¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEfrén Vicente Hernández Martínezes_MX
dc.contributor.authorAna Yazmín Godínez Poncees_MX
dc.date.accessioned2023-07-06T18:43:01Z-
dc.date.available2023-07-06T18:43:01Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139791-
dc.description.abstractLas prácticas de crianza en educación preescolar constituyen uno de los elementos formativos más importantes de este nivel educativo en esta etapa los niños están en pleno proceso de desarrollo y formación de su personalidad adquieren hábitos y valores. Las experiencias y relaciones que los niños tienen en el entorno escolar pueden tener un impacto duradero en el desarrollo cognitivo, social y emocional. Dentro del salón de clases o en general del entorno escolar los niños comienzan a desarrollar habilidades sociales aprendiendo a compartir, cooperar, identificar sus emociones y crean vínculos afectivos con sus pares y maestra. Estas prácticas de crianza las podemos identificar mediante la observación de ahí la importancia de realizar un diagnóstico individual y grupal para conocer las características y necesidades de nuestro grupo, de igual manera se realiza la entrevista de inicio con los padres de familia para poder conocer un poco más el contexto en el que se desenvuelven mis alumnos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent117 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePrácticas de crianza ¿cuál es el impacto que tienen en nivel preescolar?-
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexNiños - Crianzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Inicial y Preescolares_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139791/1/2505%20-%20UPN094LEIYPGOAN2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2505 - UPN094LEIYPGOAN2023.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original