¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139814
Título : Programa de estrategias de comprensión lectora de textos literarios en alumnos de 6° grado
Autor : Carolina Barreto Mendoza
Colaborador: Alejandra Castillo Peña
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Literatura - Estudio y enseñanza
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Comprensión de la lectura
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Se decidió trabajar con comprensión lectora ya que esta apunta a la capacidad para comprender, utilizar y reflexionar con el propósito de alcanzar los objetivos personales de cada alumno, desarrollando su conocimiento capacidades, y participar en la sociedad. El programa es un material de apoyo elaborado por la dificultad que ha existido en la comprensión de textos, y por ser uno de los aspectos fundamentales de la enseñanza aprendizaje del proceso educativo, esto con el propósito de que los estudiantes de sexto año de primaria entre de 11 y 12 años de edad, considerando que a esta edad ya se puede determinar si han adquirido el hábito de reflexión, análisis y comprensión sin olvidar que aún están en una etapa de formación, permite realizar un mejoramiento, en tal particularidad implica ofrecer estrategias de comprensión de textos literarios.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Psicología Educativa
Sede de orígen: Unidad 092 CDMX Ajusco
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 118 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2545 - UPN092LPEBACA2023.pdf47.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original