¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142049
Título : | Tutoría y proyecto de vida en la cultura cañera en los estudiantes de terecer grado de la escuela telesecundaria del Cuautlapan, Veracruz |
Autor : | Erika Garay Palacios |
Colaborador(a): | Agustín García Márquez |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Tiene como propósito investigar y aportar información para atender el rezago educativo asociado a la falta de implementación de la tutoría escolar en el subsistema de Telesecundaria. De igual forma, a través del reconocimiento del proyecto de vida, busca establecer un puente de comunicación y armonización entre la cultura de la comunidad cañera y la educación formal, adecuando la práctica docente al contexto de los alumnos, en el marco del modelo educativo inclusivo. Incluye la descripción del contexto, así como la información relevante sobre el subsistema de Telesecundaria, de gran importancia para la educación en áreas rurales mexicanas, aunque poco conocido y apreciado. La estrategia pedagógica versa sobre la implementación e impacto que tiene la educación tutorial para los estudiantes de telesecundaria, considerando su proyecto de vida como una herramienta para que los alumnos con rezago educativo realicen un ejercicio de introspección, analizando aspectos de su vida y fijándose metas personales en un lapso de la actualidad a cinco años, reduciendo así el rezago educativo, evitando la deserción escolar y motivándolos para un mejor futuro |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de académica: | Unidad 304 Orizaba |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142049/2/UPN304MEBGAER2022.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | [170] páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN304MEBGAER2022.pdf | 3.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |