¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 8501 a 9000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019El cuento como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oralMagaly Morales CarmonaVíctor Manuel Bello Montalvo
2012El cuento como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la expresión oral en niños que cursan la educación primariaClaudia Espinosa Cruz-
2014El cuento como estrategia didáctica para estimular el lenguaje en niños de tercer grado de educación preescolarEvelyn Rocío de la Cruz JiménezIrma Ramírez Ruedas
2001El cuento como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oralMay Kú,Gladis del RosarioMontalvo Gomez, Flavia Domitila
2001El cuento como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oralGladis del Rosario May Kú; Alma Natalia Montes de Oca IllanaFlavia Domitila Montalvo Gómez
2011El cuento como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en los preescolares de primer gradoTrinidad Castillo Martínez-
1998El cuento como estrategia didáctica para favorecer el potencial creativo en los niños de cuatro a siete añosLisandra Fuentes Santillán y Sandra Luz Serrarde Jardines
2013El cuento como estrategia didáctica para favorecer la comprensión lectora en alumnos de quinto grado de primariaLeticia Ríos Cortés-
2020El cuento como estrategia didáctica para favorecer la lectura en preescolarLeticia Gabriel CornejoEnrique Farfán Mejía
2015El cuento como estrategia didáctica para favorecer la narración y la descripción en los niños de preescolarDelia Melissa Maciel MartínezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2004El cuento como estrategia didáctica para fomentar el gusto por la lectura en los niños del primer ciclo de educación primariaMaría Belén Moreno Ahedo-
2019El cuento como estrategia didáctica para incentivar el gusto por la lectura a nivel primariaBerta Rosales Venegas-
1998El cuento como estrategia didáctica para la comprensión de la lectura en la escuela primariaMaría Luisa Sánchez Juárez-
2016El cuento como estrategia didáctica para lograr la comprensión lectora en alumnos de 4° grado de primariaMirsa Nayeli Flores GallardoMaría de los Ángeles Hernández Palmerin
2015El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en segundo grado de primariaRicardo Gregorio Zamora-
2005El cuento como estrategia metacognitiva para mejorar la comprensión lectora en la materia de historia en alumnos de quinto año de primariaMónica Marisol Jordán Prado-
2004El cuento como estrategia orientadora educativa dirigida a padres de familia, para prevenir el lenguaje oral restringido en los niños y las niñas de cuatro a cinco años de edad, en el jardín de niños Mainoel de la Delegación Magdalena Contreras del DistrMagdalena Ramírez Beltrán-
2005El cuento como estrategia para acercar a los niños a la lectura de una manera divertidaGabriela Díaz Alvarado-
2016El cuento como estrategia para desarrollar en el aula los valores de respeto y toleranciaErika Daniela Hernández JaraRoberto Suarez Gómez
2009El cuento como estrategia para desarrollar habilidades del pensamientoYolanda Olivares Medina-
2007El cuento como estrategia para el aprendizaje de la asignatura conocimiento del medio en primariaMaría Perla Martínez Tovar-
2018El cuento como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en el niño de 3º de preescolarMaría de Lourdes Ruiz Hernández-
2007El cuento como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarBenigna Alcocer Torres-
2014El cuento como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de preescolarRosa Adela Sánchez GaliciaDolores Juárez Ávila
2009El cuento como estrategia para facilitar la comprensión lectoraBellanira González Flores-
2006El cuento como estrategia para favorecer el gusto por la lectura en los alumnos preescolares de 2° grado del jardín de niños "Profr. Macario Ocaña Hernández"María del Carmen Martínez Barrios-
2019El cuento como estrategia para favorecer el lenguaje oral en los niños de 2 a 4 añosAdriana Sánchez CadenaVicente Paz Ruíz
2005El cuento como estrategia para favorecer la comprensión lectora en niños de 6 a 8 años de educación primariaNatividad Ayala Pineda-
2010El cuento como estrategia para favorecer la formación de valoresSuriana Ortega Carrazco-
2021El cuento como estrategia para favorecer las habilidades socio-emocionales de los niños preescolares del Centro Comunitario Los Pequeños de VillalpandoMiriam Celia Terán MorenoJulio César Lira González
2017El cuento como estrategia para fomentar el respeto en segundo año de preescolarGabriela Alejandra González MoralesMa. de Jesús Andrade Martínez
2006El cuento como estrategia para fomentar el valor respeto en tercer grado de educación primariaIdelfonso Castro BerrellezaJesús Antonio Martínez Osuna
2016El cuento como estrategia para fomentar la socialización en primero de preescolarSusana Hernández MoralesManuel Gutiérrez Zaragoza
2015El cuento como estrategia para fortalecer el lenguaje en niños de 3 a 4 años en preescolarYajahira Eilem Contreras OlguínJuan Felipe Aparicio
2021El Cuento como Estrategia para Fortalecer la InclusiónSandra Casiano AngelManuela Palafox Cardoso
2021El Cuento como Estrategia para Fortalecer la InclusiónSandra Casiano AngelManuela Palafox Cardoso
2001El cuento como estrategia para introducir los niños en la lecturaJuana María Campos Duarte-
2016El cuento como estrategia para la adquisición de la lectura en primariaBrenda Teresita Medina GarcíaAnabel Román Torres
2001El cuento como estrategia para la comprensión de textos escritosEnrique Martínez Bermejo-
2007El cuento como estrategia para la comprensión lectoraAlejandro Garibay López-
2018El cuento como estrategia para la comprensión lectora en niños de quinto grado de primariaLeydi Araceli Bacab DzibAbelardo Canché Xool
2014El cuento como estrategia para la comprensión lectora en niños de tercer grado de primariaJesús Plancarte Fabián-
2013El cuento como estrategia para la comprensión lectora en tercer grado de educación primaria para el medio indígenaJudith Méndez CampanurLeobardo Durán Sánchez
2006El cuento como estrategia para la producción de textos escritos en tercer grado de educación primariaPedro Ramos Rodríguez-
2021El Cuento como Estrategia para la Regulación de EmocionesEstefany Hernández GarcíaManuela Palafox Cardoso
2016El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de quinto grado de primariaMelchor Alfonso Aguilar NavarreteAbelardo Canche Xool
2018El cuento como estrategia para mejorar la falta de comprensión lectoraPascuala Ventura PérezMa. de Lourdes Cervantes Espinosa
2018El cuento como estrategia para prevenir las dificultades específicas del aprendizaje en la lectura y escrituraMónica Montserrat Cruz Báez-
2006El cuento como estrategia para propiciar los valores del respeto y la tolerancia en preescolarPaulina Rosales Centeno-
2024El cuento como estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo del lenguaje oral de los niños de preescolar II del Centro Educativo Tlaltenco de la CDMXAtalía Lizeth Flores RincónMaría Teresa Guzmán Morales
2012El cuento como estrategia pedagógica para lograr el acercamiento a la lectura en el nivel de educación preescolarAna María Lozada Ferreyra-
1997El cuento como factor de interés educativo en el desarrollo del lenguaje oral del preescolarMartha Isabel Xequeb Puch-
2001El cuento como forma de expresión del niño preescolarAna Lilia Arce Abúndez-
2016El cuento como herramienta didáctica para el fomento a la lectura en preescolarFabiola Ríos MeraConcepción Hernández
2006El cuento como herramienta metodológica para el fomento de una cultura ambiental en el cuidado del agua en alumnos de segundo ciclo de educación primariaGerardo Rivero Silva-
2010El cuento como herramienta para despertar la motivación e interés del niño en los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación preescolarEgriselda López Hernández-
2018El cuento como herramienta para el desarrollo del proceso creativo del niño preescolar de 4 a 5 años del colegio "Miguel Ángel Buonarotti" del municipio de Ecatepec, del Estado de MéxicoKarla Soto MedinaDaniel González Ríos
2017El cuento como herramienta para favorecer el desarrollo infantil y el acercamiento a la lectura en niños de 3 a 6 añosMaría Catalina Angeles Bernal; José Alberto del Olmo NájeraAlejandra Castillo Peña
2016El cuento como herramienta para la estimulación del lenguaje oral en niños de 4 añosAnayatzin Mendoza MeraLourdes Gómez Mendoza
2012El cuento como instrumento del desarrollo lectorNemesia Murillo Heredia-
1992El cuento como medio de iniciación a la literatura en el quinto grado de educación primariaMaría Juana Vanegas Hernández-
2000El cuento como medio para adquirir el gusto por la expresión escritaAlicia González Matías-
2011El cuento como medio para el fortalecimiento de los valores dentro del aulaBlanca Estela Vargas Mérida-
2004El cuento como medio para fomentar en el alumno la adquisición de habilidades para la lecturaMariella Román García-
2011El cuento como medio para la expresión de las emociones en los niñosMariely García ArellanoJosé Fermín Osorio Santos
1996El cuento como medio para lograr un mejor desarrollo corporal en el niño preescolarRosa María López García-
1998El cuento como medio para mejorar el lenguaje oral y escrito en primer gradoRosa Elena García Arriaga-
2014El cuento como propuesta pedagógica para fomentar los valores en la escuela primariaElizabeth Pineda Rojas-
1998El cuento como recurso didáctico en la apropiación de la lengua escrita de educación primaria indígenaEnrique Cruz Nogales
2011El cuento como recurso didáctico en la educación emocional del niño preescolarPatricia Valentina Díaz Osorno-
2001El cuento como recurso didáctico en preescolarAlma Lorena Cortés ChávezMaría Imelda Durán González; María Trinidad Gómez Huerta
2012El cuento como recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de segundo año de primariaEli Estrella Muciño Rodríguez-
2019El cuento como recurso didáctico para el fomento de la competencia comunicativa de textos escritosGloria Corina Ochoa ContrerasJaime Raúl Castro Rico
2013El cuento como recurso didáctico para la comprensión de la lectura en cuarto gradoAna Celia Vallejo GaribayAlfredo Sánchez Domingo
2010El cuento como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de la historia en 4° grado de primariaIván Gómez Aguirre-
1998El cuento como recurso educativo de la lecto-escritura en el primer ciclo de educación primariaMartínez Saldaña,Rosa ElviaDe la O Uresti, Martha
1998El cuento como recurso educativo de la lecto-escritura en el primer ciclo de educación primariaRosa Elvia Martínez Saldaña
1983El cuento como recurso educativo en el tercer grado de educación primariaSocorro Rivera Martínez-
1988El cuento como recurso educativo en la escuela primariaLidia Bejarano CenicerosGracia Elena Licón López
2006El cuento como recurso para acercar al niño de preescolar a la lectura en voz altaMargarita Wendolin Bahena Gómez-
2010El cuento como recurso para desarrollar el lenguaje oral básico en niños de tercer grado de preescolarGraciela Melo Cárdenas-
1998El cuento como recurso para favorecer el gusto por la lectura en alumnos de 2° gradoMaría Gloria Tepos Amaya-
1999El cuento como recurso para favorecer la lecto-escritura en el niÑo preescolarPatricia Isabel Santillán Silva-
1993El cuento como recurso para favorecer y/o enriquecer la expresión oral del niño en edad preescolarFrancisca Gabriela Medina García
1993El cuento como recurso para favorecer y/o enriquecer la expresión oral del niño en edad preescolarFrancisca Gabriela Medina García-
1997El cuento como recurso para la enseñanza de las consonantes en la escuela primaria bilingüe Guadalupe Victoria del Ejido Plan Santo Domingo Las Margaritas Chiapas 1993-1995Enrique Pérez López
2003El cuento como recurso para la redacción de textos en el cuarto grado de primariaYaqueline González Vigueras-
2003El cuento como recurso para propiciar el desarrollo del lenguaje oral y escrito en educación preescolarMartín Dzib Balan-
2005El cuento como técnica para el empleo de los signos de puntuación en los textos escritosSandra Silva Yxta-
1998El cuento como un espacio creativo para propiciar en los alumnos del 3o. ciclo el desarrollo de la lenguaThelma Diana Alday Higueldo-
1993El cuento como un medio educativo para propiciar el gusto por la lectura en el nivel básicoMa. del Carmen Lucero Aguilar BarandaJosefina Galván Erdosay
1997El cuento como un recurso para el desarrollo del lenguaje en niños de edad maternalYolanda Garibay Escobar-
1994El cuento como una alternativa en la escuela primariaRodrigo Rodríguez Lira-
2006El cuento como una alternativa para adquirir el hábito de la lectura en preescolarRocío Meneses Avila-
2003El cuento como una estrategia para fomentar contenidos en el niño preescolarMaría de la Cruz Brizuela de Luna-
2019El cuento con pictogramas una estrategia para promover el desarrollo de habilidades prelectoras en los niños del siglo XXI, de 2° grado del jardín de niños “carrusel”, en la alcaldía de Tláhuac, de la CDMXLilian Fabiola Coronado Morales-
2015El cuento creativo y el juego para promover los valores en niños que cursan preescolar 1 (una propuesta de intervención)María del Carmen Vázquez Cedillo-
2011El cuento de aventuras para favorecer la comprensión lectora en primariaMaría de Lourdes Ramos GonzálezIdalid Mendoza Juárez
2009El cuento de fantasía para favorecer la socialización del grupoRutilia Landero Martinez-
1999El cuento de hadas como palanca de aprendizaje en la comprensión de la lecturaMiguel Angel Avendaño Ojeda-
1997El cuento de la escuela primariaJuany Mary Aguilar GarcíaHéctor Alejandro Solís Morales
2020El cuento de los voladores para favorecer la comprensión lectora en alumnos segundo de primariaYenifer Stefanía Arroyo VázquezRosaliano Desión Castillo
2008El cuento didáctico como una alternativa para impulsar la lectura de comprensión en los niños del segundo grado de educación preescolarMónica Raquel Almaraz Gómez-
1980El cuento en el primer ciclo de la escuela primariaMercedes Hernández Estrada-
1993El cuento en la educación preescolar para mejorar el proceso de socialización del niñoLorena López Hernández-
1978El cuento en la escuela primariaClemencia Sánchez Ramírez-
1999El cuento en lengua tenek para la comprensión de textos en 5º grado de primaria bilingüeRodolfo González Bernardino
1999El cuento en lengua tenek para la comprensión de textos en 5º grado de primaria bilingüeGonzález Bernardino,Rodolfo-
2006El cuento en los libros de texto de tercero y quinto grado de primariaAdriana Ortega Rosales-
2011El cuento fantástico para comprender textos escritos en 4° de primariaLeydi Mayte Vázquez HernándezIdalid Mendoza Juárez
2007El cuento fantástico para el desarrollo de la lecturaMaría Rosio Arroyo Lobato-
2011El cuento fantástico para lograr la comprensión lectora en quinto de primariaArisbet Lazcano MoralesIdalid Mendoza Juárez
2007El cuento fantástico para propiciar la lecto-escritura en los alumnos de 3er grado en preescolarDavid Crisostomo López-
2009El cuento fantástico, un medio para la socialización grupal en tercer grado de nivel preescolarLeticia Martínez Domínguez-
2006El cuento infantil : un camino hacia la lectura en la educación básicaArgelia Domínguez Rosado-
2017El cuento infantil como estrategia didáctica en el logro de una lecto-escritura eficaz en los niños preescolares de la Delegación Tlalpan del DFZorayda Sandoval JiménezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2007El cuento infantil como género privilegiado para la comprensión lectora en tercer grado de primariaKarina Laredo Ramírez-
2021El cuento infantil como herramienta didáctica para favorecer la disciplina en niños y niñas de segundo gradoJasmin Díaz SerapioLaura Elena Álvarez Amaya
2023El cuento infantil como herramienta didáctica para fomentar el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de preescolar IIMaría Esther Ramírez SotoCayetano Gabriel Flores
1997El cuento infantil como recurso didáctico para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaMaría de los Remedios García Alvizo-
2008El cuento infantil como recurso didáctico para fomentar valores ambientales en preescolarMaría del Pilar Moreno Valencia-
2004El cuento infantil como recurso para favorecer la expresión oral en el nivel de educación inicialPatricia del Carmen Castilla Muñoz-
1988El cuento infantil en el primer ciclo de la escuela primariaMargarita Bahena Albarrán-
2014El cuento infantil para la comprensión lectora en primariaEsteban René Ramos SalasConcepción Blanca Rosa Méndez González
2011El cuento infantil una propuesta alternativa para el desarrollo de la lectura en niños de tercero de preescolarAna Cecilia Mejía Blanco-
1993El cuento infantil, un recurso para favorecer el desarrollo del niño preescolarPatricia González Torres-
2019El cuento infantil, una estrategia didáctica para la regulación de emociones en los preescolares de 2º grado, del jardín de niños “Pitágoras” de la alcaldía Iztapalapa Ciudad de MéxicoMargarita González Ferrer-
2019el cuento infantil, una herramienta didáctica, en el Siglo XXI, para promover el desarrollo del lenguaje oral, en preescolares de 3er grado, en el centro de educación infantil “Meztli”, Tlahuac IX, de la alcaldía Tláhuac, de la CDMXLiliana Calderón Lugo-
2020El cuento para despertar el interés y gusto por la lectura en preescolarClaudia Gabriela Pérez RamosCarmina Román Ramos
2010El cuento para favorecer la comprensión lectora en segundo gradoDiana Luz Sedano Galindo-
2015El cuento para favorecer la comprensión lectora en segundo grado de primariaLucero del Alba Lara JiménezJesús Flores Benítez
2020El cuento para fomentar la autonomía en niños de 7 - 8 añosLizbeth Martínez TorresEduardo Iván Cruz Rodríguez
2011El cuento para fomentar la comprensión lectoraFabiola Bernabé GonzálezPedro Ruiz Ramos
2016El cuento para fortalecer el campo formativo lenguaje y comunicación en preescolarCarolina Rosales VázquezAda Zavaleta Hernández
2015El cuento para la comprensión lectora en 2° grado de primariaDiana Bernarda Hernández CesáreoJesús Flores Benítez
2011El cuento para mejorar la comprensión lectora en tercero de primariaGuillermina Gaona SánchezPedro Ruiz Ramos
2011El cuento para mejorar la comprensión lectora en tercero de primariaJosé Luís Salinas MejíaPedro Ruiz Ramos
2016El cuento para propiciar la lectura en preescolarNanci Sara Martínez PlataJesús Castañeda Macías
2021El Cuento Tradicional sobre la Siembra del Maíz para Favorecer la Comprensión Lectora en 3° de PrimariaFlor Yareli Medina BautistaAntonio Huiyixtahual Tepancal
1998El cuento un apoyo en la enseñanza de la lecto-escrituraMaría de los Angeles Aguirre Miramontes
2001El cuento un medio para desarrollar la expresión oral en niños preescolaresCecilio Martínez Azuara-
2003El cuento una alternativa para lograr la comprensión lectora en la segunda lengua (español)Rogelio Ake Mugarte-
1997Cuento una alternativa para propiciar la lecto-escrituraRosalba Ramos Valdés
2015El cuento una estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en 4° de primariaMercedes Rosas AtlahuaAnabel Román Torres
1998El cuento una herramienta útil en la formación de niños lectoresLeticia Flores López-
2015El cuento y actividades creativas, medios para fomentar el respeto en segundo de prescolarYeni Montesillo MonroyGracia Morales González
2017El cuento y el desarrollo de la inteligencia emocional como facilitadores de la lógica matemática en tercer año de preescolarMaría Elena Jiménez TorresLuis Reyes García
2010El cuento y el juego como alternativa para el desarrollo de la autonomía y autoestima en preescolarAngélica María Figueroa Valle-
2009El cuento y el teatro guiñol como instrumento para transmitir estados de ánimo en el niño preescolarGuadalupe Solís Trejo-
2005El cuento y la comprensión lectora en primariaHéctor Ramón Domínguez Parra-
2011El cuento y la expresión oral en segundo gradoMartina Trujillo AparicioDolores Juárez Ávila
2006El cuento y la historieta como estrategias para fomentar los valoresElvia Patricia Pedraza Quintero-
1994El cuento y la interacción grupal para despertar el interés por la lectura en alumnos de primer grado de educación primariaRefugio Lizárraga Zataraín-
2013El cuento y la narración como estrategia de rescate cultural y apoyo en la comprensión lectoraJosé Lenin Martínez López-
1986El cuento y la narración en la iniciación a la literaturaMaría Magdalena Mendoza Avalos-
1996El cuento y otros recursos : una alternativa para la enseñanza-aprendizaje crítica de la historiaEleazar Pérez Hernández-
1995El cuento y su vínculo con la comprensión de la lecturaZenaida Aramburo Gaxiola-
2011El cuento, como estrategia para favorecer la expresión literariaAlicia Cristina Nieto ContrerasVíctor Manuel Castillo Rojas
1993El cuento, la poesía y el canto como recursos didácticos en la enseñanza de ciencias sociales en quinto año de la escuela primariaNereyda Urrea Valenzuela-
2011El cuento, un viaje a la imaginación y al conocimientoMaría Efigenia Ixtla AnellJoel Vázquez Cordero
2004El cuento, una estrategia para la comprensión lectoraNora Montserrat Sánchez González-
2023El cuento, una herramienta didáctica, para el desarrollo del juicio moral, en preescolares de 3er grado, del CAM no. 23, en Cuajimalpa, CDMXPaola Torres GarcíaAlba Granillo Hernández
2014El cuento, vinculador entre padres de familia con el docenteSaúl Reyes MaldonadoDaniel Lara Sánchez
2012El cuento; una estrategia didáctica para favorecer la regulación de emociones en niños y niñas de segundo grado de educación preescolarMaría Teresa López Maldonado-
1998Los cuentos : recursos valiosos para formar pequeños lectoresAnabel I Vanegas Olivares-
2005Los cuentos : un recurso didáctico para motivar a los niños hacia la lecturaAna Cruz Gómez Herrera-
2021Los cuentos a partir de la siembra del maíz para mejorar la expresión oral en niños de preescolarAngelica Hernández CristóbalLucero Abraham Guarneros
2013Los cuentos como estrategia para fomentar el gusto por la lectura en alumnos de preescolar 2Miryam Karla Hernández Mata-
1999Los cuentos como recurso para mejorar la comprensión lectoraGertrudis Colli Brito-
2019Cuentos con praxias para estimular el desarrollo del lenguaje oral en preescolar.Gabriela Martínez Zamora-
1998Los cuentos en la construcción del conocimiento de la lectura y la escritura en preescolar indígenaEulalia Ramírez Bautista
2001Los cuentos en los procesos constructivos de la lengua oral y escrita en educación primaria indígenaSebastian Félix Morales-
2005Los cuentos favorecen el interés en las actividades del proyecto preescolarMariela del Rosario Pech Hu-
1983Los cuentos ilustrados comerciales y su influencia negativa en la escuela primariaNelva Alvarez VelázquezBlanca Guadalupe Villagrana Rodríguez Camila Benítez Tapia
2003Cuentos infantiles como estrategia didáctica para fomentar el hábito de la lectura en el segundo ciclo de educación primariaJavier Gustavo Castillo Pantoja-
2021Los cuentos infantiles como herramienta didáctica para favorecer la comprensión lectora en niños y niñas de primer grado de educación primaria.María Fernanda Hernández LlamasÓscar Morales Caporal
1994Los cuentos infantiles como medio de reflexión crítica en la comprensión lectoraGuadalupe Loaíza Aguirre-
2010Los cuentos infantiles para el fortalecimiento del lenguaje oral en preescolarMaría de Jesús Peraza Flores-
2023Los cuentos motores como herramienta en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil "Luciérnaga"Stephany Guadalupe Cerón JiménezGuadalupe Salomé García Villegas
1998Los cuentos recursos valiosos para formar pequeños lectoresAnabel I Vanegas Olivares
2005Los cuentos tradicionales y del rincón favorecen el fomento y la comprensión de la lecturaEnri Erber Borges Uicab-
2001Los cuentos tradicionales y su importancia en el acercamiento del lenguaje oral y escrito en preescolar indígenaEmma Pérez Martínez-
2005Los cuentos y anécdotas como recurso didáctico en la comprensión de textos en educación primaria indígenaAlfreda David Martínez-
2018Cuentos y juegos como estrategia para mejorar las conductas de los alumnos del 6° grado de la escuela primaria indígena 19 de AbrilAnahí León OlivaresJosé Ramón Hernández Torres
1999Los cuentos y las anécdotas en el conocimiento de la lectura y escritura en la escuela primariaRodríguez González,Justo-
1999Los cuentos y las anécdotas en el conocimiento de la lectura y escritura en la escuela primariaJusto Rodríguez González
1989Los cuentos y las narraciones para iniciar la lectura y comprensiónFelícitas Zamorano González-
1999Cuentos y leyendas de San NicolásMaría Luisa Hernández Vargas-
1999Los cuentos y leyendas para la comprensión de la lectura y escritura en la escuela primaria indígenaSoni Hernández,Valeriano-
2004Los cuentos, cantos y adivinanzas : una experiencia para el aprendizaje de la lectoescritura en lengua Maya en el quinto gradoJacinto Caamal Canche-
2002Cuentos, fábulas y técnicas grupales una estrategia para la promoción de los valores en los niños de tercer año de educación primariaConcepción Inocencia Toral Monterrosas-
2005Cuentos, fábulas y técnicas grupales una estrategia para la promoción de los valores en los niños de tercer grado de educación primariaLuis Ernesto Alday Lozano-
2019El cuerpo en el aula universitaria : usos y representaciones. una exploración en upn ajuscoJimena Guadalupe Galván Romero-
2018El cuerpo en la cultura hñähñu y en la escuela primariaCirila Pérez LeónAmalia Nivón Bolán
2002El cuerpo humano y la salud como eje de interés para un aprendizaje significativo en 2° grado de primariaMaría Elena Fernández Fraga-
1998El cuerpo humano y la salud en el tercer grado de educación primariaPedro René Pacheco Reyes-
1996El cuerpo sano a través de la higiene personalMargarita Salas Hernández-
2020Cuerpo y movimiento como recurso metodológico para potenciar el aprendizaje del niño de preescolar IIIErika Morales Sandoval-
1997El cuestionamiento como un recurso didáctico que la educadora puede emplear para favorecer la estructuración del pensamiento del niño de tercer grado de preescolarJulia Estela de la Paz García Cumplido-
1996El cuestionario de intereses como el elemento determinante en la elaboración del diagnóstico vocacional en los alumnos del tercer grado de educación media básicaAraceli Sánchez Estrada-
2010Cuéntame tu cuento : un espacio para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en las y los niños de educación preescolar mediante la creación de cuentosRoberto Cortés Herrera-
2012Cuéntame tu historia : el museo como recurso didáctico para la enseñanza de historia en tercer grado de secundariaMaría del Rosario Guadarrama García-
2011Cuéntame un cuento de historiaDeifilia Perdomo JiménezIsmael. Morales Herrera
2011Cuéntanos lo que se cuentaVirginia Ortiz HernándezEdith Lyons López
2020El cuidado ambiental a través del taller elaboración de panela en segundo grado de primaria indígenaEva Lucía Juan GómezHéctor Gutiérrez Landero
2010El cuidado de la diabetes mellitus en la senectud de la vidaLeidy Dennis García Morales-
2016Cuidado de la salud : prevención de la obesidad en etapa preescolarAlejandra Martínez SantanaJesús Castañeda Macías
2011El cuidado de la salud física y emocionalMaría Andrea Acuña Mendoza-
1995El cuidado de las plantas en el nivel preescolarMaribel del Carmen León Méndez-
2023El cuidado de las plantas mediante la creatividad del niño preescolarBlanca Estela García Ramírez-
1994El cuidado de los recursos naturales y el niño de preescolarMagnolia Jiménez MontejoNorma Vargas Hernández
1999El cuidado de plantas y animales a nivel preescolarClaudia Alcázar Calvario-
2010El cuidado del agua : hacia una construcción de una cultura ambientalJavier Espinosa Frade-
1998El cuidado del agua y las actividades del nivel preescolarMaría de los Angeles García Arévalo-
1993El cuidado del cuerpo humano en preescolarMartha Alicia Rodríguez Palacios-
1995El cuidado del medio ambienteMaría Guadalupe Marín Dogre-
2023Cuidado del medio ambienteIrma De La Rosa GutiérrezNancy Virginia Benítez Esquivel
1996Cuidado del medio ambienteAna María Ayala Muñiz
1996El cuidado del medio ambienteMaría del Roble Quezada Villarreal-
2006El cuidado del medio ambienteMaría Alicia Vejar Velázquez-
2014El cuidado del medio ambiente a través de la siembra del maíz en primaria indígenaOdette Báez Navarrete-
2014El cuidado del medio ambiente con alumnos de quinto gradoJaneth Verdia Candido-
2011El cuidado del medio ambiente con el grupo de tercer grado de primariaSandra Guadalupe Mateo Ambrocio-
2003El cuidado del medio ambiente en alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Rural Federal "Josefa Ortiz de Domínguez"Olvera García,Verónica-
2003El cuidado del medio ambiente en alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Rural Federal Josefa Ortiz de DomínguezVerónica Olvera García
2004El cuidado del medio ambiente en el jardín de niñosClaudia Alvarado Rodríguez-
2012El cuidado del medio ambiente reciclaje de la basuraMaría Elena Demetrio Ramírez-
2013El cuidado hacia la naturaleza : un área a fortalecer en educación preescolarAlma Zoraida Ramírez Sánchez-
1996El cuidado y conservación de las plantas por el segundo grado de educación primariaVilma del Consuelo Pech Ceballo-
1995El cuidado y conservación del medio ambienteRaquel Ruth Ramírez Villa-
1996Cuidado y conservación del medio ambiente en la educación primariaNorma Trinidad Pérez Valencia-
1995El cuidado y la conservación del medio ambienteNorma Leticia Rodríguez Chávez-
1998El cuidado y preservación de los animales domésticos y silvestres de algunas localidades del Estado de YucatánIleana Beatriz CárdenasAída Cristina Hernández Gutiérrez
1994Cuidado y preservación del aguaLuis Enrique Olvera Avila-
1994El cuidado y preservación del medio ambiente escolarDaldy Gabriela Pech Cazola-
1997El cuidado y respeto por la tortuga mariana un contenido didácticoFelipe Preciado Marmolejo
1992Cuidados y hábitos de aseo que debe conocer y practicar el alumno de primariaAna Navarro de la Torre-
1996Cuidando el medio ambiente a través del juegoJuana Morales González-
2017Cuidando mi cuerpoDaniela Islas Martínez; Emely Ortiz MorenoAlejandra Jiménez Estrada
2004El cuiddo de las plantas a través del germinador en preescolar indígenaAna María Panal Naranjo-
1997Cuidemos el medio ambiente propuesta pedagógica para el 2o grado de primariaMaría Angélica Sánchez MartínezIrene Santiago Vargas
2011Cuido el agua, construyendo un proyecto ciudadanoSoana Olimpia Hernández HernándezArmando Hernández García
2016Cuido y protejo mi entorno, reciclando con niños de tercero de educación primariaJosé Inoel Martínez OliverosFelipe Preciado Marmolejo
1998Cuitzeo Poncitlán JaliscoMaría Elizabeth Paniagua Ontiveros
1998Cuitzeo,Poncitlán,JaliscoPaniagua Ontiveros,María ElizabethMaria de los Angeles Guadalupe Ramirez Caspar
1996Cultivando el gusto por las matemáticas en 2o. grado de primariaMa. Guadalupe Cerda Pérez-
2017Cultivo de frijol "La Providencia"Ma. Guadalupe Luna MataClara Flores del Rosario
1993El cultivo de hortalizas en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaPetra María Díaz Manzo-
2012Cultivo de jamaica orgánicaAgustín Vera Ramírez-
1998El cultivo de la caña de azúcar - Un medio de socialización en tercer grado de preescolarMaría De Lourdes Aparicio Méndez-
2016El cultivo de la milpa como espacio de socialización de niños y niñas Tseltales en la Comunidad de Chalam, Tenejapa, ChiapasRomeo López GómezAlba Liliana Amaro García
1989El cultivo de la zanahoria tip-top en la parcela escolar de la escuela primariaFernando Vergara LariosRoberto Patricio Ortiz Cortés; Eduardo Estrada Arreola
2014El cultivo de maíz para fortalecer la expresión oral en preescolar indígenaRosalba Gutiérrez LaraOfelia Ascensión Salvador
1995Cultivo de vegetales para promover su consumo en niños de preescolarMaría Dolores Rodríguez Osuna
1998Los cultivos de la comunidad y la expresión escrita en educación preescolar para el medio indígenaMedina Barrios,Xochitl-
1998Los cultivos de la comunidad y la expresión escrita en educación preescolar para el medio indígenaXochitl Medina Barrios
1996Los cultivos hidropónicos aplicados a nivel primariaSilvia Teresa Morales Torres-
2014Los cultivos tradicionales como contenido de aprendizajeSergio Molina GregorioSin asesor
2010Cultura alimenticia y educación en crisisJaneth Hernández Hernández-
2009La cultura de la lectura : prácticas en estudiantes de educación superior : el caso de los estudiantes de sociología de la UPN, unidad AjuscoJulio Eduardo Legorreta Balbuena-
2021La cultura de la legalidad, principio fundamental para la educación y el desarrollo de una sociedadRoberto Ruiz GonzálezMónica García Hernández
2002La cultura de la participación colectiva entre los docentes dentro de la escuela primariaJuventino Carbajal Bruno-
1995La cultura de la pobreza en México : procesos de socialización en el Valle de Chalco (estudio exploratorio) 1980-1994José Antonio García Morán-
2015La cultura del reciclado de basura en Coahuayana de Hidalgo, MichoacánAdán Refugio Torres Guerrero; Bertha Alicia Barahona López; Jorge Luis Torres GuerreroRubén Darío Núñez Solano
2020Cultura digital y uso de las TICs para el aprendizaje en alumnos de la Licenciatura en Psicología EducativaTeodoro Milpas PérezArmando Ruiz Badillo
2005La cultura docente en la educación secundariaJuana Ivonne Chávez Palizada-
1995La cultura ecológica : imprescindible para evitar la contaminación ambientalJosé de Jesús DíazElda Araceli Zataraín Salas; Francisco Robles LLamas
2005Una cultura ecológica en educación primaria indígenaErasmo Candelario Hernández-
2007La cultura en la enseñanza del frances lengua extrangera (sic)Frederic de la Follye de Joux-
2009La cultura en términos de educación artística como motivación en el aprovechamiento académico de los alumnos de secundariaBilly Flores Ortega-
2009Cultura escolar de los estudiantes de 3° de secundaria desde una perspectiva psicosocialAgustín Cambrón Santamaría-
2015La cultura escrita : una estrategia didáctica para la alfabetización inicial en lengua nauatl con los niños de primer grado de educación primariaMaribel Hernández ZavalaSin asesor
1997La cultura experiencial del niño factor determinante en el aprendizaje escolarAna María López Baltazares; Norma Alicia Sánchez Calderón-
2018La cultura lectora de los estudiantes universitarios : el caso de la licenciatura de sociología de la educación, de la universidad pedagógica nacional, unidad AjuscoLuis Alexis Ibáñez AguilarYuri Jiménez Nájera
1996La cultura menonita, como factor de segregación socialRaúl Humberto Corral Lara-
1990La cultura mexicana dentro del programa de educación preescolarMiriam del Carmen Jaúregui Luna-
1999La cultura participativa en la vida cotidiana del jardín de niñosNarda Concepción Monterrosa García
1993La cultura popular como alternativa a la concepción de cultura burguesa implícita en los libros de ciencias sociales del sexto grado de educación primariaMargarita Oseguera López-
1991Cultura y educación preescolar : una estrategia metodológica-didáctica : ensayoArmida Patricia Díaz Ramírez-
2002Cultura y lenguaje popular en el jardín de niños : el caso de la "tierra caliente"Pedroza Aguilar,Hermelinda; Francelia Pedroza Aguilar.Mejia Romero, Dalmacio
2002Cultura y lenguaje popular en el jardín de niños el caso de la tierra calienteHermelinda Pedroza Aguilar; Francelia Pedroza AguilarDalmacio Mejía Romero
1991La cultura, eje rector en la educación primariaMauro Antonio Cedillo Rodríguez-
2017Culturas juveniles, su impacto en la conformación de identidades y el rendimiento escolar : estudio de casoAndrea Magali Martínez RamírezMiguel Ramírez Carbajal
1983Culturas prehispánicas del Estado de VeracruzGerardo Bravo Castelán-
2020Culture in other countriesRufina Olivia Arce BautistaRocío Salgado Perea
1998El cumpleaños como estrategia didáctica para fortalecer la socialización de los niños de tercer grado de educación preescolar indígenaBernarda López Jiménez-
1988El cumplimiento de las tareas extraclase en los alumnos del segundo grado de la escuela primaria "Estado de Guerrero"Ignacia Jardón Mata-
1996Cumplimiento de tareas. Aprovechamiento del tiempo libreMa. Concepción Zúñiga RamosCésar Zabala Jiménez; Onofre Contreras Castellanos
2015Las curanderas como conocedoras del territorio y de los espacios sagrados para una construcción y socialización del conocimiento educativo Mixe.Arcenio González GutiérrezRocío Minerva Casariego Vázquez
1988El curriculum en la escuela primariaMa. del Rosario Rodríguez Mendoza-
2012El curriculum oculto y su implicación en el proceso de la práctica deocente en la educación básica (nivel secundaria)Iliana Espinosa González-
1993La currícula de lo social y la socialización del niño de educación primaria : propuesta pedagógicaAna Rosa Gómez Michel-
1993El currículo reflexivo en la escuela primariaMa. del Refugio Morante Martínez-
2008El Currículo y la integración educativa ante las necesidades especiales : una perspectiva de los docentes del centro de atención múltiplesNorma Alcántara Gómez-
2007Currículo y poder : la formación de estudiantes independientes en la preparatoria abiertaAna Lilia Hernández Cano-
2018Currículum de bachillerato general : análisis del perfil de egreso 2008Rogelio Cuadros Barajas-
2005El currículum escolar y el saber comunitario indígena chol de los alumnos de educación primariaLuciano Vázquez Pérez-
2009El currículum high scope, una alternativa para la coordinación visomotora en niños de preescolar II en el CENDI IndependenciaJessica Rangel Narváez-
2021Currículum y educación inclusiva en aulas regulares de educación secundaria.Giovana Nayade Ramos GarcíaMaría del Refugio Plazola Díaz
2015Curso - taller de educación física y deportivaVictoria Ramírez MillánJosé Manuel Vargas Cruz
2016Curso - taller de estimulación temprana para padres con hijos(as) de 0 a 4 años en la telesecundaria 212 de Alcholoya, HidalgoMaría Isabel León RamirezJosé Eleazar Ocampo García
2015Curso - taller escuela comunitaria activa para padres de familia en reclusorio zona surFlor del Rosario Juárez Luis JuanIrma Elisa Alva Colunga
2016Curso - taller para mejorar el rendimiento escolar de estudiantes de la UPN - Ajusco que presentaron problemas depresivosCarlos Norberto González GarcíaRaymundo Ibañez Pérez
1997Curso básico de escuela para padresMiriam Yesmin Trabolsi Monroy-
2005Curso de actualización en línea con herramientas digitales para docentes de educación básica en la plataforma Paidópolis : "evaluación de la experiencia"Jorge Jesús San Martín Gama-
2017Curso de capacitación : la planeación didáctica en la educación inicialJaquelinne López CorsoLuz María Ramírez Ábrego
2013Curso de capacitación docente para los instructores y profesores militares o civiles de reciente ingreso al heroico Colegio MilitarMarco Antonio Leyva TovarAlicia Lily Carvajal Juárez
2017Curso de capacitación para personal del área de ventas de una empresa de serviciosBrenda Alejandra Ortega PachecoJuan Hernández Flores
1997Curso de capacitación pedagógica a docentes de nuevo ingreso por plazas vacantes : una estrategia para crear conciencia sobre la problemática de la educación indígenaJosé S López Bautista-
1992Curso de orientación a padres de familia acerca del desarrollo infantil, medio para concientizarlos de la importancia que tiene su función en la superación de los problemas de indisciplinaMaría Luisa Cabrera Osorio-
1991Curso de orientación psicopedagógica a padres de familiaMa. Esther Rodríguez Ocaña-
2021Curso de orientación vocacional, para estudiantes que buscan ingresar al bachilleratoJulio Rodrigo Hernández DuránElizabeth Rojas Samperio
2014Curso de preparación para examen a la educación media superior : una perspectiva desde la pedagogía críticaMaría de los Angeles Hernández García-
2014Curso de prevención del alcoholismo en el adolescenteAngela Amaranta Muciño Sosa-
2009Curso de teoría curricular para tratar el bajo rendimiento escolar nivel primariaEdith Aguilar González-
2010Curso de verano Caracol 2006Nayeli Lira MontielRodolfo Quintero López
2023Curso digital de apoyo para técnicos docentes y asesores del INEA para enseñar a adultos en el municipio de Chimalhuacán, Estado de MéxicoYazmin Bringas SantiagoElizabeth Rojas Samperio
2023Curso en línea : "Desarrollando habilidades digitales académicas para estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco"Jaqueline Cortes MarceloHéctor Reyes Lara
2022Curso en línea de la primera unidad de la asignatura "El Estado Mexicano y los proyectos educativos 1857-1920"Dulce Alejandra Bustos OrtizSamuel Ubaldo Pérez
2021Curso multimedia sobre fonología de las lenguas originarias de México para la transferencia lecto - escritora en la educación bilingüeRoberto Remigio CarreraMaría Soledad Pérez López
2016Curso para docentes que atienden personas con necesidades educativas especialesAdriana Castillo CabAna María Rodriguez Velasco
1998Curso para educadoras sobre la hiperactividad en educación preescolarMartha Alejandra Contreras Molina-
1999Curso para elevar los niveles de aprendizaje, de los alumnos de segundo grado de educación primaria, que presentan deficiencias en la adquisición de la lecto-escrituraJosé Alvaro Caamal Medina-
2011Curso remedial; dirigido a alumnos de tercer grado de secundaria para mejorar la competencia lectoraCruz Yolanda Mendoza Nava-
1988Curso sobre elementos básicos de educación de la sexualidad infantil y adolescente impartido a maestros de grupo de la 011 zona escolar federal, ubicada en el sector rural del Valle de Mexicali, Baja CaliforniaJosé Rogelio Morales Gamez-
2012Curso taller "chicos por un grupo consolidado" con la implementación de actividades recreativas para el fortalecimiento de las interrelaciones con los adolescentes de primer grado, grupo A de la Escuela Telesecundaria No. 14 de Cuaxocotitla, Huejutla, HgoAlfonso Tapia SalcedoSalvador Ramírez Hernández
2014Curso taller : familias participativas como estategia para promover la educación inicial en un contexto indigenaSilvia del Rocío Hernández HernándezAntonio Martínez Hernández
2018Curso taller : orientación para técnicos en puericultura y docentes de educación inicial (OPTPyDEI), fortaleciendo las prácticas educativasErica Belzabeht Reséndiz López; Teresa de Jesús Rosas SarabiaNancy Aguilar Copka
2014Curso taller de comunicación asertiva como factor preventivo de bullying en alumnos de educación secundariaRosa García Vargas; Aide Ruíz MartínezRaymundo Ibáñez Pérez
2009Curso taller de valores en una escuela de educación primariaBlanca Martínez Hernández-
2023Curso taller para docentes de 3er grado de preescolar en enseñanza de la lengua extranjera inglésKaryme Ariadna Barros HuertaMaría Rosalba Canseco Aguilar
2021Curso taller para fomentar la participación de los padres de familia en la construcción de los hábitos de lectura en los alumnos de segundo gradoMelissa Valeria Osorio CastroAmador Ruiz. Cleotilde
2019Curso taller para la prevención de embarazo en secundariaYessica Areli Pérez Morales-
2019Curso taller para maestros de primaria sobre planificación didácticaYoseline Licona PérezMaricela Pérez Ortega
1999Curso taller sobre dinámicas grupales : una propuesta pedagógica para coadyuvar a mejorar la práctica docente en educación secundariaMaría de los Angeles Avila Pérez-
2010Curso taller-perpectivas históricas e importancia de la educación inicialMargarita Canales SantosFrancisco Robles A.
2013Curso-taller "círculo de encuentro para la construcción de un mundo mejorCarlos Aquino AguadoAlberto Bautista Lara
2013Curso-taller : aprendiendo a caminar juntosSoledad Contreras Hernández-
2010Curso-taller : el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento para telesecundariaIsaac García Gómez-
2012Curso-taller : la educación para la salud como medio para combatir enfermedades crónico-degenerativas en las señoras de Ixcatlán, Huejutla, Hgo.Leticia Alvarado Martínez-
2010Curso-taller basado en el modelo de gestión mental para la enseñanza de las operaciones básicas con fraccionesMaricela Jiménez Reyes-
2015Curso-taller de estrategias didácticas para la enseñanza de la química a nivel secundariaJessica Carmona Zaragoza; Karen Deyanira Morales GranadosSonia Lorena Esperón Lorenzana
1997El curso-taller de técnicas Freinet de la escuela moderna, 1992-1996Marco Esteban Mendoza Rodríguez-
2011Curso-taller del auxiliar pre-bastónElizabeth Hernández Ramos-
2009Curso-taller dirigido a padres de familia para atender y prevenir el abuso sexual infantil, basado en estrategias de orientación educativaGabriela Miriam Salazar Pastrana-
2024Curso-Taller introductorio para docentes de aula regular sobre el uso y fomento de la lengua de señas mexicana (LSM})Mariella de los Ángeles Rivera CastilloGeorgina Ramírez Dorantes
2014Curso-taller para docentes de educación primaria sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, factor de aprendizajes significativo en los alumnosAlejandra Martínez Matías-
1996Un curso-taller para el fortalecimiento de las bases psicopedagógicas del PEP'92 para las directoras de educación preescolar de la zona escolar # 17Virginia Gutiérrez Ramírez-
2021Curso-taller para fortalecer las prácticas de estimulación temprana en el área de lactantes en la estancia infantil San Miguel A.C.Dorali Ballesteros Ángeles; Wendy Natalia Jiménez Martínez; Cristina Edith Trejo HernándezNancy Aguilar Copka
2017Curso-taller para fortalecer las prácticas inclusivas en docentes del jardín de niños 10 de mayoDiana Monroy Pérez; Ana Columba Rosas MartínezNancy Aguilar Copka
2013Curso-taller para la planeación en la educación inicialMónica Aguirre TapiaKarina Pedraza Martínez
2010Curso-taller para los docentes del aula regular referente a los conocimientos básicos de las dificultades de aprendizaje en los alumnosNancy Huerta LópezAlicia Morales Alcántara
2021Curso-taller para padres de familia sobre estrategias que les permitan apoyar la comprensión lectora en alumnos de segundo gradoFernanda Selina Pérez BustosCleotilde Amador Ruiz
2016Curso-taller presencial de liderazgo : aplicado en la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación PúblicaVirginia Fabiola Villalobos ReyesPatricia Ledezma Vázquez
2021Curso-taller prevención de la violencia en niños con discapacidad intelectual en CAPA A.CJoel Bazan OrtizRosa María Soriano Ramírez
2010Curso-taller producción de textosNallely Castro MayorgaVicente del Angel García
2011Curso-taller sobre el Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para profesores de escuelas regularesErika Leticia Ferreiro Morales-
1988CursosCatalina del Angel Rodríguez-
1988CursosSusana Zenteno Villegas-
1988CursosConcepción Grimaldo González-
1988CursosMa. Alicia Loperena Anzaldua-
1988CursosMaría Guadalupe Pérez Quiroz-
1988Cursos : informe académicoMaría Cristina Muñoz Calvo-
2012Cursos comunitarios : ¿una educación pobre para pobres?Esmeralda Ordóñez Mejía-
1987Los cursos de formación para el trabajo y el bienestar familiar, una estrategia de postalfabetización del Instituto Nacional para la Educación de los AdultosFernando Valadez Peñaloza-
1996Los cursos de inducción a la docencia : una experiencia educativaUrbano González Domínguez-
1996Los cursos de verano de la modalidad educativa telesecundariaFrancisco Paul Valencia Hernández-
1996Los cursos del programa para abatir el rezago educativo en el Estado de Oaxaca : repercusiones y prospectivas en la capacitación y actualización con docentes y directivos de educación indígenaAdelfo Santiago Ramírez-
1989Cursos impartidosEpifania Yolanda Morales Taboada-
1987Cursos intensivos al personal de la II zona de educación preescolar en el ciclo escolar 1986-1987 del sistema estatalRebeca Meztli Guridi Agraz-
1999Cursos intensivos PARE una experiencia docenteRodolfo Ojeda Lezama
1988Cursos y conferenciasMartha Victoria Rocha Espinosa de los Monteros-
1988Cursos y conferenciasJudith Eugenia Gómez Sánchez-
1988Cursos y conferenciasRosa María Hurtado S-
1988Cursos y conferenciasGloria Galán Custodio-
1988Cursos y conferenciasEmma Treviño Hernández-
1988Cursos y conferenciasMa. del Carmen Fonseca y Salas-
1988Cursos y conferenciasEva Moreno Sánchez-
1988Cursos y conferenciasDora Luz Cuervo Bautista-
2021Customs and manners from around the worldCarmen Adriana Acuña PérezGabriela Ruiz de la Rosa
2007La danza clásica como una disciplina que favorece el desarrollo cognitivo de niñas/os entre 5 y 10 años : estrategias didácticas para su enseñanzaMónica Elena Moreno Rebolledo-
2010La danza como auxiliar en el manejo del niño hiperactivo de primer año de primariaHéctor Javier Flores Landa-
1988La danza como auxiliar en la educación integral del educandoLeonor Villegas Muñoz-
2006La danza como complemento de conocimiento raramuri en educación primaria bilingüeIgnacio Corona García-
2013La danza como estrategia didáctica para elevar la autoestima en los alumnos de 3º de preescolarGraciela Cardoso Medina-
2019La danza como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo psicomotriz del niño de 1° grado de educación preescolarNereida Providencia Rivas Gutiérrez-
2012La danza como estrategia metodológica para favorecer la creatividad de los niños en educación preescolarClaudia Cecilia Lozano Guzmán-
2003La danza como estrategia metodológico didáctica para favorecer el desarrollo integral de niños preescolaresVillarreal Ramírez,Miriam YtalúTorres Lopez, Ramiro Dante
2003La danza como estrategia metodológico didáctica para favorecer el desarrollo integral de niños preescolaresMiriam Ytalú Villarreal RamírezDante Ramiro Torres López
2016La danza como estrategia para el desarrollo de las relaciones interpersonalesElifelet América Vázquez CruzIsrael Aguilar Landero
2018La danza como estrategia para favorecer el desarrollo motor de los niños del grupo 302 del jardín de niños Antón S. Makarenko del municipio de Naucalpan Estado de MéxicoMireya Rubi Rubio Bedolla-
2023La danza como herramienta de aprendizaje en preescolar, para desarrollar competencias motrices y de convivenciaMaría Nayeli Cortes BautistaKarina Félix Cuevas
2019La danza como herramienta principal para el logro del desarrollo de la psicomotricidad gruesa, en alumnos de tercero de preescolarMaría de Guadalupe Mercado RojasNancy Virginia Benítez Esquivel
1987La danza como manifestación artística : investigación documentalMaría Enriqueta Palma Linga-
2019La danza como medio de identidad y socialización en la comunidad de Cuentepec MorelosGerardo Coloxtitla NavaMarcela Tovar Gómez
1998La danza como medio para el rescate y preservación de los valores culturalesJosé Luis Vargas Genis-
2012La danza como medio potenciador del desarrollo psicomotriz en los adolescentesMichelle Catherine Rosales López-
2012La danza como práctica socio-cultural en la comunidad de Xoxocotla MorelosAldo Oliver Chávez Flores-
2005La danza como recurso didáctico - pedagógico en la educación de los niñosEvelyn Espejel Martínez-
2020La danza como recurso metodológico para favorecer la psicomotricidad en el ámbito de la educación preescolarKira Greece Galván JavierJaime Raúl Castro Rico
2023La danza como recurso pedagógico en la educación preescolarPaola Praxedis LedesmaMaría Magdalena Dueñas Trejo
2014Danza de los negritos, favoreciendo la interpretación de textos en alumnos de 3 de primariaElisa Sánchez SolísJoviniano Joaquín Lino Ramírez
2021La danza de los Santiagos para favorecer la escritura de mayúsculas a través del nombre propio con alumnos de primariaClaudia Martínez SalvadorPlacida Rosas Bibiano
2019La danza de los toreadores y su escenificación teatral para fortalecer la expresión oral en preescolar indígenaKarina Silverio HernándezJuan Ignacio Hernández Vázquez
2021La danza de moros y españoles para la comprensión de la historia de México en Primaria IndígenaTeresa Rivera SánchezZeferino Ramos Peralta
2023La danza de voladores para favorecer la convivencia a través del proyecto didáctico en primaria indígenaGabino García de LunaDavid Alberto Ramos Vázquez
2016La danza del matachín : práctica cultural Rarámuri de la Comunidad de Samachique, Municipio Guachochi, ChihuahuaGabriela Moreno LópezAlba Liliana Amaro García
1987La danza en el desarrollo integral del niñoLaura Margarita Aguirre Arreaga-
1988La danza en la escuela primariaLucio Oscar Peña Leal-
1979La danza en la escuela primariaNidia Paula Pacheco Castillo-
1993La danza en la escuela primariaMireya de los Angeles Alanís García-
2008La danza folclórica mexicana como alternativa en el desarrollo integral de estudiantes de educación media superiorAlejandro Leal Cortés-
2011La danza folklórica como apoyo para el desarrollo de habilidades psicomotoras en el niño de educación preescolarJavive Selene Nieto Gasca Cortés-
2015La danza folklórica como detonante formativo multidisciplinar para la educación especial en el "Centro Emiliano Zapata"Martha Angélica Suárez EspinosaSara Alicia Andrade Narváez
2023La danza Folklórica como estrategia didáctica para mejorar el estado socioemocionalGladis del Carmen de los Santos ÁlvarezVíctor Manuel Bello Montalvo
2023La danza folklórica mexicana : herramienta pedagógica para desarrollar la psicomotricidad en los niños de 3 a 4 del CAEPI de la Ciudad de MéxicoLaura Viridiana Angeles HuertaRita Rivera Sandoval
2023La danza libre como herramienta pedagógica y educomunicativa para la comunicación integralDzheyra Alejandra Pizano GonzálezMaría del Carmen Mónica García Pelayo
2016La danza popular mexicana como fortalecimiento para el desarrollo integral del adolescenteGabriela Montserrat Loza OrtaMagdalena Norma Rasso Sánchez
1992La danza y el desarrollo integral del alumno de nivel primariaDinorah Pacheco Ríos-
1993Dar a conocer el valor nutritivo de los alimentos a los alumnos de sexto grado de la prim. vespertina del centro escolar de Zacatlán, PueblaMaría Socorro del Carmen Garrido Hernández-
2006Dar de leer : una aproximación a la lectura y sus posibilidadesAlba Rivera Castro-
1988Datos biográficos y breve esbozo de la fecunda actividad educativa de Don Moisés Sáenz GarzaApolinaria Asunción Mateos Méndez-
2017David Alfaro Siqueiros en Lecumberri (1960-1964) : aportaciones educativas para la adquisición de una conciencia social a través de la pintura y el teatroInés Gisela Bejero CuevasJuan Pablo Ortiz Dávila
2016DCEM creando y organizando un mundo para la vejez plenaEnedina Hernández GuerreroExzael Cortés Contreras
2011De alumno a profesor; un paso en la renovación de la Unidad 094 D.F. CentroMaría del Carmen Lozano Ramirez-
2018De estudiante de la lie a profesional de la educaciónLuz Araceli Díaz DuránIrma Elisa Alva Colunga
2021De la autoestima a la educación socioemocional una perspectiva desde el ámbito educativoIvonne Garín FragosoJosé Juárez Núñez
1996De la comparación a la medición : propuesta de actividades para la enseñanza de la medición en preescolarClaudia Alaniz Hernández-
2003De la curva a la letra : Caligrafía y ortografía en primariaPaola Guerra Rendón-
2001De la decodificación de unidades graficas a la interpretación a partir de textos literarios como el cuentoArturo Recillas Martínez-
2013De la escritura en Facebook a la escritura académicaRomi Valderrama Escobar-
2004De la escuela ordinaria a la escuela para todosSergio Ramón Lemus Alcántara-
2008De la esencia, al programa de educación preescolar actualElia Maldonado Rivero-
1999De la etnomatemática al algoritmo de la división en la escuela primaria indígenaMarcos Isabel,Israel-
1999De la etnomatemática al algoritmo de la división en la escuela primaria indígenaIsrael Marcos Isabel
2018De la experiencia profesional en el DIF CDMX 2008-2018. El impacto socio-cultural del Programa Niños Talento en el Centro Familiar Número 19 ‘Juan A. Mateos’. Un análisis sociológico desde la enseñanza de la MúsicaNitzia Molina Flores-
2008De la formación física a la formación intelectual : análisis de la construcción del lector adolescenteClaudia Elena Figueroa García-
2016De la gestión al liderazgo pedagógico : un análisis desde las funciones de la supervisión académica en los cursos extracurriculares de lenguas extranjerasMariel Maldonado OlmosJosé Tenorio Fabian
2015De la gestión educativa a la gestión cultural : travesías en la construcción del administrador educativoLucero Adriana Alva SolísJuan Mario Morales Ramos
1997De la grafomotrocidad a la escrituraMaría del Carmen Ramírez Cordero-
1990De la heteronomía a la autonomía : tránsito difuso y de construcción inconclusa una propuesta pedagógicaAdalinda Alapizco Cossío-
2004De la información a la comunicación entre directivos y docentesLucila Celene Ramírez Juárez-
1999De la memorización a la explicación : un análisis del libro de historia de 6° gradoLauro Herrera López-
2004De la metodología, a la práctica de preescolar con los niñosAngélica Aldaraca Luna-
2019De la planeación didáctica a las prácticas curricularesMaría De Los Ángeles Onofre Gutiérrez-
1993De la práctica tradicional a la práctica docenteMaría del Rocío Méndez Ocampo-
2009De la profesionalización docente a la planeación institucional en el Colegio Irlandés, Municipio de TezoyucaMaría del Carmen Lazcano Hernández-
2013De la profesionalización voluntaria a la certificación obligatoria un estudio en el Bachillerato TecnológicoSandra Mendoza Serrano
1994De la reforma a la modernización educativa, dos etapas trascendentales de la educación en MéxicoFélix de León Canseco-
2001De la región a la nación para la reconstrucción de la historiaSagrario Ma. Teresa Gómez Olaya-
2017De la revaloración de la función magisterial a la idoneidad de los docentesKarla Adriana Contreras ColínMarcelino Guerra Mendoza
2021De la vocación a la profesiónAdriana Orozco LomelíMaría Dolores García Rodríguez
2009De las calles y el movimiento social a las políticas públicas : el movimiento ecologista, irrupción y educaciónPerla Miriam García Islas-
2009De las competencias a una cultura ambiental en el nivel preescolarMaría del Rosario Aguilera Bailón-
1990De las tareas tradicionales a los trabajos de investigaciónMartha Soto Flores-
1993De los enteros a las fracciones : representación simbólicaMaricela Fernández Delgado-
2020De Los Reyes, Mazatlán Villa de las Flores a la Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco : Ser mazateco y ser estudiante universitarioJoel Landeta Ortega-
2012De mi formación académica a mi desempeño profesionalAna Berenice Ortiz MuñizGloria Araceli García Ortega
2020De mis expresiones soy responsable : un taller para la regulación emocional en primariaSitlali Hernández MoralesNelly Félix Reyes
2003De mis vivencias entiendo mejor lo que leoDiana Severina Medina Arrápalo-
2009De patito feo a escuela modelo : la secundaria tiempo completo no.132 "Japón" un ejemplo de política pública en materia educativaMaribel Rivera Morá-
2002¿De qué manera a través del lenguaje oral se puede favorecer un mejor aprovechamiento académico y una mejor integración social en niños de 2º año de primaria?Héctor Raúl Muñoz Galindo-
2012¿De qué manera afecta la carencia de afecto en los niños de la Sala Maternal B2 de 2.5 años a 3 años de edad de la guardería del IMSS 001 de ZamoraMaría Guadalupe Hernández Rios-
1991De qué manera determina la comunidad el uso del lenguaje oral y escrito : propuesta pedagógicaGuillermo Guerrero Prado-
1995De qué manera el maestro obstaculiza el desarrollo de la creatividad en el niño de primer grado de primariaRosa Alicia Robledo SerranoMaría Margarita Chávez Avalos; María Antonia Flores Jiménez
1998De qué manera favorecer la resolución de problemas matemáticos por alumnos de primer gradoMartha Ortiz Bustamante-
1994De qué manera influye la aplicación de las técnicas grupales en el proceso de enseñanza aprendizaje en el tercer gradoJorge Antonio Amaro Gamboa-
1994De qué manera influye la aplicación de las ténicas grupales en el proceso de enseñanza aprendizaje en el tercer gradoHernán Soberanes Ramón-
1990De qué manera influye la desintegración familiar en el niño de preescolarIrma Lorena García Correa-
1988De qué manera influye la madurez en el aprendizaje de la lecto escrituraJuana Antonia Lares Marín-
1994De qué manera influye la televisión en el cambio de conducta en los niños de sexto año del medio urbano de ManzanilloAdolfo Hueso CervantesHeriberto Leal Valencia
1989¿De qué manera iniciar en el aprendizaje de la lecto-escritura a los alumnos de 3er. grado preescolar? : investigación documentalMarcela Gil Coronado-
2003¿De qué manera los talleres generales de actualización pueden cumplir las expectativas que las docentes tienen de ellos?Laura Cecilia Martínez Villegas-
1992De qué manera plantear el contenido temático de Lázaro Cárdenas en el libro de texto de ciencias sociales de sexto año y que estrategias utilizar para la comprensión del mundoJazmín Elizabeth Fong-Choy Rodríguez-
1995De qué manera repercute la contaminación dentro del proceso enseñanza-aprendizaje en los niños del primer ciclo de educación primariaSantiago Pastor Ramírez MartínAnabel de la Cruz López
1992De qué manera se favorece la lecto-escritura en el nivel preescolarDora de Jesús Cantú TreviñoMaricela Montemayo Cavazos
1991¿De qué manera se pueden obtener mejores resultados en el proceso de lecto escritura en el primer grado de educación primaria?Julio César Valencia González-
2009¿De qué manera sensibilizar y apoyar al personal docente y planear a realizar actividades innovadoras y creativas dentro de su trabajo en el aula?Alicia Georgina Rangel Cuevas-
2018¿De quién son las escuelas? la acreditación de propiedad como parte de la infraestructura escolarBrenda Segundo FuentesM. Lucía Rivera Ferreiro
2011De rincón en rincón desarrollamos el lenguaje oralLucina Ortiz MéndezJosé Fermín Osorio Santos
2011De salto en saltito, con la línea del tiempo, todo comprendoHernández LópezArmando Hernández García
2024De tener letra bonita a la configuración de administradora educativaGabriela Pérez HernándezJosé Antonio Serrano Castañeda; Lorena del Socorro Chavira Álvarez
1998De una alternativa en el proceso enseñanza-aprendizaje del concepto de número en el primer gradoClaudia Alvarez Malvaez-
2014De una práctica docente tradicional a una práctica teórica-metodológica en el bachillerato integral comunitario No. 12 de San Miguel Chimalapa, OaxacaElvis García Jiménez-
2018"DEALE" fomentando la participación y difusión en DIF Tepetitlán, Hgo.Lucía Osorno RosasExzael Cortés Contreras
2006Un debate entre los PEP 1992 y 2004, con base en los contenidos de ciencias naturalesOfelia Olvera Rangel-
2011Debatiendo : argumento en causa y tiempoLeslie Isabel Mendoza RamírezIsmael Morales Herrera
1988La declamación como actividad escolarMa. Guadalupe Cárdenas Pérez-
1993La declamación coral en la escuela primariaArnulfo Requena Sáenz-
1987La declamación coral en la escuela primariaJesús González Serna-
1984Declamación y poesías escolaresEneida Ramírez Pavón-
1993La defecación al aire libre y sus consecuenciasBlanca Torres Soria-
2018Deficiencia administrativa en los directores de la zona escolar 010 de educación preescolarMaría Ramona Ramos RuelasHéctor Nicolas Flores Aguiar
1997Deficiencia alimenticia de los alumnos en la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla " y acciones para enfrentarlaBernal Paz,Leonardo; Carranza Soto,María Evangelina; Quintero Pacheco,RosauraMartinez Moya, Armando
1997Deficiencia alimenticia de los alumnos en la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla " y acciones para enfrentarlaBernal Paz,Leonardo; Carranza Soto,María Evangelina; Quintero Pacheco,RosauraArmando Martinez Moya
1997Deficiencia alimenticia de los alumnos en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla y acciones para enfrentarlaLeonardo Bernal Paz; María Evangelina Carranza Soto; Rosaura Quintero Pacheco
1997La deficiencia de la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de educación primariaMaría Teresa Cota Palomares-
2001La deficiencia de la lecto-escritura en el segundo grado en la escuela primariaMartín Zamudio Vega-
2017La deficiencia de la lectoescritura en alumnos de primer grado de nivel secundariaBeatriz Magali Amaya OrtegaMiguel Ramírez Carbajal
2000La deficiencia de la lectura en el segundo grado en la escuela primariaEmma Alicia Cuevas Palominos-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 8501 a 9000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas