¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 9001 a 9500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1990La deficiencia de la lectura oral en la escuela primariaAbundio Contreras Vergara-
1996La deficiencia de la lectura significativa como limitante del aprovechamiento escolar y la postura del docenteLeticia Genoveva Sánchez Guel-
1993La deficiencia de vocabulario y la comprensión de la lecturaReyna Matilde Fernández Flores-
2014Deficiencia del dominio motriz grueso en niños de preescolarAriana Lizeth Rodríguez MendozaSin asesor
1987La deficiencia en el aprendizaje como una consecuencia de la desorganización familiarMaría del Carmen López Mendoza-
1996Deficiencia en el aprendizaje de la lectura y escritura en los alumnos de C.C.P. de educación especialGrecia Sánchez Chan-
1993La deficiencia en la comprensión de la lecturaBertha Alicia Macías Treviño-
2006La deficiencia en la formación básica escolar en los adultos que ingresan a INEA y su implicación en la lecto-escrituraGeorgina Regalado Rosas-
1997La deficiencia en la lectura como obstáculo en el proceso enseñanza-aprendizajeElsa Parra Jiménez-
2003La deficiencia en la lectura como obstáculo en el proceso enseñanza-aprendizajeMaría Elena Aldaz Solís-
2000La deficiencia en la lectura de comprensiónJorge Mora Hernández-
1997La deficiencia en la lectura oral en alumnos del quinto gradoHumberto López Matuz-
2003Deficiencia en la ortografía de los alumnos de 5° gradoJesús Fidel Borjas Ponce-
1989Deficiencia en la realización de las visitas escolares, no favoreciendo la apropiación del conocimiento de lo social en el niño preescolarIsabel Cristina Garza Cárdenas-
1992La deficiencia mental de 1er. grado en el niño de educación primariaOralia Sifuentes Sánchez-
1992La deficiencia metodológica que posee el maestro para el desarollo de los contenidos de las ciencias naturales y su repercusión en el proceso enseñanza aprendizaje en la educación primariaRosa Guadalupe Salinas Walls-
1996La deficiencias alimenticias y sus repercusiones en el rendimiento educativo del niño preescolarElisa Solorio Reynoso-
2002Deficiencias articulatorias en el lenguaje del preescolar : una estrategia alternativaMaría Elena Martín del Campo Jaime-
2002Deficiencias articulatorias en el lenguaje del preescolaruna estrategia alternativaMaría Elena Martín del Campo Jaime
2006Deficiencias de la lectura y escritura en segundo grado de educación primariaCarolina Romero Zúñiga-
1996Deficiencias durante el proceso enseñanza-aprendizaje en la formación de los alumnos de la escuela primariaJosé Ramón Parrales-
1986Las deficiencias educativas en el primer ciclo de los hijos de obreras en Cd. Acuña, CoahuilaJosé Antonio González NoveloRosa Elia Sánchez Soto; Miguel Angel Herrera Estrella
1995Deficiencias en el aprendizaje de la lecto-escritura en el segundo grado de educación primariaLucía Alvarez Vargas-
2013Las deficiencias en el desarrollo de la comprensión lectora en la educación primariaAndrea Felipe Ramos-
1985Las deficiencias en la aplicación del método global de análisis estructural para la enseñanza de la lecto-escritura en el primer ciclo de educación primariaMyrna Consuelo Corral OlivaresBlanca Elizabeth Lozano Hernández; María del Carmen Arriaga Flores
1995Las deficiencias en la comprensión de lecturasCastro Luis AlbertoSantos Rojas Raúl Miqueas
1980Deficiencias en la educación : reprobación y deserciónMaría Jany Capetillo Solís-
2002Deficiencias en la enseñanza de la redacción en la escuela primariaMaría Elida Mingura Venzor-
1987Deficiencias en la enseñanza-aprendizaje de las sílabas directas compuestas con el método global de análisis estructuralMa. Genoveva Guerrero Flores-
1987Deficiencias en la expresión oral y escrita de los alumnos de 6to. grado en las escuelas primariasGregorio Rodríguez BobadillaRodolfo Canchola Jiménez; Norma Aída Rosas Valenzuela
1994Deficiencias en la fluidez de la lectura oral en los alumnos de 5o. y 6o. grados de la escuela primaria "Margarita Maza de Juárez"Guadalupe Peraza Estrada-
1987Deficiencias en la lectura de comprensión y tipo de publicaciones que los alumnos leenAmanda Guadalupe Beltrán CoronaFernando Becerra Plata
1997Deficiencias metodológicas de la educación inicial alcances y perspectivas en la zona 10 de preescolarGuadalupe María de Lourdes Romero Gómez; Martha Gabriela Vela Torres-
2007La deficiente alimentación y su repercusión en las actividades del preescolarMaría Elizabeth Ramírez Chávez-
2000La deficiente capacitación de los responsables de los jardines de niÑos particulares limitan el desarrollo del niÑo preescolarRosa Leticia Avilés Lechuga-
1999La deficiente escritura y la no comprensión de la lecturaMaría Guadalupe Aceves Valdez-
2014La deficiente lectura de comprensión en la escuela Josefa Ortiz de DomínguezLina Isaura Hernández Lechuga-
1994El deficiente mental, la marginación familiar y la escuela especial Licenciatura "Adolfo López Mateos" de Acapulco, Gro.Judith Meza Maldonado-
1988La deficiente planeación del maestro de sexto grado, como una de las causas de que el alumno repruebe el examen de admisión en secundariaAngel Ortiz Vallarta-
2013Los deficientes hábitos alimenticios en los alumnos de primer grado de educación secundaria turno matutino : una propuesta de orientación para padres de familiaAntonia Gómez Monroy-
2002Definición de la imagen corporal en el niño de tercero de preescolarMartha Villagrán Castro-
1991Definición de parámetros para la evaluación de la socialización en el 2 grado de educación primariaVirginia Lumbreras Flores-
1988Definición de un proyecto político-académico : el curriculum del psicólogo educativo en la Univesidad Pedagógica NacionalJosé González-
2017Definición del concepto de límite de funciones en forma dinámicaEréndira Alethia García LunaEnrique Vega Ramírez
2012Definición y aplicación de los valores respeto y responsabilidad en una muestra de estudiantes de segundo y tercer grado de secundariaPalma Mancilla Jessica Anaid-
2000La deforestación, un problema comunitarioManuel Preciado Marmolejo-
2009La deformación de la lengua en la actualidadMaricela Alcaraz ArellanoJuan Ramón Sánchez Casillas
2018Dejando una huella verdeRoberto de la Cruz VargasClara Moctezuma Morales
2015Dejando volar la pluma para promover la escritura : el rescate de la producción de textos en 5° de primariaCarmen María Hernández GasparOscar Jesús López Camacho
2008Del autoritarismo al conflicto en la UNAM : la huelga estudiantil de 1999 : abril-noviembreAdriana Paulina Fernández Remus-
2023Del cuerpo que habla, a la palabra que narra, el cuerpo y la narrativa : dimensiones teóricas y didácticas en el aula de 4to.Sergio Zárate RiveroVictoria Yolanda Villaseñor López
2019Del curriculum formal al curriculum hospitalario : las funciones del aula y la ludotecaMaría del Carmen Sánchez LandínMaría del Refugio Plazola Díaz
1996Del juego al aprendizaje en preescolar 1Dolores González Ugalde-
2020Del pizarrón al corazón del docente : autoconocimiento y competencias emocionales como medio para la revaloración del docente de educación primariaMaricela Hidalgo Piña; Ana Patricia López PérezPaulo César Deveaux González
1978La delegación directiva en la escuela primariaIsidoro Corona García-
2010La democracia como valor y competencia : enseñanza, comprensión y aprecio po la democracia en estudiantes de segundo grado de una escuela secundaria del Estado de MéxicoLucía Evarista Solano Jiménez-
1988La democracia en la metodología educativaJosé Cruz Rumbo Galeana-
2009La democracia en la reforma curricular desde la asignatura de formación civica y ética (educación secundaria)Isai Guillermo García Coronel-
1982Dentro de los jardínes de niños no se le da la debida importancia a la actividad de cantos, juegos y ritmosMa. Elena Corrales ParenteMaría de Lourdes Nava Sánchez; Rosario Nanette Higuera Carrillo
1994Dentro y fuera de las aulas : un estudio comunitario de la escuela "Juan Escutia" de la colonia Ramblases de Puerto Vallarta, JaliscoMaría Margarita Macedo Pérez-
2017Departamento de psicopedagogía CCH Sur, desarrollo curricular 1996-2016Evelia Meléndez SerenoEsteban Cortés Solís
1991Depende de la implantación que el docente haga del método de lecto - escritura para lograr que el alumno del primer grado construya su sistema de escritura : propuesta pedagógicaLuz María Realme Vásquez-
2007La dependencia familiar en el primer grado del nivel preescolarMayra Yadira Alvarez Reyes-
2015Dependencia histórica, social y económica de la educación en MéxicoHoracio Alcántara Ruiz-
2010El deporte : una propuesta alternativa para disminuir la influencia de la televisión en los niños que cursan la educación preescolarMaría Velia Espejel Meraz-
2003El deporte como apoyo para fomentar el respeto en el grupo de 6° "B"Jovita Georgina Solorio Mendoza-
1987El deporte en la escuela primariaMaría Margarita Mendoza Avalos-
1987El deporte escolar como medio para formar conductas en educación primariaBlanca Imelda Valdés López-
2005El deporte escolar en la escuela primariaZenón Santiago Cortés-
1988El deporte escolar factor coadyuvante en la labor del maestro de primaria en grados superioresElena Tapia Pérez-
1994El deporte y el ejercicio físico en la escuela primaria : una alternativa para preservar la salJosé del Carmen Sonda Pozo-
1994El deporte y el ejercicio físico en la escuela primaria una alternativa para preservar la saludJosé del Carmen Sonda Pozo
2017Deporte y escuela, binomio que fortalece el desarrollo integral de los niños en el beisbol amateurJuan Diego Casanova MedinaEric Xavier Castillo Lara
2010La depresión en la adolescenciaCinthya Denisse Aguilar RolónJuan Carlos García Mata
2015Derecho a la educación sexual y reproductiva de las mujeres con discapacidad : cuando la mayor discapacidad es la sociedad con sus prejuiciosRosa de Guadalupe Andrade MichelMaría del Pilar Cruz Pérez
1993El derecho a la educación y la disminución de la deserción escolarJosé Trinidad Alvarado Reyna-
2007El derecho a la educación y los derechos humanos de los niños y la juventudYessica Rivera Ordaz-
2006Derecho de igualdad entre mujeres y hombresNorma Pérez SalvadorAniceto Islas Aquíhuatl
1996Los derechos de igualdad entre mujeres en el 5o. grado de educación primariaMarco Antonio Avila Navarro-
2006Los derechos de la niñez al interior de la escuela primariaFrancisco Sandoval González-
2000Los derechos de las mujeres y los partidos políticos : una larga luchaMaría Josefina Colín Rodríguez-
1999Los derechos del niño : desarrollo de estrategias para sensibilizar a padres de familiaCatalina Castro Alvarez-
2001Los derechos humanos en el nivel preescolarClaudia Fernández Arcipreste Venegas-
2023Los derechos humanos en la educación inicial y preescolarMaria Concepción Santiago JiménezOlga Rocío Díaz Cancino
2006Los derechos humanos en la escuela : las condiciones para su abordamiento como eje del currículum de los primeros tres grados de la educación primariaRamón Martín García Mota-
1994Los derechos humanos en MéxicoPatricia Margarita Mayoral Anguiano-
2019“Los derechos humanos van a la escuela” docencia y perspectiva de derechos de niñez y adolescenciaRodrigo Vicente Cote Burgos-
1994Derechos humanos y educaciónHomero López Ortiz-
2012Los derechos humanos y la democracia en el libro de texto de tercer grado de secundariaFrancisco Alcántara González-
2016Los derechos humanos y la discriminación en el currículum formal de la materia de formación cívica y ética I, en la Escuela Secundaria Técnica # 86Tadeo Rodolfo Nieto LázaroJavier Lazarín Guillén
2005Los derechos sexuales del adolescente para potenciar su desarrollo personal y calidad de vidaAlejandra García Alcántara-
1996Los derechos y deberes del niño de primer grado de educación primariaNoelia González Navarro-
1996Derechos y obligaciones en la participación de grupos sociales en los alumnos de primer gradoMaría de los Angeles Parilla Flores-
2012Derechos y valores en quinto y sexto grado de la escuela primaria General Vicente GuerreroJorge Martínez Sánchez-
1997Desaciertos en la escritura de los niños de tercer año de primariaIgnacia Romero Blanquet-
1993Desaciertos que presentan los niños de educación primaria en el espaciado de sus producciones escritasJosé Olegario Espinoza Martínez
1994La desadaptación social en el niño de sexto grado de educación primariaEulalio Suárez Robledo-
2010El desafío de los Programas Compensatorios, en la educación indígena, el caso de la zona escolar 023 : Tlapa, GuerreroJuan Salmerón Díaz-
2021El desafío que representa la enseñanza de la lecto-escritura en los alumnos con dislexia en el contexto escolarMarisol Ortíz PradoMaría Teresa Martínez Morales
2021Desafíos de la práctica docente en la educación secundaria : cómo la viven los docentesMariana Hernandez GaliciaLuz María Ramírez Ábrego
2020Desafíos docentes en la atención con alumnos y alumnas con parálisis cerebrallLaura Palacios FloresMaría Teresa Martínez Morales
2019Desafíos para la Mejora de la Gestión enla Educación Básica deMéxicoEdi Alférez FuentesGorgonio Segovia Febronio
2015Desafíos y posibilidades de la formación en valores : el respeto y la responsabilidad en jóvenes de secundariaJavier Pérez MuñozMiguel Ramírez Carvajal
2011El desarollo de la motricidad gruesa y fina para favorecer el proceso de la ubicación espacial en niños de preescolar II; a través del juego como estrategia didácticaMaría Cristina Borja Texocotitla-
1996El desarraigo del maestro en la comunidad ruralJ. Refugio Zacarías Palomino-
2018Desarrolar la inteligencia emocional en la primera infanciaYarid Micaela Cabrera Ruiz-
2016Desarrollando conductas pro sociales : un proyecto para preescolarItzel D´Inoi Perdomo MatíasIsrael Aguilar Landero
2018Desarrollando el pensamiento matemático : un proyecto lúdico para preescolarAlejandra Inosencio HernándezSonia Castro Hernández
2020Desarrollando el pensamiento matemático : una estrategia para 2° de preescolarErika Yadira Castillo TelloVictor Manuel Castillo Vera
2015Desarrollando estrategias de intervención en alumnos(as) del cuarto grado de primaria de DzitnupJessica Nadir Arzápalo Pérez; Merly del Carmen Poot Nahuat; Margarita Amaya RodríguezRosa María Padilla Díaz
2019Desarrollando habilidades lectoras : una propuesta curricular para alumnos con NEEAlma Areli Bruno NarcisoOliver Mora Juárez
2019Desarrollando habilidades motoras gruesas en niños menores de cuatro añosAbigail Torres BaenaElvia Lucina Pacheco Mora
2002Desarrollando habilidades para favorecer la noción del esquema corporal en preescolarMaría de Lourdes Chavira Chávez-
2018Desarrollando habilidades sociales : asertividad, empatía y cooperación en los niños de 3ro de preescolar del Jardín de niños Jean PiagetJuana Karen Aguilar GómezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2021Desarrollando la comprensión lectora como herramienta de uso básico en alumnos de cuarto grado de primariaJosé Jossmar Ramírez CastilloAnna Olivia Domínguez Delgado
2011Desarrollando la expresión oral participando en la asamblea y el debateAldo Rey González CórdovaIsmael Morales Herrera
2019Desarrollando la habilidad del pensamiento crítico : una propuesta con ABPDiana Benito CabreraOliver Mora Juárez
2003Desarrollando posibilidades y oportunidades en el lenguaje oral, en preescolarMaría de la Soledad Martínez Barrón-
2021Desarrollando una comunicación efectiva en un mundo multicultural mediante el uso de la tecnologíaElizabeth Alejandra Tapia NietoPerea Rocio Salgado
2009Desarrollar actividades lúdicas que favorezcan el proceso personal y social de los niños de 4 años de edadMartha Paola Moreno GómezGuillermina Hernández Santiago
2019Desarrollar actividades motrices para fortalecer el esquema corporal en niños de preescolar III del jardín de niños "Temoatzin"Georgina Gómez VelázquezGuadalupe Manuel Martínez Marín
1997Desarrollar el gusto por la lectura en la escuela primaria : un reto más para el maestroNorma López Chávez-
1999Desarrollar el hábito por la lectura a nivel preescolar por medio de la creatividadAngélica Olvera Almeida
1999Desarrollar el hábito por la lectura a nivel preescolar por medio de la creatividad Olvera Almeida,AngélicaSoto Ortiz, Luis Caleb
2023Desarrollar el pensamiento crítico en los niños de preescolar a partir de las artesGuadalupe Emilia Saldierna ValdésVicente Paz Ruiz
2013Desarrollar el pensamiento lógico-matemático en alumnos de 6° grado de primaria por medio de la problematizaciónAlicia Martha Ramírez Reyes-
2021Desarrollar estrategias cognitivas de cálculo mental para favorecer el pensamiento matemático de los alumnos de segundo grado de secundaria del grupo A del turno matutino de la "Escuela Secundaria Técnica No 44".Daniel Galindo MoralesElizabeth Rojas Samperio
2019Desarrollar habilidades en los niños de segundo de preescolar para que reconozcan sus emociones a través del juegoZugehy Fuentes BarajasJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2006Desarrollar la afectividad a través del juego en niños de educación preescolarLucía Yanet Peña Zúñiga-
2003Desarrollar la comprensión lectora : una experiencia significativa como maestro de educación indígenaJorge Eduviges Chí Noh-
2015Desarrollar la creatividad del niño de preescolar a través de la expresión artística : una propuesta alternativaRosa María Marín Barrera-
2021Desarrollar la Habilidad de Redacción de Textos Narrativos a través de la Estrategia del TallerLuz Iliana Zavaleta MarcosOliver Mora Juárez
2021Desarrollar la Habilidad de Redacción de Textos Narrativos a través de la Estrategia del TallerLuz Iliana Zavaleta MarcosOliver Mora Juárez
2012Desarrollar las competencias por medio del trabajo colectivo en alumnos de 3° grado de primaria para que adquieran autonomíaElsa Guevara López-
1992Desarrollar una metodología adecuada, para abordar eficazmente los contenidos científicos de las ciencias naturales, por un grupo de segundo de pre-escolar del medio rural : propuesta pedagógicaMartha Ramírez Morales-
1990El desarrollo : objeto del programa y experiencia del alumno durante el sexto grado de educación primariaMarco Antonio Sarabia Camacho-
2022Desarrollo : promoción y difusión de la tradición oral para mejorar la calidad de vida de los adultos mayoresSanjuana Guadalupe Compeán GonzálezJosé Javier Martínez Ramos
2008Desarrollo afectivo del niño en edad preescolar : taller para padresRemedios Flores Trujillo-
2016El desarrollo afectivo en la primera infanciaJessica Sandoval GarcíaHéctor Nicolás Flores Aguiar
2012Desarrollo afectivo para el fortalecimiento de la personalidad en el niño del tercer grado de preescolarPerla Marisol Súarez González-
1994El desarrollo afectivo-social en 3er. grado de preescolarSilvia Alvarez Martínez-
1993El desarrollo afectivo-social en el niño preescolarMaría Raquel Stringel Rodríguez-
1986El desarrollo afectivo-social en el preescolar a través del enfoque psicogenético : investigación documentalMaría Margarita Macías Velasco-
2001El desarrollo auditivo dentro de los programas de educación inicialOlga Montes Plata-
1997El desarrollo cognitivo del niño del primer ciclo de educación primariaIgnacio Espinosa Grajeda-
2009Desarrollo cognitivo en educación inicial : una apuesta a la educación integral del preescolarMaría de Jesús Uribe Balcázar-
2016Desarrollo cognitivo en el aprendizaje por descubrimiento de Jerome Seymour BrunerHezraí Ventura CastilloHéctor Sánchez Guzmán
1990El desarrollo conceptual del niño preescolar y su preparación para la apropiación del concepto de númeroIrma Elizabeth Gutiérrez Villegas-
2013El desarrollo correcto de letras en preescolarMagda Jaquelina Huerta MercedSin asesor
1991El desarrollo cultural de la etnia tarahumaraJosefina Madrigal Luna-
1996Desarrollo curricular de la escuela primaria bilingüe "Licenciatura Luis Echeverría Alvarez" de la comunidad de Tuzamapan de Galeana, PueblaMinerva Martínez Rodríguez-
2006El desarrollo de actividades cotidianas para vivir los valores de responsabilidad y respeto en niños de sexto gradoInés Soledad Hernández Vázquez-
2004Desarrollo de actividades de aprendizaje en matemáticas, en los estudiantes del bachillerato desde la perspectiva del constructivismoLucía Dolores Alvarado Suárez-
1990Desarrollo de actividades de expresión gráfico-plástica en educación preescolarRosa Lilia Rodríguez Requena-
2002Desarrollo de actividades para el cuidado del medio ambiente, en el grupo de cuarto grado de la escuela primaria rural federal "Josefa Ortiz de Domínguez"Fany Yamily Canul Quiñones-
2001Desarrollo de actividades para el cuidado del medio ambiente, en el grupo de tercer grado de la escuela primaria rural federal "Josefa Ortíz de Domínguez"Anselmo Santiago Doroteo-
1992Desarrollo de actividades para fomentar en los alumnos de primer año de primaria la identificación de operaciones de adición y sustracción en problemas razonadosMaría Emma González Támez-
1998Desarrollo de actividades para mostrar la equivalencia de números fraccionarios en quinto grado de educación primaria en zonas indígenasDomingo Gómez Gómez-
2003El desarrollo de algunos valores para propiciar el trabajo colegiadoSara Erives Rodríguez-
2022Desarrollo de ambientes de aprendizaje, como estrategia de convivencia para favorecer las relaciones interpersonales en el niño de preescolar IAna María Corpus LagunaAlejandro Villamar Bañuelos
2006Desarrollo de aprendizaje significativo en pequeños de dos a tres años a tráves de actividades artísticasMartha Lilia Piedra Morales-
2006El desarrollo de autoestima un apoyo de proceso en enseñanza y aprendizaje en alumnos nivel primariaMarino Pájaro Martínez-
2018El desarrollo de capacidades socio-afectivas a través del juego en los infantes del centro comunitario *Quik* A.C de la colonia Leyes de Reforma de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de MéxicoAndrea Victoriano Lorenzo-
2012El desarrollo de competencias científicas a través de asignatura de física en alumnos de segundo grado de secundaria : una propuesta de intervención didácticaAna Dalia Reyes Hernández-
2007Desarrollo de competencias cognitivas básicas para el rendimiento académico en alumnos y alumnas de primer grado de educación secundariaYurian Isaías Ramos EnríquezYaneli Alejandra Vélez López
2012El desarrollo de competencias comunicativas a través de la materia de español en alumnos de primer grado de secundariaElizabeth Rivas Laguna-
2021El desarrollo de competencias comunicativas en el nivel intermedio utilizando las expresiones idiomáticas en estudiantes hispanohablantesSergio Enrique Macías HernándezRuth Briones Fragoso
2011Desarrollo de competencias comunicativas en la educación media superior dentro del marco del acuerdo 442 : estudio de caso : Colegio de Bachilleres No.15 Contreras, D.F.Angela Alejandra Gama Montes-
2018Desarrollo de competencias comunicativas en los niños de preescolar a través del juego dramáticoMaría de Jesús Pérez CastroLourdes Sánchez Velázquez
2014El desarrollo de competencias didáctico - pedagógicas de evaluación como proceso para anticipar, orientar y mejorar la práctica docenteGuadalupe Arroy GallegosMaricruz Guzmán Chiñas
2015Desarrollo de competencias didáctico organizativas en las profesoras del Centro de Desarrollo Social San LucasCintya Renata Olivares Olvera-
2014El desarrollo de competencias docentes a partir del acompañamiento del proceso didácticoOralia Pedraza MartínezGeorgina Islas Guerrero
2021Desarrollo de competencias emocionales con jóvenes en conflicto con la ley penal privados de su libertadOctavio Javier García RomeroCarmen Margarita Pérez Aguilar
2021Desarrollo de competencias emocionales en alumnos de secundaria para la prevención de adicciones.Brenda Isabel González SánchezPaulo César Deveaux González
2019El desarrollo de competencias emocionales para potenciar el rendimiento académico en estudiantes de primer grado de primariaAna Victoria Flores AhedoPaulo César Deveaux González
2011El desarrollo de competencias emocionales por medio de la orientación educativa para niños de educación preescolarMarcela Concepción de Lucas Lara-
2016Desarrollo de competencias emocionales, en el adolescente en secundaria, para la toma de decisionesCarolina Guadalupe Zuñiga CortinaCarmen Margarita Pérez Aguilar
2010Desarrollo de competencias en el individuo con dificultades de aprendizajeBrenda Berenice Pérez EspinalAngel Pérez Pérez
2013El desarrollo de competencias en la educación superior : otro enfoque didáctico para innovar la práctica educativaIgnacio Ocaña Ríos-
2018Desarrollo de competencias lectoras en alumnos de primaria mediante la metodología de proyectos situadosShiomara Jessica Aldana Mena-
2018El desarrollo de competencias lectoras en alumnos de tercer grado de primariaRocío Nacheli Quintana Silva-
2020Desarrollo de competencias lectoras en alumnos de tercero de primaria de la Escuela Cedros, a través del uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones de realidad aumentada : la intervención socioeducativa desde la pedagogía socialAlfonso Mondragón AlmeríaNelly del Pilar Cervera Cobos
2014El desarrollo de competencias lectoras en la educación preescolar para favorecer el lenguaje escritoMaría Luisa López García-
2008El desarrollo de competencias para el aprendizaje de la geografía, en los alumnos que cursan la educación secundariaAlejandra Salazar Salas-
2019Desarrollo de competencias para favorecer la autonomía en niños de preescolar IILuisa Fernanda García JaimesEdgar Rafael Guadarrama Flores
2012El desarrollo de competencias para la comprensión de la historia con los alumnos de 3er. grado de secundariaMartín Bucio Ortíz-
2008Desarrollo de competencias para la comprensión lectora en segundo grado de educación primariaMaría Natalia Herrera Domínguez-
2012Desarrollo de competencias para la comprensión y valoración de textos digitales en secundariaGloria Azucena Alvarez García-
2008Desarrollo de competencias para la comunicación oral a través del cuento, dirigida a docentes de educación primariaNataly Betsabe Vargas Rentería-
2012El desarrollo de competencias para la convivencia armónica en alumnos de segundo grado de secundariaAlejandra Berenice Colin Hernández-
2016Desarrollo de competencias para la vida y la convivencia en sociedad en nivel secundariaCelina Cárdenas FajardoIrma Elisa Alva Colunga
2011Desarrollo de competencias para lectura en alumnos de segundo grado de secundariaFabiola Rico Arriaga-
2010El desarrollo de competencias para una convivencia armónica en alumnos de secundariaOctavio Rodolfo Callejas Lara-
2014El desarrollo de competencias sociales en los adolescentes, como apoyo para evitar la deserción, en la escuela telesecundaria oficial No. 737 "Jacinto Canek", ubicada en San Pablo Chicoloapan, Estado de MéxicoSaúl García CabreraSonia Miriam Hernández Muñoz
2000Desarrollo de competencias socioemocionales en niños(as) de 3 a 4 añosAndrea Guadarrama Ballesteros; Yunue Amalia Gutiérrez LaraCelia María del Pilar Aramburu Ceñal
2015El desarrollo de competencias y las inteligencias múltiples en la asignatura de español de segundo grado de educación primariaMontserrat Rivas EnríquezEurídice Sosa Peinado
2019El desarrollo de competencias, un apoyo necesario para el aprendizaje de la comprensión lectora, en niños de primer año de primariaJuana Valdés VegaSonia Miriam Hernández Muñoz
2008Desarrollo de competencias, utilizando el modelo nacional para la calidad total en la Dirección General de Capacitación de la STPSCarolina Acosta Anaya-
2018Desarrollo de comunidades de aprendizaje para favorecer el trabajo colaborativo en educación preescolarGuillermo Alfonso Chávez CortesRaúl Flores Martínez
2012El desarrollo de conceptos científicos para su aplicación en la vida cotidiana y en conocimientos en generalVerónica Bucio Silva-
2000El desarrollo de esquemas de acción crítica : una propuesta en la educación primariaMercedes Olivera Carrasco-
2007Desarrollo de estrategias de aprendizaje en alumnos de sexto gradoMaría del Carmen Alvarez Aguirre-
2022El desarrollo de estrategias didácticas para el mejoramiento de la lecto-escritura en los alumnos de educación primariaEmmanuel Hernandez OlveraÁngel Fernando Chávez Torres
2018Desarrollo de estrategias didácticas para favorecer la lecto-escritura en niños de preescolarAdriana Barrios GónzálezArturo Martínez Martínez
2018Desarrollo de estrategias docentes para la deteccion y determinacion de necesidades educativas especiales en el aula regularAreli Naylin Fuentes LunaMartha Edna Cuadra Ferreiro
1996Desarrollo de estrategias metodológico-didácticas que favorezcan la comprensión de la lectura de los alumnos de sexto gradoMartín Yocupicio García
1999Desarrollo de estrategias para estimular la lengua oral y escrita en alumnos del segundo grado de primariaMaría del Carmen Tucuch Celis-
2020Desarrollo de estrategias para favorecer la lectoescritura en niños preescolaresMaribel Romero Rivera-
2007Desarrollo de estrategias para la comprensión lectora en niños escolares de segundo grado de primariaSandra García Ruiz-
2005Desarrollo de estrategias pedagógicas para potencializar las competencias cognitivas en niños de educación primariaNorma Yara Zimbrón Jiménez-
2017Desarrollo de estrategias sobre el autocuidado en situaciones de riesgo en niños de tercero de preescolarGuadalupe Angélica Bahena RuizLilián García Luna Cortés
2006Desarrollo de estrategias y habilidades para la adquisición de la comprensión lectora en tercer grado de educación primariaMaría Angélica Colio Ulibarria-
2016Desarrollo de habilidades académicas en alumnos de 3° "A" turno matutino de la secundaria Benito JuárezMiguel Octavio ChávezTeresa Gómez Cervantes
2008Desarrollo de habilidades académicas para el rendimiento escolar en secundariaNavarro Mendoza GiselaCorrea Terán Gustavo
2009Desarrollo de habilidades adaptativas : autonomía y vida diaria, en adolescentes con discapacidad intelectualAlma Delia Díaz Vallejo-
2020Desarrollo de habilidades básicas de autocuidado… el camino a la independenciaPamela Michelle Zepeda Mendoza; Nelsie Alexa Aparicio FloresCuauhtémoc Gerardo Pérez López
1999El desarrollo de habilidades básicas de pensamiento en relación al programa de matemáticas de tercer grado de educación primariaHumberto Durán Dorantes-
2017El desarrollo de habilidades científicas para el estudio de las ciencias naturales en niños preescolares de 5 y 6 años de edadLarisa Isabel Andrade LópezClaudia Alaníz Hernández
2010El desarrollo de habilidades cognitivas : una propuesta alternativa para favorecer el lenguaje escrito en niños de tercero de preescolarRosa María Mejía Blanco-
2015Desarrollo de habilidades cognitivas con relación a los temas de fotosíntesis y respiración en estudiantes de 5° y 6° de primaria multigradoSandra Santiago JiménezAlberto Monnier Treviño
2005Desarrollo de habilidades cognitivas en alumnos de 6° grado de educación primaria, mediante estrategias emanadas del proyecto escolarPatricia Soto Vivas-
2007Desarrollo de habilidades cognitivas para la comprensión lectora en el COBAEM JaconaJudith Fernández Ayala-
2023El desarrollo de habilidades comunicativas en el niño de preescolar III a traves del lenguaje oral y escritoAdriana Morones PulidoJaime Raúl Castro Rico
2021El desarrollo de habilidades comunicativas en el niño preescolar, a través de la descripción y narraciónEdith Cipriano HernándezMaricruz Guzmán Chiñas
2009El desarrollo de habilidades comunicativas en los niños de preescolarAna María Gaspar-
2019El desarrollo de habilidades comunicativas para favorecer el lenguaje oral en el niño preescolar 1María Guadalupe Ortiz Palacios-
2015Desarrollo de habilidades comunicativas para formadores de IEEANoraisabel Olmos MartínezJesús Flores Benítez
2006Desarrollo de habilidades comunicativas por medio de la expresión oral en alumnos de educación preescolarMartha María Mendoza Acosta-
2014El desarrollo de habilidades comunicativas y el proceso de iniciación a la lectura y escritura en el niño de preescolar IIIMariana Hurtado PérezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2018Desarrollo de habilidades comunicativas y socialesYazmin Muñoz González-
2005Desarrollo de habilidades constructivistas en las aulas de educación primaria con los niños y niñas de segundo gradoMaría del Carmen Torres Rabiela-
2007Desarrollo de habilidades de expresión y apreciación artística, a través de la conservación de valores culturales con apoyo de padres de familia en el nivel preescolarVerónica Chávez Hernández-
2021Desarrollo de habilidades de lectura y escritura en multigrado de la escuela primaria justo sierraLorena Guadalupe Hermenegildo HernándezMario Flores Giron
2014Desarrollo de habilidades de motricidad fina en niños de 3 a 4 añosLaurentina Eusebio CasianoVíctor Manuel Castillo Rojas
2006El desarrollo de habilidades de pensamiento como herramientas para la comprensión lectora en tercer grado de educación primariaMartha Isabel Altagracia López Ledón-
1991Desarrollo de habilidades de pensamiento críticoMartha Eugenia Ortiz Arias-
2000Desarrollo de habilidades de pensamiento deductivo en la resolución de problemas matemáticos con una y dos variablesBeatriz Feria Castro y María Luisa González Torres-
1997El desarrollo de habilidades de pensamiento en el método de proyectosImelda Beatriz de la Torre Hernández-
2017Desarrollo de habilidades de pensamiento matemático en alumnos de cuarto grado de primariaSandra Claudia Ceja PabloRebeca Berridi Ramírez
1998El desarrollo de habilidades de trabajo en grupoRosa María Muñoz González
2009Desarrollo de habilidades del lenguaje oral y escrito en una alumna con sordera : un estudio de casoMaría de Lourdes Mondragón de la Rosa-
2021El desarrollo de habilidades del pensamiento científico en niños de preescolar IIMaría Cristina Escobar LópezMaricruz Guzmán Chiñas
2011Desarrollo de habilidades del pensamiento en alumnos de secundaria que cursan la asignatura de ciencias 1 (Biología)Sandra Díaz Granados-
2013Desarrollo de habilidades del pensamiento para mejorar la comprensión de textos y el razonamiento en quinto gradoJosé Edwin Vázquez Baza-
2023Desarrollo de habilidades digitales académicas con excel para apoyar el parendizaje de estadística descriptivaDaniel Molotla FernándezLaura Regil Vargas
2024El desarrollo de habilidades emocionales con apoyo de las Tics a través del aprendizaje cooperativoEsmeralda Jimena Pérez ValleTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1997El desarrollo de habilidades en la redacción libreGuillermina Guadalupe Corral Suárez-
2006Desarrollo de habilidades en la resolución de problemas aditivos en tercer grado de educación primaria, con base en la psicogenéticaJosé Jaime López González-
2010Desarrollo de habilidades en lenguaje oral para niños de preescolarMaría Patricia Vargas González-
2000El desarrollo de habilidades en los alumnos de primer grado para lograr una escritura significativaVerónica Oliva Flores-
2010Desarrollo de habilidades lingüísticas en alumnos del área de maternal del Jardín de Niños CarruselYadira García Cruz-
2008Desarrollo de habilidades matemáticas a través del fomento a la lectura, una propuesta de intervención pedagógicaWency Laura Escalona Contreras-
2018Desarrollo de habilidades matemáticas en una persona adulta con discapacidad intelectualAna Karla Castrejón MendozaNayeli de León Anaya
2020Desarrollo de habilidades metacognitivas para la comprensión lectora desde la pedagogía social y la educación en y para el tiempo libreClaudia Joanna Acosta Bravo-
2019Desarrollo de habilidades motoras gruesas en el niño preescolarDiana Rubí Duarte Díaz-
2023El desarrollo de habilidades motrices y cognitivas en los niños de primero de preescolar del Instituto Alexander Bain, para facilitar el aprendizaje de la escritura, mediado por las TICDaniela Loyola PradoLaura Manjarrez Brito
2013Desarrollo de habilidades motrices-corporales para favorecer la enseñanza de las TIC en los alumnos de primero del Colegio Domingo de GuzmánEmmanuel González Montañez-
2011Desarrollo de habilidades para el aprendizajeJhony Viera Fonseca-
2017El desarrollo de habilidades para el proceso de comprensión de textos en alumnos de secundariaHeber Esaú Yam Dzib; Yurbi de Linet Yam DzibAndrés Alberto Aguilar Gijón
2013Desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo en niños de edad preescolar de 5 a 6 añosAdriana Torres Razo-
2011Desarrollo de habilidades para el uso del dinero en personas con discapacidad intelectual : estudio casoElizabeth Ramírez Escamilla-
1998Desarrollo de habilidades para la comprensión de la lectura en los alumnos de sexto gradoAna Gabriela Aldaz Aldaz-
2003Desarrollo de habilidades para la comprensión en la lectura del alumno de segundo gradoZenaida Najera Aviña-
2006Desarrollo de habilidades para la convivencia basado en la cooperación y la tolerancia en el primer grado de la escuela primariaPatricia Alvarado Rodríguez-
1996Desarrollo de habilidades para la escritura en tercero de preescolarRosa Margarita Marín Ramírez-
2005Desarrollo de habilidades para mejorar la comprensión lectora en quinto gradoSaúl Cárdenas Magallón-
2001Desarrollo de habilidades para realizar textos escritos en el primer ciclo escolarFlor Arcelia Quezada Fierro-
2011El desarrollo de habilidades psicomotrices a través del juego en niños de segundo grado de preescolarYazmín Gálvez García-
2021Desarrollo de habilidades psicomotrices para preservar la salud de preescolares, del instituto “Alexander Dul”, Alcaldía Álvaro Obregón,CDMXMaría Remedios Claudio OrtizGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2021El desarrollo de habilidades sociales con los niños de segundo de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil : Antonia Nava de CatalánFabiola Arlene Salazar MéndezElvia Lucina Pacheco Mora
2014Desarrollo de habilidades sociales desde el enfoque sociocultural en niños que asisten al PERAJErika Nashelly Bañales López; Kenya Soraida Lares ZuñigaRosa María Nashiki Angulo
2002Desarrollo de habilidades sociales en adolescentes de secundaria : una propuesta-tallerSandy Reyes Melchor-
2005Desarrollo de habilidades sociales en alumnos de primer año de educación secundariaMaría del Carmen Hernández Hernández-
2022El desarrollo de habilidades sociales en el Centro de Estimulación Infantil LondonRocío Eréndira Gómez BuendíaElvia Pacheco Mora
2015El desarrollo de habilidades sociales en el grupo de 3 A del Centro de Educación Inicial Tláhuac lllLaura Chavarría HernándezMaricruz Gómez Chiñas
2018El desarrollo de habilidades sociales en los niños de primer grado de preescolar del jardín de niños "Tonantzin" a través del aprendizaje cooperativoFelix Gabriela Sánchez VarillasTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2018Desarrollo de habilidades sociales en niños de primariaMiriam Lucero Vargas SánchezIrma Elisa Alva Colunga
2019Desarrollo de habilidades sociales en niños preescolares de tercer gradoElaine German UriasLuis Reyes García
2020El desarrollo de habilidades sociales mediante actividades lúdicas en los niños de primero de preescolar en el Colegio William JamesPaola Nayely Torres VargasElvia Lucina Pacheco Mora
2010El desarrollo de habilidades sociales para contrarrestar las conductas agresivas en educación secundaria : caso E.S.T. no.119 2° "A"Diana Bazán GonzálezMariana Vianey Rea Piña
2017Desarrollo de habilidades sociales para favorecer la autorregulación conductualBrenda Laura García RamírezElvia Lucina Pacheco Mora
2020Desarrollo de habilidades sociales para favorecer la confianza en los niños de primer grado de preescolarMiriam Itzel González NolascoEdna Marcela Barrios Gómez
2015El desarrollo de habilidades sociales para la convivencia en el niño de preescolar IISilvia Guadarrama GómezElvia Lucina Pacheco Mora
2013Desarrollo de habilidades sociales y de comunicación de un niño con discapacidad intelectual a través de la atención complementaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM)Diana Andrea Riveros YbarraHilda Reyes Fernández
2023Desarrollo de habilidades sociocognitivas para la inclusión educativa de una joven con TDAH en el Instituto Universitario AnahuácRaquel Garfias MartínezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2022El desarrollo de habilidades socioemocionales a través del juego en niños de preescolarClaudia Angélica  Rocha SaavedraMaricruz Guzmán Chiñas
2020Desarrollo de habilidades socioemocionales en la educación preescolar usando como estrategia didáctica : la caricatura infantilYesenia Ojeda Martínez; Oxmara Jocelyn Galicia CortazarMaría del Pilar Cruz Pérez
2020El desarrollo de habilidades socioemocionales en los alumnos de preescolar 3 a través de las narraciones del cuentoGriselda Alvarado RojasElvia Lucina Pacheco Mora
2019Desarrollo de habilidades socioemocionales, un proyecto innovador para la creación de un ambiente con sana convivenciaNohemí Sánchez MiñónMayra Hernández Gómez
1989El desarrollo de habilidades y aptitudes del niño preescolarJosefina Gómez JuárezNicolasa Domínguez Figueroa; Alma Rosa Peralta García
1997Desarrollo de habilidades y destrezas para la construcción de patrones geométricos en los alumnos de la escuela Sor Juana Inés de la CruzAlejandro Mayorga Ruvalcaba-
2016Desarrollo de hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académicoMirna VelázquezAlicia Calvillo
2002Desarrollo de hábitos de higiene personal en niños de segundo grado de educación primariaJulieta Eugenia Hernández Hurtado-
1988Desarrollo de hábitos en los alumnos del 1er. grado de educación primariaCarlos Pérez Gómez-
2023Desarrollo de inteligencias múltiples en niños de segundo grado de primariaAndrea Paola Nisino ChávezIrma Elisa Alva Colunga
1996Desarrollo de la administración de los recursos humanos en la Universidad Pedagógica Nacional (1976-1990)Virginia Vidal López-
2002El desarrollo de la afectividad como un medio para lograr la autonomía en el niño preescolarMaría Noemí Vera Aguilar-
1995El desarrollo de la afectividad en el niño preescolarAna María Figueroa Castillo; Claudia Valentina Gómez León
1996El desarrollo de la afectividad en el niño preescolar : estudio de casoClaudia Patricia Lefort Arvizu-
1996El desarrollo de la afectividad en el niño preescolar estudio de casoClaudia Patricia Lefort Arvizu
1997El desarrollo de la afectividad en los alumnos de quinto grado de primariaLuz Mercedes Alvarado Sandoval-
2011Desarrollo de la asertividad en niños preescolares : programa para disminuir las conductas agresivas en la escuelaMaribel Estrella Daniel-
1992El desarrollo de la autoconfianza en el niño y sus implicaciones educativasGuadalupe del Carmen de la Brena Corona-
2018El desarrollo de la autoeficacia académica para la mejora del rendimiento académico : una intervención emocionalScarlatte Betel Saavedra MartiñónPaulo César Deveaux González
2006El desarrollo de la autoestima : una estrategia para el fortalecimiento de valores y actitudes en alumnos de educación secundariaSusana Caudillo Rivas-
2012El desarrollo de la autoestima como estrategia para favorecer las competencias socio-afectiva en alumnos de primer grado de educación primariaAdriana Fabiola Hernández Pérez-
2001El desarrollo de la autoestima en los alumnos del nivel preescolarTeresita Georgina Aguilar Hernández-
2016El desarrollo de la autoestima en los niños de preescolarDiana Ramírez OcegueraMarco Abel García Pérez
2002Desarrollo de la autoestima en niÑos de primero y segundo grado de primaria y sus padres una estrategia alternativaFrancisca Campa Sil-
2006Desarrollo de la autoestima para fortalecer el aprendizaje en alumnos de segundo año de educación primariaRosa María Núñez Peralta-
2005El desarrollo de la autonomía : un procedimiento de educación socialMarisol de Guadalupe Lira Álvarez-
2005El desarrollo de la autonomía : un procedimiento de educación social en alumnos de tercer grado de telesecundariaRicardo Mendoza Hernández-
2004El desarrollo de la autonomía de los alumnos del 3er. grado "A" del jardín de niños "Xochitl"Nancy Guevara Hernández-
2006El desarrollo de la autonomía del niño en la educación preescolar : una propuesta de trabajo dirigida a padres de familiaNorma Evangelina Morales González-
1995El desarrollo de la autonomía del niño preescolar a través de la inmersión en un ambiente físico y social favorableRosa Aydeé Alegría Carmona-
1995Desarrollo de la autonomía del niño preescolar en el medio indígenaJuana Gómez Sántiz-
1995El desarrollo de la autonomía del niño preescolar sobreprotegidoGloria del Pilar Hernández Viveros-
2012El desarrollo de la autonomía en el jardín de niñosFabiola Corona Méndez-
1993El desarrollo de la autonomía en el niño de educación preescolarMaría Macías Peña-
2000El desarrollo de la autonomía en el niño de preescolarMa. Guadalupe Cuéllar Pérez-
1996El desarrollo de la autonomía en el niño de tercer grado de educación preescolarEsther Alicia Guajardo Gutiérrez-
2011El desarrollo de la autonomía en el niño preescolarMaría Gutiérrez CárdenasFabiola Leal Saavedra
1994El desarrollo de la autonomía en el nivel preescolarCandelaria del C. Vaught Mosqueda-
2011El desarrollo de la autonomía en el primer grado de educación preescolar; desde un enfoque de aprendizaje significativoKarina Guzmán Becerra-
1994Desarrollo de la autonomía en la socialización del niño en la educación preescolarSandra Luz Osuna Ruiz-
2016Desarrollo de la autonomía en los niños de 3 a 4 años en educación inicialMarcela Gutiérrez CarrascoClaudia Madrid Serrano
2010El desarrollo de la autonomía en los niños de preescolar de tres a cuatro añosCerna Montero Martha Angélica-
2023El desarrollo de la autonomía en niños preescolares de 4 años a través del juegoMaría del Carmen Becerril LaureanoAlejandro Villamar Bañuelos
2014El desarrollo de la autonomía en primero de preescolarAída Belén Islas Torres-
1997El desarrollo de la autonomía moral del niño en la escuela primariaRodrigo León Muñoz-
1993Desarrollo de la autonomía moral e intelectual en el niño de preescolar : propuesta pedagógicaConcepción López Velador-
2023Desarrollo de la autoregulación emocional de los alumnos de tercer grado de preescolar del Colegio México Cultural en ciclo 2019-2020Monica Benjamín Rodríguez BuendíaBenjamín Rodríguez Buendía
2023Desarrollo de la autorregulación emocional en alumnos de 2° y 4° grado de primaria, basado en la implementación de una página web dentro del aula educativa; Estrategia pedagógica para docentes frente a grupoAtenas Velasco MedinaMónica García Hernández
2010Desarrollo de la autorregulación en la conducta de los niños y las niñas de preescolarYanet Argelia Gutiérrez Gutiérrez-
1999El desarrollo de la capacidad creadora en preescolarAna Gloria Trapero Valdés-
2000Desarrollo de la capacidad creadora para favorecer la autonomía del niÑoSandra Edwviges Lugo Robledo-
2009Desarrollo de la capacidad creativa de preescolares de tercer gradoLeticia Sansón Valadéz-
1996El desarrollo de la capacidad creativa en el preescolarBlanca Argelia Valdez Rivera-
1993Desarrollo de la capacidad de expresión oral en el niño de tercer grado de educación preescolarMaría de los Reyes Rodríguez García-
2003El desarrollo de la clasificación en el niño de preescolar un análisis reflexivoSandra Piña GilJosé Guadalupe Camarillo Cervantes
2019El desarrollo de la cognición en niños de 12 a 24 mesesLidia Susana Carrillo AguilarMónica Natalia Medina Rodríguez
2015El desarrollo de la competencia artística y cultural en alumnos de sexto grado de primaria mediante la enseñanza del lenguaje artístico del teatroAndy Rodríguez SaldañaEnrique Bravo Esquivel
2000El desarrollo de la competencia comunicativa a través de la conversaciónPedro Ruiz Ramos-
2006Desarrollo de la competencia comunicativa al narrar de forma oral en niños de primer año de primariaReina Cabrera Estrada-
1993El desarrollo de la competencia comunicativa como apoyo a la lengua escrita en el quinto año de escuela primaria : propuesta pedagógicaArmando Maldonado Torres-
1992El desarrollo de la competencia comunicativa de la expresión escritaMargarita Eva Montes Manzano-
2008El desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés desde el enfoque comunicativo para la enseñanza de la lengua, aplicado a través de secuencias didácticas, en los alumnos de primer grado de primaria del Instituto ValladolidCecilia Rocío Meza Oceguera-
2009Desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés en niños de preescolar desde el enfoque funcional comunicativo de la enseñanza de la lenguaMaría Elena Medina CamarenaConcepción Hernández
2005El desarrollo de la competencia comunicativa en el niño preescolar por medio de técnicas FreinetHiliana Guillermo Torregrosa-
2011Desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en alumnos de primariaMarisol Morales San Juan-
2009Desarrollo de la competencia comunicativa oral a través de estrategias psicopedagógicas, en niños de 5 a 6 años, de educación preescolarAlejandra Gallego Castro-
2009Desarrollo de la competencia de la comprensión lectora dirigido a estudiantes de sexto semestre en la licenciatura en pedagogía a través de la orientación educativa mediante un programa de tutoría, en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoMagdalena Sotomayor Farias-
2016El desarrollo de la competencia de la inteligencia emocional en los niños preescolares, como base para el logro de adultos de éxito en la vidaBrenda Dulanto AcevedoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2020Desarrollo de la competencia de manejo de información histórica a través del análisis de fuentes históricas en la asignatura de Historia I Programa 2011Fernando Minero BiciegoVicente Paz Ruíz
2020Desarrollo de la competencia de manejo de información histórica a través del análisis de fuentes históricas en la asignatura de Historia I Programa 2011Fernando Minero BiciegoVicente Paz Ruíz
1999Desarrollo de la competencia en la lengua escrita en el tercer ciclo de educación primaria a partir del trabajo con textos narrativosCuauhtémoc Peña Vázquez-
2021Desarrollo de la competencia intercultural en estudiantes universitarios en un entorno de aprendizaje en línea : qué deben y no deben de hacer las personas que visitan el Reino Unido y MéxicoElizabeth Cruz BautistaGernot Rudolf Potengowski
2017Desarrollo de la competencia lectora en sexto grado de primariaJosé Jacob Pech LlanosJuan Ramón Manzanilla Dorantes
1995El desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa en niños de primer ciclo de educación primaria que asisten a clases de lenguaje al centro psicopedagógicoLilia Navarro García-
2012El desarrollo de la competencia matemática mediante el aprendizaje cooperativo; en alumnos de primer grado de secundariaLizbeth Montiel Gutiérrez-
1993El desarrollo de la competencia oral y escrita en los niños de educación primariaMercedes Corral Carrillo-
2003El desarrollo de la comprension lectora en alumnos de 2° grado de la Escuela Primaria Praxedis G. Guerrero No 2226Olga Espinoza Morales-
2004El desarrollo de la comprensión de la lectura en el alumno de tercer grado de preescolarPatricia Guzmán LizárragaJennnifer Albertina Villegas Reyes
1998El desarrollo de la comprensión de la lectura en el niño preescolarLaura Beatriz Cu Espejo-
1988El desarrollo de la comprensión en el niño según la teoría psicogenéticaAna María Pérez Rojo-
2001Desarrollo de la comprensión en la lectura de textoPatricia Bustamante Pereda-
2009Desarrollo de la comprensión lectora a través de la aplicación de estrategias de lectura en diversos textosYolanda del Carmen Damián Pérez-
2003El desarrollo de la comprensión lectora con alumnos de tercer grado de primariaJorge Alberto Alejandre Romero-
2006El desarrollo de la comprensión lectora de textos de contenido concreto en los alumnos de tercer grado de educación primariaMartha Socorro Sánchez Osuna-
1998El desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo a través del análisis de textosRamón Martínez Martínez
1998El desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de segundo ciclo a través del análisis de textosMartínez Martínez,Ramón-
2009El desarrollo de la comprensión lectora en alumnos del grupo "3°A" del centro psicoterapéutico de atención a la educación (CEPPAED)Genoveva Guadalupe Aguirre Torres-
2008El desarrollo de la comprensión lectora en el medio indígenaJosé Rubén Dzul Canché-
2016Desarrollo de la comprensión lectora en escuela multigradoBeatriz Mendoza PachecoMaría Isabel E. Castro Mora
2017El desarrollo de la comprensión lectora en la escuela primariaAmelia García Guadarrama-
2000El desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de educación primariaDhylva Hernández Alcaraz-
2005El desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de educación primariaAdelita Castellanos Landero-
2005Desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo gradoPatricia Zavala Razo-
2004El desarrollo de la comprensión lectora en segundo grado de educación primariaJuana Graciano Gamboa-
2005Desarrollo de la comprensión lectora en segundo grado de educación primariaClaudia Ivette Mendoza Ibarra-
2002El desarrollo de la comprensión lectora facilita el aprendizaje de los contenidos temáticos en los alumnos de tercer año de primariaVera Judith Anguiano Guerrero-
2008El desarrollo de la comprensión lectora por medio de la enseñanza recíprocaAna Catalina Martínez MassóRosa Isela Flores Juárez
2023El desarrollo de la comprensión lectora y su aplicación transdiciplinar para la solución en problemas matemáticosLiliana Correa NavarreteEfrén Vicente Hernández Martínez
2001El desarrollo de la comprensión lectora, mejorará el aprendizaje del espaÑol, en los alumnos del cuarto grado de educación primariaGuillermo Villalobos Campos-
2012El desarrollo de la comprensión y el razonamiento en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos de segundo ciclo de primariaMaría de Lourdes Gómez Mendoza-
2009El desarrollo de la compresión lectora en segundo grado de educación primariaAránzazu Iliana Casas Junco-
2008Desarrollo de la comunicación asertiva, para favorecer el rendimiento escolar de los adolescentes de primer grado de secundariaVianey Hernández Cervantes-
2007El desarrollo de la comunicación humana y la apropiación de la lengua escrita como parte del entorno socioculturalLeticia Servantes Vázquez-
2001El desarrollo de la comunicación oral y escrita a partir de la propuesta de enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura de Margarita Gómez Palacio para alumnos de primer gradoDelia Juárez Núñez-
1991El desarrollo de la concepción espacio - temporal a través de los procesos socio - históricos : propuesta pedagógicaMáximo Rubén Reyes Gaytán.-
2018El desarrollo de la conciencia fonológica para dar inicio al proceso lector, en los alumnos del primer grado de la escuela de educación primaria migrante la MoraKaren León HernándezExzael Cortés Contreras
2005El desarrollo de la conciencia ortográfica desde el enfoque comunicativo y funcional : una intervención psicopedagógicaIsabel Rodríguez Martínez-
1995El desarrollo de la conducta psicomotriz acomo alternativa para corregir vicios en la escritura desde el primer ciclo de educación primariaFlorencia Hernández Rocha-
1995El desarrollo de la conducta psicomotriz como alternativa para corregir los vicios en la escritura desde el primer ciclo de educación primariaElda del Rocío Pérez Azamar-
1995El desarrollo de la conducta psicomotriz como alternativa para corregir vicios en la escritura desde el primer ciclo de educación primariaFrancisca Rodríguez Antonio-
2021Desarrollo de la convivencia a través de la educación emocional y la expresión corporal en niños de cuatro a cinco años del Cendi SantiagoMonserrat Ortíz AyalaMariana Rojas Torres
1998El desarrollo de la cooperación y de la autonomía en los niños de edad preescolar en el trabajo por áreasGriselda Márquez Pérez-
2005El desarrollo de la coordinación psicomotriz fina para favorecer el proceso de apropiación de la escrituraZuemy Maribel Catzim Palomo-
2022El desarrollo de la coordinación y maduración de la motricidad gruesa con técnicas de masaje infantilClaudia Gómez MendozaMaricruz Guzman Chiñas
2008El desarrollo de la creatividad a través de la música en los alumnos del jardín de niños "Francisco Gabilondo Soler" un tema a trabajar durante los consejos técnicos consultivos con las educadorasReyna Margarita Moreno González-
2005El desarrollo de la creatividad como una herramienta para la adquisición de aprendizajesMargarita Garduño Aceves-
1998El desarrollo de la creatividad de los maestros en apoyo a los procesos educativosMa. Inés Toscano LópezDelia Concepción Cabrera Figueroa
2002El desarrollo de la creatividad del niño preescolar a través del dibujoEva Yolanda Pérez Rivera-
2011El desarrollo de la creatividad en alumnos de educación primariaJorge Arturo Licona Cruz-
2006El desarrollo de la creatividad en el niño de preescolarLucerito Avalos Hernández-
2007Desarrollo de la creatividad en el niño de preescolarGladis Karina Flores Prado-
2007El desarrollo de la creatividad en el niño de primer grado de primariaSandra Paulina Navarro Muñoz-
2002El desarrollo de la creatividad en el niño preescolarAna Lilia Barrera Moya-
2005Desarrollo de la creatividad en el preescolar mediante títeres y marionetasRosario Elena López Gámez-
1998El desarrollo de la creatividad en la educación artística en los niños de 3er. grado de primaria : una propuesta didáctica para el profesor de grupoLeda María Vargas Madrigal-
2007Desarrollo de la creatividad en los alumnos de segundo grado "A" del jardín de niños Salvador CorderoMiriam Osiris Patoni Lara-
2003El desarrollo de la creatividad en los alumnos del nivel preescolarJulia Estela Ramírez Solis-
2004El desarrollo de la creatividad en niños Preescolares a través de la utilización de materiales de reusoJuan Manuel Medina Chi-
2011Desarrollo de la creatividad en segundo de preescolarYolanda Martínez Magdaleno-
2008El desarrollo de la creatividad en sexto grado de nivel primariaMayra Isabel Contreras Sasturrias-
2021Desarrollo de la cultura de la prevención, reacción-acción, para la mejora de las actitudes en los sismos entre alumnos de preescolarLesly Lizeth Hernández PinedaDavid Regis Mejia
2015El desarrollo de la educación de los adultos en CampecheLorena del Carmen Martínez GutiérrezJacinta Isabel del Carmen Tamayo y Alonzo
1999El desarrollo de la educación indígena y su enseÑanza en MéxicoRafael de Jesús López-
1993El desarrollo de la educación primaria en México del año 1821 hasta 1970Yolanda del Carmen Arellano Martínez-
2023El desarrollo de la empatía para mejorar la inclusión de las aulasMaría Fernanda Aldrete PérezVíctor Manuel Bello Montalvo
2001El desarrollo de la escritura a través de la autocorrección de textosEdgar Manuel Reyes Tisnado-
1997El desarrollo de la escritura convencional en los alumnos del primer ciclo escolarBuenaventura Azcorra Durán-
2007El desarrollo de la escritura en alumnos de 6° grado de primariaNancy Mozqueda González-
2006El desarrollo de la escritura en alumnos de cuarto grado de primariaAdriana Cuenca Páez-
2008El desarrollo de la escritura en alumnos de primer año de secundariaGraciela Padilla Arriaga-
2000El desarrollo de la escritura en el nivel preescolarMaricela García Amezcua-
2002El desarrollo de la expresión corporal, verbal y gráfico-plástica como estrategia para el desarrollo integral del niÑo preescolar indígenaManuela Cabrera Manrique-
1994El desarrollo de la expresión creativa en el niño en edad preescolarIrma Torres Cardoso-
1993El desarrollo de la expresión en el niño de 3er. gradoElmira Lara Ruiz-
2000Desarrollo de la expresión escritMaría Isabel Rascón Morales-
1995El desarrollo de la expresión escritaMa Jacinta Díaz Avellaneda-
1997El desarrollo de la expresión escrita durante el primer ciclo de educación primariaMa de la Cruz Castañeda Elizaldi-
1993El desarrollo de la expresión escrita en el cuarto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaOlga Lydia Osuna Rangel-
1994Desarrollo de la expresión escrita en el niño de tercer grado de educación primariaKrupskaia Vergara Gómez-
1995El desarrollo de la expresión escrita en el segundo gradoElsa María Blancas Moreno-
1994El desarrollo de la expresión escrita en la escuela primariaMa. del Carmen Gallegos RamírezMa. Yolanda Urbina García
1993El desarrollo de la expresión escrita en los alumnos de primer grado de educación primariaMario Alberto Alamillo Chaparro-
2023El desarrollo de la expresión escrita en los libros de texto gratuitos : 1982María C. Ruiz de Chávez MedinaSusana Chapela Preciado
1990Desarrollo de la expresión escrita en quinto grado de primariaFelícitas Cabrera Alvarado-
1997El desarrollo de la expresión escrita es un importante medio de comunicación en los niños de la escuela primariaThelma Ileana Vázquez Figueroa-
1996El desarrollo de la expresión escrita mediante la elaboración de textos brevesAngelina Puch Canché-
1993El desarrollo de la expresión oral a través de la acción lúdicaMaría de los Angeles Angeles López-
1995El desarrollo de la expresión oral a través de la conversación y la escenificación en el primer grado de primariaEddy Yolanda Morcillo Peraza-
2003El desarrollo de la expresión oral a través del juego en los niños de 3er. grado de preescolarOlivia Evangelina Mares Cruz-
2011El desarrollo de la expresión oral a través del juego, en niños de tercer grado de educación preescolarJosefina Hernández AntonioSandra Ruth Gutierrez Barrios
1997El desarrollo de la expresión oral de manera natural en niños de tercer grado de educación primariaEdith Rodríguez Romero-
1990El desarrollo de la expresión oral en 6o. grado : propuesta pedagógicaEfrén Viramontes Anaya-
2007El desarrollo de la expresión oral en alumnos del sexto grado de educación primariaYessica del Carmen Landero Barroso-
2007El desarrollo de la expresión oral en alumnos del sexto grado de educación primariaYessica del Carmen Landero Barroso-
2004El desarrollo de la expresión oral en educación preescolarJudith Flores Medina-
1993El desarrollo de la expresión oral en el alumno de cuarto grado de primaria : propuesta pedagógicaMartha Elena Jerez Castro-
1994Desarrollo de la expresión oral en el alumno del 2o. ciclo de educación primariaYadira Costantino López-
1995El desarrollo de la expresión oral en el aprendizaje escolarBlanca Delia Morales Meléndez-
2003El desarrollo de la expresión oral en el cuarto gradoReyna Elizabeth Guadalupe Sansores Uicab-
1997El desarrollo de la expresión oral en el cuarto grado de educación primariaJosé Darío Juárez Pérez-
1994El desarrollo de la expresión oral en el cuarto grado de educación primariaBernardino Rubén Soto González-
1999Desarrollo de la expresión oral en el cuarto grado de primariaRosalinda Virginia Hidalgo Mendoza-
2007El desarrollo de la expresión oral en el jardin de niños, análisis de problemáticasDhyana Itzel Aramburo Ontiveros-
2007El desarrollo de la expresión oral en el niño de tercero de preescolarEmma Verónica Esparza Sánchez-
2011Desarrollo de la expresión oral en el niño preescolar, mediante el cuentoMarlen Salazar ContrerasJosé Fermín Osorio Santos
2003El desarrollo de la expresión oral en el preescolarMaria Elena González VazquezLuis A.Saracho de Ma. y Campos
1996El desarrollo de la expresión oral en el primer gradoElvia Guadalupe Piña Berzunza-
1991El desarrollo de la expresión oral en el primer grado de primariaPedro Rubio Molina-
2001El desarrollo de la expresión oral en el primer grado de telesecundariaSilvia Romero CastaÑeda-
1991El desarrollo de la expresión oral en el tercer grado de preescolarGloria Araceli Arvizu Santiago-
2007El desarrollo de la expresión oral en la construcción de conocimiento, en los alumnos de educación preescolarRocío del Carmen Ventura GalindoPerla Lizeth Díaz Ventura
2004El desarrollo de la expresión oral en la educación preescolarMiriam Rosely Uc Balán-
1989El desarrollo de la expresión oral en las actividades de dramatización : propuesta pedagógicaGuadalupe Patricia de las Casas Ornelas-
2002Desarrollo de la expresión oral en lengua maya del nivel preescolar para el medio indígenaMaría Elena Uc Sulu-
1992El desarrollo de la expresión oral en los alumnos de cuarto grado de educación primaria a través del empleo de recursos literariosGuadalupe de Jesús Pérez Cua-
2003El desarrollo de la expresión oral en los alumnos de segundo grado de preescolarEdith Zubiate Rodríguez-
1991El desarrollo de la expresión oral en los alumnos de sexto gradoMaría Teresa Anaya Ortega-
2005El desarrollo de la expresión oral en los alumnos de tercer grado de educación preescolarCarmen Guadalupe Morquecho Cedillo-
1993El desarrollo de la expresión oral en los niños de preescolar (dislalia)Genara Romero Reyes-
1995Desarrollo de la expresión oral en niños de educación preescolarLuz Araceli Suárez Rascón-
2014El desarrollo de la expresión oral en niños de preescolarGeny Mariela Pat Gómez; María Argelia Alcocer Salazar; Suemi del Rosario Pool RicaldeSin asesor
2000Desarrollo de la expresión oral en niÑos de segundo aÑo de primaria para mejorar la expresión escritaFrancisca Márquez López-
2005El desarrollo de la expresión oral en niños de segundo grado de educación primaria a través de la descripciónMarcela Carreño MartínezJosé Tránsito López González
2012El desarrollo de la expresión oral en niños de tercer grado de preescolarAracely Ramírez Acosta-
2007Desarrollo de la expresión oral en preescolarLaura Elena Pérez Madera-
2010Desarrollo de la expresión oral en preescolarKarina María del Sol Cauich Ek-
1996El desarrollo de la expresión oral en primer gradoHernilda del Rosario Pérez Peraza-
1996El desarrollo de la expresión oral en primer grado de primaria indígenaNarciza Jesús Chiquil y Yama-
1999El desarrollo de la expresión oral en sexto grado de educación primaria : la conferencia como estrategia didácticaSerafín Gómez de León-
2007Desarrollo de la expresión oral para la construcción del conocimientoFrancisco Javier Uc Chim-
1996El desarrollo de la expresión oral y escrita desde un enfoque psicogenético en el nivel preescolarGloria Cordero Rodríguez-
2009El desarrollo de la expresión oral y escrita en alumnos de 6° grado : una propuesta de intervención basada en el programa diaMaricela Arvizu García-
2000El desarrollo de la expresión oral y escrita en el preescolarLino Zúñiga Pérez-
1996El desarrollo de la expresión oral y escrita en el sexto grado de educación primariaJosé Angel Jahuey Leal-
1992El desarrollo de la expresión oral y escrita en la educación básica : desde un enfoque constructivistaJaime Velázquez Castillo-
2000El desarrollo de la expresión oral y escrita en segundo grado de educación primariaRosa Isela Ramírez Hernández-
2009El desarrollo de la expresión oral y la producción escrita de cuentos a partir de la lectura de imágenes de textos literarios infantilesAraceli Mejía Mendoza-
2012El desarrollo de la expresión oral, con los niños de 3 a 4 años de edad de educación inicialEmma Vega DoñuBenjamín Martínez García
2018Desarrollo de la expresión plástica como estrategia para fortalecer el lenguaje del pensamiento y las habilidades artísticas en preescolarClarisa Juárez RamírezSandra R. Gutiérrez Barrios
2006El desarrollo de la expresión y apreciación plástica en los alumnos de educación preescolarEréndida Guadalupe Guerra del CastilloDulce Cecilia Zambrano Balderas
2009Desarrollo de la expresión y apreciación plástica por medio del dibujoMartha Patricia Apolinar Rosas-
2014El desarrollo de la habilidad de escucha en las niñas y niños de preescolar indígenaNorma Rodríguez RodríguezArely Hernández Mendoza
2005El desarrollo de la habilidad de la comprensión lectora en el primer grado de primariaGuadalupe Ortiz López-
2011El desarrollo de la habilidad oral en español en la escuela primaria bilingüe Valentín Gómez FaríasRosa María Cano Reyes-
2016El desarrollo de la habilidades comunicativas en los adolescentes de la escuela secundaria federal no. 261 turno vespertinoZulema Granados ZamoraEsteban Cortés Solís
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 9001 a 9500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas