¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139795
Título : | Las prácticas de tutoría para el desarrollo de la literacidad académica en la UPN, Ajusco : las voces de entre pares |
Autor : | Lorena del Socorro Chavira Álvarez |
Colaborador: | José Antonio Serrano Castañeda |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Asistencia social escolar Alfabetización (Educación) Orientación estudiantil Educación superior |
Fecha de publicación : | jun-2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Leer, escribir y hablar para comunicar las ideas de acuerdo con el contexto, situación, propósito e interlocutor significa ser y asumirse parte de una cultura; participar a través de las interacciones con los otros en situaciones diversas. Exhorta a la concientización del proceso seguido a lo largo del tiempo para comprender-se, para acompañar a los otros y entrar en conversación. La educación formal tiene responsabilidad. El programa se planteó inicialmente en dos fases. En la primera, se capacita a los futuros tutores-acompañantes mediante un Diplomado —Acompañamiento para la Alfabetización Académica en Educación Superior— para formarlos como tutores con énfasis en la lectura, escritura y oralidad académica. En la segunda fase, los egresados del programa acompañan a los alumnos de recién ingreso o del propio diplomado. En ambos periodos, el programa prevé acciones diferenciadas de acompañamiento. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Doctorado en Educación |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139795/2/2524%20-%20UPN092DECHLO2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 278 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Doctorado |
Aparece en las colecciones: | Nivel doctorado |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2524 - UPN092DECHLO2023.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |