¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139771
Título : El papel del orientador : jóvenes de primer año
Autor : Sofia Yahel Carrillo Espinosa
Colaborador: Ana Corina Fernández
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Orientación psicológica
Psicología juvenil
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El orientador desempeña un papel importante en la escuela al realizar diversas actividades psicopedagógicas, académicas y administrativas. De acuerdo al papel que ejerce en la escuela, tiene que interactuar con autoridades escolares, docentes, alumnos y padres de familia. Su intervención es parte crucial del proceso enseñanza – aprendizaje, pues ayuda al desarrollo de los estudiantes. Es por eso que, en este proyecto, se indagó qué papel juega el orientador educativo en el alumno y lo que pasa en la escuela, sus funciones y su actuar; pues en las observaciones, se pueden notar algunas de las situaciones por las que están pasando los estudiantes. Cómo actúa el orientador con base en sus conocimientos; si hace uso de manuales o programas para atender alguna situación y si no lo hace el por qué; y que tipo de resultados ha obtenido.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 CDMX Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139771/1/2493%20-%20UPN092LPCASO2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 104 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2493 - UPN092LPCASO2023.pdf951.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original