaje del niño en edad preescolarAngélica María Contreras FloresEsmeralda Mendoza Garfias
1997Elementos de administración aplicados en la dirección de la escuela primariaMaría Eugenia Cervantes Torres.Aragón García, Sirahuén
2016Embarazo en adolescentes que cursan la educación media superiorKarla Isabel Lopez RiveraAlfredro Lizarraga
2022Embracing cultural differences at the workplaceReyna Adriana Díaz de León PalominoElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Emociones compartidas en un ambiente creativo a través de la lecturaMireya González IslasLinda Vanessa Correa Nava
2022Emociones y convivencia en niños de preescolarBerenice Miramontes MoralesAlejandro Villamar Bañuelos
2022En busca del lugar político de la profesión académica : una aproximación al estudio de las tribus académicasBeatriz Pacheco VicenteMaría Guadalupe Olivier Téllez
2021Enciclomedia, en el trabajo docente de educación primaria : una mirada a cuatro grupos de sexto grado de la zona escolar 104, Tecozautla Hgo.Ana Laura Hernández GalvánMaría Angélica Galicia Gordillo
2023Encuentros entre la orientación educativa y la investigación-interveción : las voces de los estudiantes de tercer grado de secundaria y su proyecto de vidaBaldo Yair Aguilar SánchezMarcia Patricia Sandoval Esparza
2022Enfoque transversal de actividades en la educación media superior con énfasis en la similitud vertical del contenido lingüísticoSabás Israel Camarillo MadridGabriela Ruíz de la Rosa
2015Enfoque transversal en educación ambiental e inteligencias múltiples : una intervención pedagógica con estudiantes de tercer grado de primaria en el D.F.Martínez Gómez, Mishel YadiraArias Ortega, Miguel Angel
2022Enfoques didácticos de matemáticas en educacion secundaria en los planes y programas de estudios en México desde 1993 a2020Juan Antonio Barrera ÁngelesRodrigo Cambray Núñez
2022Ensayo sobre el lenguaje oral del niño en preescolarSusana Saavedra PachecoUriel David Avilés Rangel
2023Enseñanza de la historia y aprendizaje significativo en sexto de primariaCaren Patricia Alderete Espejel; Carolina Vega RuizMaría Guadalupe Carranza Peña
2022Enseñanza de la lectoescritura en primer grado de primaria a través del juegoRoxana Guadalupe Reyes CruzCayetana Ruiz Estudillo
2022Enseñanza del idioma inglés en la Universidad Autónoma de Guerrero : una propuesta para la Etapa de Formación Inicial (EFI)Alaíde Aurora Salgado GalvánAlma Delia García Salazar
2020Enseñanza del idioma Inglés mediante las artes para promover la moivación del alumnoVerónica Miranda GuevaraJorge Ignacio Vázquez Marin
2022Entendiendo distintas culturas cuando se viajaRamona Bautista BecerraElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Entendiendo el mundo fuera del salón de clases : la trascendencia de integrar las cuatro habilidades y la cultura de la lengua metaLuis Rodolfo Díaz MuniveRocío Salgado Perea
2021Entre la formación inicial y la formación continua : la soledad del profesorAna Cecilia Gutiérrez AldanaRosalía Ramos García
2023Entre letras y sonidos : estudio de caso sobre la comprensión lectora en educación básicaDomínguez Beltrán JessicaHaydée Pedraza Medina
2023Entre letras y sonidos : Estudio de caso sobre la comprensión lectora en educación básica.Jessica Domínguez BeltránHaydée Pedraza Medina
2022Entre palabras y recuerdos : trabajo docente y prácticas en el nivel de educación preescolarMaría Guadalupe Morales de la CruzFrancisco Javier Villanueva Badillo
2021Entre voces y murmullos : hacia la construcción de una prosa libertadoraGriselda Ortiz NicolásMaría Magdalena Dueñas Trejo
2022Equidad de género en la formación de economistas : una propuesta de intervenciónDulce María Cossio GonzálezMARÍA VIRGINIA CASAS SANTIN
2002Equidad de género y práctica docente en educación primariaZañudo Mariscal, AlfredoVelazquez Paredes, Maria Librada
2021Equidad, inclusión y convivenciaMaría Luisa Cortés ZamoraAlfonso Torres Hernández
2022Equidad, inclusión y excelencia un reto en el jardín de niños Carlos A. Carrillo. Ciclo escolar 21-22Ana María Bárbara Salazar MartínezVicente Paz Ruíz
1997Escuela para padres : talleres vivencialesMandujano Alonso, Isabel del SocorroGuillen Solis, Carlos Julio
2022Espacios inclusivos : necesidades educativas de niños con discapacidadMónica Celia Bazán CruzNelly del Pilar Cervera Cobos
2022Estilos de crianza empleados en niños y niñas en etapa maternal durante el confinamiento por COVI-19Maria Remedios Mendoza BorgesMiguel Angel Llanos Gomez
2020Estimulación de la motricidad para el reforzamiento de habilidades motrices y aprendizajes en niños de maternal de la estancia infantil San Miguel A.C.Sandy Yadira García García; Karla Alejandra Mota BautistaMaría de Lourdes Gómez Mendoza
2022Estimular el lenguaje a través del juego de palabras en niños de cuatro años en un preescolar en la alcaldía CuauhtémocNashely Santiago GirónEnrique Agustín Reyes Gaytan
2021Estrategia didáctica para la autorización de las emociones para alumnos de primer grado en preescolarSandra Alejandra Gallardo OrtizMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2019Estrategia docente para propiciar el aprendizaje en la lectura y escritura, el caso de los alumnos del 5°a de la Escuela Primaria Marcos Enrique BecerraPablo Ariosto Sánchez CórdovaMargoth Macías Saldaña
1997Estrategias afectivas y cognoscitivas para mejorar la expresión escrita de los alumnos de quinto grado de educación primariaHernández Carrillo, María del Carmen-
2002Estrategias alfabetizadoras para favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en los niños de primer grado de educación preescolarSánchez Palermo, María del Refugio; Maya Milán, MartínZamora, Luis
2022Estrategias basadas en la vida cotidiana para propiciar un aprendizaje significativo en la resolución de problemas matemáticos con alumnos de primaria en la Escuela Ma. Epigmenia Arriaga SalgadoCrsitina AmayaMartín Antonio Medina Arteaga
2022Estrategias de aprendizaje para alumnos de preescolarDuane Johnovan González MelladoEsmeralda Mendoza Garfias
2021Estrategias de aprendizaje para el manejo de información históricaBeatriz Eugenia Méndez PozoLuis Roberto Martínez Guevara
2021Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el uso y apropiación de las TICs : un aporte para abordar los retos de las nuevas generaciones de estudiantes de Educación Media SuperiorRosa Edith Gonzalez MirandaAdriana Guadalupe Ramírez Camacho
1997Estrategias de estudioAguirre Hernández, Laura ElenaOrtiz Corona, Rosa Maria del Pilar
2012Estrategias de intervención, para favorecer el conocimiento de los derechos de la niñez, en el primer grado de educación primariaHernández Tecuapacho, LorenaMuñoz Martínez, María Eneida
2022Estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora, con estudiantes de 3º. de la Esc. Sec. no. 249 “México - Tenochtitlan” turno mat., alcaldía Iztapalapa, Ciudad de MéxicoVerónica Tellez PaulínTeodora Olimpia González Basurto
2022Estrategias de trabajo basadas en las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) con los padres de familia para involucrarlos en el proceso de enseñanza -aprendizaje de sus hijos, en el colegio Preston Elementary SchoolMartha Eugenia Colin CastroMartín Antonio Medina Artega
1997Estrategias didácticas de apoyo para estimular el lenguaje oral en niños de preescolarSánchez Guzmán, PaulaRuíz Iduma, Lourdes
1999Estrategias didácticas en preescolar para la construcción de la representación gráfica de los númerosMartínez Olmos, Diana AngélicaCastillo Pérez, Clemencia Isaura
1999Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje espontáneo en niños de edad preescolar en el C.A.P.E.P. ChetumaAlonso Dacak, Nadime GuadalupeCatzin Ek, Jose Isidro
2021Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje oral de los niños y niñas de Preescolar 1Maria Guadalupe Flores MoraElvia Pacheco Mora
2021Estrategias didácticas para desarrollar la adquisición de la lectura y escritura que favorezcan el aprendizaje en los niños y niñas de primer grado de educación primaria para el medio indígenaEric Vite SegundoAnabell Silvestre Coria
1998Estrategias didácticas para el aprendizaje de la nutrición en el 4o. grado de educación primariaDurán Pérez, MacarioHoil Puc, Gustavo
2022Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades tecnológicas y autónomasMaría de los Ángeles Ballesteros SánchezDalia Ruiz Ávila
1997Estrategias didácticas para encontrar el significado de los textos en el grupo de tercer gradoMolina López, PedroMendivil Esquer, Ariel
1997Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en el primer grado de educación primariaSantiago Ruiz, María Guadalupe deLopez Acosta, Alicia Susana
2023Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo socioemocional el preescolarAlejandra Lópoez GuzmánGenoveva Reyna Marín
2001Estrategias didácticas para favorecer la adquisición de la clasificación en el niño preescolarBriceño Briceño, Martha PatriciaSantos Guillermo, Miguel Angel
1997Estrategias didácticas para favorecer la construcción del concepto de fracción en los alumnos de quinto grado Reyes Meza, Martina PatriciaAlvarez Palma, Margarita
1997Estrategias didácticas para favorecer los hábitos de higiene personal en los alumnos de segundo grado de educación primaria Fernández García, HildaBarrera Valdivia, Pedro
2023Estrategias didácticas para fomentar el gusto y las habilidades lectoras en los alumnos de cuarto grado de primariaJessica Cruz BustosRaymundo Ibáñez Pérez
1997Estrategias didácticas para guiar a los alumnos de segundo grado, grupo "B" de la escuela primaria "Francisco Javier Mina", al conocimiento del origen de algunos alimentos; en el área de las ciencias naturalesGutiérrez Rodríguez, GabrielaRamos Moreno, Mauro Alberto
1997Estrategias didácticas para la adquisición de estructuras conceptuales geométricas en 3er. grado de educación preescolar Arellano Arellano, JosefinaRamirez Ramirez, Antonio
1997Estrategias didácticas para la adquisición del concepto del número en 3er. grado de educación preescolarElvia Abad SantillánRamirez Ramirez, Antonio
2023Estrategias didácticas para la ubicación espacial del niño preescolarSandra Edith Minor VillagomezHéctor Gaspar del Ángel
2022Estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el curso de legislación fitosanitaria en la especialidad de parasitología agrícola de la Universidad Autónoma ChapingoJ. Armando Correa AlvarezArturo Martínez Martínez
2002Estrategias didácticas para que los alumnos de segundo grado desarrollen la habilidad para redactar textosAguilera Cornejo, CeciliaNavarrete Palma, Jesus Miguel
1999Estrategias didácticas para que los alumnos del jardín de niños adquieran hábitos alimenticiosLópez Sosa, Nelda BaciliaHoil Puc, Gustavo
1998Estrategias didácticas que ayuden al niño de tercero de preescolar a formar hábitos alimenticios adecuadosMurillo Almodóvar, María del Carmen-
2022Estrategias didácticas que contribuyen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en alumnos de 5° grado del colegio Fuentes BrotantesGrecia Lizeth Rangel SuchiltElizabeth Rojas Samperio
1997Estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la expresión escrita con fines comunicativos en los alumnos de segundo gradoRuiz Rodríguez, JuanaLopez Acosta, Alicia Susana
2022Estrategias didácticas que favorecen la inclusión educativa en alumnos de preescolarLuz Gabriela del Rocio Galicia GrimaldoCesar Enrique Villanueva Coronado
1997Estrategias didácticas que se pueden abordar para que el alumno de 2o. grado de educación primaria comprenda el buen uso del agua, propiedades y característicasCorona Acosta, MarthaVargas Castellanos, Raúl
1997Estrategias didáctico-metodológicas que favorecen una actitud científica en los alumnos de cuarto grado en la asignatura de ciencias naturalesRosa Zubia, Diana Elizabeth de laDomínguez Uviña, Leticia
2022Estrategias docentes en una escuela preescolar multigrado de Pinotepa de Don Luis en tiempos de pandemiaJanet Olademis Damian GarciaGisela Victoria Salinas Sánchez
2022Estrategias docentes para el aprendizaje significativo en la educación básica de adultosHeidi Michel Tolentino SánchezMaría Guadalupe Carranza Peña
2021Estrategias educativas aplicadas en la enseñanza del idioma inglésVerónica Guadalupe Gaytán FloresErica Arlene Gómez Rodríguez
2010Estrategias efectivas para la coordinación de inglés en la escuela primariaAna Silvia Preciado PartidaRicardo Meranza Castillón
2023Estrategias lúdicas para favorecer el cálculo mental en los niños y niñas de tercero de preescolarYolanda Montserrat Molina AdameProfesor Oscar Morales Caporal
2022Estrategias lúdicas para la innovación de la enseñanza de las matemáticas.Mariana Robles RamírezVíctor Manuel Bello Montalvo
2023Estrategias lúdicas para la mejora de la convivencia en preescolarMargarita Montserrat Juarez OctavianoHector Gaspar del Angel
2022Estrategias lúdicas para promover el gusto por la lectura de todo tipo de textos, en niños y niñas de tercer grado de la escuela primariaViridiana Hernández Molina; Adriana Juárez BárcenasRoberto Isidro Pulido Ochoa
2020Estrategias lúdicas para regular el comportamiento agresivo en niños de preescolarCrista Elizabeth Vega FloresJosé Francisco Varela Guerra
1997Estrategias metodológicas didácticas de educación sexual para el buen aprovechamiento del niñoArias Márquez, Socorro AliciaMendivil Esquer, Ariel
1997Estrategias metodológicas para ampliar el vocabulario y lograr una mejor comprensión de la lectura en los alumnos de sexto gradoMaría Guadalupe Camarena RománFigueroa Mascorro, Eugenia
1998Estrategias metodológicas para favorecer la comprensión lectora con alumnos del segundo ciclo de educación primariaArias Ovando, Lorenza CarolinaRamirez Fuentes, Maria Isabel
1996Estrategias metodológicas para fomentar el gusto y el interés por la lectura a los alumnos del segundo ciclo de educación primaria Corral Félix, María de Jesús-
1997Estrategias metodológicas para fomentar el hábito de la lectura a través de mecanismos de comprensión Corral Moroyoqui, Jesús Alfredo; Ruíz Martínez, Oscar Eloy; Félix Vega, Horacio; Navarro Trujillo; Martha AliciaArreguín Rodríguez, José Luz
1996Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura en el nivel primaria Noriega Tarazón, María del Socorro-
1997Estrategias metodológicas para la construcción del conocimiento de la historiaMaría Angelina Ornelas Romero.Alatorre Rojo, Patricia
1999Estrategias metodológicas para la enseñanza de la historiaOlivares Rodríguez, José LuisRios Yescas, Maria de Lourdes
2000Estrategias metodológicas para propiciar la lectoescritura en el nivel preescolarDurán Guillén, Yolanda;Picazo Reyes, HildaJimenez Flores, Maria Elena
2022Estrategias para acercar a los alumnos de 4º grado de primaria a los textos informativos y de divulgación científicaXochitl Deyssy Juárez MartínezIrene Socorro Rodríguez Rodríguez
2001Estrategias para desarrollar el tema de la Independencia de México en el cuarto grado de educación primariaBriceño Briceño, María EugeniaSantos Guillermo, Miguel Angel
2022Estrategias para disminuir el riesgo de consumo y distribución de sustancia tóxicas en un plantel de educación media superior técnica del Estado de MéxicoSergio Monroy DomínguezLucía Elena Rodríguez Mc Keon
2022Estrategias para el rezago de la lectura y pensamientto matemático para niños de segundo de primaria "Margarita Maza de Juárez" de la ciudad de PueblaRodrigo Martínez SánchezVicente Paz Ruíz
2022Estrategias para establecer relaciones interpersonales efectivas entre los alumnos de la escuela secundaria diurna no. 181, turno matutino para lograr una convivencia sana y pacíficaAmada Patricia Huerta ValenciaOlga Denisse Fernández Tostado
2022Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar de 5 y 6 añosMaría Isabel Chávez CruzEnrique Farfán Mejía
2001Estrategias para favorecer la coordinación motriz fina necesaria para la escrituraArceo Várguez, Lizley YarisolBarrera Garduño, Juan
2002Estrategias para favorecer la higiene personal y colectiva en el niño preescolarEstrada Torres, Alma UbaldinaTena Licano, Humberto
2022Estrategias para favorecer la motricidad gruesa en niños de preescolarLeslie Viridiana Escobar BarbosaGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2022Estrategias para fomentar la lectura en niños de edad preescolarMirella Castellanos GuerreroOlivia González Campos
2022Estrategias para fomentar los derechos humanos, valores, equidad de género y construir un aula inclusiva en preescolarMaría del Carmen Pacheco DávilaOlga Rocio Díaz Cancino
2022Estrategias para fortalecer la comprensión lectora, en un grupo de 4° de la Esc. Prim. “Guadalupe Victoria”, en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.Gisele Alejandra Gutiérrez MorelosAnabel López López
2020Estrategias para fortalecer la convivencia en un aula multigrado de preescolarGloria De la Cruz Hernández; Aracel Dedhó ValtierraAlicia Lugo Ángeles
1997Estrategias para la enseñanza de la lengua escrita mediante el juego y uso de material didáctico en el primer cicloLópez Núñez, Brenda-
2000Estrategias para lograr la representación gráfica y valor unitario de los números del cero al nueve en el tercer grado de educación preescolar indígenaSalinas Ramos, CeliaArroyo Aguazul, Vicente
2022Estrategias para mejorar la psicomotricidad en el niño de 2 años a 3 añosKarina Silva LeónMayra Elizabeth Moguel Vera
1996Estrategias para prevenir y disminuir la contaminación del suelo en la escuela y comunidad de Jamay, Jalisco, utilizadas por los alumnos de 3er. grado de educación primaria Acosta Rubio, RosalbaVargas Castellanos, Raúl
2022Estrategias para promover la comprensión lectora a través de la narrativa en alumnos de 4º gradoRafael Baltazar MarínVictoria Yolanda Villaseñor López
2023Estrategias para trabajar expresión oral y desarrollo del lenguaje en niños de preescolar del CENDI Juan de la BarreraMaria De Los Angeles Jimenez RamirezHéctor Gaspar del Ángel
2023Estrategias pedagógicas de inclusión educativa de niños con conductas disruptivas y posible TDAH a nivel primariaSonia López LópezHéctor Gaspar del Ángel
2022Estrategias pedagógicas en el diseño de cursos de marketing digitalEduardo Miguel Mota LucasLaura Regil Vargas
2001Estrategias pedagógicas en la radio cultural para niñosGonzález Prian, PrejessyGonzalez Lopez Francisco
2023Estrategias psicopedagógicas de inclusión en el Liceo Mexicano Japonés A.C. CDMXJosé Federico Gómez ArcigaTeresa Martínez Moctezuma
2022Estrategias psicopedagógicas en la mejora de la lecto-escritura en niños con TDAH en educación básicaMónica Castillo HernándezElizabeth Rojas Samperio
2022Estrategias que estimulan el desarrollo del lenguaje oral del niño preescolar de 3 a 4 añosReginna Guadalupe Sandoval IbañezMayra Elizabeth Moguel Vera
2001Estrategias que favorecen la competencia comunicativa en el primer grado de primariaGonzález Marín, María del Carmen-
2022Estrategias socioemocionale para desarrollar la dimension de la empatía en alumnos de primer grado de primariaSusana Stella Salinas CorpiRamón Posadas Mejorado
2022Estrategias y actividades de apoyo al desarrollo de la noción del número en preescolarIngrid Jazmín Blanco AguilarOlivia González Campos
2022Estrategias y herramientas para la transformación de la practica docenteMariana Meade RangelPastor Hernández Madrigal
2023Estrategias y recursos pedagógicos de mediacion e intervención en preescolarKarina Caravantes LópezGeorgina Villanueva Espinosa
2022Estrategías de inclusión para el alumnado con Síndrome de AspergerMeybelline Macías CruzMónica García Contreras
2022Estrategías didácticas para favorecer el trabajo cooperativo en el aulaJosé Ángel Martínez CruzCleotilde Amador Ruiz
1998Estudio de la contaminación del medio ambiente y sus efectos en la salud del niñoRivas Muro, RaquelLopez Sanchez, Miguel Ignacio
2002Estudio de la infraestructura, mobiliario y equipo audiovisual como herramienta de apoyo en el desarrollo integral del niño preescolarRosalina López Reyes.Porras Rojas, Gabriel
2002Estudio monográfico sobre la educación en la localidad de Dotegiare San Felipe del Progreso, Edo. de MéxicoGonzález, Alfredo José MaríaVargas Espinosa, Maribel
2022Estudio sobre las prácticas de lectura y escritura del estudiantado universitario de una licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoLuis Alexis Ibáñez AguilarAlicia Estela Pereda Alfonso
2022Evaluación de un programa educativo centrado en la formación continua del profesorado de la educación media superior : el caso del Colegio de BachilleresGustavo Esteban Chávez VázquezJesús Manuel Campiña Roldán
2001Evaluación del proyecto SAID en el primer grado de educación primaria de las escuelas públicas del subsistema estatal del Municipio de Ixtapaluca, Estado de México : ciclo escolar 2000-2001Gonzaga Alvarado, Leonor Hilda; Meza Nuñez, Rosa María; Moreno Estrada, Ana Luisa; Briones Pineda, María Elena-
1997Evaluación en la escuela primaria orientada al primer grado Lomelí Jiménez, María IsabelGomez Yañez, Maria del Carmen
2022Evaluar desde el enfoque de la intervención socioeducativa el modelo del Centro de Formación Académica CEFACReyna Rocha LópezElizabeth Rojas Samperio
2022Experiencia docente en el nivel de educación primaria durante la pandemia por COVID-19Mario Cesar Briseño Vazquez; Karla Retana MartinezMaría Eugenia Dorantes Guevara
2022Experiencia docente en el nivel de educación primaria durante la pandemia por COVID-19Mario Cesar Briseño Vazquez; Karla Retana MartinezMaría Eugenia Dorantes Guevara
2020Experiencia, saber y formación en la liminalidad : la inserción profesional de profesores normalistas potosinosMaría Cristina Amaro AmaroYolanda López Contreras
2022Experiencias corporales de adolescentes en un taller de movimiento y danza en el contexto de educación remota de emergencia. Una aproximación hacia el reconocimiento de síAndrea Ruiz FialloAlejandra Ferreiro Pérez
2022Experiencias de amor romántico de siete mujeres jóvenes heterosexuales de la Ciudad de MéxicoRocio Ordoñez PedrazaFabiola Rodríguez Sánchez
2022Experiencias de atención de niños con autismo en educación preescolarLaura Ivonne Jardon SalazarOLIVIA GONZÁLEZ CAMPOS
2023Experiencias de estudios a distancia en el hogar y en los entornos familiares en que ello sucedeAngélica Lizbeth Jiménez BandaMariana Hernández Olmos
2022Experiencias de un Administrador Educativo en las prácticas profesionales desde un punto de vista narrativoGuadalupe Selene Gómez CortésGorgonio Segovia Febronio
2022Experiencias interculturales de estudiantes indígenas y no indígenas de la Universidad Autónoma de NayaritKatia Pérez FloresGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2022Experiencias sobre el trabajo educativo en el contexto de la pandemiaGema Berenice Hernández BadilloMartha Guadalupe Amador Arista
2021Exploración en modalidad remota sobre la aplicación de la teoría de variación a la enseñanza y al aprendizaje de las matemáticas del bachillerato : el caso de la resolución general de ecuaciones diofánticas linealesDavid Silva BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2018Expresión escrita en alumnos de 5° y 6°, en escuelas multigradoAraceli López SántizAdan Hernández Morgan
2022Facing online english teaching in a post-pandemic class trabajo recepcionalNevy Guadalupe Toledo CarreriRosa Isela Ávila Sánchez
2022Factores de análisis que limitan la comprensión lectora en los alumnos de 6° grado de nivel primariaGuadalupe García SanchezJosé Luis González Segura
2022Factores psicosociales asociados con el uso de sustancias psicoactivas en la adolescenciaSandra Rivera Tizatl; Saraid Aurora Salas MéndezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2023Factores que inciden en la comprensión lectora en los alumnos de primer semestre del CONALEP "Tlalpan II"Lorena Isidro VelascoRaymundo Ibáñez Pérez
2000Factores que influyen para que los padres de familia releguen la educación de sus hijos a segundo término como algo no prioritarioMedina Romero, María Guadalupe Elizabeth;Alcántar Rodríguez, Rosaura Margarita; Soltero Chávez, Marcos;Melchor Gutiérrez, Ana Rosa;Ruiz García, Jesús AméricaCorrea Robledo, Oscar
1998Factores que intervienen para que los alumnos del primer ciclo de educación primaria no desarrollen el gusto por las matemáticasndrade Valdez, María Isabel; Jiménez Cordero, Paulina; López Santana, Leonardo; Moreno Domínguez, GuillerminaMoreno Arechiga, Gloria
2022Favorecer el desarrollo físico en los niños de segundo de preescolar a través de actividades motricesAmérica Liliana Hernández VelázquezJOSÉ FRANCISCO VARELA GUERRA
2020Favorecer el interés y gusto por la lectura en alumnos con dificultades severas en el aprendizaje, a través de la asesoría técnicaOrlando González JuárezEdith Lyons López
1997Favorecer el lenguaje oral en preescolarChacón Cuevas, AliciaCano Aviña, Rodolfo
2022Favorecer el pensamiento creativo y la expresión de las emociones en Preescolar a través del arteAraceli Garcia HernandezValentin Ferrusca Merida
2022Favorecer la convivencia promoviendo la educación para la paz, en los alumnos de primer grado de telesecundariaAlejandra López DominguezRamón Posadas Mejorado
2022Favorecer la lectura de novelas en secundaria con medios audiovisualesSeila Nayeli Arriaga AlcaláMaría del Rosario Jacobo Sánchez
2020Favoreciendo el hábito lector : una propuesta metodológica de asesoramiento pedagógico para el tercer periodo de educación primariaKarina Cabrera ArenasEdith Lyons López
1999Fomentar la alimentación nutritiva en educación primariaGutiérrez García, RosalinaBibiano Pioquinto, Adolfo
2021Fomentar la concentración de los alumnos para abatir la atención dispersaMaría del Rocío Palencia MéndezPastor Hernández Madrigal
2022Fomentar la motricidad fina con las artes plásticas en 1er año de prescolarAngeles Karina Romero OlivoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022Fomento a la lectura a través de textos poéticos y rondas en la comunidad Acueducto Montessori en el nivel Preescolar, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de MéxicoIvone Pérez AquinoTeodoro Olimpia González Basurto
2001Fomento de la participación de los alumnos de CEBA en el área de ciencias naturalesAlvarado Alvarez, Raúl FernandoCorrea Ochoa, Mario Amilcar
2022Foreign CulturesSonia Huerta GonzálezElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Forjarme para ceder a mis alumnos la batuta y propiciar que aviven su vozLizbeth Salgado SánchezLaura Macrina Gómez Espinoza
2022Formación continua en la enseñanza de matemáticas en secundaria, mediante recursos tecnológicos durante la pandemia por COVID 19Mitzi Raquel Espinosa MorenoLucía Elizabeth Hernández Gutiérrez
1998Formación del hábito sobre el uso racional del agua en los alumnos de educación primariaMartínez Funez, BernardoRamirez Martinez, Ramón
2022Formación docente : una razón para dignificar la docenciaBrenda Gisel Morales PedrozaMiguel Ángel Olivo Pérez
2001Formación docente y goblalizaciónTerrazas Tello, MaribelQuintanilla Gonzalez, Luis
2003Fortalecer el hábito de la lectura con los alumnos de cuarto grado de primariaJaimes García, Maclovia ReinaGómez Sánchez, Judith Eugenia
2022Fortalecer la capacidad de descripción del mundo por medio de la observación : una experiencia en segundo de preescolarKaren Jossete Guerra CortésVíctor Francisco Cabello Bonilla
2022Fortalecer nuevos vinculos con la comunidad escolarAstrid Evelyn Cervantes ZamoraMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2020Fortaleciendo las habilidades sociales de convivencia grupal para los jóvenes de la secundaria general MexicasMariela De la Cruz Hernández; Karen Jazmín Hernández MonterrubioClara Moctezuma Morales
1998Fortaleciendo nuestra identidad colectiva : momentos significativos de la conformación de la identidad colectiva de Tonanitla y propuestas educativas para su devolución a la comunidadFlores Rodríguez, Felipe-
2022Fortalecimiento de la identidad tepehua con niños, hijos de padres tepehuas que viven en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.Flora Tesillos PérezGraciela Labra Herrera
2022Fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales de los alumnos de educación primaria para mejorar su aprovechamiento en claseJennifer Marcel López SánchezJuan Ramírez Carbajal
2022Fortalecimiento del vínculo escuela-familia a través de la educación socioemocional en el niño preescolarAlina Donaji Bautista VelascoMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2022Fracaso escolar y alfabetización inicial. Estudio de caso : escuela primaria pública del Estado de MéxicoAna Verónica Santiago VázquezRosa Virginia Aguilar García
1997Funciones y finalidades de la educación preescolar en México, en sus inicios y en el momento actualSandoval Pérez, Martha ElbaBarba Morales, Mónica de los Dolores
1998Función académica-pedagógica de los directores de educación primariaCanul Noh, Jorge DavidNanguse Ramirez, Jorge
1998Función de la naturaleza en la construcción del lenguaje en preescolar indígenaCristóbal Hernández, Reyna-
2002Función y participación de las asociaciones de padres de familia de escuelas secundarias diurnas en el Distrito FederalAlvarez Aguilar, Alejandra SoledadHernandez Ortiz, Carmen Evelia
1997Fundación de tres jardines de niños en los municipios de Motul, Umán y MéridaPolanco Carrillo, Lizbeth GuadalupeGonzález Centurión, Martha Ofelia
2022Generar ambientes de confianza y empatia para una enseñanza innovadora con los jóvenes de ConalepYazmin Elena Honofre GarciaLaura Macrina Gómez Espinoza
2022Generar aspiraciones para la vida : UPN - Peraj "Adopta un amig@"Leticia itzel Flores ZamoraCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2023Gestar relaciones dialógicas entre los agentes educativos de un CENDIAimee Osorio MendozaMaría de la Luz Martínez Hernández
2022Gestionar la escuela secundaria en pandemia : lógicas de acción de directivosDinorah Amalia Coll MeléndezMartha Lucía Rivera Ferreiro
2022Gestión de ambientes con tecnologías de la información en alumnos de vision baja en secundariaSergio González alfaroAlejandro Villamar Bañuelos
2022Gestión de ambientes virtuales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Tecnología en la Secundaria Técnica # 14, de la CDMXFabio Martín Corona CarriónJorge Humberto Arzate Aguilar
2022Gestión de la participación social en la escuela secundaria diurna no. 166 "Alfonso Reyes" mediante el consejo escolar de participación social en la educaciónYeni Contreras HernándezLuis Gabriel Arango Pinto
2023Gestión escolar en la estancia infantil MelodyMartha Patricia Rocha SanchezUriel David Avilés Rangel
2022Getting to know my culture and othersIlián Lizeth Avilés CaroAlma Daniela Otero Sosa
2022Génesis y desarrollo de la profesión docente : voz de los profesores de educación primaria, sus trayectorias y significaciones.Guillermo Martin Aréchiga GasparArturo Ballesteros Leiner
2022Gimnasia cerebral : una técnica para aprender a regular emociones en niños de cuarto grado de primaria, de la CDMXMaría del Rocio Reyes TeconteroGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Greetings in Different Cultures Around the World & Intercultural Communication Competence DevelopmentUlises Ortega CanalesShelcik Ericka García Galvan
2021Guiar a los niños, dejarlos ser : académicamente formador de vidasMaría Luisa Rodríguez VelázquezFrancisca Elia Delgadillo Santos
2022Guía orientativa para el proceso de toma de decisiones en la adolescenciaHilda Lorena Aguilar SalazarGaspar Edgardo Oikión Solano
2023Habilidades de pensamiento histórico para la formación de estudiantes en Psicología Educativa de la UPN Ajusco, CDMXJosé Guadalupe Vazquez BecerrilJulia Salazar Sotelo
2014Habilidades numéricas en alumnos de tercer grado de preescolar del medio urbano y ruralRamírez Martínez, Erika CeciliaAvila Storer, Alicia
2022Habilidades para desarrollar el juego en la educación socioemocional en el niño preescolarNallely Montserrat Avila LópezMaricruz Guzmán Chiñas
2021Habilidades para el proyecto de vidaAbigail Pachicano RodríguezFernando Mendoza Saucedo
2022Habilidades resilientes y acoso escolar en alumnos de primer semestre de nivel medio superiorDaniela Bribiesca Ortega; Ma. Guadalupe Sánchez EspinozaArmando Ruiz Badillo
2023Habilidades socioemocionales en profesores de educación básica del Estado de MéxicoSara Carolina Chagoya GarcíaJorge García Villanueva
2020Hacer visible lo invisible : un espacio de resistencia ante los cuerpos normativos, desde la danzaMayra Alejandra Garduño MendozaMinerva Nava Escamilla
2022Hacia la construcción de nuevas formas de interacción en el aula de preescolar a partir del enfoque de la interculturalidadValentina Sánchez BarreraTeresita del Niño Jesús Maldonado Salazar
1997Hacia una enseñanza dinámica del inglés : un enfoque comunicativoCampos Abeja, José AntonioRuiz de Chavez Pitones, Evagelina
1999Higiene para la conservación de la salud del niño de educación preescolarCarrión Pérez, Blanca EstelaHoil Puc, Gustavo
2022Historia de vida de la maestra Minerva Rioja Iglesias : un homenaje a su trayectoria de vida en la Alcaldía de Milpa Alta, un modelo a seguirYareni Mendieta MorenoMarisela Castañón Hernández
1999Historia y tradiciones culturales en Estipac JaliscoManzano Terán, María Hilda; Ma. Rosario, Tirado Castañeda; Guillermina, Solórzano Serna.Jauregui Gomez, Luis Francisco
2022Historias de un legado en la enseñanza de la danza española en México : Tarriba y VargasScarlett Daleí Basurto CurielAlma Sea Cerdá Michel
2022Holidays and celebrations at school, to preserve and enrich cultural awarenessJudith Giles AlcántaraAlma Daniela Otero Sosa
2021Hormiguero literario : taller de microrrelatos en secundariaGabriela Carbajal CalderonFrancisco Daniel Téllez Vázquez
2022How cultural differences can impact business successRocío Godínez VitteRosa Isela Ávila Sánchez
2022How listening helps my students : developing listening skillDiana Atzin Hernández RoblesGernot Rudolf Potengowski
2022How love is experienced : an english teaching and learning proposalNancy Chávez AlvarezGabriela Ruíz de la Rosa
2023Identificación de las vulnerabilidades educativas de los niños indígenas de primera infancia a partir de información que circula en internetKaren Doria HernándezMiguel Ángel Olivo Pérez
2022Identificación, expresión y regulación de emociones en niños y niñas de preescolar 3Alma Eva Rebollar MartellArmando Meixueiro Hernández
2022Impacto de cursos de actualización de profesores en formato MOOC para el diseño de estrategias didácticas mediadas por TIC del nivel medio superiorFátima Guadalupe Márquez SilvaRuth Angélica Briones Fragoso
2019Implementación de habilidades de autonomía en una joven que presenta ceguera congénitaMaría Elvira Gómez Velasco; Tania Yazmín Lucas GómezMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2022Implementación de políticas educativas en Programas de Nivel Medio Superior para disminuir el abandono escolar : estudio del caso del Programa Construye-T en el centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No 5 (2017-2020)Heidy Yanet Gómez MartellAlejandro Álvarez Martínez
2022Implementación de un huerto escolar para favorecer el aprendizaje colaborativo de la secundaria comunitaria "Niños Héroes" de San Antonio, Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Oaxaca : narración de la experiencia del servicio social de CONAFEBrenda Janet Martinez PalaciosLaura Elena Ayala Lara
2022Implementar el uso de una plataforma digital Zoom, para impartir clases virtuales a niños de edad preescolar, integrados a un sector religioso, durante el confinamientoErika Hernández PanuhayaMariana Hernández Olmos
1999Implicaciones de la estrategia gubernamental para el ingreso a la educación media superior en la Ciudad de México y Zona MetropolitanaMaritza Parada BarbosaSegovia Febronio, Gorgonio
1998Implicaciones del juego como eje articulador en el desarrollo de las actividades del trabajo docente en educación preescolarCruz Zárate, Francisca IsauraCamacho Caballero, Jesus Alberto
2001Implicaciones educativas de los referentes que se transmiten a través de la música comercialReyes de la Rosa, JehúAlvarez Balandra, Arturo C.
2021Implicaciones en las formas de enseñanza que utilizan los docentes al abordar contenidos de sexualidadLorena Carrasco MartínezGricelda Espinosa Ramírez
1998Implicaciones y consecuencias de las actividades lúdicas en alumnos que cursan educación primariaSoto Nuncio, ArnulfoVanegas Arrambide, Guillermo
2022Importancia de la comprensión lectora en alumnos de primer grado de secundariaPaola Abigail Villarreal RosasJaime Raúl Castro Rico
1998Importancia de la disciplina en el proceso de enseñanza-aprendizajeOrozco Gaeta, María de los Angeles; Pérez Pérez, Juan Alberto; Ponce de Dios, Heriberto; Puga Sigala, J. Guadalupe; Torrez Sandoval, Sigfredo FidelmarCantarell Banda, María del Carmen
1999Importancia de la ecología en la educación preescolar indígenaPatiño Martínez, Reyna-
1999Importancia de la participación de los padres de familia en el jardin de niñosCastillo Domínguez, Marbella Angélica; Pérez Cauich, Wilma Guadalupe; Cruz Quintal, María SilviaPech Tzab, Ignacio
2023importancia de la participación del padre de familia en la educación preescolarLizbeth Guerrero AlvarezTania Acosta Márquez
2022Importancia de la profesionalización docente en preescolarAna Karen Castillo ContrerasClaudia Alaníz Hernández
2022Importancia de las buenas prácticas de crianza para la inserción de la educación inicial y preescolarTrinidad Varela GarcíaEfrén Vicente Hernández Martínez
1999Importancia del área de naturaleza en el preescolarCedillo Jiménez, Bertha LeticiaMendoza Guzman, Maria Guadalupe
1999Importancia del juego simbólico en el jardín de niñosGonzález Morales, Isabel MireyaReyes Lopez, Pedro
1996Importancia del lenguaje oral como factor de socialización en el niño preescolarBramasco Palacios, María AuroraMendoza Guzmán, Ma. Guadalupe
2022Importancia del proceso inicial de la lectura y escritura en preescolarAraceli Rivera SánchezUriel David Avilés Rangel
2022Importancia del uso del material didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en primer grado de primariaMaría Fernanda López RoqueCayetana Ruiz Estudillo
2022Improving multicultural competences through TBL in the ELT classroom wonders of the world as multicultural elementJair Alberto Gómez de la PazNorma Susana Rivera Herrera
2020Incentivar y desarrollar el hábito de la lectura, a través de la promoción de la biblioteca escolar en el preescolar Matilde GómezAndrea Nayeli Mendoza Falcón; Joselyn Sarait Peña RamírezAniceto Islas Aquiahuatl
2023Inclusión educativa en preescolar : un reto educativo de la EducadoraVictoria Reynalda Muñoz TinajeroHéctor Gaspar del Ángel
2022Inclusión en educación básica : herramientas pedagógicasNallely Cano OrdoñezOlivia González Campos
2022Inclusión en el aulaDiana Campos EspinosaMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2022Inclusión en el aulaAraceli García ParedesTania Acosta Márquez
2020Inclusión laboral en personas con discapacidad egresadas de la Universidad Autónoma de San Luis PotosíNancy Alejandra García SandovalFernando Mendoza Saucedo
1999Influencia de la radio y la televisión en la educación PrimariaVega Mendoza, María Luisa de laBalam, Reyes David Martín
2016Influencia de la sociedad en la conducta de los niñosYessica Verónica Arenas CastilloPatricia Barrón Salido
2022Influencia de las condiciones laborales en el desempeño de docentes de educación secundariaItzel Guadalupe Ortiz MoctezumaErnesto Adolfo Ponce Rodríguez
2002Influencia de las relaciones humanas para el desarrollo del trabajo cooperativo en la supervisión general del sector educativoSolís Sotelo, A. NohelGarcía Salas, Miguel Angel
1999Influencia nociva de la televisión en el niño de segundo gradoCuevas Palacios, AntoninaCastro Medina, Caridad Julia
1997Influencias de la familia en el rendimiento escolar Colín Paniagua, AraceliMartinez Narvaez, Joram
1998Información veraz a temprana edad para establecer bases en contra de las adiciones que dañan la saludMontes Sarabia, Juan AntonioBarrios, Ma. de Jesus Estela
2022Informe de intervención profesional sobre el papel desempeñado como orientadora del nivel primariaSandra Aburto SalgadoCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2023Informe de prácticas profecionales en Centros de Integración Juvenil Alvaro Obregón Oriente.Gabriela Lizbeth González Durán; Sara Villavicencio RiveraRosa María Soriano Ramírez
2023Informe de prácticas profesionales del psicólogo educativo en el Programa de Apoyo a la Comunidad Estudiantil : Tutoría de ParesCruz Rossel Becerril IbarraRebeca Berridi Ramírez
2022Informe de prácticas profesionales en ciberescuelas PILARESLaura Nallely Escobar EnriquezAlicia Rivera Morales
2022Iniciativas de alfabetización académica en países latinoamericanosBrenda Fernanda Manzano OrtegaDalia Ruiz Ávila
2019Innovación de estrategias para evitar el ausentismo escolarNancy Tena CarranzaVicente Paz Ruíz
1998Inseguridad en la expresión oral del español en el nivel preescolar del medio indígenaTun Tuk, María AntonietaCampos Solis, Edith Leticia
2022Instituciones totales : la casa hogar Ayuda y Solidaridad con las niñas de la calle I.A.P. : un análisis desde la sociología de la educaciónLeslye Phamela Nuevo FloresRocío Verdejo Saavedra
2022Integración de la competencia intecultural en las clases de inglés de la escuela secundaria general Miguel Huerta ValerioFederico Antonio Terrazas RomeroGabriela Ruíz de la Rosa
2023Integración de los padres en las actividades escolares de sus hijos preescolaresLizet Servin UtrillaMayra Elizabeth Moguel Vera
2022Integración sensorial y cambio de conducta en niños de 3 a 6 años de edadPatricia Bonilla IslasPaola Evelina Morales Gallardo
2022Integrating communicative and intercultural comptences for teenagersMarcela Castro BautistaAlma Delia García Salazar
2022Integrating communicative competence to my teaching methodologySonia Josefina Escarzaga HerediaAlma Delia García Salazar
2022Integrating interculturality through Holidays and traditions around the worldOlivia Esperanza Aispuro BarrazaGabriela Ruíz de la Rosa
2022Integrating interculturality through Holidays and traditions around the worldOlivia Esperanza Aispuro BarrazaGabriela Ruíz de la Rosa
2022Integrating teaching approaches to foster learning and motivationElda Maria Guzman QuirozAlma Daniela Otero Sosa
2022Integration of intercultural activities for improving the learning of the four linguistic language skills of my High School StudentsYosahandi Orihuela GuadarramaAlma Delia García Salazar
2022Inteligencia emocional en un grupo de adolescentes durante la pandemia ocasionada por COVID-19.Daniella Granados ZáratePedro Bollás García
2022Interacciones lingüísticas en la lengua hñähñu en contextos comunitarios : el caso de dos comunidades indígenas de Nicolás Flores, HidalgoMaría Isabel Garay RiveraSevero López Callejas
2022Intercultural activities to acquire english as a second language for my sixth-grade students in PRONIAstrid Yvonne Cruz CarmonaAlma Delia García Salazar
2022Intercultural competence and communicative competence in the process of teaching and learning english as a second languageNuris Baltazar EspondaRosa Isela Ávila Sánchez
2022“Intercultural superheroes ” en el C.B.T.A no.152 Apan, HGO.Eduardo García JiménezGabriela Ruíz de la Rosa
2016Interculturalidad y EducaciónFaustino Iván Anguamea RenteríaPatricia Barrón Salido
1998Internado "Beatriz Hernández"González Pérez, Laura Olivia; María Guadalupe Real Hernández, Beatriz Olivia Torres Núñez.Castañeda Arellano, Juan Antonio
1997Interpretación sociológica gramsciana de la historia de México : antecedentes de la revolución de 1910Pérez Ruiz, Darinel; Mario Alberto, Moreno Morales, Adelaido, Gómez AlvarezCañas Dominguez, Manuel de Jesus
2022Intervención docente para el aprendizaje colaborativo en preescolarEdith Ortega TorresClaudia Madrid Serrano
2022Intervención educativa a través de cuentos como una estrategia pedagógica para el desarrollo emocional en los alumnos de preescolar del jardín de niños “Profesora Nieves Zedillo González”Laura López NuñoMa. de Lourdes Sánchez Velázquez
2022Intervención lectora en un niño con Trastorno depresivo, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y Trastorno negativista desafiantePaola Isabel Trejo DíazAna Nulia Cázares Castillo
2023Intervención lúdico pedagógica en un adolescente con discapacidad intelectualLizeth Anahí Villegas AltamiranoMartha Altamirano Rodríguez
2020Intervención mediante actividades sensoriales con uso de material lúdico en niños de 1 a 2 añosKarina Pioquinto Romero; Ariana Zazueta RangelVerónica Suhail Rodríguez Salinas
2022Intervención para la modificación del comportamiento disruptivo en el aulaLaura Victoria Bautista Moreno; Monserrat Carapia ZacaríasCelia María del Pilar Aramburu Ceñal
2022Intervención pedagógica para el razonamiento de los aprendizajes en alumnos de secundarua oara el egreso exitoso e inserción a la educación media superiorGabriel Angel Vidal RodríguezJuan Ramírez Carbajal
2022Intervención Psicoeducativa a dos niños con autismo para desarrollar habilidades que permitan la inclusión educativa.Daniela Martínez MartínezAlba Yanalte Álvarez Mejia
2022Intervención Psicopedagogíca en CIJ Coyoacán durante la Pandemia por COVID 19Guadalupe de los Angeles Alvarado González; Diana Lucero Sarmiento FigueroaGerardo Ortiz Moncada
2022Intervención Psicopedagógica para Fortalecer Habilidades Sociales en una Estudiante del CETis No. 2 "David Alfaro Siqueiros"Abigail Herrera TolentinoDulce María López Valentín
1998Introducción a la multiplicación a partir de una situación problemática con los alumnos del 2o. grado de primaria indígenaGómez Velasco, PedroDavila Sanchez,María Elsa Guadalupe
2022Introducing art and culture into the EFL classroomDiana Laura García MayoquínGernot Rudolf Potengowski
2022Introducing english languageLuis Ángel Rodríguez CalderónGernot Rudolf Potengowski
2022Introducir la interculturalidad como una forma de abrir la mente de los estudiantes y crear conciencia de cómo funciona nuestro mundoLuis Arturo Bastiani GómezAlma Delia García Salazar
2022Investigación docente : una alternativa para innovar las prácticas pedagógicas de educación preescolar en el sector 18 del municipio de Juárez, Nuevo LeónMyrna del Rosario Tamez TamezJulieta Tamayo Garza
2022Investigación sobre el desarrollo de actitudes solidarias en un grupo escolar de educación primariaDalia Areli de le Fuente RodríguezLuis Reyes García
2021Juego de reglas : estrategia didáctica que optimice las relaciones interpersonales, en niños, del CENDI “AJUSCO MOCTEZUMA”, alcaldia Coyoacán, CDMXMaría Paula Del Refugio Sánchez PadillaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
1999Juego libre y socialización en los jardines de niñosHernández López, María de JesúsMendoza Ramírez, María Guadalupe
2023Juego, interactúo y aprendo MixeMaria Auxiliadora Praxedis UrbanoEduardo Santiago Ruiz
2022Juegos de mesa, una estrategia didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de tercer grado de educación preescolarLiliana Monroy CanoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Juegos de separacion para disminuir la conducta de apego en niños de 1 a 3 años que inician su ingreso a la estancia infantilClaudia Silvestre RodriguezLeticia Rodriguez Segura
2022Juegos tradicionales mexicanos, estrategias para desarrollar seguridad y autonomía en preescolares de tres años de edadLeonor Rasgado JiménezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2003Jugando hacer equipos para la construcción de valoresSánchez Cortés, Santa MargaritaDuran Aguilar, Lucila Elba
2022Keep healthyVerónica Reséndiz GonzálezRosa María Castillo del Carmen
2022Kya m´niyäy tsyëkoyëjëts (vuelve a ti) : la descolonización del conocimiento y del ser y la formación docenteNadia Campos RodríguezAntonio Carrillo Avelar
2022La acción educativa de las madres de familia durante la pandemia por COVID 19 en el ciclo escolar 2020-2021Yesenia Hernández Castañeda; Brenda Rojas RíosGorgonio Segovia Febronio
2022La acción tutorial : una visión compartida en gestión escolar, para el fortalecimiento de la convivencia en el aula y en la escuelaElisabet González FloresVíctor Manuel Santos López
1999La actitud del docente : estrategia para el desarrollo del niño de preescolar indígenaCetina Y Euán, NoemíMolina Molas, Azurena María del Socorro
2022La actitud del docente para prevenir la discriminación en niños con barreras para el aprendizaje y la participación en preescolar 1Ruth Saldaña ArenasTania Acosta Márquez
1998La adición en el primer grado de la escuela primariaLucio Villegas, María DoloresSena Castellano, Cruz Raul
1999La adición en el segundo grado de primariaMartínez Orta, Maximino-
2023La administración educativa como nicho de oportunidad en la formación de personal de seguridad federalMarisol del Rocío Vata GarcíaMaría Yolanda Xelhuantzi Lòpez
1997La adquisición de conceptos de volúmen y su aplicación en problemas cotidianos Ochoa Brambila, PrudencioHernandez Alvarez, Martha Ines
1999La adquisición de habilidades y destrezas para la elaboración de textos en el sexto grado de primaria Sierra Cauich, OctavioPerez Peralta, Minerva
1999La adquisición de hábitos de higiene en el tercer grado de educación preescolarZárate Argueta, Ruth ElizabethHoil Puc, Gustavo
1998La adquisición del hábito de conservación del medio ambiente, en alumnos del quinto grado de educación primariaCruz Porras, Juan DanielRamos Blanco, Carlos
2003La adquisición del principio posicional del sistema de numeración decimal en alumnos de 2° año de primariaGarduño Pérez, María FelícitasZavala Perez, Rogelio
2003La adquisición y gusto por la lecto-escritura en preescolarDomínguez Hernández, PatriciaGarcia Hernandez, J. Guadalupe
1998La afectividad como un problema educativo que necesita ser rescatadoRodríguez Hernández, LilianBauer, Maria del Carmen
2023La alfabetización académica en estudiantes del bachillerato tecnológico público del Centro Multimodal de Estudios Científicos del Mar y Aguas Continentales de la Ciudad de México : el desafio de la educomunicación digital emancipadoraJoel Peña MontañoNorma Alcántara Gómez
2012La animación sociocultural como propuesta de intervención para la incorporación activa de los padres de familiaCordero Báez, Alejandra; Angélica Vázquez Mora.Sanchez Minor, Maria Eugenia
2002La aplicación de pruebas de maduración, como base para desarrollar criterios de observación en el trabajo cotidiano de la educadoraValverde Páez, María JudithPaz Ruiz, Vicente
2023La aplicación del círculo hermenéutico de Gadamer para comprender los prejuicios del sujeto en la educación media superior del IPNJesús Alonso Martínez MoralesJorge García Villanueva
2020La aprobación con condiciones, una responsabilidad compartida entre docentes, padres de familia y alumnosMelitón Bautista MartínezMaría Trinidad Montiel Espinosa
1997La apropiación de la lecto-escritura en el proceso enseñanza aprendizaje enfocado a niños de 4 y 5 años de educación preescolarSandoval Bernal, GracielaMeza Gutierrez, Bertha
1998La apropiación de las matemáticas a través del planteamiento y resolución de problemas en quinto grado de primariaCaballero Medina, AdrianaMendez Batres, Juan Manuel
1999La articulación de los valores étnicos de la cultura tenek en las actividades de educación preescolar indígena Matilde Hilario, Claudio-
1999La atención eficiente del avance cognitivo en el aulaIbarra Domínguez, Héctor JavierSosa Pérez, Marcos Alejandro
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 501 a 1000 de 1933

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento