¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142313
Título : La influencia de las redes sociales en la conformación del proyecto de vida en adolescentes del nivel secundaria, en la CDMX
Autor : Lucero Osorno Monroy
Colaborador: Jaime Salvador García Repper
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Redes sociales
Educación secundaria - Métodos de enseñanza
Proyecto de vida
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La influencia de las redes sociales en los estudiantes es un problema social que se ha acrecentado de manera acelerada tanto en nuestro país, como alrededor del mundo. El cómo afecta las redes sociales en el rendimiento académico del estudiante es el cuestionamiento que surge en estos tiempos y es que las redes sociales aparte de ser utilizadas como una fuente investigativa, también suelen ser una adicción en muchos estudiantes que se torna negativa y/o peligrosa. La población analizada pertenece a la Escuela Secundaria Diurna “Rosario Castellanos”, localizada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la cual se hicieron observaciones y se implementaron los instrumentos que fortalecieron la investigación de primera mano, como lo fueron entrevistas y encuestas.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 099 Poniente
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142313/5/2573%20-%20UPN099MEBOSLU2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 255 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2573 - UPN099MEBOSLU2023.pdf5.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original