¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría Guadalupe Villegas Tapiaes_MX
dc.contributor.authorMaría del Carmen Ocampo Hernándezes_MX
dc.date.accessioned2023-07-06T18:41:08Z-
dc.date.available2023-07-06T18:41:08Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139782-
dc.description.abstractSe muestra el proceso de inclusión de una niña de 4 años que cumple con los criterios de mutismo selectivo. La intervención se ha realizado utilizando estrategias de talleres que serán para capacitar a las docentes. Este proyecto lleva el fin el trabajar inclusivamente un contexto cambiante. En este proyecto se implementaron estrategias para poder trabajar en el grupo, así como: Los cuentos, relajación, respiración y el juego. Los resultados han mostrado en el campo del habla, un habla de tono suave y un tono bajo, después de haber trabajado con todo el grupo para ser incluida y entenderla por sus compañeros durante 2 años, convivieron con su compañera que presentaba mutismo selectivo, si se ha podido ver una gran mejoría en cuanto a la disminución de la ansiedad, ya que sus síntomas ahora son leves.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent142 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa inclusión de los niños de educación preescolar con mutismo selectivo : en un contexto cambiantees_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexPedagogía - Materiales de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexJuegos educativoses_MX
dc.subject.bidexEducación preescolares_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadProyecto de intervención pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139782/1/2513%20-%20UPN094LEPOCMA2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2513 - UPN094LEPOCMA2023.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original