¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142046
Título : La enseñanza situada como base para la enseñanza de la lectoescritura en la escuela rural
Autor : Jesús Enrique Cano Salinas
Colaborador(a): Hugo Luis Bandala Rivera
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente tesis tiene como base describir la importancia de la enseñanza situada al momento de llevar la educación con los alumnos de segundo grado de nivel primaria en la comunidad de Cruz de Chocaman, la cual es perteneciente al municipio de La Perla, Ver., en esta tesis se retoma a la enseñanza situada, la cual es pertinente para los niños que pertenecen a un contexto rural, para lo cual en este proyecto de investigación para elaborar esta tesis diseñe y contextualice algunas estrategias para ser trabajadas con los estudiantes retomando las características de esta forma de enseñanza. Al retomar la enseñanza situada se tiene la finalidad el hacer más comprensible las actividades que trabajan los niños en la escuela, retomando la cosmovisión de los alumnos y también tomando en cuenta el contexto y la cultura en la cual ellos viven cotidianamente, ya que, al no contextualizar la enseñanza en una escuela rural, hace que el proceso de aprendizaje de los alumnos sea más difícil de ser desarrollado. Así mismo se mencionan a diversos autores que contribuyeron en la fundamentación teórica, en esta tesis retomé diferentes referencias de distintas fuentes bibliográficas, con las cuales fui sustentando cada uno de los cuatro apartados
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de académica: Unidad 304 Orizaba
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142046/2/UPN304MEBCAJE2022.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [243] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN304MEBCAJE2022.pdf5.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original