¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142050
Título : | Estrategias didácticas para desarrollar la adquisición de la lectura y escritura que favorezcan el aprendizaje en los niños y niñas de primer grado de educación primaria para el medio indígena |
Autor : | Eric Vite Segundo |
Colaborador(a): | Anabell Silvestre Coria |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El objetivo de la presente investigación es avanzar en el conocimiento de las convenciones del lenguaje oral y escrito, desarrollar una creciente autonomía para interpretar y producir textos que respondan a las demandas de la vida social empleando diversas modalidades de la lectura y la escritura en función de su propósito. Para dar cumplimiento, a los objetivos expuestos. Metodológicamente se apoya en las investigaciones psicológicas de Jean Piaget, precursor sobre el perfeccionamiento de los métodos pedagógicos o educativos. Así también, se consulta a la autora de los modelos actuales Margarita Gómez Palacio. Se procedió luego a precisar los hechos presentes en la bibliografía utilizada para extraer las ideas principales. Al final, en lo que se denomina conclusiones, presentamos producto de experiencias, comparaciones y análisis, una posición crítica de todos los autores, modelos y técnicas que reflejan el aporte primordial de la investigación. Se concluye también con un aspecto primordial las aproximaciones al reto que deben asumir las próximas generaciones para la aplicación de las “Estrategias didácticas para desarrollar la adquisición de la lectura y escritura que favorezcan el aprendizaje en los niños y niñas de primer grado de Educación Primaria Para el Medio Indígena” |
Modalidad de titulación: | Tesina |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígena |
Sede de académica: | Unidad 304 Orizaba |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142050/2/UPN304LEPEPMIVIER2021.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 93 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN304LEPEPMIVIER2021.pdf | 2.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |